Qué gozada: Borrell destroza a Junqueras en directo

Hacía tiempo que no se veía nada igual en la TV.

Borrell sereno, señor, firme, tranquilo. Es una apisonadora que pasa por encima de un Junqueras nervioso, acorralado, cutre, rendido y desesperado. Al final dan ganas de llamar a la ambulancia. Fue hace unos días en 8TV y es ya parte de la historia de la derrota del separatismo.

Pase, disfrute y divulgue. Si sus amigos ven esto, adiós al nacionalismo.

Dolça i borrelliana Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

165 comentarios

  1. Y es que a los neonazis de ERC les gusta más el 3% que a los oligarcas de CDC-PDCAT-La Crida. Y ya es decir.

  2. Grandilocuentes verdades las cantadas por el Sr.Borrell a tan indocumentado líder separatista que sólo supo responder con evasivas y cara de pasmado, al encontrarse atrapado en sus propias mentiras y engaños, suspiciados con el único fin de hacerse con todo el poder catalanista, para que nadie pueda entrar a inspeccionar en la Nación que quieren crear, los grandes desmanes cometidos durante décadas por los líderes del partido nacionalista catalán. Y a todo esto, lo peor de todo es, que la gente noble y sencilla del pueblo, aunque no toda, se está dejando engañar, a pesar de las enormes consecuencias negativas que venimos padeciendo en todos los estamentos sociales de primera necesidad, por trasvases de dinero a otras parcelas que alimentan sus políticas partidistas y partidarias. Y todavía aún peor saber, que de consumarse el separatismo, tendríamos que soportar con mayor crudeza sus nefastas consecuencias, sin derecho ni resquicio alguno a ser sometidos a condena a los responsables de la gran barbarie.

  3. España, la Nación, es una cuestión indecidible por nadie, no se puede someter a la voluntad de los españoles porque España no es un hecho producto de la voluntad de los españoles. España, la Nación, no se decidió por votación. Las naciones no se deciden, o lo son o no lo son. Ni Portugal ni España ni Francia ni Inglaterra ni etc…, no son proyectos de la voluntad. Son resultados de la historia por guerras, por geografía, por unión de reinos, etc. España no se decide, es indecidible.

    Los ESPAÑOLES no tienen DERECHO a DECIDIR ESPAÑA – Antonio García-Trevijano

    https://youtu.be/rIhEaNSHPpg

    • Y la gente asesinada, por los asesinos que pernoctan en las Vascongadas, no cuentan para hacer la patria Vasca ?
      ¿Le han preguntado a los incultos de los Vascos y Catalanes que no se hace asesinado gente.? Le han contado que vulnerandu principal fundamento? Se han mirado antes de hacer el ridículo antes el mundo.?

      • ?…

        Si los separatistas vascos y catalanes se dedican a «hacer país» mediante la corrupción mental, política y económica, con el uso y el abuso de la ideología y los recursos económicos(sobretodo del Estado español), es porque quieren tener un Estado propio e independiente. Y eso lo hacen porque se les deja, porque no hay otro poder que les frene y les impida hacerlo.
        Es decir, ellos, los políticos y los gobernados separatistas aprovechan todo lo posible para llevar a cabo su objetivo: el proyecto ideológico y voluntario de «fer país», fabricar el Estado vasco y catalán. Eso es totalitarismo, es fascismo y es estatalismo. Y lo hacen y lo siguen haciendo porque se les permite, porque no hay ningún otro poder que les frene.

        España ha llegado a ésta situación gracias al Estado de partidos que tenemos desde 1978, la seudo Constitución que no separa los poderes y con el sistema electoral proporcional de listas de partido, la organización territorial en comunidades autónomas que imitan al Estado central, el incumplimiento de los artículos 545 y 548 del Código Penal, los jueces y fiscales puestos a dedo y al servicio de los gobiernos autonómicos es decir sin independencia judicial, etc, etc y etc,…
        38 años de Estado de partidos da para mucha corrupción sistémica.

        La Gran Mentira: La Constitución Española – Antonio García-Trevijano

        https://youtu.be/mHagxDg6YA4

  4. perdón, antes de me despisté, lo que quería decir es: «well, aaaaaaaaaaaaa TV3 me roba eeeeeeeeee aaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeee»
    jua jua jua

  5. Recomiendo encarecidamente el libro de Josep Borrell, de todos modos a estos nazionalistas los argumentos de razón les dan igual, ellos con su «Espanya ens roba» y su superioridad racial tienen bastante… Lo que no acabo de entender es cómo han permitido manifestarse al sr Borrell en una tv catalana…
    A mí quien me roba es TV3…

  6. ¿Alguien ha pedido la dimisión de Junkeras en el «Palamén»? ¿el PP? ¿PSC? ¿C’s?

    O no se enteran, o no quieren, o no saben o… este video no explica toda la verdad. Si no, no se entiende.

  7. Viendo este fenomenal repaso que Borrell (una persona realmente muy preparada en lo suyo) le da a Junqueras me viene a la cabeza el espantoso ridículo que, frente al mismo Junqueras y en la misma emisora, hizo hace pocos meses el ministro García Margallo. Y es que García Margallo es, como el propio Junqueras, uno más de esos indocumentados que, además de serlo, van por la vida de prepotentes y sobrados creyendo que saben mucho más de lo que en realidad saben.

  8. ¿a dimitido ya Junkeras? ¿Inés ha pedido su dimisión en el «Palamen»? Inés, ¿te enteras de qué va la peli?

  9. Menuda paliza dialéctica e intelectual que le ha dado Borrell a Junqueras. Ojalá que Borrell siga por allí diciendo las verdades que los independentistas están intentando enterrar.

  10. ¡Y eso que el Sr. Borrell escribió un libro donde están todos los argumentos que utilizó en el debate! Pero, claro, el Sr. Junqueras va con las manos en los bolsillos, desde la soberbia propia de quien se cree preparado. Pues pasó lo que pasó y el Conseller hizo un ridículo descomunal. Solo el recurso a la emoción, pero me temo que la afectividad no es la forma de solucionar los problemas de los ciudadanos. Por cierto, no sería un mal ejemplo, en los cursos de comunicación no verbal, mostrar este vídeo para ilustrar qué evitar para no hacer tan explícito que uno es un perdedor. En cualquier caso, gracias Dr. Borrell. Su contrincante dialéctico, aunque también se doctoró, no merece tal tratamiento a raíz de lo que vimos.

  11. El Conde hace estas cosas, siempre a dos bandas.

  12. ¿8tv?… ¿pero esta no era una televisión del Conde? Mí no comprender. Me temo que algún directivo/presentador habrá recibido una llamadita de la Gene esta semana para que esto no vuelva a suceder.

  13. Borrell es uno de los políticos más infravalorados de los tiempos modernos en este país.

  14. Buenas noches,

    Va para web jose1975.

    Ya tenemos al economista trilero de Sala-í-Martín mintiendo de nuevo, que utiliza el nacionalismo para mantener viva la farsa de los 16000 millones y las balanzas fiscales entre otras cosas. Como le ha metido un repaso antológico a otro mentiroso compulsivo nos salen corriendo con la opinión del experto, no vaya a ser que la gente se pare a plantearse los falsos mantras económicos del nacionalismo.

    http://economia.elpais.com/economia/2015/07/21/actualidad/1437473285_184067.html

  15. Je je je he vuelto a repasar el video y no habia caido en la pullita final » hay amores que matan» KK es la UDEF .
    Y en las manos de este tipo esta la Economia Catalana ?
    Otro como el Nigel con lo de los 3500 millones de Libras . Es un detallito sin importancia .
    pues nada señor gorrino Man a la hora de cobrar en vez de yo que se 7000 euros al mes ?
    que le den 700 .
    Como el chiste el obrero que fue a reclamar a su jefe porque le habian dado 100 euros menos
    y el jefe le respondio » Si señor Garcia pero el mes pasado le dimos 100 euros de mas y usted no dijo nada »
    Y el señor Garcia respondio » Un error se lo puedo pasar una vez pero dos No «

    • Lo de hay amores que matan es de lo mejor… casi me caigo de la silla al oírselo. Borrell nunca ha sido santo de mi devoción, y pienso que su gestión durante los gobiernos de Gonzales fue mejorable, pero con todos sus defectos es un político que le da mil vueltas a cualquiera de los de ahora. Cualquiera de los de cualquier partido, y eso es algo que debería hacernos reflexionar…. como ha podido caer tanto la calidad política.

  16. Hay que ver el debate original de 8tv. Os dejais una cosa importante, un detalle de q el Sr. Junqueras manipula y solo vive de fantasia. Cuando le espeta el Sr. Borrell la gestión del Ebro, le contesta que con la directiva Marco del Agua ya es suficiente, cosa que es mentira. Usted no puede gestionar un rio desde otro pais soberano, manipulador Junqueras. Y digo esto, porque en caso de independencia, el embalse mas importante del Ebro, es Mequinenza, y esta en Aragon. Usted no podria decir como se debe gestionar Mequinenza, pieza clave en la regulacion del Ebro.

    http://www.8tv.cat/8aldia/videos/junqueras-i-borrell-exhibeixen-les-seves-diferencies-en-el-cara-a-cara-de-8-al-dia/

  17. Es la diferencia entre un hombre de mundo, y un mundanal ruido que nos deja atontaooo y a muchos catalanes !!!!asipotaos!!! Y qien no lo entienda que pregunte pero no a los asipotaos!!!!

  18. comparar a junqueras con Borrell es una obscenidad.
    Junki no le llega al tobillo.
    ha degenerado enormemente la clase política en los tiempos que corren, no tenemos hoy un Borrell por ejemplo.

  19. ¿Qué es un catalibán?

    Según la National Geographic, un catalibán es un homínido, originario de Cataluña o acomplejado por no haber nacido allí, a juzgar por sus jefes de manada.

    Camina erguido, excepto cuando se agacha a coger una subvención.
    Gusta de la repetición compulsiva de consignas absurdas y delirantes falsedades.

    Sigue siempre el mismo patrón de actuación social:

    1º Recita una letanía de mentiras.
    2º Cuando alguien se las rebate, el catalibán contraataca gritándole:«Feixista!»(‘¡Fascista!’).
    3º Si su injuriado interlocutor responde con otro insulto, el catalibán recurre al victimismo cínico y le espeta con dolido mohín: «Maleducat».

    Comportamiento contradictorio:

    – Se queja de imperialismo de España, pero ha confeccionado un collage anexionista de otras regiones al que denomina «Països Catalans».
    – Denuncia incansablemente la existencia de un intolerable»nacionalismo español».

    En cambio, considera que el nacionalismo catalán sí que es bueno y legítimo.
    – Desprecia a los habitantes del resto de España, pero no le hace ascos a su dinero cuando compran la mayor parte de cuanto produce Cataluña.
    – Boicotea productos no etiquetados en catalán, pero se indigna por el boicot a su cava.
    – Echa a la Guardia Civil,para luego suplicarle combatir a los delincuentes que asaltan sus chalés.

    El catalibán presume de demócrata y pacífico; y al que no lo crea, lo muele a palos o amenaza o le dispara.
    Incluso hallándose en su hábitat, vive en permanente tensión por ilusorias conspiraciones maléficas encaminadas a la eliminación de su especie.

    Numerosos vestigios indican que su número mágico es el 3: tripartito,TV3, Canal 33, corrupción del 3%…

    Costumbres funerarias curiosas, como la de homenajear anualmente con honores de héroe a un antepasado (Rafael Casanova) que se hizo el muerto en una guerra y huyó falsificando el acta de defunción de un cadáver, tras haber incendiado los archivos que lo involucraban.

    Muestran una atávica fascinación por el fuego, que utilizan para:
    – Quemar fotos del Rey y de la Reina.
    – Quemar banderas de España y Francia.
    -Quemar ejemplares de la Constitución.
    – Acudir anualmente con antorchas en procesión nocturna a homenajear al golpista y chekista Lluís Companys.

    Aun poseyendo un indudable interés no constituyen los catalibanes una especie protegida, pues abundan en platós de telebasura y en tertulias políticas (incluso en las que se suponen que son serias y pro-españolas) se multiplican fuera de ellos con extraordinaria rapidez en proporción inversa
    a la calidad de la enseñanza impartida por la Generalidad.

    • El catalibån también adora el dinero, en particular el de los demás, y cree tener un derecho divino a él y a ser tratado con pleitesia y respeto aún cuando su comportamiento es zafio y ruin tanto con los de su propia especie como con las personas libres. Creese superior en inteligencia, en conocimientos y cultura, aunque no se esfuerce mucho en adquirir conocimientos y no ejercita su inteligencia, y su cultura es una construcción en gran parte artificial. Alardea de iniciativa, pero busca vivir del enchufe, la comisión y la subvención. Dice tener seny y rauxa, pero se comporta como un irresponsable y la rauxa la expresa exclusivamente cuando se ve protegido por la manada. El catalibån no podría haber llegado a usurpar el poder político los últimos 40 años en Cataluña si no fuese por su capacidad de tergiversación, engaño, y manipulación. Por su propio carácter conoce bien los miedos y las miserias humanas y sabe utilizarlas a su favor.

  20. La cara de Junqueras es el mejor comentario al vídeo, incapaz de reaccionar ante la avalancha de argumentos incontestables de Borrell, se demuestra que al final las mentiras tienen las patas cortas, y que solo un colosal lavado de cerebro colectivo puede sostener un movimiento como el nacionalista catalán, basado en realidad, en el rechazo a la história objetiva y rigurosa de Cataluña como una parte de España con personalidad propia, pero España al fin y al cabo.

  21. Sr Borrell: Después de esto TV3% le va a seguir vetando durante los próximos 12.000 millones de euros (unos 40 años)

  22. La cara del golpista da verguenza ajena.

    Debe dimitir por mentir o por inculto.

  23. PROPONGO QUE EL PSOE CAMBIE DE CANDIDATO. Ante la previsible debacle electoral del 26J propongo a la Comisión Ejecutiva que cambie a Pedro Sánchez por un candidato de talla intelectual como Josep Borrell. Sin duda el futuro de España y del PSOE saldrían muy beneficiados con este cambio.

  24. Por mucho que argumente Borrell, a estos talibanes no hay manera de convencerlos, son como una secta es imposible hacerlos razonar, lo digo por propia experiencia, te discuten hasta que cada dia sale el sol

  25. ¡Impresionante repaso! El Junqueras tiene cara de cemento; si no, se le caería de vergüenza, si la tuviera.

  26. Borrell esta a años luz en inteligencia,que cualquiera de los seguidores del tocino bizco y de los del tres por ciento

  27. Impecable. Esto es lo que hay que hacer. Los independentistas han tenido un éxito publicitario innegable. Han vendido su pensamiento a pesar de ser muy débil y deficitario. Borrell desarmó en su libro las razones de Junqueras. Ahora lo hace en TV.

    Yo me pregunto: ¿dependemos en exclusiva de Borrell para explicar el desastre del Catexit?

    Necesitamos más personas como Borrell. Este vídeo es magnífico, pero es una gota en el desierto. ¿Por qué no podemos explicar nuestras razones como mayor éxito frente a la propaganda nacionalista?

    • Nunca nadie del pp o del psoe en el Estado se ha molestado en contestarles. Parte de la estrategia de abandono.

      • Si no hubieran hecho dejación de funciones en su momento no estaríamos como estamos. Y para ello no habría hecho falta sacar los tanques ni el 155 ni nada. Con los datos en la mano convenientemente sacados en un debate público como Dios manda y debatidos públicamente habría sido suficiente. Es una cuestión didáctica.

  28. He compartido este magnífico video en una red social con esta introducción:

    Menos de 7 minutos que me agradecerás si quieres ser persona que atiende las razones de los demás aunque , desde luego, tu tengas formadas las tuyas.

    Visionar esto está indicado para quienes creen ambas partes tienen PARTE DE RAZÓN…

    Preparate para los tiempos que vienen ya: una de las partes ni tiene ni quiere tener parte de razón, solo tiene emoción, sentimiento, ilusa ilusión y debes prepararte para las reacciones que van a tener cuando la fustración se adueñe de sus cabecitas… ¿¿¿Se volverán contras las élites separatistas que los han engañado vilmente o encumbraran a un hoy desconocido «caudillo-catalá» al que seguir fielmente contra la raza inferior que para ellos somos los catalano-españoles???

  29. Lo que yo no entiendo entiendo es que teniendo el PSOE un político con la preparación, el peso en Europa y el buen discurso de Borrell, tengan de candidato al inútil de Pedro Sánchez, este partido está cavando su propia fosa.

  30. Que un paio con un grado de mongolismo evidente se enfrente a un curriculum como el de Borrell, o mejor lo dejen debatir es el sintoma claro de la degeneracion de los elementos que hay detras del Pruses separatista.

  31. ¡Además de Nazi onalista, son EMBUSTEROS PROFESIONALES, MENTIROSOS, CALUMNIADORES Y LO MÁS GRAVE, «GOLPISTAS»
    ¿Quien narices les va acoger en cualquier Sede Europea a estos Trileros Golpistas?

  32. Como la semana que viene nuestros políticos tendrán que ponerse de acuerdo, no estaría mal que escogiesen a una persona como Borrell como Presidente,

  33. Impresionante ZASCA a Junqueras, soltándole a la cara las verdades y lanzándole de frente sus falsedades y lo que tanta gente piensa , pero que el nazionalismo quiere hacer callar.

    Este video me lo guardo para el recuerdo.

  34. Sin comentarios, lo ha bordado

  35. toda la catalibaniza, los catalanazis son unos mentirosos, engaños, tramposos, sofistas, estafadores

  36. Y estando Borrel todavia en sus cabales, que c** hace el psoe con sanchez mandando?

  37. Sr.borrell,politicos como usted deberian seguir en activo son necesarios.no los mequetrefes que tenemos ahora

  38. Sr.borrell estuvo genial.vaya varapalo

  39. Borrell es un SEÑOR

    Tiene el coeficiente intelectual más alto ente los políticos de este país de países llamado España….

  40. El seny catalan contra el nacionalismo catalan. O si se desea, el catalan autentico contra el charnego resentido (nacionalista) y su unico argumento: tengo «derecho a decidir» porque como no esta reconocido en ninguna parte, no significa que no exista.

  41. Borrel que grande eres. En este video se demuestra perfectamente la metodologia falsaria de los secesionistas y como una persona centrada e informada y sin complejos barre el patio catalán que está lleno de m** y mentiras. Espero que sigas con esas ganas y continues activo por muchos años.

  42. Es lo mismo que explicárselo a un adoquín,Y por más que se lo expliquen seguirán sin ver al rey desnudo.

  43. ¿Acaso les ha importado la verdad alguna vez a los fanáticos?, pensarán lo mismo tras escucharlo, su fanatismo tiene tintes religiosos.

  44. ÚLTIMA HORA
    El abogado defensor de perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos. Demandará a las fuerzas policiales responsables de su detención por uso excesivo de la fuerza ( Recordemos que le capturaron
    En una explotación porcina al ponerle los grandes éxitos de Lluís Jack el duermeovejas salió al grito de «Dame veneno que quiero morir que antes prefiero la muerte que oír esta bazofia «) El abogado ha dicho que denunciará en el Tribunal de derechos humanos sito en Ginebra
    Gintonic-MAN : «alguien ha dicho Ginebra ? ( que obsesión este tio es oír Ginebra Y ya está al loro )
    Bueno lo dicho perro rabioso breivik caspaliban según comentan sus allegados es un «angelito » incapaz de hacer daño a una mosca .
    Y que el día de Autos ( de choque ) salía de oír misa en el convento de la hermana jeison de la congregación de la matanza de Texas descalzas Y se dirigía a una de sus actividades favoritas jugar al bridge con unos ancianitos .
    Seguiremos informando.

  45. Tengo interes em conocer los criteros q se utilizan para moderar comentarios.

    Parecen ser aleatorios

  46. ja ja jaja jajajaaa Molt el darrer comentari de SR. Borrell, ¡hay amores que matan! ja jaja jaja jaaa

  47. No simpatitzo amb el PSOE, però tinc que reconèixer que el Sr. Borrell va donar una classe magistral al Sr. Jonqueres que el va deixar KO, va ser antològic.

  48. Si, si de acuerdo, tenéis todos razón pero resulta que el mantecas llorón es el Conseller de Economía de Cataluña. El Junki, mal que nos pese, es el que pilota la economía catalana y así nos va. A ver si algún guionista se atreve y hace la versión catalana de «Aterriza Como Puedas». A los mandos de la aeronave Cataluña tenemos al comandante Puigdement y de copiloto, con la mirada pérdida, al Junki. De azafatas veo a Quico Homs, Astut Mas, Anna Gabriel e Iceta vestidas de minifalda. Y de pasajeros a todos nosotros sufriendo la despresurización, la asfixia por falta de oxigeno, las nauseas, las turbulencias económicas, la ausencia de asistencia sanitaria y un largo etcétera de aventuras sin igual…

    • No puedo estar mas de acuerdo contigo Natxo.

    • En todos los asientos del avión hay un micrófono que graba las conversaciones, y ejemplares ‘gratis’ de la prensa del regimen como La Vanguardia y El Periódico.
      Y el aeropuerto de peaje, cuya construcción fué pagada en su inicio por todos los españoles mediante deuda pública perpetua, es una concesión a una tal Aberlis, concesión prorrogada ya varias veces desde hace 200 años, los accionista de Aberlis son por supuesto las 300 familias Patricias de Catalunya. La torre de control la gestiona la Famiglia Pujol, y piden su comisión feudal del 3% para dar instrucciones correctas y permitir aterrizar al avión, un 3% de lo que sea con tal de que ese 3% tenga un mínimo de 6 ceros (a la derecha). El hilo musical del avión es de una empresa de un tal Miguel Calzada, y si todo esto no es suficientemente insoportable e insufrible, en este momento están poniendo los Grandes Exitos de Lluis Jack …..y aún quedan seis canciones,

  49. Para que un tio como junkeras haga el ridiculo no hace falta mucho. Con que se ponga a discutir con alguien medianamente culto e informado, basta.

    Ha trabajado alguna vez? Ha tenido que ganarse un salario en el mundo real?

    Pues eso, pura mediocridad

  50. ÚLTIMA HORA
    Después del vapuleo que nuestro querido Gorrino-MAN sometió al » caballero andante » del Sr. Borrell
    Se le concede la medalla PORKIS de oro dotada de una renta anual de 20 arrobas de bellotas y otras 20 arrobas de algarrobas su nombre estará unido a los grandes nombres del caspalibanato el doctor cucurul el rufi
    La Gayola Martínez de orujo etcétera
    Se dara así nombre a las principales calles del País centros porcinos
    Pocilgas oficiales Y se le concede el Marquesado de la butifarra el condado de la longaniza Y los niños caspalibanes tendrán que tener su nombre obligatoriamente .
    Todo por su brillantisima locuacidad
    Y por dejar turulato con datos abrumadoramente irrefutables al Sr. Borrell que claramente perdió el debate Y quedó a los pies de los caballos no sabiendo en donde meterse por la que le caia encima .
    Vuelve a por otra BORREL …..

  51. BORELL eres muy grande! GRACIAS

  52. Gracias por publicarlo tan rápido. Yo lo vi en directo y como catalán, me sentí orgulloso de Borrell y ofendido de las respuestas vaticanas del cachocarne.

  53. Quizás porque no soy de aquí, quizás porque no entiendo de política, pero no entiendo cómo uno como Borrell siga en un partido como el PSOE/PSC que tanto ha ayudado a la causa separata con su ignavia y su doblez… Por otro lado: ¿gorrino- man ha dimitido? Si tuviera una pizca de dignidad tendría vergüenza a mostrarse en público, debido a su conclamada deficiencia mental. Pero claro, para llegar a dimitir se necesitan al menos dos neuronas y este no llega una

  54. Junqui no paraba de gesticular mientras hacía pucheritos. Chillaba con voz lastimera y si no rompió a llorar como una magdalena fue porque Dios no quiso.

  55. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

    Delitos contra el orden público

    CAPÍTULO PRIMERO
    Sedición

    Artículo 545
    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

    Artículo 548
    La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

    En España no se aplica la ley y no se hace cumplir la ley. Pujol en calle, Arturo Mas en la calle, Forcadell en la calle etc, etc. Intentar romper España no tiene consecuencias penales porque no se aplica la ley. Ni fiscales ni Gobierno ni nadie. …..
    En España no hay democracia, hay Estado de partidos, el régimen del 78 y la seudo Constitución. Corrupción sistémica

  56. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

    Delitos contra el orden público

    CAPÍTULO PRIMERO
    Sedición

    Artículo 545
    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

    Artículo 548
    La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

    En España no se aplica la ley y no se hace cumplir la ley. Pujol en calle, Arturo Mas en la calle, Forcadell en la calle etc, etc. Intentar romper España no tiene consecuencias penales porque no se aplica la ley. Ni fiscales ni Gobierno ni nadie. …..
    En España no hay democracia, hay Estado de partidos, el régimen del 78 y la seudo Constitución. Corrupción sistémica.

  57. Por favor cuando pongan porno duro avisen…

    El sumiso esta claro que ha sido Junqueras alias Alain Delon.

  58. Toma,toma,toma.Zasca,zasca,zasca…..La cara de Junqueras ho diu tot.

  59. Pensaba que el toreo estaba prohibido en Cataluña…y Mas con ensañamiento.

  60. Oriol Junqueras es un BURRO, tienen menos inteligencia que una botella sin culo.

    Este Junqueras piensa más con su barriga que con sus escasas neuronas.

  61. El caso es que Gorrino-MAN acabó cantando la canción esa tan famosa
    » que tengo el KOINE en carne viva que no me voy a poder sentar el resto de mi vida»

  62. No sé como gorrino-man acepta un debate con alguien que no este en la nomina de los llepasubvens sabiendo que que con su nivel neuronal no le aguanta un asalto a cualquiera con dos dedos de frente.
    Señor? gorrino-man, dedíquese a tomarle el pelo al ganado con el cerebro atrofiado al que está acostunbrado.

    • Se puede ser mejor o peor economista,pero el atontao éste no se entera de nada.Por favor,escondan a este sujeto,llévenle el sueldo a casa y que se encargue el bedel del parlament de la cartera de Economía.

  63. Yo vi el debate y fue genial ver cómo el Sr. Borrell, un señor preparado, coherente y que sabe de lo que habla, era una fuente de argumentos a cuál más sólido. Al otro lado, Junkeras, un fanático víctima de sus propias mentiras que lo único que ha hecho todos estos años es mentir a la gente y esparcir odio para enervar los ánimos de los incautos. Con tal de ver hecho realidad su sueño independentista no le importaría que Cataluña se muriera de hambre.

  64. ¿por qué un político puede mentirnos y no pasa nada?.. yo creo que debería ser un delito muy grave. Mentir a millones de personas y que la única consecuencia negativa sea que no le voten, en el mejor de los casos.. Confundimos libertad de expresión con libertinaje de expresión… Y eso también va para los medios de comunicación.

  65. Están tan acostumbrados a los masajes y al peloteo de los periodistas del régim comprados con dinero público que cuando alguien se lo prepara un poco y les planta cara con argumentos solo saben balbucear, es tan fácil dejarles en ridículo y retratarlos con sus infantiles argumentos y sus mentiras, borrell se lo prepara un poco por su cuenta y deja en ridículo al vicepresidente de la generalitat, aquí no solo han quedado retratadas las mentiras y la mediocridad del junqui, también quedan retratados el gobierno central y los políticos de la oposición, que aprendan de borrell y hagan su trabajo desmontando a estos vendemotos, lo único que tienen que hacer es currárselo un poco e informar con argumentos sólidos, que hay muchos como ha demostrado borrell, y no ponerse al nivel infantiloide de los catalibanes.

    Por cierto el junqui cuanto esta a punto de llorar tiene más pinta de gorrino que nunca.

  66. Qué triste que en su día el PSOE traicionara vilmente a Borrell. Supongo que después de eso Borrell se quemó y ya no quiso estar en primera línea. Si por lo menos aspirara a la Generalitat muy probablemente contaría con mi voto y el de muchos más.

  67. Hola a todos:

    Permitirme que comparta una reflexión con vosotros. Cada vez le doy más vueltas al hecho del bajo perfil de nuestros políticos, y no me refiero únicamente a los nacionalistas catalanes, le sucede exactamente lo mismo a los del resto de España. Al final, el mejor candidato, mal que me pese, va a ser Marianico Rajoy. En el fondo, es el que ha demostrado tener más mano izquierda ante situaciones inesperadas (por ejemplo, el día que le hicieron la broma radiofónica de que estaba hablando con Puigdemont). Esta reflexión viene a colación de lo que sucede en el PSOE. No entiendo cómo le han dado tanta cuerda al Sr. Sánchez (dicen los que le conocen que es bastante prepotente), en lugar de tirar de galones y que los históricos (los que ellos denominan barones), como el Sr. Borrell, el Sr. Bono, etc., sean cabezas de cartel, y que uno de ellos sea el candidato a la Presidencia.

    Un saludo dolços.

    • Sí es extraño lo de la talla de los políticos.

      Todo el mundo lo reconoce pero nadie hace nada.

      ¿listas abiertas?

    • Comparto plenamente tu reflexión. Al margen de partidos, es cierto que el nivel de los candidatos, en el mejor de los casos, es para echarse a llorar y no parar. Hoy, por desgracia, si te animas a votar ya no lo haces, por lo menos en mi caso, por un partido o por otro, hoy votas por el candidato aspirante a la presidencia por el que uno cree que es mejor.
      Si el PSOE presentará, por ejemplo, con un candidato como Borrell arrasa.
      Si el PP obtiene los resultados que optiene no es tanto por méritos propios como demérito de sus oponentes.
      Lo que hace falta es un estratega, con ideas claras y que le importe mínimamente la gente que formamos este país. Pero hay lo que hay.

  68. Que lastima que muchos del PSC no sean como Borrel. El PSC un día es independentista y al día siguiente aboga por lo contrario… Que todos nos acordamos de que Iceta estaba por el derecho a decidir hace nada, pero hay sigue en el partido, como Montilla, otro cancer del PSOE que sigue en el partido.

    Me pregunto si Junqueras lloro, quizás por eso es que según dicen gano el debate para los telespectadores de TV8, se enternecieron con el pobrecillo de la paliza que le ha dado Borrel.

  69. Tot el meu respecte pel senyor Borrell. Menudo repaso! Y todavía habrá gente que negará lo evidente. No tenen arguments válids!

  70. el españolito inadaptado del trapo cubano aragones a fomentado la hispanofobia con meritas y manipulaciones con todo una maquinaria (tv3) a su servicio lo peor es que la respuesta ya llega tarde y como paso en la Alemania nazi las mentiras ya están inyectadas en el cerebro de mosquito del separatistas

    yo siempre acabo una discusión con algún inadaptado del trapo cubano aragones diciéndole que si te tragaras un mosquito tendrías mas cerebro en el estomago que en la cabeza

  71. Nació en Pobla de Segur, provincia de Lérida, el 24 de abril de 1947.4 Hijo de un panadero, su abuelo emigró por un tiempo a Mendoza, Argentina.

    Josep Borrell es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid,
    máster en Investigación Operativa por la Universidad de Stanford en Palo Alto (California, EE. UU.),máster en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo en París (Francia), doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid en Madrid (España) y catedrático en excedencia de Matemáticas Empresariales

    (!!)

    Fuente Wiki

  72. Maravilloso!!! Menudo repaso!! Qué presidente se ha perdido España…

  73. BORREL de segundo apellido se llama San Martín ?
    No hay derecho lo que ha hecho con nuestro chiquitín.
    Quiero denunciar la encerrona a la que ha sido sometido nuestro querido Gorrino-MAN .
    A nuestro gorrinon le dijeron que le iba a entrevistar la Gayola Martínez de orujo.
    Y que le ivan a invitar a ponerse ciego de algarrobas .
    Y en cambio que ha recibido ?
    Un varapalo comparable a una sesión triple en el ITACA taladrandole el KOINE .
    Pobrecito va a estar un mes sin poder sentarse.

  74. Cuando la inteligencia, la lógica y la tozuda realidad se unen, este es el resultado. ¡Brillante Sr. Borrell!

    Como colofón, quisiera destacar las siguientes frases del Sr. Borrell sobre la situación creada por unos políticos irresponsables: «Es una engañifa que no lleva a ningún lado, que hará mucho daño a Cataluña, que ya se lo está haciendo».

    Cierta y trístemente, sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.