Brutal: vea cómo adoctrina la Gene en la prueba de Selectividad

Puresa de sang nacionalista per entrar a la universitat.

15 de juny 2016. L´Anna, 18 anys,  neguitosa, espera asseguda a l´aula que comenci la prova d´Història de Selectivitat. Pero cuando reparten la hoja de preguntas sonríe y se tranquiliza: es lo de siempre.

Llengua de la prova: exclusivament en català. (Un poble, una llengua, una escola).

Pregunta 1: cuadro de Ramón Casas, la Guardia Civil cargando a caballo contra manifestantes en Barcelona en 1902. (Ensvolenaixafar. Catalanets bons, guardiacivils dolents).

selectivitat 1

Pregunta 2: noticia de El Correo Catalán, 7 de octubre 1939, explicando que el Gobernador Civil impone multas a establecimientos que rotulen en catalán. ( Ensvolenaixafar. En Francu no ens deixava parlar català.)

selectivitat 2

Pregunta 3: artículo de una ley de la Generalitat de 1934 sobre «els drets de les dones a Catalunya«. Somcollonuts. La Gene és moderna i tolerant, Espanya és intolerant i carca. No som Catadisney perque no ens deixen.

selectivitat 3

Pregunta 4: foto de soldados moros en Tetuán embarcando en un avión para ser trasladados a luchar en la Península en julio de 1936. (Ensvolenaixafar, no ha quedat clar? I en Francu va guanyar la guerra gràcies als moros).

selectivitat 4

L´Anna tanca els ulls; fa uns mesos descobrí Dolça Catalunya gràcies a una amiga. D´ençà que va començar a fer recerca a la xarxa sobre la Història d´Espanya. Consultó también algunos libros que tiene la abuela Carmeta en el salón de casa. Y así, los ojos cerrados, deja volar la imaginación:

Pregunta 1: comentario de la foto de las momias de monjas del convento de las Salesas en Barcelona, profanadas y expuestas durante la Semana Trágica de Barcelona en 1909.

semana trágica

Pregunta 2: Listado de premios y publicaciones en catalán bajo el Franquismo. Optativamente, un fragmento de la entrevista al catalán Manuel Nevot, de 80 años, que en 2016 lleva gastados 20.000€ en abogados para defender su derecho a rotular su negocio («Fincas Nevot») en castellano. La Gene l´obliga a posar-ho en català i li ha fet pagar milers d´euros en multes.

Pregunta 3: Comentar el golpe de estado de Companys (¿o dice Santcompanys?) contra el Gobierno de la República el 6 de octubre de 1934, su centenar de muertos y su duración inferior a 11 horas.

estat catala

Pregunta 4: Fotografía de requetés del Tercio Virgen de Montserrat (100% catalanes) bailando sardanas y subiendo castells en la Ávila franquista de 1939.

sardana

castells san esteban de los patos

Y una última pregunta para subir nota: comente el titular de La Vanguardia adjunto y los resultados del referéndum de aprobación de la Constitución Española en Cataluña comparados con los del conjunto de España.

constitucion resultados catalunya

Anna despierta de su ensueño. Mira alrededor, temerosa de que los profesores (la mayoría de ERC) se hayan dado cuenta de sus pensamientos. Toma el bolígrafo y responde rápidamente a las preguntas del examen. Recita y transcribe fil per randa lo que le han enseñado en clase. Sacará un 10. Hace ademán de levantarse para entregar el examen. Pero antes de entregar la hoja, garabatea casual y rápidamente tres iniciales en una esquina: «SEN».

Superem El Nacionalisme.

¿Hay alguien en Madrid que quiera apagar el puro?

Dolça i adoctrinada Catalunya…

bastoncillo

 

 

 

 

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

55 comentarios

  1. Pregunta 1: comentario de la foto de las momias de monjas del convento de las Salesas en Barcelona, profanadas y expuestas durante la Semana Trágica de Barcelona en 1909.

    No fue durante la semana trágica sino durante la guerra civil en Julio del 36

    • Eso pensaba yo…mi padre tenia un libro que aún está en casa…que salían fotos de los asesinados y donde fueron encontrados los cuerpos d los difuntos así como los resultados del anatómico forense…los compro en los encantos viejos en Barcelona sobre los años 60…las tapas son rojas…parecían archivos…
      Cómo aquí todo se tira a la basura…
      La escritora creo q periodista que escribió Gulag…consiguió la información de los archivos d la URSS…el libro es un poco «técnico» está copiado de las mismas listas d los archivos guardados y posteriormente abiertos…
      Aquí eso no se si se podría hacer!!!
      Gracias Dolços por recordar aquellos tiempos y sus graves consecuencias…que nunca más vuelvan a ocurrir fue el deseo de nuestros mayores de uno y otro bando por eso
      «Tragaron»con los 17 timos autonómicos de tiempos caciquiles que discriminan a uno y favorecen a los de siempre…las comunidades más ricas…y q conste q yo vivo en una d ellas…pero cada día veo más claro…q al pueblo ese sistema no le beneficia sino todo lo contrario…

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN AL ADOCTRINAMIENTO Y LAVADO DE CEREBRO EN EL ODIO CATALANISTA !!!!!!!!!!!!!

  3. Al moderador de la página. Como veo que SÍ publica aquellos comentarios que le interesan dado que acaba de hacerlo con mi mismo Nick e email y CENSURA otro que puse, de lo más correcto, sin insultos ni faltas de respeto, simplemente demostrando unos hechos comprobables (véase Código Penal) y hacer una defensa de los funcionarios policiales con una pequeña crítica a la ambigüedad que demuestran uds. con el tema de la aplicación de la ley quiero decirles que dejo de seguirles. Tanto en Facebook como en twitter dado que las libertades que pregonan con tanto ahínco no son más que humo. Haré lo posible para que aquellas personas a las que recomendé está página dejen de seguirles. Atentamente un ex-dolÇo.

    • No creo que sea censura, a mi me ha pasado también escribir comentarios y que nunca se hayan publicado, pero muchas veces la publicación es inmediata, con lo cual no creo que se haya leído antes de publicar. Hoy me ha pasado con un comentario que no se ha publicado y otros se han publicado de inmediato.

    • Le comento yo sigo habitualmente DOLCA por el movil pues le puedo asegurar que ahora mismo no hay una sincronia entre los mensajes que hay en el ordenador y los que hay en el movil .

    • Apreciado Guardia de la porra:

      Lamento que algún comentario tuyo haya sido bloqueado. Me temo que no habrá sido censurado. Puedes creer que a mí también me ha pasado, y veo que también le ha pasado a muchísimos dolços (o a todos). Yo lo resuelvo enviando un correo electrónico a DC con el enlace que me aparece tras enviar el comentario no publicado (es un enlace que contiene la dirección de la página con una referencia final a tu comentario) y les pido que lo desbloqueen. A veces tardan un rato, pero normalmente necesitan varias horas, depende del trabajo que tengan.

      Hace un tiempo decían que era una cuestión del robot. Por ejemplo, cuando ponías más de dos o tres direcciones de internet en el mismo mensaje, el robot del servidor antiguo lo bloqueaba automáticamente. Me temo que en este nuevo servidor el Gran Hermano-Dolço Jaume (me parece recordar que decían que era el especialista en informática) todavía está aprendiendo cosas nuevas.

      Un saludo y espero leerte por aquí.

    • No sé si hay moderador…a mi tampoco me publican todo…
      Hace vd. Mal amigo…hay q leer todo, todo y todo…después decidir.
      Perfecto en este mundo NO hay NADA..
      Ante tanta intransigencia RESISTENCIA

  4. Vergonzoso lo que ocurre en Cataluña. Es una pena que esta gente gobierne allí.

  5. Esta no es una prueba oficial para acceder a la universidad, no puede ser. Seguro que os habéis equivocado y se trata de una prueba de acceso a una madrasa nazionalista…

  6. Me siento español de nación y también catalán de cultura. Sin necesidad administrativa por oposiciones, etc., me matriculé en los cursillos de catalán. Para los niveles a) y b), tuve un profesor abierto, culto, con sentido del humor. Al contrario, en el nivel c), tuvo que dar un portazo en medio de la clase, después de un mes y ya no volví. La catalibana, en efecto, nos endilgaba una mitad de idioma y otra de «comedura de coco» soberanista o progre. Seguí por libre, sin ir a clase y aprobando. En el examen oral del nivel d), tuvo que dar otro portazo pues el tema era antirreligioso y de pésimo gusto o, con palabras de actualidad de gusto cupaire o colauita. Volvi en la segunda convocatoria y vi que los mismos profesores me trataban con temor o deferencia. Total, un «via crucis», salvo los dos primeros años de escolaridad feliz. Les dije a los responsables que, para mayor serenidad del alumno en un examen, más valía elegir temas de debate anodinos (¿cerveza o vino?, ¿mar o montaña?) que comeduras de coco, bajo forma de bombas ideológicas y catalibanas.

  7. Por qué todas las preguntas son sobre cataluña practicamente y encima del siglo 20? No se como hará en cataluña pero en madrid meter todo sobre el siglo 20 era practicamente matar a los alumnos. Yo creo que selectividad deberia hacerla el ministerio y no las consejerías, así no hay diferencias de si haces la selectividad en una comunidad u en otra y no pasan cosas como estas y es mas general.

  8. es un examen sobre FEN (FORMACIÓ DE L’ESPERIT NAZIONAL) que han recogido del franquismo para la versión catalana.
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=780846388693507&set=pb.100003044600059.-2207520000.1466321160.&type=3&theater

  9. Más allá del caso concreto, hay que estar desquiciado para proponer temas tan ideológicos un día de examen, tan transcendental para el futuro. Es inmoral poner a los alumnos en situación de estress o de que tengan que ocultar sus principios y valores. ¿Esto es Historia o Formación del Espíritu Nacional, asignatura del franquismo? Al menos esta última se consideraba «una María» y puntuaba poco.

  10. Lo propio serían preguntas como:
    – ¿Cuánto han robado los Pujol en los últimos 30 años? A continuación, calcula el 3%.
    – ¿En qué universidad se doctoró Cucurull?
    – ¿Cuántas horas al día ves TV3%?
    – ¿Por qué a Mr. Tree se le conoce como Gintonic Man? Razona la respuesta.
    – Redacta en catalán el «menú» de servicios de la sala Itaca y cita a sus tres empleados más populares, indicando sus respectivas medidas en orden decreciente.
    – Ponte y pie y canta el «Cara al Borne, con la cubana nueva».

    • Robar ? estas mal informado Daniel cogió unas perrillas para
      Obras Pías es más puso dinero de su bolsillo
      Segunda pregunta el doctor cucurul cuyo tratamiento exacto es de Alteza Imperial ( Recordemos que cucurul es el último heredero de la última Emperatriz caspalibana Evarista XV XIV en Canarias ) sacó su doctorado en la Universidad Psiquiátrico Penitenciaría Alcatraz siendo su tesis sobre
      La cabra caspalibana Y por la que recibió El León de Venecia y el Conejo de la Loren.
      Tercera pregunta : para ser un auténtico caspaliban debes ver
      TV3% un mínimo de 20 horas las otras 4 para descansar y borrar de la parrilla las demás canales que no dicen más que mentiras en TV3 % esta la salvación.
      Cuarta pregunta : porque Mister tree se le conoce como Gintonic-MAN ? Son maledidencias de la gente Gintonic-MAN es abstemio ( y una leche la esponja de Gales se trasiega una garrafa de 5 litros de la ginebra más barata al día de hecho ha hecho público su inminente enlace matrimonial con una garrafa de 20 litros de Ginebra de 50 grados )
      Quinta pregunta veamos es que no se me da muy bien El catalán
      Pero los servicios del ITACA son sobre todo dar por el KOINE a los viciosos caspalibanes y luego están las fulanas entre ellas Pilar Gayola especialista en el sólo de zambomba Y las medidas por orden decreciente El primero es el nuevo fichaje estrella MACUMBA
      alias el trípode ( lo esta petando )
      Luego Big Leroy y luego El capitán SALAMI
      Y a cantar : cara al Borne….

      • Aprobadillo raspao, Igor, pero bueno. El premio es un vale para la próxima conferencia de Cucurull, pero no será fácil cobrarlo, porque últimamente lo esconden.

      • La ilusión de mi vida ir a una conferencia del doctor cucurul . Es que no se que ponerme para estar a tono con su excelencia El cucurul «El chivo loco »
        Le tendré que pedir a Krusty El payaso de los Simpson Consejo y con un poco De suerte me deje esos zapatones enormes .

  11. Enseñar mentiras a los alumnos, atenta contra la esencia misma de la educación.

    Cuando en las escuelas del nazismo explicaban a los niños que ellos eran la raza aria superior, no se diferenciaban demasiado en la actual educación nacionalista catalana.

    • Pujol estudió en el Colegio Alemán en los años de la 2ª Guerra Mundial

      • Todavía se acuerdan de el
        Dicen que mangaba hasta las tizas y el papel del water Todavía hay carteles de Se Busca ( como en el viejo Oeste ) vivo o muerto preferiblemente muerto.
        Menuda joya la celda que ocupaba en el colegio la tuvieron que fumigar varias veces no fuera ser que la cosa fuera contagiosa.

  12. Se necesita valor para preguntar por la reprensión franquista con una noticia sobre multas por rotular en catalán. Un poco más tontos y preguntan por los escándalos de corrupción del franquismo también.

  13. Eso no es un examen es pura basura. ¿Esta es una prueba para entrar en la universidad o en una madrasa nazionalista? Leyendo el artículo siento asco, hasta que punto de demencia han llegado estos enfermos sectarios.

  14. La educación debería volver al gobierno de España. No hay ningún tipo de control. Ni Alta Inspección ni porras. El gran problema es que muchas mentes estan alienadas a base del lavado de cerebro continuo durante toda su vida y el resultado ya lo vemos: miles haciendo coreografias fascistas, otros colgando estrelladas por doquier o llevando camisetas ofensivas y otros apaleando a gente indefensa por el mero hecho de amar a su verdadero país. Necesitamos un Estado con ganas de defender a su gente y de hacer respetar sus derechos, cosa que hace más de 30 años que no ocurre.

  15. Es vergonzoso. Pero es más triste que esto ocurra con leyes dictadas por gobiernos salidos de las urnas y q no han sabido defender la democracia y libertad de TODOS los ciudadanos

  16. No permiten rotular en uno de los dos idiomas de Cataluña. ¿No se dan cuenta de que eso no es lo contrario, sino lo mismo que ahora? El nacionalismo es franquista.

  17. ESTO ES UNA VERGÜENZA

    • Lo que es una vergüenza es que un tipo como tu tenga la JETA de venir aquí a decir tonterías
      O no es una vergüenza que tu
      JEFE no tenga los BEMOLES de condenar el salvaje asalto a dos jóvenes inocentes por parte de perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos BASTARDOS Y luego tenga la CARADURA de condenar una patada a una urna de cartón que seguramente se la dio uno de su PIARA.
      Posdata QUE TE DEN.

  18. Con jóvenes como Anna aún hay esperanza de superar el Nacionalismo.

  19. Es demencial.
    Y siguen adorando a Companys. Traidor a Catalunya a la Republica y a la democracia.
    Esto es Corea del Norte infiltrada en la escuela.

  20. Es repugnante lo de esta gentuza nacionalista, cuanto odio y frustración estériles guardan en su corazón, su día a día debe ser horroroso, incapaces de albergar pensamientos de vida, fraternidad e ilusión, cero patatero, sólo mal rollo y agresión hacia los que no piensan como ellos.

  21. Los hijos del Rey y de Rajoy y de Aznar y de Sanchez y de etc…

    Deberian estudiar aqui en la escola publica fascista.

    Ya veriais lo rapidito q se solucionaba. Mientras solo sean nuestros hijos los q hayan de pasar por esto, nadie movera un dedo

    • En la escuela fascista caspalibana no estudian ni los hijos de los dirigentes locales que la hacen obligatoria a todos los pringaos. Nii los hijos de Mas, ni de Gayola Martinez, ni del cenutrio de Montilla, ni de Junkeras, y un largo etcétera. Hay que ser tonto para apoyar la ‘escola en catalá, una escola de tots’ cuando ves que ni los que la han montado llevan allí a sus hijos, y de estos tontos está lleno.

  22. Ciertamente, es brutal

  23. Está clara la intencionalidad de las preguntas. Si todo el curso ha sido así, no es de extrañar que los catalanitos de hoy estén completamente abducidos. Gracias, Dolça Catalunya por plantear el examen alternativo, a lo mejor le llega a alguno de ellos. No les puntuará, pero les ayudará a abrir los ojos,

  24. Hombre en el tema Historia falta alguna preguntilla tipo :
    Como se llamaba el capitán caspaliban del May Flower ?
    Como se llamaba en realidad
    Roald Amundsen el primer maromo
    Que llegó al Polo Sur ? ( se llama Artur menos de Vic vaporub )
    En el tema Matemáticas también falta alguna preguntilla tipo convertir en dólares 3500 kilos de euros que la rata de dos patas trinco.
    O si para apalear salvajemente a dos chicas indefensas se necesitan al breivik caspaliban Y sus 5 Malditos
    Bastardos cuantos MALNACIDOS se necesitan para pegar a un legionario ?
    O si Gintonic-MAN se trinca en dos horas 4 pelotazos cuantos se trinca
    En 3 horas ?
    En Ciencias sociales también muy flojitos han faltado preguntas tipo si carajillo-Man era un muerto de hambre Y con el pruses vio un chollo porque no se hizo antes indepe ?
    Y preguntas tipo porque los caspalibanes están como locos por ir al ITACA ?
    O defineme un KOINE ?
    Joe vaya examen más facilon.

  25. Por eso escogí filosofía en vez de historia en la selectividad hace ya muchos años, aún con Pujol.

    Y en historia del arte, miré todos los exámenes desde que se hacían con ese formato y vi que cada año salía una catalana en pregunta obligatoria, sólo faltaba el Palau por salir de todas las del temario.

    Saqué un 9.5.

  26. Los niños solo tenían que ver el 33 durante todo el curso para sacar un 10 en somcollonuts y en envolenxafar.

    De verdad que qué asco todo lo relacionado con la enseñanza y la educación (entre otros temas) aquí, en Cataluña.

  27. durante 35 años se a dejado sembrar la falsedad y el desprecio… que esperaban recoger… a siii, que no se hable de lo que ya sabían sucedería… descubririamos el arbol venenoso y todas sus ramitas…

  28. Un día, se impondrá la expresión: «más falso que un libro de historia catalán». Lo del «duro sevillano» es de otros tiempos. La falsificacion viene de lejos desde el decimonónico Próspero (sic) Bofarull, que retocaba manuscritos para catalanizarlos.

  29. La verdad es que es muy completito el examen, muy propio de un totalitarismo tipo Corea del Norte por lo menos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.