Democràcia? El pueblo vota mantener un monumento y Romeva dice que se quita sí o sí

El nacionalisme és pur centralisme barceloní.

Romeva

Holaaaaaa niños hoy vamos a aprender qué es la democràcia: es fa lo que jo vull, sí o sí. Per Catalunya!

El nacionalismo, ideología del siglo XIX inventada por los románticos alemanes que veían una nación debajo de cada piedra, se empeña en colarnos que el prusés es «la voluntat d’un poble». Aunque el tinglado separatista se diseñó y montó desde la Generalitat por los ideólogos más radicales del nacionalismo (vea aquí la lista), el dogma prusessista nos cuenta que la milonga va «de baix a dalt» i que el poble de Catalunya volemvotar. Y así llevamos ya 5 años de insoportable prusés infinit bailando al diktat de los políticos de la Gene.

Pues van los nacionalistas de Tortosa -siguiendo órdenes de Barcelona- y montan un referéndum para ver si quitan un monumento a la Batalla del Ebro. Y sale que tururut, pero los de Barcelona se pasan la voluntatdunpoble por la cubana:

«Aunque el pasado sábado en Tortosa, más del 68% de los votantes optaron por mantener el monolito inaugurado por Franco en 1966 (…), Romeva ha insistido en la posición del Parlament y del Síndic de Greuges, que pidieron la retirada del monumento, sin consulta previa. “Esperamos que todas las actuaciones que vengan desde ahora vayan en esta línea”, ha dicho el conseller».

Curiosamente Romeva decía hace nada en Escocia que «España no es una democracia real». Porque ya saben: la democracia real es hacer lo que dicen los gobernantes, sí o sí, digui lo que digui el poble. 

Romeva Escocia democracia

Benvinguts al nacionalisme.

Dolça i tiranitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Qué bien se lo ha de estar pasando en el hotel Lledoners…

  2. El Tercio de Monserrat tuvo que ser rehecho tres veces -y la mayoría eran voluntarios de aquellas tierras- ya que tuvo tantas bajas por estar tan expuesto o más que el tercio más chulo y más valiente de La Legión o de cualquier otro cuerpo de choque.

    Ya te digo, tres veces tuvieron que rehacerlo.

    Pero lo que yo quería decir dolços míos, es que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.

    Sí, ya sé que es hoy día una frase muy manida y no sé si sería también un tópico en época de Julio César, o desde antes de Tutmosis II por poner una fecha.
    Pero como modernamente andan diciendo que sí, que la historia se repite pero primero como tragedia y luego como farsa. Yo quiero contradecir a éstos modernos ya que ahí están los romanos -y eran mu listos para estas cosas- que agarraron lo del triunvirato y se pusieron a ello, a la guerra civil

    con más ganas.

    Jesús qué cruz. Si con la anterior ya habíamos perdido la cuenta joer.

  3. Estimado Deivit, me preocupa que oír al Sr. Iglesias te ilusione. Es un comunista poco reciclado del siglo pasado que además pactará con los nazionalistas para una vez en el poder exterminarlos ( no todo iba a ser malo )

  4. Vividores, Romeva quiere otro 3%.
    Son peor que los Jueces, ¡que ya es decir!

  5. 1) Destruir un monumento declarado legalmente bien de interés cultural, es un delito. Hay hacer una petición al Ministro del Interior (es catalán) y al de Justicia y a la Fiscalía, para que actúen y se cumpla el Código Penal.- 2) Se ha convocado y realizado un referéndum en la ciudad; ahora hay que cumplir lo aprobado en el mismo. Otra razón para hacer callar a ese Romeva, que se atreve a promover la comisión de un delito contra el patrimonio cultural y el incumplimiento del resultado de un referéndum convocado y realizado.
    Ahora se impone advertir a ese Romeva, y a quien lo siga o apoye, de de persistir en ello o iniciarse una acción en ese sentido, se interpondrá una querella, una denuncia o ambas acciones. Y ejercitarlas si persisten. Esa tendencia destructora y anticultural, es un peligro en un cargo público y parece merecer la inhabilitación.

  6. Comunista y nazionalista. Supongo que a nadie sorprende que este zoquete se pase la democracia por el arco del triunfo.
    Lo realmente penoso es que haya quien le vote.

  7. Ya tardaba Mr. Proper en salir en la foto

  8. NO SÉ QUÉ DECIR ACERCA DE ESO

  9. No tuviste «prou» con el meneo que te dieron en el «late show» de la BBC. No tienes vergüenza. Demócrata de pacotilla.

  10. Ya ni se encomienda al «neverendum». Éstosacepormispeladoscohones». Yul Byner de pacotilla (perdona auténcio Yul por compararte con este mostrenco).

  11. LOS CATALANISTAS EN SU ADN, EN SU ESENCIA, LES ES INHERENTE LA VIOLENCIA, FASCISMO E IMPOSICIÓN

  12. Sr. Romeva, usted es todo un demócrata!!!!!

    Con democracias como la suya, quien necesita dictaduras!!!!!!

  13. Felicidades DC por los 14.000 seguidores de Facebook, cada día somos más!!!

  14. Sr. Romeva, usted es un claro exponente del refrán «consejos doy que para mí no tengo». ¡Qué gran coherencia!

  15. Romeva y su secta tienen inyectado en sus venas el veneno del odio y el fanatismo, y si no consiguen un antídoto a tiempo, ese virus se extiende hasta el punto de convertirles en alienígenas de los malos. La cultura, la verdad histórica, la fraternidad unidos a una información veraz y la descontaminación de los supuestos «medios de comunicación» que en realidad lo son de propaganda infecta son algunas de las vacunas sanadoras, como tomarse en serio qué les enseñan esos talibanes a nuestros niños en las escuelas…hay que salvar a los catalanes de esa plaga bíblica que propagan Romeva, Rufían, Tarda, Puigdemont y demás mindundis. ,

  16. Bueno, hoy en el País Vasco en 30 y pico municipios ya se están montando referéndums y por el derecho de autodeterminación y bla bla bla.¿Os acordais de como empezó todo en Cataluña? Seguramente no. El siguiente paso será lo que está pasando en Cataluña y después acoso y derribo de los que estamos libres de nacionalismo.

    Son las consecuencias de la cobardía de España que se piensa que no les afectará, pero siempre afecta y con mayores consecuencias cuando la cobardía está por el medio.

    Y no solo tienen la culpa los políticos, en general la tiene todo el pueblo y empezando por los que votan al PSOE. A estos últimos les he decir que traicionan a sus compatriotas que residimos en Cataluña y País Vasco. Estoy empezando a pensar que España no está preparada para la democracia, solo se benefician de ella los matones.

    • Efectivamente, el matonismo se está haciendo dueño de la calle y parece que a las Instituciones (Ministerio del Interior) no les importa. Pero en Vascongadas hace mucho que no necesitaron el procés que describes. Les bastó con matar gente a mansalva, toda la que les incomodaba, casi mil personas, para que todos los demás estuvieran bien calladitos, o, como ahora, solo se atreven a hablar los que les hacen la ola.

  17. No, Yul Brinner no. Mas bien Mr. Proper, limpiador de monumentos del prusés. No sé como todavía hay gente que se cree que todo este tinglado es espontáneo. Está dirigido desde siempre de arriba a abajo, a base de repetir miles de veces los mismos mantras, la masa borreguil los asimila acríticamente. Por otro lado, quiero felicitar y agradecer la creacion de Dolça Catalunya, pues es de los pocos sitios en los que se puede respirar aire fresco y echarte unas risas.

  18. El madrileño Romeva un separatista catala totalitari, quina grasia.
    Falten les argentines GABANCHO, la mongeta CARAM i el tupamaro PISARELLO.
    I el RUFIAN el representant dels pagesos catalans de sempre. I en Reyes representant del cambrers. I el.mitg xarnegot en Luis Llach Conde.

    Que maco Jordi, es el nostre zoo…tenim de tot…

  19. ¿Pero que esperáis? Todo lo que pasa en Cataluña hace ya por lo menos 15-20 años que lo sabemos. ¿Que mas tiene que pasar para que lo veais en el resto de España, o quizás es que no lo queráis ver?

    Yo siempre me he considerado de izquierdas, y ayer vi a Pablo Iglesias por La Sexta en una entrevista que hacen a los políticos varias familias. He de decir que continua ilusionándome cuando lo oigo hablar pero soy perfectamente consciente que me está engañando. Lo estamos viendo en la Barcelona de Ada Colau que es un anticipo de lo que nos ofrece Podemos.

    ¿Una izquierda (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias) que quiere hablar y negociar con los fachas independentistas? A mi no me la cuelan, esta gente no es de izquierdas.

  20. Si hubiera ganado el quitarlo estarian diciendo claro es que lo pide el pueblo pero como el pueblo ha dicho Que hay
    Que dejarlo . Hay que quitarlo porque a este «satélite » le sale del bolo .
    A los caspalibanes les va la marcha ..
    No me extraña que Big Leroy y el capitán SALAMI estén agotados todos los días…..

  21. Valiente demócrata este «pelao». No respeta la voluntad popular…

  22. Ellos mismos se están retratando… poco más se puede decir. Saludos desde Castilla y León.

  23. Y no se puede quedar en Escocia este
    Yul Briner de pacotilla ?
    A que en Escocia esta prohibido verter basura …
    Que sabios los escoceses …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.