Colapsan la Vía Layetana de Barcelona para «mostrar los sentimientos del pueblo catalán»

Es que como Puigdemont prometió el cargo «amb fidelitat a la voluntat del poble» y Mas montó un «plebiscit», pues queremos saber qué opina de esto.

Franco Barcelona 1970

Fue el 18 de junio de 1970. Franco volvía (lo hizo 14 veces) a Cataluña, y desde la plaza Cerdá hasta la catedral y después Pedralbes, «una inmensa multitud apretada en las aceras o asomada en los balcones de las calles» decidió -según La Vanguardia– hacer «un entrañable plebiscito de adhesión popular».

Franco Barcelona

Però no era espanyacontracatalunya? Però en Franco no ensvoliaixafar? Però no diu el National Geographic que «con Franco todo lo catalán estaba prohibido»? ¿O es que los catalanes somos masoquistas?

Por cierto, dice el experto historiador Víctor Cucurull que entre la multitud se ve al abuelo d’en Puigdemont i al pare d’en Santiago (y cierra España) Vidal agafats del bracet, parlant amb el pare d’en Lluís Llach.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. ALERTA LEEDLO POR FAVOR, ES MUY GRAVE

    Hace aproximadamente 30 minutos dos chicas de la asociación «Barcelona por la selección» han sido agredidas por un grupo de separatistas violentos. Un grupo de malotes de la kale borroka contra dos chicas indefensas. El proceso sigue su camino hacia su kosovarización.

    Estaban tranquilamente en una carpa montada con motivo de la participación de la selección española en la Eurocopa cuando un grupo de radicales les han pegado, les han robado y les han destrozado la carpa simplemente por tener la bandera española además de la catalana.

    Una vez enterrada la revolución de las sonrisas, lo que está quedando es una persecución violenta hacia todo lo español que cualquiera puede imaginarse cómo acabará.

    Ha sido en Meridiana con Fabra i Puig, en el barrio de Sant Andreu. Por favor, si alguien ha sido testigo o lo ha grabado, enviárnoslo por privado y así podremos ayudar a los Mossos a detener a los terroristas que lo han hecho.

    ¡Pásalo y que todo el mundo se entere! Las agresiones están siendo diarias y siempre de la forma más ruin y cobarde posible.

    https://www.facebook.com/legionurbanabarcelona/

    • Esto va de mal a peor!
      Mala gente en el poder!
      Los ladrones, mentirosos, sinverguenzas anteriores , han dado lugar a q pase lo q pasa y si nadie lo remedia puede ser aún mucho peor!

    • Según parece han sido cinco hombres contra dos chicas…Las han pegado, las han tirado al suelo y han destrozado la carpa…¿Por qué estos mismos cinco «valientes» independentistas no aparecieron el pasado sábado por la manifestación de los legionarios?
      De todo esto tan horrible sólo extraigo una conclusióm positiva: Los nazionalistas están cada día más agresivos porque se dan cuenta de que están perdiendo su dominio exclusivo de la calle.
      La masiva concentración del 12 de Octubre /que, vale decir, no se da en ningún otro lugar de España), los demás actos organizados por asociaciones diversas, las procesiones de Hospitalet o Palafolls, la citada manifestación de los legionarios, la campaña de «Barcelona con la Selección» y la futura pantalla gigante para ver los partidos….Sí, cada vez les tenemos menos miedo, por eso están enrabietados.
      La lucha va a ser durísima y nadie nos va a ayudar…pero cuanto menos miedo les tengamos, más cerca estaremos de la victoria.
      Toda mi solidaridad para con las chicas agredidas.
      !Visca Catalunya Espanyola! !Viva la Resistencia!

      • Visca!

        Espanya/Catalunya- Catalunya/Espanya, mai una sense l’altra !!

        Força, companys!

      • Oiga, don F.Llopis, lo de que la manifestación espontánea del 12 de Octubre no se da en ningún otro lugar de España se lo he cogido a la primera señor, y ¿qué quiere que le diga?:

        Pescozón recibido, aceptado y encajado. Jua, jua, jua. Tiene usté, mesié, el café pagado.

    • son pura y simplemente matones. Podrían estar igual en una banda de gangsters de los de Chicago, o en un grupo de esos que explican a los que no quieren ir a la huelga, que tienen que ir a la huelga. Se trata, pura y simplemente, como digo, de atemorizar y aterrorizar por la fuerza bruta. El motivo es igual. Son gentuza.

  2. Los nazionalistas se han cargado la historia de Caspaluña.

    Estos paletos intelectuales han hecho grande a Franco.

    La Vanguardia, quien la ha visto y quien la ve (porque leerla más bien poquitos)

  3. No soy Franquista ni de derechas, pero tanto hablar de lo malo que fue Franco con Cataluña y ya nadie recuerda lo d elos Polos de desarrollo sobre todo aquí y en le país vasco. Que instauro unas condiciones laborables que los llamados partidos demócratas de hoy han desmontado. Puesto de trabajo, fijo, e intocable ala hora de cambio de puesto laboral. La Seguridad Social. Los Puntos. La viudedad. Las vacaciones. Fines de semanas y fiestas nacionales y regionales pagadas. La paga extra a las mujeres trabajadoras cuando se casaban. La jubilación. El sindicato llamado vertical el CNS, pero al que los que los empresarios temían por su defensa delos derechos laborales, Luz y agua consideradas de primera necesidad, y que nunca se cortaban en las casas pro falta de pago. Habían pocos o casi ningún desahucio, y sigue un largo etc, que ahora no interesa decirlo pero ya quieran algunos llamados lideres demócratas de ahora darle a las clases sociales, las innumerables mejoras y progreso que les dio Franco

  4. Este hecho nos demuestra que el pueblo es de tendencia borreguil y se apunta a lo politicamente correcto del momento. En aquellos momentos Franco era un ídolo para la mayor parte del pueblo catalán. Se le aplaudia hasta con las orejas. Hoy, después de 40 años de adoctrinamiento separatista, tenemos el mismo fascismo-totalitarismo, pero guay, cool, in. La gente se aviene a hacer coreografias con cartones y camisetas. Manifiesta abiertamente aberraciones identitarias apoyados en la masa. Cuelgan esteladas, ya mohosas, en plan clovinista y xenófovo. Ven tv3 y oyen catalunya radio porque es lo único que hay que ver y oir. Además, no asimilan que pueda haber gente libre con otros planteamientos alejados de la tribu. Se quedan sorprendidos cuando les replicas. En fin, un asco. Y hablando de asco, lo que más me repugna es encontrarte con gente joven en los diferentes servicios públicos totalmente alienada por el prusés. les hablas en castellano y te responden continuamente en catalán. Incluso después de habler hablado con algun compañero en castellano. Cosas de la Diglosia psicológica.

  5. No faltará el Nazionalista que seguirá diciendo que los camiones de la Falange trabajaban mucho para llenar las calles aclamando a Franco, pero que los catalanes estaban muy cabreados con Franco, por que ellos merecian mas de lo que hacian por ellos

  6. ¡MALDITO SEA EL INDEPENDENTISMO!

  7. Entre la multitud enfervorecida se encuentra la Familia de Lluís Llach, la de Carles Puigmelón, la de Santiago Vidal y quien sabe, quizás hasta ellos mismos a hombros de sus padres…

  8. «CATALANES SEPARATISTAS SIN MEMORIA»

  9. Y Franco, machacando el catalán, como siempre. 1963.

  10. «Barcelona Era Franco 1939/1975» (especial NoDo 1975)

  11. Franco en Barcelona (1949)

  12. 1970 Visita de Franco a Barcelona – Catedral de Barcelona – Pedralbes – Cataluña

  13. ACTUALMENTE EN ESPANA LA GENTE NO SALE A LA CALLE A VITOREAR A NINGUN POLITICO NI CARGO PUBLICO. Y SI SALIERAN SERIA PROBABLEMENTE PARA CORRERLOS A PEDRADAS….. PERO SON DEMOCRATICOS Y ELEGIDOS POR EL PUEBLO….

  14. Solo existe una historia: la que aconteció. Lo otro son los cuentos mentirosos nacionalistas.

    La verdad es la verdad, y punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.