Els pancatalanistes perden 130.000 vots a València

Esto del anschluss nacionalista parece que no gusta a los chés.

Valencia

A los valencianos sus nuevos gobernantes nacionalistas de Podemos les han dicho que tienen que ser catalanes, le han quitado la franja azul a la senyera, les ha nprohibido tocar el himno nacional en sus procesiones y han abierto las ondas de TV3 para que sepan que pertenecen a los super Països Catalans.

Adéu 130.000 vots. I més que marxaran.

Dolça i lliure València…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. Y luego está ese valenciano de postín, ese hombre a un peluquín pegado- que diría Quevedo- ximo, el Rompetechos.

  2. Sin olvidar el otro circo para Reyes Magos:
    Fueron tres reinas magas en el balcón del ayuntamiento.

  3. En muchos pueblos de Valencia,se han prohibido los «bous al carrer». Prohibir, la especialidad de los separatistas.

  4. ¿Han abierto de nuevo las ondas a TV3% en Valencia? Increíble, en Cataluña más de la mitad de los catalanes no la tenemos ni sintonizada porque no la podemos soportar. Bueno, muchos ánimos amigos valencianos y no os dejéis lavar el coco…

  5. Creo que muchos de vosotros no estáis al tanto de como gobierna el Tripartito Valenciano. Su gestión no es que sea mala, es que no existe (han tardado y siguen retrasándose en cuestión de becas y concesiones sociales, pero eso sí, no falta una notita o mail que te manda el ayuntamiento diciendo que están trabajando durísimo y que si tardan es por culpa de la anterior administración que era un desastre y lo dejó hecho unos zorros. Y quieto parado, que para abrir TV3.2 no han tardado), prestando muchísima más atención a pamplinas identitarias para las que, sorprendentemente, tienen tiempo de sobra y ante las cuales cada dos por tres la gente protesta y ellos se retractan. Que queremos »quitar la barra libre a la concertada». pues miles de personas se manifiestan (por cierto, manifestación de padres y profesores sin incidentes y sin daños a la propiedad pública, algo raro de ver hasta ahora en Valencia y que, a pesar de ello, los defensores del tripartito tacharon de »manifestación de la ultraderecha») y se hacen los locos hasta el siguiente intento, que intentan censurar los poemas en auténtico valenciano de Ampar Cabrera en los llibrets de fallas, pues los falleros se plantan y el concejal de cultura se retracta (eso sí, no antes sin decir que iba a buscar »medidas legales», que no estando escrito en las normas de la pujoliana AVL ese no es el »catalenciano» que ellos quieren), y así todo el tiempo, palante y patrás.
    El único legado consistente que van a dejar será la cabalgata leninista (que a saber si se hace cuando salgan del gobierno, si no lo acepta el ayuntamiento la harán por la fuerza porque se lo piden las tripas), abrir una televisión pública que será TV3.2 (teniendo que tragarnos por su reapertura los valencianos más de 1.000 millones de deuda que ya estaban enterrados, pero es que claro, el ansia por meter el idioma y la ideología que ellos quieren en los hogares vale más que 1,000 milloncejos que se podrían usar para luchar por esos valencianos que ellos decían que se estaban muriendo de hambre cuando eran oposición), poner el letrero de la ciudad con un acento (el que no es, además), y, sobre todo, los semáforos con falda.
    A ver, el patio había que limpiarlo, porque el PP ha robado a manos llenas. El problema aquí ha sido desde el inicio de la democracia que muchos valencianos quieren votar a la izquierda pero el nacionalismo catalán tiene secuestrada a la izquierda valenciana (El PSOE local/PSPV ni si quiera fingió quejarse cuando el Trasbase del Ebro se canceló porque sus comisarios están caudal arriba). En Valencia no existe un partido de izquierdas no nacionalcatalán, así que durante mucho tiempo la gente se tapaba la nariz y votaba al PP. Eso sí, tras solo un año de ver las »grandes obras» sociales (chapar el banco de alimentos y retirar las ayudas a Cáritas), educativas (tirar piedras a la concertada y así obligar a los chavales a ir a un público y que no escapen de la Inmersió), políticas (dejar usar gratis instalaciones públicas como la Plaza de Toros de Valencia para hacer mítines nacionalistas), administrativas y o de empleo (contratar a amigotes en la festividad de año nuevo, darse comilonas por cuarenta euros la testa a costa del contribuyente, colocar a parejas, familiares y amigos en puestos públicos, especialmente sanidad y darse un viajecito a Galicia pagados por los valencianos para asistir un mitín de los »Alcaldes del Cambio»), etc..
    Pues hombre, después de todo eso uno empieza a recordar porque llevan dos décadas de oposición, pero es que vamos, si el nacionalismo no tuviese secuestrada a la izquierda en valencia estos señores no tocaban poder sin hacernos la de Companys.

    • Ostras, Dolço valencià, menudo panorama has retratado. Espero que no seáis tan ingenuos como nosotros (los catalanes libres de nacionalismo), y no cedáis ni un palmo a estos imperialistas. Saludos.

    • Desde mi punto de vista histórico, compadezco a los catalanes por tener la cruz de caminar siempre con la mentira a cuestas. Si no mienten, no tienen ni lengua propia, se quedan con simple ‘habla’ que por no disponer de topónimo propio también, se toparon en que al ni disponer del suyo hubieron de llamar a su ‘habla’ con el nombre de ‘lemosin’, occitano, etc.

      Al percatarse de ello, es cuando su paisano el Prat de la Riba –1906– salió por aquello de: Digam-li català… y todo el mundo vio el cielo abierto… Y ante la reconocida ausencia de literatura recurrieron a la de los valencianos, mallorquines… con sus destacados clásicos de los que indirectamente ‘alletaban’ y necesitan apropiarse mediante subterfugios más que peregrinos.

      Con esos principios por montera se fueron ‘neuronizando catalanísticamente’ y nos plantamos en los siglos XX, XXI… en los que vieron el mundo a sus pies con su ‘nova lingua’ a costa de intereses foráneos, llegando al extremo, de atreverse a recomendarnos que eliminemos la castellanización de nuestra lengua, que modifiquemos el nombre sacrosanto del topónimo VALENCIA como València, lógicamente metiéndose donde no les importa. Solo doy un par de botones de muestra, no hace falta más para no aburrir al respetable.

      No obstante, yo, que soy un corazón de buen alma, apiadado de ellos antes su desesperación, a pesar de todo, como valenciano de soca i arrel, les voy a dar un consejo: No os habéis percatado de que en pleno siglo XXI, todavía nombráis a vuestra ciudad condal como BARCELONA, en castellano puro. Os recomiendo que la nombréis, si sabéis, claro, con la fonética castiza catalana, es decir: BARÇAL·LÒNA, abriendo, como es lógico en catalán, la Ò, –òna.

      (Veréis que no nombro para nada el Siglo de Oro de mi literatura propia, en Lengua Valenciana.)

      No hace falta que os preocupéis de nuestra Valencia, topónimo que proveniente del latín «Valentia» cuando todavía ni existían las gramaticales tildes, cuando ni existía
      ninguna ‘cataluña’ que poder echarse a la boca… y con la que poder apropiar vuestra ‘habla’, ya existía nuestro topónimo «Valencia» –sin necesitar de ninguna clase de acentito–, que daba su nombre propio a nuestra lengua VALENCIANA. Esta recomendación va para ‘Dolça Catalunya’ sobre todo, y para que no escriban València, sino Valéncia si es que sienten la necesidad imperiosa de tildar, porque no necesita el acentito de marras para nada; no hace falta esforzarse.

      No hace falta que me deis las gracias, aunque os lo agradezco.

    • Jolines, ¡cuánto aprendo en DC! Nivelazo dolço.

      Tranquilo, Artur, no aburres, al contrario: me he reído mucho a la vez que he aprendido. ¡Muchísimas gracias!

      Saludos.

  6. Superemos el nacionalismo. Seamos verdaderamente libres.

  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN AL IMPERIALISMO CATALÁN YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. ¡ Qué buena la cara que se queda a la de la asquerosa verruga, a Mònica Oltra ! A Baldoví, al fondo de la sala, se le quedan pocas gracias de hacer gracietas.

  9. En Valencia decían… catalá qui no te la fet, te la fará…
    Catalá i honrat, no ni ha cap…
    Como se puede emplear de ambas formas, sustituyendo catalá por valeciá, este es un ejemplo de buena vecindad. Se empieza con el insulto y acabáis en la cama…
    Son dos autonomías españolas claramente diferenciadas por su situación geográfica… y nada más … las dos tienen una maravilla de poblaciones y personas… muy parecidas por poder cantar lo de «mediterráneo»…

    • Aunque hay una diferencia apreciable en su himno: los valencianos «quieren dar nuevas glorias a España»… Un abrazo para catalanes y valencianos que luchan por su libertad con la palabra y sus votos. LIBERTAD¡¡¡¡¡¡.

  10. Hay algo más tonto que ser separatista catalán, y es ser separatistas valencianos que se creen catalanes!!!!!!!

  11. Ja ja ja. Se tendrían que llamar (ni unidos podemos )

  12. Lo peor es q estos chicos ya maduritos o madurazos – como monedero – no se enteran todavía q con los «chous» q montan a diario se les está» descubriendo » de «una hora lejos» no viejos ni cuentos los trabajadores » «la gente» para ellos, no estamos para defender sus » frustraciones » desde q eran jóvenes, por muy justas q les parezcan a ellos…somos ya mayorcitos y sabemos lo q queremos y nos gusta!
    Engañaron con lo del 15-M se apuntaron al.carro…pero los estamos conociendo y NO. NO son lo que queremos para nuestro futuro!
    Y cada día q pase lo tendremos más claro..

    Son más d lo mismo pero en plan tirao, antiguo y muy primario !
    Eso me decía mi sobrina carnal… 24 años!

  13. TV3 aquí?? como si ponen porno 24 h, no la vería ni el tato. Tanto que se enorgullecen de tomarnos por parte de cataluña y aquí nos partimos el ojal cada vez que lo dicen.
    Cuando salió compromís como socio de gobierno ya nos temíamos que una de sus prioridades sería volver la señal de tv3 a Valencia

  14. Al brillar un relámpago nacemos,
    y aún dura su fulgor cuando morimos.
    ¡Tan corto es el vivir de «las mareas»!

    Gustavo Adolfo Bécquer

  15. Ja ja ja ja » super países caspalibanes
    » y sus respectivos héroes
    Gorrino-MAN
    Carajillo-Man
    Gintonic-MAN
    El rufi
    Puigmelon
    Gayola Martínez de orujo
    Prevarication-MAN
    Don pujolone
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de Texas descalzas
    And toda la escombrera
    Con éstos dirigentes quien no va a querer ser caspaliban ?

  16. Que un sólo valenciano vote pancatalanista me parece algo tan tan asqueroso que me da vergüenza. Por mucho que le doy vueltas no me entra en mi cabezón este que tengo.
    Ojito con el Vicen Marzà que tenemos aquí de conseller de educación, un pancatalanista que está empezando a hacer de las suyas aquí como buen separatista que es. Y yo me pregunto, ¿Cómo m*e*d*s el pscv le da esta conselleria a semejante individuo que para nada representa la diversidad lingüística de Valencia??? gràcies psoe gràcies pscv

  17. No veo demasiado peligro en abrirse a TV-3, porque muy poca gente la mira en los mal llamados «països», como me afirmaba una periodista audiovisual mallorquina en una cena. Me vino a decir que el interés de los baleares por TV-3 era como una leyenda urbana, no verificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.