Jesús Laínz explica cómo se pasa de franquista a separatista

La dinàmica de les masses és ben coneguda a cal Prusés, escolti.

antorchas diada

Pocas cabezas hay en esta España del prusés que se den cuenta de que la economía no lo es todo, y que no superaremos el nacionalismo hasta que no lo derrotemos en el ámbito que le es propio, que es el del pensamiento. Uno de quienes ve claro es el gran Jesús Laínz; sus libros, con los de Javier Barraycoa, son definitivos para entender la ideología nacionalista y poder salir a la calle vestido.

Ayer Laínz nos regaló una estupenda reflexión (Esas masas patrióticas) para entender por qué centenares de miles de catalanes se pasaron del franquismo al nacionalismo o a lo que le digan mañana desde el poder. Sirva como aperitivo lo explica a su amigo un alemán de 1934:

«Mensch! ¡Si lo hubieras visto el año pasado! ¡Te habrías reído! Entonces todo eran banderas rojas, estrellas, hoces y martillos, fotos de Lenin, Stalin y ¡Trabajadores del mundo, uníos! ¡Daba un coscorrón a cualquiera que cantara el Horst Wessel Lied! ¡Entonces no toleraba más canciones que Bandera Roja y La Internacional! ¡No sólo era socialista, sino comunista, un verdadero bolchevique! ¡Tendrías que haberme visto! ¡Las peleas callejeras! Zurrábamos a los nazis, y ellos a nosotros. Nos mondábamos de risa… Entonces, de repente, cuando Hitler llegó al poder, comprendí que todo eso eran tonterías y mentiras, me di cuenta de que Adolf era mi hombre. ¡De repente! ¡Y aquí me tienes! ¡Y también mis antiguos compañeros cambiaron! ¡Cada uno de ellos! Ahora todos son de la SA. ¡Millones! ¡Créeme, me sorprendió la facilidad con la que todo el mundo cambió de bando!«

Lean a Laínz: es pura espinaca contra el nacionalismo.

Dolça i jaquetera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Es que la catalibaniza es chaquetera, es mercenaria, gente perezosa, sin talento prouctivo, sólo saben tragar del cuento y no les queda más que vivir del poder

  2. Lo que si fue verdad que los nostálgicos del franquismo, y los propios guijos o nietos de franquicias, encontraron en el movimiento fascista de la independencia catalana, su lugar perdido en la democracia, y hacia allí fueron y allí se cicerone fuertes, engañando al pueblo catalán, aplicando las normas dictatoriales del anarquismo, empezaron por prohibir el doma e imponiendo el suyo como único y verdadero, prohibiendo, multando e imponiendo. Y hoy, con uan bandera inventada, ilegal, xenofoba y nazi, nos retraen hacia la pasada dictadura.

  3. «No superaremos el nacionalismo hasta que no lo derrotemos en el ámbito que le es propio, que es el del pensamiento»

    Totalmente falso, el pensamiento no es el ámbito del nacionalismo, más bien al contrario su ámbito es el fanatismo, el no pensamiento. Con un fanático no sirve de nada razonar, él solamente cree las consignas, mantras, dogmas o verdades reveladas de su fé. Sin cuestionarselos nunca.

    Lo que hay que hacer para vencer al nacionalismo es precisamente eso, conseguir que la masa piense un poco por si misma. Sin religiones medievales ni caciques.

  4. nada, todo menteria.. Se pasa de un extremo a otro por las subvenciones!!

  5. No recuerdo nombre del escritor o intelectual que decía que «las masas eran estúpidas»… que no se paraban a pensar, y se creían las consignas que los exaltados les decían.

    No pensar, significa estar amaestrado por el nacionalismo.

    Pensemos pues.

  6. La manipulación mental de los Nazionalistas se apoya de manera recurrente en diversos registros:
    El registro emocional ; el miedo a que nos quiten el pa amb tomàquet, la inmadurez psíquica (en 1714 se vivía mejor!) la esperanza de tiempos mejores (Ítaca), la necesidad de reconocimiento Nazional y de justicia social (Okupando seras feliz), son sentimientos que pueden ser explotados por el manipulador.
    La explotación del sesgo cognitivo por informaciones falsas difundidas por los medios del Règim ( TV3%, La Vanguardia,…), las simplificaciones o jerga retórica y los sofismas o las órdenes paradojales (Espanyaensroba, enshovolenaxaifar, somunanació,…)
    Presiones físicas o psíquicas, repetidas o continuas, individuales o en una dinámica de grupo que el manipulador busca controlar. (Si no piensas como nosotros te insultamos, marginamos, agredimos,…)
    Ciertas sustancias químicas, drogas estupefacientes (Colegi Cupero passam el porrete!),medicamentos (Cucurull deja de esnifar colacao!!) o toxinas, incluyendo el alcohol (Carajillo-Man) que atenúan o disminuyen o directamente anulan la lucidez de la conciencia y por esto pueden volver a los individuos más vulnerables a la manipulación mental, al menos provisoriamente.
    La devoción: alguna afición o fanatismo especial de los individuos que los mantenga sumisos a la voluntad de un manipulador que aparenta conocer mucho o ser un erudito del tema de devoción (Míster Tree, Cucurull el magnífico,…)
    La sugestión puede llegar al grado de sugestión idiotica en personas proclives (gent enganxada a la Ratafia, gente inmadura, joves adoctrinats a les escoles o Casals diversos,…) también los mass media o medios masivos de difusión llegan a tener efectos cuasi hipnóticos (por ejemplo filmes de violencia donde se agreden «noies feixistes que defensen la selecció espanyola» que generan una adicción por «la adrenalina ultranacionalista», se siente identificado con el winner o imaginario «ganador» pese a todos los medios españolistas para «ganar», incluida la violencia (en pocos días hemos visto la agresión de las valientes chicas, el insulto vulgar y violento a Alícia, la provocación en un acto de Ciudadanos,…) y aunque el mensaje subliminal vaya en contra de los intereses del sujeto sugestionado e incluso de la población a la cual pertenece.Como nuestro buen amigo xarnego Rufi, que odio susraices, reniega de su condición (naciste español, morirás siendolo)
    Contrariamente a una idea expandida, un buen nivel de estudios (aunque sean falsos doctorados como el de la doctora Rahola) y una buena situación social ( Junts pel 3% for ever) no protegen de ciertas formas de manipulación.

    • Estoy de acuerdo porque son mis vivencias personales con personas q quiero de mi propia familia, todo iba bien hasta q empeze a pensar por mi misma y a discernir entre lo q me gustaba y lo q no…entonces tuve una presión intensa – con buenos modales primero, luego con aparentes buenos modales pero no tan buenos, hasta querían q me hiciera d la ANC…- han sido años duros hasta q decidí q cuando empezarán con el.monotema no diría ni mus… Incluso si lo creía conveniente me iría, con amabilidad eso si…pero me iría…
      Lo han entendido… Hasta aguantan mis ironías y cachondeo!
      Pero fue difícil y squicamente lo considero un maltrato!
      De imbéciles pero un maltrato!

      • es muy difícil enfrentarse a todo un grupo idiotizado, te felicito Zenaida, por enfrentarte, y también por tu perseverancia. Sigue y a lo mejor algún otro va cayendo del burro. Felicidades otra vez

      • Hola Zenaida, gracias por lo que acabas de contar y tan cercano, a mí no me ha pasado tanto,pero alguna cosa sí. Sin que esto llegue a parecerse a una sesión de alcohólicos anónimos, para mi la más impactante fue una vez cuando un compañero de trabajo con un cargo superior empezó a gritarme sobre el tema como un energúmeno, incapaz de entender que yo no le diera la razón en sus delirios independentistas (en su caso con padre de Murcia y madre andaluza), casi me deja tirado en medio de una autopista, hasta paró el coche, Y a este mismo le oí decir delante de un cliente que ęl no era independentistas, si es que además cobarde y mentiroso el tío. En su chaladura tenia una copia del’estatut’ (el de Maragall que recortaron) en la estantería de su despacho, ese estatut del que hablan tanto pero ni uno de ellos se ha leído.

        La mujer de mi hermano sería el familiar indepe más cercano, y me prohíben sabíamente hablar ‘de política’ en reuniones familiares cuando estå ella, lo cual cumplo al 98%, pero hay veces que uno no puede quedarse callado.

  7. ÚLTIMA HORA
    Gorrino-MAN alias junki presenta su nuevo perfume «EAU de estercolero »
    El perfume del dandy caspaliban
    Inspirado en cochiqueras y pocilgas
    A las que Gorrino-MAN alias junki
    Suele frecuentar .
    En otro orden de cosas carajillo-Man
    Presenta su nueva línea de licores aptos para el caspalibanato
    «MATARRATAS » La bebida oficial del caspalibanato.
    La artista Paquita la del barrio presenta El nuevo himno oficial del partido de puigmelon ( es una bellísima balada que Paquita compuso después de conocer al pujolone )
    » Rata de dos patas «.
    El nuevo fichaje del ITACA ( ñaca ñaca en el ITACA ) MACUMBA alias el trípode bate el récord de dar por el KOINE a más caspalibanes en 5 horas
    ( Big Leroy y capitán SALAMI vuestro trono esta en peligro )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.