Vea cómo un quillo nacionalista compara Cataluña con Andalucía

Cómo convencer a un amigo estadounidense para que se haga nacionalista.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX basada en el resentimiento. Es una autointoxicación psíquica que genera constantemente engaños valorativos y falsificaciones de la verdadera imagen del mundo. Quien lo sufre arrastra una vida descendente y venenosa.

Como la de este pobre chaval, que al parecer es hijo de un adinerado profesional liberal con residencia en Corbera de Llobregat, víctima pija de la estética kumba y de una sobredosis de TV3. El chico se entregó a fondo y le salió el monstruito.

Pase, vea, ríase y entienda la esencia del nacionalismo.

Dolça i ressentida Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

99 comentarios

  1. ¿Trabajar?¿Impuestos?¿Mantener?Esta criatura tiene poca pinta de practicar esto.¿Porque le habla al guiri en el idioma del enemigo?Manda huevos el personaje.Y que existan criaturas como éstas,semejante ejemplo.

  2. Eso de los localismos resulta cada vez más delirante. En Baleares, tuvo cierto éxito la serie «Mossèn Capellà», de coste importante, sobre un cura joven. Sobre su calidad, cada uno tendrá su parecer. Ahora bien, me enteré después de que se trataba de una serie gallega adaptada. ¿Tan difícil resulta, para un balear, interesarse por un joven cura en Galicia, como si fuera un lama del Tibet? Además, esta serie costosa no se trasmitió ni en Catalunya ni en la Comunidad Valenciana, por lo que supongo que también resulta muy difícil a catalanes y valencianos entender la lengua y vida de un cura de pueblo mallorquín. Mucho dinero se hubiera ahorrado si se hubiera trasmitido para todos, doblada en catalán, la serie original gallega.

  3. El absurdo del DERECHO a DECIDIR – Antonio García-Trevijano

    https://youtu.be/9IcMJXVKN-I

  4. El quillo se merece un hueco en las listas electorales.

    (ha hecho más por el prusés que Rufi y Edu Reyes juntos)

  5. Este muchacho dicharachero y festivo tiene la cabeza abducida fruto de la inmersión nazi en las escuelas de Catadisney. Haber cuanto tarda en radicalizarse, tiene números.

  6. Es evidente que este chico mucho no trabaja. Lo que deja claro hasta qué punto estos nacionalistas se han creído el mantra del Espanyansroba.
    Aunque no hayas pegado un palo al agua en tu vida, aunque tus abuelos fueran murcianos y no corra una sola gota de sangre catalana por tus venas, eres mejor y más trabajador que el resto de españoles simplemente por vivir en Catalunya.

  7. ¡Y yo trabajando como una tonta, sin enterarme de que este simpático chico ya lo hace por mí, con sus impuestos! Ahora que caigo…¿Dónde irá el importe de los que pago yo?…Bueno, da igual; mañana no pienso levantarme hasta las siete de la tarde, que ya trabajará este guapo mozo por mí; que para eso es de una raza superior.

  8. Os puede parecer un garrulo, un paleto, pero él solito, con su trabajo y su esfuerzo mantiene a «cienes y cienes» de andaluces, extremeños, bueno y de esapañoles en general.

    Que fenómeno, De estos nazionalistas, el más tonto hace relojes.

    Como dicemos en castellano: cuando un tonto sigue una linde, se acaba la linde y siguen el tonto.

    Por supuesto aquí la linde sería en pruses, El pruses se acabará pero paletos endogámicos como ese tiraran para alante, no lo asumiran y eso da miedo.

  9. Pues él mucha pinta de trabajar y de pagar muchos impuestos no tiene

  10. Me gustaría decirle a ese garrulo que trabajo en Cataluña desde al año 92 y no creo estar manteniendo a mingun andaluz, extremeño, castellano, etc con mis impuestos. Pero que si que tengo claro que estoy manteniendo una piara de politicos, periodistas, «intelectuales, enchufados, bufones nazionalistas

    Ayudar a un compatriota pagando impuestos es solidaridad,

    Gastar los impuestos en chiringuitos, amigos, clientes, etc, es robar.

    España no me roba, la Generalitar, si-

    Por cierto boniquet, primero, ya que estás tan preparado hablar con el extranjero en inglés ¿o no sabés? y luego cuentale en que trabajas ¿o no trabajas? Que pasa no has pegado un palo al agua en tu vida pero mantienes a no se quien con los impuestos que no pagas.

  11. Este premio Nobel tiene pinta de levantarse a las 6 de la mañana y trabajar 15 horas al día. ¡Vamos anda!

  12. Hoy descubrí DIARIO BALEAR, os lo recomiendo, vale mucho la pena

    Por ejemplo, hace pocos dias publicó;

    «Zasca: Un soberanista dice “El PP quiere acabar con la cultura de nuestros abuelos” lo que no dice, es que son de Jaén»

    «El pasado fin de semana estuve comiendo en Inca, coincidí con familiares de un conocido soberanista de esos que campan a sus anchas por el Parlament, pero uno de esos radicales que ven en ser catalán la panacea a todos los males del mundo mundial (…)

    Al ágape que fuimos convidados asistió un matrimonio muy amable y de gran simpatía, provistos de ese duende andaluz que anima cualquier velorio. En un momento dado, entre risa y risa me dice “¿No te imaginas quién es mi primo? Es un soberanista muy conocido”. Ante esos instantes de espera en los que rebuscaba en mi memoria, me desveló el nombre de su familiar, que no puedo desvelar por respeto a ellos.

    Me comentó que le sorprendía mucho y que las relaciones familiares por culpa del catalanismo se habían distanciado “Escuchar a un familiar decir que el PP quiere acabar con la cultura de sus abuelos, hablando de la cultura catalana, cuando sus padres recogían aceitunas en Jaén con los míos, es un poco demagógico” (…)

    Si los propios familiares lo tienen claro, ellos que lo palpan de cerca y viven esa fractura familiar por culpa de la ideología política, no seremos nosotros los que lo pongamos en duda. Es un sin sentido que busca fracturar la sociedad en buenos y malos, aunque entre los malos quede tu propia sangre.

    Esperemos que no vengan a pegarnos por pensar diferente como a las jóvenes en Barcelona»

    • Macho el familiar de marras fijo que era el carajillo-Man .
      Es que Carajillo-Man vive El pruses ( no tiene nada que ver el hecho De como dice un comentario aquí la empresa que tenía se fuera a la ruina y viera en el proses un chollazo )
      Es un BraveHear moderno.
      ( todo esto de psiquiátrico de guardia )

    • Son mentirosos y la mentira solo lleva a un camino, la corrupción.

      Un país en manos de estos bandoleros haría que comparado con Corea del Norte fuera esta un convento de hermanitas de la caridad.

  13. a partir de que la mitad de los catalanes tienen sangre andaluza, yo me pregunto ;

    que magia tiene esa tierra que gentes vagas por naturaleza, cuando llegan a esa tierra se convierten en trabajadores incansables?,

  14. solo los vagos se quejan de que ellos trabajan mucho y los demas nada.

  15. que pinta de cani tiene , a mi que me cuenten que este es de una raza superior , ja, ja, ja.

  16. No solo los Andaluces trabajan como en las demás regiones, sino que una gran parte de los que levantaron Cataluña eran trabajadores andaluces, si Cataluña dependiera de «currantes» como el quillo del video, aún no se hubiera inaugurado el metro.

  17. Cumple el perfil, menuda cara de paleto que tiene el pobre.

  18. Alguien ha preguntado como se apellida el killo » El currelas »
    Se apellida Lopera Perrote como El
    Ñapas de Benito de la Serie Manos
    A la Obra célebre por ser un trabajador incansable.

  19. ÚLTIMA HORA
    He tenido acceso al rígido código de conducta moral que rige la vida del killo ( cercano al Busido Samurai )
    Y dice así
    Lunes galbana
    Martes mala gana
    Miércoles tormenta
    Jueves mala venta
    Viernes vendaval
    Para un día que me queda para que voy a trabajar.

  20. No os metais con el quillo que se parte la espalda por Caspaluña. No sabéis distinguir un verdadero currante caspaliban, todo un héroe que se gana el pan con el sudor de la frente, sermonea y adoctrina a los guiris despiatados por una mísera subvención…

  21. La cara de susto del guiri no tiene precio,el tío està alerta por si le roban la cartera.
    Vete a saber…

  22. Creo que Andalucia es la tercera comunidad autónoma por volumen de exportación.

  23. NO SÉ QUÉ DECIR

  24. No me extrañaría que este video llegue a ser dolça de platino en poco tiempo. Es dificilmente superable.

  25. Convencido estoy que el guiri SI sabe inglés y hasta tiene un mejor castellano que este simplón. Menudo ejemplo de español más pobre por Dios !!

  26. Estos separatas son unos auténticos ignorantes, no saben ni lo que dicen. Este en particular parece ser otro producto de la factoría adoctrinadora nacionalista. Una pena.

  27. El nazionalismo consiste en fomentar hasta el paroxismo lo poco que nos separa y obviar y hacer olvidar lo mucho que nos une

  28. Dime de lo que presumes….

  29. Pues a mí me parece un cerebro. Basta ver su expresión fluida, su descripción de los bailes populares y su gracejo, para darse cuenta de que este tipo tiene un nivel cultural bastante alto: un hortera de bolera luciendo biceps (¡menudo payasete!).

  30. Pues piedo estar equivocado. Pero yo creo que el guiri le está tomando el pelo al lumbreras este…

  31. ÚLTIMA HORA
    Oferta de trabajo bien pagado chavalitas alrededor es un trabajo
    Que no requiere mucho esfuerzo
    El único inconveniente es que hay que irse a vivir a la capital Barcelona .Y darse una mano de betún en la cara
    pero que esta hecho a tu medida killo.
    Te interesa killo ?
    El killo : Si claro , en que consiste el trabajo ?
    Que se ha puesto malo el gorila del zoo y necesitan un sustituto

  32. No sé si se da cuenta el personaje este pero nos está llamando vagos a 12 millones de personas que vivimos en esas tres regiones, pero lo peor de todo no es que sea alguien aislado sino que este pensamiento se lo inculcan a los niños al más puro estilo Alemania años 30.

  33. As an American, it seems that water has found its own level, because it’s obvious that the new friend of el abrazafarolas isn’t the brightest bulb in the house.

  34. Como catalán siento vergüenza ajena de este esperpéntico personaje. He estado, tanto por motivos profesionales como por ocio, en todas las comunidades autónomas y, sin duda, no sé de qué está hablando este ignorante. De haraganes, como me temo que puede ser él, le puedo presentar unos cuantos, pero sin salir de Cataluña. Chavalote, la xenofobia, en el caso de personas sanas, se cura viajando y hablando con la gente, interesándote sobre cómo es su día a día, no en pláticas de salón desinformadas. Así que ya sabes. Ahora bien, hay personas tan sumamente tóxicas o nocivas, como se prefiera denominarlas, que ni viajando son capaces de ver lo que es evidente, es decir, su propia mediocridad.

    Hay varias entradas proponiendo que el muchachote vaya a vendimiar, etc. Siento discrepar, pues creo que lo que debe probar es ir a coger garbanzos y sin guantes. ¿Qué os parece a quienes sepáis de qué va eso?

  35. Si sí, a este chaval se le ve muy trabajado, de levantarse a las 5 de la mañana jajajaja. No ha estado en Andalucía en su vida jajajajaj, solo le ha faltado decir que además de levantarse a las 14:00 horas, lo primero que hacen es ponerse un sombrero cordobés y tocar la guitarra jejejeje QUE NIVEL MARIBEL

  36. Xenofobia. Mas claro, agua. Guárdese como prueba para cuando estos nazis tengan su Nuremberg.

  37. Pobre iluso, ni el mismo se cree lo que está diciendo, por cierto, en la «lengua enemiga».

    A ver como reciclamos a estos especímenes cuando se acabe este circo indepe.

  38. me parece increible que se crean eso de que los andaluces no trabajan.. Bueno, ahora también meten a los manchegos.. Luego hablan de seny..

  39. Menudo indigente mental… si quiere buscar perros que trabajan menos que un caracol pegao en un cristal que se fije en sus lideres.
    Y 2º , ¿que hace le tontolaba este hablando el idioma imperialista?

  40. No escribo por aquí, pero hoy la sangre se me ha calentado demasiado. En primer lugar soy andaluz y tengo muchos amigos catalanes que no son ceporros indepes, pero si me gustaría decir por aquí, ya que en la cara no, porque gracias a Dios este abrazafarolas, bastante que no se mea en las esquinas al salir de casa (perdón para los perros y demás animales por haber comparado a éste especimen con ellos). A este lamebordillos decirle que se lave la boca cuando hable de Andalucía, de Castilla la Mancha, de Extremadura, de Murcia, y de todas y cada una de las comunidades que el denigra gratuitamente, ya que ojalá trabajaras él para poder compararlo. Son varios los comentarios que ciertas personas vierten sobre como se trabaja en Andalucía y todos son igual, el mismo estereotipo, y cuando se usa para humor no pasada nada, pero cuando se utiliza para atacar la cosa cambia, vente chiquillo un par de meses a trabajar aquí, verás como se te quitan todas las tonterías. Me gustaría saber que es lo que ÉL me esta pagando a mi con sus impuestos.

    Abrazos para todos los dolços, desde Andalucía se os quiere como hermanos.

    • Gracias Roberto, el sentimiento es mutuo, y lo que dices es cierto. Yo nací fuera de Cataluña y no veo que los catalanes trabajen ni más ni menos que el resto de españoles. Estoy cansado de decirlo, pero no hay más sordo que el que no quiere oír. Otra cosa es que las diferentes Comunidades Autónomas (Cataluña incluida, por supuesto) hayan hecho algún tipo de trampas con el dinero de todos destinado a las ayudas sociales. Pero eso es parte de nuestra picaresca latina, y pienso que poco a poco se deberían ir reduciendo ese tipo de estafas porque cada vez hay más transparencia, y debería ser más complicado el poder llevarlas a cabo de forma impune. Un saludo.

    • Amigo Inmersion,
      No se si lo he entendido bien pero la corrupcion seria consecuencia de una supuesta «picaresca latina»? Eso explicaria que en el sur de Europa (PIGS en ingles) hay mas corrupcion que en el norte?
      Yo pienso que lo que podemos reprochar a los pueblos de cultura latina es su inmenso complejo de inferioridad que les lleva a aceptar la imagen despreciada que los paises del norte les «ofrecen», y a aceptar la imagen virtuosa que estos paises se dan de ellos mismos y nos venden… Tambien podemos reprochar a los pueblos latinos de no haber inventado el capitalismo moderno, de mantener una relacion moral y conflictiva con el dinero, y de no entender el sentido de la palabra «pragmatismo». Como en todo sistema, la corrupcion (o mejor dicho las corrupciones) esta generalizada en el norte como en el sur, y la transparencia (termino de marketing politico) solo permitira que la gente conserve confianza en el sistema, politico y economico, pero no cambiara nada a esta realidad. Simplemente porque la corrupcion es una componente basica de nuestro sistema economico. O dicho de otra manera, que nuestro sistema economico no puede funcionar sin corrupcion. Y las peores formas de corrupcion son las que son toleradas o legales…

    • Soy catalán y conozco casi toda España. Puedo decir que la generalización es falsa y en todas partes hay trabajadores y gandules (incluída Cataluña) así como buenas y malas personas.

    • Apreciado Olivier, tu comentario es excelente, y no tengo nada que añadir, ya que ni soy sociólogo (a diferencia del ideólogo nacionalista, el Ilustre Sr. D. Salvador Cardús) ni tengo tanto conocimiento de Europa o del mundo en general. Por ello, no puedo analizar con un mínimo de rigor lo que sucede allende nuestras fronteras.

      En cualquier caso, lo que sí quería hacer es matizar mis palabras porque creo que no me he expresado bien (o no se han entendido bien).

      Cuando hablaba de picaresca, no me refería a la gran corrupción que invade nuestro país (y, probablemente, el resto de países ‘civilizados’), sino que me refería a las pequeñas trampas que se van sucediendo en el día a día a nuestro alrededor. Por ejemplo, yo creo que a todos nos ha pasado que algún profesional de los que vienen a casa (electricista, fontanero, jardinero…) te deja caer si quieres o no factura, excepto cuando vienen de empresas grandes (supongo que estas grandes empresas tienen otras formas de hacer trampas, como el esperpéntico caso de los beneficios declarados por Apple en Irlanda en el año 2015). También hemos visto todos a gente que se cuela en el metro o en el tren, u otra gente que, si puede evitar pagar, no paga.

      Por último, no pretendo meterme en un jardín que levante ampollas, pero yo tenía hace bastantes años un par de compañeros de estudios (oriundos de diferentes provincias) que, estando estudiando todo el año en Cataluña y sin trabajar durante el verano según sus propias palabras, decían que cobraban el famoso Plan de Empleo Rural (PER) para lo que (de nuevo, según sus propias palabras) sólo necesitaban que un empresario confirmara que habían trabajado. Y, repito, estaban todo el año fuera de su Comunidad Autónoma estudiando, y decían no trabajar durante las vacaciones. Con esto no pretendo crear polémica sobre un plan de empleo (PER) que seguro que tiene sentido y debe realizar una tarea encomiable, sino sobre el hecho de los pequeños (o grandes) abusos por parte de algunos (o muchos) ciudadanos. Evidentemente, seguro que también han habido y seguirán habiendo estafas similares en Cataluña, no quiero crear una polémica con mi comentario, faltaría más, por lo que pido disculpas por adelantado si mis palabras o mis ejemplos pueden ofender a alguien.

      Todas estas actitudes son las que creo que deberían ir desapareciendo con los años, y con la ayuda de la transparencia. Bueno, la gente que se cuela en el metro y en Renfe se resolvería con un guarda de seguridad en la puerta, como sucede desde hace unos meses en Cercanías de Renfe en Barcelona Sants (los que vayan habitualmente a Barcelona Sants me entenderán).

      Un fuerte abrazo.

      • Inmersion, no habia entendido bien el sentido de «picaresca». Te pido disculpas por mi comentario que no tiene nada que ver con el tema que comentabas. El tema de las imagenes de los paises me interesa mucho. La España corrupta y el pais nordico limpio solo son imagenes (creencias) y no corresponden a la realidad. Desde un punto de vista politico y social, estas imagenes son muy peligrosas.La reaccion de los españoles frente a la corrupcion es exagerada y influye demasiado en la vida politica del pais.
        Lo que comentas existe en todos los paises europeos, y cuantos mas «generosos» (sociales) son, mas abusos se observan. A mi, me llama mucho la atencion la cantitad de ingleses que viven fuera de Reino Unido, en paises como Francia o España. Es que al contrario del RU, nuestros paises ofrecen sistemas publicos sociales y de salud muy atractivos y economicos….

  41. Los andaluces no trabajan? la gente del campo andaluz y castellano manchego y extremeño no trabajan y se levantan a las dos? ese tio es tonto, la gente que tiene trabajo trabaja lo mismo que en cataluña otra cosa es que los trabajos sean mas especializados y cno mas beneficio economico.

    • Respecto del trabajo de los andaluces no voy a emplearme (no merece la pena).

      Sólo dos apuntes:

      – ¿cómo nació el gazpacho, el salmorejo o el ajo blanco?

      – ¿cómo nació un cante flamenco -el cante de siega-?

      Finalmente, ánimo quillo, hazte un tour de campañas por Andalucía y verás lo que es trabajar campeón:

      http://www.sae.junta-andalucia.es/servicioandaluzdeempleo/oficinavirtual/gea/geawrk/html/campanyasAyuda.html

      pd.- También te puede acompañar el amigo guiri (a disfrutar!)

    • Lo gracioso es que en esas comunidades todavía hay mucha gente que se dedica a la agricultura y a la ganadería, trabajos en los que te levantas no a las 6 ni a las 7 de la mañana, sino a las 5, y te vas a casa no a las 8 o las 9, sino a las 10 o a las 11, y muchas veces sin descanso entre horas de mañana y tarde, si contar que es un trabajo físico muy cansado y que exige mucho al cuerpo. Vamos, que esa gente que trabaja en el campo trabajan en un año más de lo que este trabajará en toda su vida. Y por los andaluces, manchegos y extremeños que no trabajen en el campo, pues según su oficio trabajarán exactamente las mismas horas que los catalanes del mismo oficio, digo yo. Pero no, deben de creerse que un trabajador de la seguridad social allí trabaja de 8 a 2 por la mañana y luego un par de horas por la tarde, y que en Extremadura, por ejemplo, solo hacen el par de horas por la tarde, porque por la mañana claramente han estado durmiendo. Los profesores igual, allí las clases son de 8:30 a 24:30, pero por aquí por el sur son de 12:00 a 14:00, no nos vamos a levantar tan temprano, por Dios, si con dos horas de clase nos sobra. Y luego a casa prontito para comer y a dormir la siesta hasta las ocho, para levantarnos a cenar y luego volver a la cama. Las tiendas igual, abren solo por la tarde de 6 a 8. Valla tela, y todavía habrá algunos que se crean estos cuentos.

  42. Ya están avisando a los extranjeros que visitan Barcelona:

    – Evitar los trileros de las Ramblas

    – Evitar el quillo con el timo indepe.

    http://sociedad.e-noticies.es/barcelona-advierte-a-los-turistas-de-la-estafa-de-los-trileros-66889.html

  43. Lo bueno es que luego el susodicho irá de tío de izquierdas… ¡Menudo lenguaje más rancio y clasista!

    • Ahí le ha pillado compañero, este energúmeno seguro se creerá de lo más progre y muy de izquierdas, siendo sus palabras de ultraderecha nacionalista ofensivas a los trabajadores que claro, considera inferiores el muy nazi. Claro que este adoctrinado con el loro repetitivo bien ensayado, sabe que los trabajos en Andalucía, Extremadura, Castilla…etc., los hacemos catalanes que madrugamos vamos y a media tarde nos volvemos, para que allí puedan tomar cerveza como diría en campaña Durán i Lleida.
      Y es que es insoportable el mensaje nacionalista, pero más aún lo es cuando sale de boca de tanto borrego que se cree a la izquierda de la izquierda.

  44. ÚLTIMA HORA
    Premio Nobel de Economía pal killo
    Por sus profundisimos a la par que clarividente estudios de las diferencias entre ESPAÑA Y Cataluña .
    ( por favor doctor cucurul vuelva usted otra vez ; por lo menos con usted nos tronchamos de risa )

  45. Aquí hay uno que dice que viendo el
    » chozo » Se conoce al Pastor …..
    Viendo al killo me apuesto mil pavos que es el más GANDUL del pueblo
    Menuda pinta de currante que tiene el
    Muy hijo de la gran chingada.

  46. Catalanes abducidos: Este pollo, que solo hay que verlo para darse cuenta de que tiene toda la pinta de haberse pasado toda su vida «eslomao» (como dirían en mi tierra) trabajando de sol a sol, pues va y dice que los Castellano Manchegos nos levantamos todos los días a las dos y somos unos vagos, pero los catalanes trabajan mucho… A vendimiar lo ponía yo…

  47. ¡¡¡ QUE HORRIBLE LA VIDA DE LOS CATALANAZIS!!!!!!!

    Van por la vida imponiendo el catalán y promoviendo el odio y mentiras catalanistas

    Y además la catalibaniza son ULTRA PEREZOSOS, nunca producen nada, siempre están con sus cuentos

  48. Ese crio – no importa la edad mentalmente es un nene – es un autómata separatista…los sacas del » rollo » q les colocan en su cabeza y no hay razonamientos ni argumentos históricos, ni nada..van como los burros con los ojos tapados para no ver todo sólo el camino marcado…lo dice el tontico separata es el » cuento» de nunca acabar de toda la vida…
    Estan encantados de pertenecer a una » tribu» q les diga lo q tienen q pensar y hacer…
    Es la conclusión q he sacado desde hace muchísimos años…infantilismo irresponsable junto con muy pocas ganas de pensar, decidir, trabajar duro…
    Los catalanes d hoy en día somos así…
    Todo de color de rosa…cada uno d nosotros vive en la región del.. MUNDO mejor, en un » régimen » mejor, con un taranna mejor, con una historia mejor, con los más mejores en todo del mundo mundial..
    Y los catalanes q son separatistas se lo merecen todos a los » unionistas» y a los españolistas ni agua!!!
    Y no, no se piensen q exagero…
    Un ejemplo d la ridiculez cateta de estos separatistas – q son muchos – catalanes es lo d los nombres…
    A quien se llama Jorge le colocan el Jordi, a quien se llama Carmen, el Carme..
    Y así sus tontadas llegan al infinito..

    Hasta con la propia familia…a una prima q se llama Catalina como su bisabuela otro tontarra de nuestra propia familia le ha colocado Catarina…jejeje tocate lo q no suena! Catalina se ha cabreado le dijo : oye q me llamó con mucho orgullo como nuestra iaia Catalina y se llamaba Catalina no ese nombre q me has puesto tu…
    Pues ¡ale! Ves a saber lo q dirá por detrás..
    Estaba delante y le dije ; no sois más ridículos pq no entrenais!
    Su madre se puso a reír a carcajadas…
    Poco a poco sus ridiculeces de cateto palurdo quiero y no puedo se van descubriendo..
    Y el victimismo también…
    Esto es de risa!
    Espero q poco a poco muchos se vayan dando cuenta…
    Cuando hago mis ironias cáusticas… muchos se ríen antes no!
    Con lo d las azafatas de la selección española como estaban divagando y diciendo tonterías…les dije lo q tienen q hacer para q los separatistas esteis contentos es : una barbaridad bestia por mi parte…q no digo pq no está bien..

    Dijeron mujer eso no pero…
    En fin son unos obtusos perniciosos
    Los mismos son horrorosos!

    • Eso es el pan nuestro de cada día en el País Vasco. Hay tal complejo de inferioridad que hay que hacerse perdonar y hay que aparentar ser lo más vasco posible, cómo si así se fuese superior. Aquí y en Cataluña es igual. Tribalismo gregario dónde no haya que pensar.
      También tiene en culpa los partidos constitucionalistas por no haber desmontando las mentiras del nacionalismo y estos tics de sociedad acomplejada y acobardada.

  49. Que no trabajamos en Andalucía? Yo creo que el que tiene que trabajar poco seras tu, aquí trabajamos como en todo el resto de españa o de europa o del mundo, yo hoy sali de casa a las 8:30 de la mañana de mi casa y he llegado a las 9:30 de la tarde con dos horas de descanso para comer y aprovechar ver a españa, con desplazamiento a mi puesto de trabajo de 15 min ida 15 min vuelta y tu que has echo hoy??

  50. Killo ? Este tarugo no será familia de carajillo-Man ?
    Carakillo-MAN ? Un megajeta del sumate ( a chupar del bote )

  51. El año pasado, he hablado en Paris con una pareja que habia pasado un año en BCN con Erasmus. Estaban convencidos que Cat es un pais diferente… Ha sido imposible para mi hacerles cambiar de perspectiva: reaccionaban como los separatas rurales que conozco en las tierras del Ebre. Les habian lavado el cerebro…
    A traves de esta experiencia, y de varias otras con otras personas de mi entorno, he llegado a la conclusion que el factor esencial de resistencia a esta (toda) propaganda para un extranjero como estos americanos, es el nivel de educacion y de cultura. No hablo de educacion escolar. Hablo de educacion familiar, del nivel de cultura general, del espiritu critico y del comprension de los temas politicos proporcionados por el entorno familiar, las discusiones con los padres, la tansmision de valores, cualsean.

    • En esos casos, suele funcionar trasponerles la situación a su propia piel, a su propio país. Si son franceses, el separatismo corso, al que suelen ser muy sensibles.
      He hablado con varios italianos que también habían tragado el anzuelo, y lo entienden enseguida cuando les haces ver el paralelismo con la Lega Nord.

      • Desgraciadamente no es tan sencillo. El que tiene un minimo de cultura politica ya conoce y ha hecho el paralelo con Corsega o otro regionalismo. Depende de quien se trata y de sus circunstancias.
        El error que podemos hacer los Dolços, es pensar que ser independentista catalan es una opinion, o dicho de otra manera, que se trata de la consecuencia de un pensamiento. No tiene nada que ver con una opinion o un pensamiento.
        Se trata de una creencia, es decir de algo mas o menos irracional, y de algo voluntario: el que cree, quiere creer. Lo necesita. Por eso es mas facil argumentar contra un pensamiento que contra una creencia.

        Porque esta pareja francesa necesita creer que Catalonia es una pais diferente de España? No lo se con exactitud claro. Me han parecido un poco perdidos, como personas en situacion de transito. Aparentemente, habian aprovechado mucho de sus vacaciones en BCN haciendo fiestas con sus amigos separatas y otros extranjeros. Tenian la nostalgia de una experiencia que contrastaba con su situacion actual, y que les valoraba a la vez… En fin, creer estas tonterias les ayudaba a enfrentar estas dificultades conservando la ilusion de la autosatisfaccion que tenian, o quizas les permitia seguir viviendo esta experiencia… No lo se, pero el nivel de conviccion que expresaban era sorprendentemente alto…

        Lo que es cierto, es que el separatismo utiliza la atractividad de BCN como centro Erasmus y universitario, y mas generalmente como centro turistico para promocionar su ideologia. Es una verguenza.

      • Estoy de acuerdo contigo cuando le tocas al contrario sus cositas las cosas se ven de otra manera. Desde luego si solo oigo a una parte pues seguramente me quedare con lo que me ha dicho esa parte por eso seria importante que el Gobierno Español hiciese una labor «pedagogica» en segun que sitios.

    • Olivier cuando el futbolista Thierry Henry jugaba en el Barcelona hizo estas declaraciones » Cataluña no es España , es otra cosa y eso hay que sentirlo »
      en el diario 20 Minutos 27-02-2009 tambien en la Web de la Vanguardia estas declaraciones las hizo al año y medio de estar en el Barcelona me imagino que cuando
      este gran jugador acababa sus sesiones de entrenamiento o no tenia partido de futbol
      se iria corriendo a una biblioteca a informarse de la historia Catalana y Española
      y hablaria con cientos de personas para decir lo que dijo .No se pero hay en Cataluña y España personas como Albert Boadella Ramon de España etc que llevan toda su vida aqui y dicen lo contrario a lo que dijo este gran jugador . Yo desde luego si fuera a
      Francia por ejemplo no me atreveria a tamaña osadia .

      • Robin de Loslei. Gracias por sus respuestas. Lo unico que digo es que no es facil cambiar la opinion de una persona extranjera que defiende el hecho diferencial de Cataluña.
        No penseis que todos los europeos tienen mucho afecto para España. Hay muchas rivalidades entre paises, y en Francia, por ejemplo, a muchos les gusta la idea que los «catalanes» se sientan mas cerca de Francia que de España. Muchos socialistas franceses defenderan el separatismo frente al gobierno PP; muchos franceses escucharan con mucha satisfaccion estos paletos renegados «confirmar» los viejos estereotipos que los franceses formulan a proposito de los españoles. Como en este clip cuando este yankee parece muy contento responder «siesta» al HdP que le dice que en el resto de España duermen hasta las 2 de la tarde.
        Es muy frustrante observar la situacion en Cataluña desde el exterior de España: en los medios de comunicacion siempre hablan de la independencia para decir que Cataluña se acerca de la independencia. Las informaciones faltan totalmente de precision. Los periodistas no conocen el contexto. La idea dominante es que los catalanes son ricos y que no quieren pagar para los (pobres) españoles: eso supone que los catalanes son en efecto diferentes. Siempre se habla de «los catalanes» como separatistas y no de una parte de la sociedad…
        Muchos periodistas, intelectuales, profesores de universidad conocen la situacion real y unos escriben en periodicos buenos articulos (hemos podido leer unos de estos articulos en DC). Por lo tanto tienen una audiencia limitada y la masa recibe una informacion de calidad baja… Lamento decirlo pero la propaganda que los nacionalistas catalanes hacen desde hace 20 años ha dado resultados muy buenos.
        No pienso que el gobierno español debe hacer pedagogia. Seria un error de comunicacion. Un DC es una herramienta mucho mas eficaz! El separatismo catalan debe ser derrotado, con el tiempo, desde Cataluña: movilizarse, estigmatizar el enemigo, votar y jamas callar!

  52. Oye killo, quien te ha pasado la lista de lo que teneis que decir cada separata en caso de ponerse a tiro un incauto y desorientado guiri? Lo ha escrito una sola persona, lo ha distribuido por mailing y lo habeis impreso y estudiado como la biblia un sacerdote. Que poca originalidad, añadid un punto que diga, no se, que la pinta, la niña y la santa maria las van fer a la carpinteria la fusta d’olot y de camino al mediterraneo los perfidos castellanos en un control rutinario sus la vamos confiscar.
    Trabajar tu? No sabes lo que es eso ni lo sabras mientras dure la fiesta del pruses.
    Pa ir a mear y no echar gota oigaaaaaaa

    • Si, trabaja para la ANC. Por la mañana, lo pagan con cacahuetes y ChupaChups para colgar estrelladas en todas las rotondas de la nacion, y por la tarde hace el comisario turistico. Normal que este harto…

  53. Pues los guiris muestran ser mucho menos timables de lo que estos panolis se piensan.
    Basta ver la sonrisita irónica del primero y el elegante corte que le da: «¿y cuando vais a las discotecas bailais asi?»… «¿cómo que no?». Y la cara de circunstancias del segundo mirando al cielo y diciendo «sí, sí». «ya, ya».
    Por cierto, parece una especie de escenario preparado por el que van pasando diferentes extranjeros, ¿no?

  54. Qué horror! Este repite los mantras dirigidos desde arriba y amplificados por los medios y ejércitos de bocazas descerebrados (tontos útiles). Se lo creera el tío o solo hace su papel. Aquí en toda España pagan las personas no los territorios. Espero que el americano se ría un rato de las tonterías dichas por este tío.

  55. Imagino que despues de haber escuchado el argumentario trascendental de este paleto catalan de categoria (raza) superior, estos turistas americanos tendran muchas ganas de aprender hablar el dialecto autoctono.
    Esperando que tengan el nivel dialectal adecuado, el uso de la lengua española parece ser un medio bastante apreciado, tanto por el paleto local este como por estos yankees que seguramente han venido a estudiar el español en Barcelona España.

    • Tienes razón Olivier, los nazis creían que el Estado alemán de entreguerras, había debilitado más la raza “aria” alemana tolerando la procreación entre personas a quienes los nazis consideraban genéticamente degeneradas y una influencia perjudicial para la higiene de la raza en su totalidad: gente con discapacidades físicas o mentales, delincuentes habituales o profesionales y personas que se involucraban compulsivamente en “comportamientos desviados” desde el punto de vista social, según la percepción de los nazis. Entre este grupo se encontraban los desamparados, las mujeres supuestamente promiscuas, la gente que no podía mantener un trabajo o los alcohólicos, entre otros.
      Vamos, que vamos a lo mismo: dogmas de superioridad, eso sí argumentada por ineptos, gandules y estelados nazionalistas!

  56. Me ha abierto los ojos, con pocas palabras, con honestidad, con la verdad por delante.
    ¿Los de DC me habéis estado engañando?

  57. Que bueno el killo «estamos hartos de trabajar …»
    El killo este fue a los juegos Olímpicos caspalibanes en la modalidad de lanzamiento de martillo estando en el estadio el tío batió el récord de caspaluña lo lanzo más lejos que nadie se acercaron a darle la enhorabuena Y el killo respondió
    » porque me habéis dao un martillo Que si me dais un pico y una pala los lanzó fuera del estadio »
    Otro rufi ……

  58. Impresionante respuesta la del estadounidense: «¡la sardana entonces es lo que bailáis en la discoteca!». Nótese el ridículo en la carita de nuestro amigo indepe, destrozado al ver como no puede instrumentalizar la sardana como movimiento musical de masas por Caspalunya.
    No amigo indepe, la mayoría de las tradiciones catalanas, las cuales respeto mucho, le traen sin cuidado a la gente. Nadie se pone una barretina en la cabeza cuando azota el frío, ni hace castellers para entrar por el balcón de su casa, nini baila sardanas en la discoteca. Dejad el floclore tranquilito.

  59. Mientes killo nos levantamos a las 5 de la tarde ( para que vamos a trabajar si ya trabaja Caspaluña por todos
    nosotros yo concretamente gracias al rapiñeo a caspaluña tengo varios chales 5 pisos varios Mercedes varios Porches cuentas en las islas Lacoste y en Suiza y Andorra y eso que he empezado tarde a chupar del bote de caspaluña ahora tu killo lo de currar como que no ….Que no va contigo
    De ti me parece que poco vamos a sacar )

  60. Pues no debe ser muy, muy, muy nacionalista, porque le habla en castellano. Debería tratar de convencerle e catalán.

  61. Las paridas se las tenia que haber dicho en ingles o catalan, no hubiera sido tan friki. Que manera de hacer perder el tiempo a los extranjeros. Penoso, solo trabaja el, los demas en España estan de fiesta, y les paga el. Nos gustaria saber este quillo donde trabaja y cuanto rinde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.