Jean Claude Piris: con una DUI Cataluña «no podrá ser candidata a entrar en la Unión Europea»

Y el nacionalismo erre que erre con el prusés infinit.

piris

Els nacionalistes parlen de fer una declaració unilateral d’independència després d’un nou butifarrèndum que ara es diu «Referèndum Unilateral d’Independència». ¿Entraría Cataluña en la UE? Se lo pregunta El Español a Jean Claude Piris, exresponsable de los servicios jurídicos de la Unión Europea:

«¿Cuál será el impacto -si se produce el brexit- en las regiones que quieren la independencia, como Cataluña?

Tendrá un impacto en primer lugar en Escocia. Porque si en Inglaterra hay una mayoría a favor del brexit y Escocia vota por quedarse en la UE, es probable que el partido nacionalista escocés pida un segundo referéndum. Falta saber si el Gobierno británico lo volverá a aceptar.

En cuanto a Cataluña, el problema principal es que la Constitución española prohíbe hacer un referéndum en una región. Así que habría que cambiar la Constitución, que haya una negociación. Si Cataluña hace una declaración de independencia unilateral no podrá ser candidata a entrar en la UE.

Es necesario ser un país independiente, reconocido por el resto. Y para ser reconocido por el resto debe alcanzar la independencia por medios jurídicamente correctos. Si Cataluña vulnera la Constitución española, violaría también el Tratado de la Unión y no podría ser admitida como candidata a la UE».

Dolça i aïllada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. Los ESPAÑOLES no tienen DERECHO a DECIDIR ESPAÑA – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/rIhEaNSHPpg

  2. NO A LA CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA, DEL 3% Y TOTALITARIA

  3. ES, como siempre vengo diciendo, una cuestión económica. Los separatistas viven de esta ficción, a base de la cual cobran sus sueldos y sus canonjías. Por eso les trae al fresco lo jurídicamente correcto o incorrecto.

  4. Colocar la bandera fascista estelada junto con la de la UE es un sinsentido.

    Que alguien se lo explique a la banda golpista.

  5. Como en 1640. Una DUI significa incitar a una guerra civil entre catalanes.
    Hoy Pau Claris es Oriol Junqueras.
    La historia puede repetirse.

  6. Encima va la CUP y coge el síndrome del peinavacas.
    Dimisiones en la cúpula.
    A los salvavidassss!!!

  7. Ser europeo significa cumplir con las leyes y el estado de derecho… los golpistas separatistas son, eso: golpistas.

    Donde no hay ley, no hay beneficios, solo odio y hambre, Unión Europea es un club selecto, donde no se admiten regiones golpistas ni destructiva; como es le caso de la Catalunya Nacionalista que es profundamente antidemocrática.

  8. Hace tiempo que no escribía. Este tampoco se entera del todo, puesto que una DUI no tienen ninguna validez jurídica: es decir Cataluña seguirá siendo España. Eso si, con sus líderes en la cárcel 40 años, y con todas las empresas fugándose ( ¿quien se va a quedar en su sitio donde sus líderes son condenados a 40 años de cárcel?).
    Pero total, a esto del «prucés» comienzo a ver síntomas de muerte. En Europa ya no tienen ninguna duda de que está gente es totalitaria, y en cuanto se pasan de la raya, acusaciones de totalitarios por toda Europa, como los chavistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.