Catalán y doctor en Economía por Wisconsin hunde el «espanyansroba»

Cuando hablan los economistas serios, Junqueras calla.

Gabriel Tortella

Oriol Junqueras es vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía. Es un ideólogo que toda su vida ha vivido de la política. Su propuesta estrella era «parar la economía catalana una semana» para desestabilizar «Espanya» y forzar la secesión.

Gabriel Tortella fue presidente de la International Economic History Association. Es un historiador que vive de su trabajo. Ahora publica un libro que se titula Cataluña en España, historia y mito, y El País lo reseña así:

«Tres ejemplos se pueden seleccionar para ilustrar el contenido del libro y que revelan que la economía catalana se ha beneficiado de la relación con el resto de España en los últimos tres siglos, sin eludir que en momentos determinados haya habido tensiones que se han dramatizado en exceso: la reforma fiscal después de 1714 que puso las bases del crecimiento económico catalán en el siglo XVIII y que tanta envidia suscitó en Castilla, en donde se intentó aplicar sin éxito; la política comercial proteccionista del siglo XIX que favoreció a un grupo reducido de empresarios catalanes de la industria textil a costa de otros productores y de los consumidores españoles en su conjunto y que, como apuntó el economista decimonónico catalán Joaquín María Sanromá, hicieron su fortuna a base de “pucheritos”; y la política industrial de los años sesenta del siglo pasado que favoreció a Cataluña con el establecimiento en su territorio de empresas tan importantes como Seat».

Junqueras y Tortella. División y unión. Odio y solidaridad. Ruina y prosperidad. Nacionalista y catalán. S’entén la diferència, oi?

Dolça i pròsperambespanya Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. es necesario movilizarse, movilizar a los que estan a favor de la UNIDAD. Apoyo a las palataformas, convocaciones para manifestarse igualmente y en todo el territorio.

  2. Winsconsinensvolaixafar

    Winsconsinensvolresiduals.

  3. Es lo que algunos hemos intentado explicarles a estos separatistas que hablaban de la Cataluña oprimida.Que nos citen un solo caso en la Historia en que la supuesta nación opresora monte un modelo económico en el cual a la supuesta nación oprimida se le ragale todo el mercado interior de la nación opresora a raíz de montar un sistema proteccionista donde los productos de la supuesta nación oprimida estén protegidos de la competencia exterior e interior.Que me citen un caso solo que no sea la relación entre Cataluña y España,¡claro está!.

  4. Y con «pucheritos» llevan toda la Historia queriendo ser el ombligo del mundo.

  5. CATALUNYA LE DEBE TODO A ESPAÑA

    MANO DE OBRA BARATA
    POBLACIÓN
    MERCADO QUE LE COMPRA TODO
    Y ADEMÁS NOS RESCATAN PORQUE LOS GOBIERNOS CATALANISTAS NOS HAN ARRUINADO

  6. Paralizas el 100% de la economía catalana para afectar al 20% de la española. Premio Nobel para Junqueras ¡ya!

  7. La ignorancia de Oriol Junqueras en materia económica es tan grande como su barriga.

    Este zoquete de Junqueras no sabría resolver ni el más mínimo ejercicio sobre economía básica(nivel parvulario)… ha dado muestras de ello en todas sus intervenciones, y en como ha arruinado económicamente al pueblo del que fue alcalde… record de paro y estado ruinoso de sus cuentas!!!!!!

  8. Como ya comentamos infinitas veces el estudio y conocimiento de la historia es fundamental para entender el presente y, posiblemente, procurar no cometer los mismos errores en el futuro. La falta de conocimiento y estudio serio de la misma deja que ocurra lo que hoy en día estamos viendo en Cataluña y España. Libres «reinterpretaciones» – es decir Manipulaciones – de los hechos históricos para convencer a los votantes, basicamente engañándolos. En la sociedad no se entiende la importancia de un estudio serio de las asignaturas humanísticas. También (desafortunadamente) entre los Dolços ha habido, a veces, quien ha ironizado sobre el valor intrínseco de quien se dedique al estudio de estas disciplinas y no de cosas más «útiles». El mainstream de la ideología materialista dominante nos convence de que sea así. Pero es evidente que la triste situación de Cataluña se funda en el vacío total de conocimiento de lo que la misma y su pueblo han sido en el pasado. Sin este vacío la ideología nazionalista no se aguantaría, porque las personas tendrían, quizás, mas criterío fundamentado. Por eso se demuestra, una vez más, que las competencias en Educació – todas, no sólo las lingüisticas – han de volver al Gobierno central.

    • Estoy totalmente d acuerdo y no sólo por el caso d los separatistas…mal llamados nacionalistas o independentistas…
      Los conocimientos historicos son muy necesarios desde cualquier punto d vista, indispensables para la formación intelectual básica.
      Toda España y sus 17 autonomías durante más d 70 años no ha sido formada debidamente, incluso yo diría q ya son 100 años de reesterpretaciones históricas con muchas mentiras.
      En.época franquista era normal. Todas las dictaduras hicieron y hacen lo.mismo… Lo preocupante y
      » revelador» es q en época se supuesta democracia, se siga igual…
      No son capaces ni en. la enseñanza para las futuras generaciones llegar a un acuerdo beneficioso para todos.
      Y es comprensible cuando no se reconocen objetiva y pragmáticamente los errores cometidos por dos partes de los diferentes protagonistas de la historia…por pura ideología…
      Después de tantos años en pleno siglo XXI la historia » diseñada» de Buenos y malos es lo q les mueve a los legisladores españoles!!!
      Es de vergüenza ajena…
      En el pueblo llano – los q esos sujetos llaman » la gente» – los pocos q se preocupan d la historia y no son sectarios ni siguen las consignas propagandísticas de los partidos – lo tienen muy claro
      No hay buenos ni malos sólo hay mala gestión, por intereses económicos o no, mucha ideología sectaria, para beneficiar ideologías d toda condición, en fin q el buen hacer y el.bien común d todos les importa una Kk!

      • No solamente las competencias de educación han de volver al gobierno central, sino que debería desaparecer el sistema autonómico, culpable, en parte, de la ruina en que está de lleno metida Cataluña, y también, por la misma razón, toda España.

        En cuanto a la educación, el problema es generacional. Las generaciones jóvenes han recibido una formación absolutamente desastrosa y el problema es que son ellos ahora los que están al timón. La vuelta atrás se me antoja dificilísima por no decir imposible, porque todos los que saben, como Gabriel Tortellá, están jubilados o al borde de la jubilación

  9. ÚLTIMA HORA
    El doctor cucurul pide el voto para Big Leroy el capitán SALAMI y MACUMBA alias el tripode. ( las estrellas del ITACA ñaca ñaca )
    » Ya que nos van a dar por el KOINE por lo menos que sean unos profesionales «

  10. ÚLTIMA HORA
    El doctor cucurul demuestra Que el
    Rocanroll es un invento caspaliban
    Se trataría de una sardana un poco más rápida de lo habitual pero que algún malvado charnego vendió al no poder aceptar su procedencia caspalibana .
    Recordemos Que el doctor pasa unos días de descanso en su psiquiátrico
    Habitual.

  11. Junqueras propuso paralizar la economía catalana durante una semana, y al paso que van él y sus compañeros de viaje van a conseguir pararla ad infinitum.

  12. Gorrino-MAN ya puestos paras dos semanas y dominaremos el mundo.
    ( este es de la misma piara que el recluta PORKIS-MAN )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.