Havia vist aquestes fotos d’en Companys?

El president colpista Santcompanys era un fanàtic de mena.

Companys

Aquí sale con la bandera de la democrática URSS de Stalin.

Companys

Aquí dice que su palabra es «obligada y santificada para todos los ciudadanos de la República». És que era Santcompanys, escolti.

Companys

Y aquí nos invita a participar en la «Diada Pro-Komsomol», las democratiquísimas juventudes comunistas.

Gràcies, Santcompanys, per guiar-nos pel camí de la democràcia. Prega per nosaltres, oh idolet nacionalista.

Dolça i timada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Afortunadamente, y gracias a vosotros, van saliendo a la luz las historias de todos estos «importantes» personajes del separatismo catalán. Gracias

  2. Un movimiento politico q ensalza a personajes de esta calaña, no es democrata ni etico.

    Q asco ver calles y estadios dedicados a la memoria de este tipo.

    Y el Estado. Algo q decir?

  3. Y ver que Estadios, calles y plazas llevan por nombre COMPANYS, es una pesadilla propio de un estado totalitario, en este caso región.

  4. ¿Cómo es posible que le tengamos calles y plazas dedicadas a este…? ¿cómo es posible?

  5. Venga que no es tan grave que Companys tuviera a Stalin como ídolo; total solo es el seguno mayor asesino de la historia de la humanidad detrás de Mao… y el pobre Hitler, se quedó con la medalla de bronce en el total número de asesinados.

    Companys es un aprendiz de genocida, al lado de esos tres «señores», Companys solo mató a unos cuantos miles de inocentes na más!!!!!!!!!!!! …firmar sentencias de muerte sin juicio, era solo una afición inocente de Companys!!!!!!!!!!!!!

    Que gran hombre Companys, ídolo separatista, padre de la xenofóbia catalana, hombre ejemplar y querido, que mató hombres, mujeres, y niños, para mayor gloria de la patria separatista!!!!!!!

    Hagámosle una estatua de 100 metros de alto, fundida en bronce, y plantémosla en el centro de la Plaza de Catalunya!!!!!! …se lo merece!!!!!

  6. Companys pactó cobardemente con los anarquistas para mantenerse en el poder. L’Història es repeteix: ERC & CDC amb la CUP. No ho oblideu, la Historia siempre se repite… Historia, magistra vitae est.

  7. El día que retiren todos los monumentos y demás recuerdos del responsable de los asesinatos en Cataluña, durante la II Republica, podremos creer en la búsqueda de la Justicia por parte de los gobernantes de la Generalitat

  8. Mucha memoria histórica y mucha demagogia!!!! Pero ningún politicucho de los llamados democráticos se atreven a contar la verdad por el miedo a que los tachen de fascistas,cuando esta demostrado que en Cataluña vivimos en un estado fascista y déspota.QUE MORI EL MAL GOVERN !!!CDC ,ERC ,ANC FEIXISTAS!!!

  9. Companys, fue un asesino sin paliativos. Su respeto de la vida era nulo. Y finalmente traiciono a la Republica y a los catalanes.

  10. Todo lo q se informa a través de esta entrada y otras es verdad.
    Lo peor es q TODOS los» gerifaltes» de ERC, CIU, PSC, IU, PPC, etc lo saben y lo sabían desde siempre.
    Han » idealizado » para » la gente » un personaje antidemocratico, golpista, etc., etc
    O sea han manipulado la historia para crear un mártir, aprovechándose de q fue fusilado por un dictador, q por otra parte murió en su cama…
    Por lo q una vez más se demuestra q todo esté » rollo» patatero del » separatismo» es una manipulación masiva de la historia reciente por una parte y d toda la historia de España en general…
    Total un engaño.
    Y lo grave es q se ha hecho en » democracia».
    🙁

  11. Nuestro queridísimo y apreciado camarada Santcompanys, le molaban los grupos juveniles paramilitares, muy de moda en la época (recordemos los camisas pardas nacionalsocialistas o los camisas negras del fascismo italiano) Pero le pone más lo soviético: las juventudes del Komsomol.
    ERC ya había creado, unos años antes, una organización paramilitar llamada Escamots. Los escamots tuvieron diferentes fases de organización. Inicialmente se crearon como subdivisiones del llamado Ejército Catalán creado por Estat Català de cara al Complot de Prats de Molló (1926) durante la dictadura de Primo de Rivera.( Igual que ahora, los golpes de Estado de extrema izquierda era virus nazionalista).
    Los Escamots vivieron su momento álgido entre 1932 y 1933, época en la que fueron uniformados y protagonizaron diversos actos multitudinarios e incidentes violentos. El uniforme de esta época incluía una camisa militar verde, unos pantalones oscuros y unos correajes de cuero. Los escamots tenían una estructura jerárquica claramente militarizada.
    Pronto la organización sería oficialmente disuelta por la polémica causada al protagonizar algunos episodios violentos (sí, sí mucho antes de pelaos pega chicas o verduleras asesinas)sin embargo en la práctica no desaparecieron y siguieron conservando su estructura dentro de las Joventuts d’ERC. Miquel Badia fue en la práctica su principal dirigente hasta su muerte (Provocada, inducida o casualidades de la vida, por nuestro santo y casto president). Los escamots participarían como tales nuevamente parcialmente uniformados conservando la camisa verde y siendo llamados como tales, durante la proclamación del Estado Catalán en octubre de 1934.
    La estructura de los comandos se mantendría de facto durante toda la guerra dentro de las juventudes de Estat Català.
    DC gràcies per reforçar la desmemòria històrica del Règim!

  12. ÚLTIMA HORA
    La dirección del ITACA ñaca ñaca
    Quiere agradecer a los caspalibanes
    La calurosa acogida con que ha sido
    Recibido nuestro nuevo fichaje
    MACUMBA alias el trípode ( especialidad en dar por el KOINE
    Y en Sado Maso ha roto todas las previsiones )
    Y también la acogida calurosa que ha recibido Pilar Gayola ( especialidad como su nombre indica en el sólo de zambomba Y en limpieza de sables )
    Gracias caspalibanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.