Así se infiltra la ANC en la prensa

¿Leyó el 20 minutos el pasado 10 de junio? Pues le colaron un reportaje de la ANC.

20 minutos ANC

Sale del metro y coge el periódico gratuito 20 minutos. Se lo lee para pasar el rato mientras toma un café, y como está en castellano no tiene prevenciones de que le cuelen el prusés. Llega a  un artículo de 2 páginas titulado «Europa, en manos de los pequeños». El llamativo gráfico muestra una gran Cataluña junto a pequeños países como Austria, Holanda, Noruega y Dinamarca. El mensaje está claro ¿verdad? El nacionalismo le llama «eixamplar la base social»; para nosotros es timar a más gente con la milonga nacionalista.

ANC Europa

El texto dice que esos países son como Cataluña, y que allí apenas hay desempleo, los salarios mínimos son los mayores de Europa, está chupado fundar empresas, no hay corrupción y los salarios son los más altos del mundo. Así que si Cataluña se separara, sería como Noruega, Dinamarca o Austria. Qué fabulástico, escolti, yo también quiero.

Sólo los más pacientes llegan al final del falso artículo. Allí pueden leer: «Dossier elaborado por la Assemblea Nacional Catalana». Y pagat per tots nosaltres, pepets i maries de Catalunya.

¿Ya entiende que el prusés es un timo montado por los de arriba para engañarnos con paraísos inexistentes? ¿Y en Madrid cómo piensan contrarrestar esto, señor del puro, señor de la camisa arremangada, señor de la coleta y señor de la mandíbula cuadrada?

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Biafra, Kosovo, Transnistria, Osetia del Sur Navornii-Karavak ……
    No serian los ejemplos pertinentes ?

  2. Pues estoy hasta las narices de la ineficacia del sistema jurídico, ya sea por inoperancia de fiscales, o bien por leyes q no amparan los derechos de todos los CAT

  3. NO SÉ QUÉ DECIR

  4. Aparece en el 20 minutos, junto a este gran publireportaje:

    Sólo… sólo unos pocos elegidos pertenecen de verdad al gran mundo.
    Sólo unos pocos elegidos en el mundo lucen la hora exacta en su muñeca. Relojes «Chaque heure pour la minorie», flor de «relós».

    ¿Te compraste un Chaque heure pour la minorie? ¡Te pasaste, macho!

    Para la dama y el caballero.
    Con minutero y con segundero.

    ¡Chicos, pidan el Chaque heure infantil, con el segundero en forma de gusanito!

    -Les Luthiers. «Hacen muchas gracias de nada»

  5. Mi comentario está mandado pero pendiente de moderación. Publicarlo.

  6. Es que la propia SCC/ Dolça Cat te lo dice: ¿Y en Madrid cómo piensan contrarrestar esto, señor del puro, señor de la camisa arremangada, señor de la coleta y señor de la mandíbula cuadrada? NO, AMIGOS, NO ES MADRID: SOMOS NOSOTROS AQUÍ, AHORA Por favor, no me canten más las miserias de ANC ni me hagan chistes

  7. Hombre! Lógicamente el demagógico artículo que publica 20MINUTOS es el peaje para que la Generalidad contrate publicidad institucional en este periodico.

    Y no solo un par de anuncios; 20MINUTOS lleva un dia a la semana -creo, no se si mas-, un cuadernillo en catalán editado por la Generalidad. Son noticias variadas laudatorias para el gobierno catalán. Esto, claro, se paga.

  8. Sí, sí, pero ellos a la suya. Tienen un plan y una estrategia y los van desarrollando. A nivel institucional ¿qué plan y qué estrategia tenemos nosotros? se lo digo rápido, «ninguna». Y así nos va. Antes eran el 15/20 % y ahora ya el 47 %, y ellos van haciendo, tienen la escuela, el gobierno y toda la prensa y las teles locales. ¿Con sólo Dolça Catalunya nos vamos a librar? Va a ser que no. O los contrarrestamos en serio o a capitular.

  9. Holanda tiene una política económica neoliberal con casi todo privatizado (sanidad incluída) y una legislación laboral que tendría en la calle a los sindicalistas españoles un día si y otro también. paradójicamente los impuestos son muy altos pese a que el estado ofrece pocos servicios y el dinero mayormente se usa para mantener un relevante sector de la población que se conforma con lo mínimo a base de ayudas y subvenciones. ¿Cómo lo consiguen? Holanda desde sus orígenes como nación indepependiente poseía un enorme capital amasado durante siglos que puede trazarse en la historia a sus banqueros, a la explotación colonial y a sus «comerciantes» (con un notable peso de esclavistas). A día de hoy el estado holandés da un trato fiscal preferente a las grandes empresas que se establecen en el país que está siendo severamente cuestionado por la UE. Holanda mantiene su status combinando ser un paraíso fiscal con políticas neoliberales y a la vez un estado depredador de impuestos.

    Noruega debe su sociedad de bienestar sobretodo al petróleo. En cualquier caso los sucesivos gobiernos están empezando a recortarlos por inviables conforme se resiente su principal fuente de riqueza e industrias y servicios asociados.

    De Austria no tengo mucha información salvo que también aparece listada como destino habitual de fortunas buscando anonimato, al estilo suizo.

    De Dinamarca tampoco tengo información directa salvo lo que puedo leer en internet. De ser un referente como país con enorme peso del sector público con muchos beneficios sociales, hace más de diez años que tienen en marcha un proceso de recortes bastante severos.

    En cualquier caso… ¿Qué esperábais? ¿Un artículo objetivo y sereno?

    • De Dinamarca, se puede decir que al contrario de la idea que tenemos en general de este pais, no es un pais pequeño sino uno de los paises del mundo con mas superficie: controlan Groenlandia y los recursos de esta tierra… Con Groenlandia, tienen una frontera maritima con Rusia y por consequencia Dinamarca tiene una posicion estrategica en el dispositivo de la OTAN. Por eso, politicamente se posicionan entre el bloque EstadosUnidos/GranBretaña y Europa… A la excepcion de Noruega y sus recursos energeticos, Holanda, Austria y Dinamarca estan localizados en el corazon economico de Europa con todos los beneficios que eso supone. Una Cataluña independiente tendria mas puntos comunes con Portugal, otro «pais petit» pero lejos del centro… La fuerza de Cataluña ha siempre sido el mercado peninsular…

  10. hay que ser muy poco listo para pensar que si Cataluña se independiza todos se convertirán en gente honrada. Y más aún cuando los que promueven todo esto de honrados no tienen nada.. en fin.

  11. pues en Austria no han ganado los ultras por los pelos. Como los indepes en Cataluña

  12. Quin fàstic, quina vergonya!! Però aquest diari no és del grup pepero? Grupo Heraldo amb seu a Madrid?????????????????????

  13. No hay corrupción bueno como en caspaluña no ? ( Tito pujolone )
    Los salarios más altos del mundo como en caspaluña no ? ( puigmelon )
    No hay desempleo como en caspaluña
    No ? ( carajillo-Man )
    Y para que quieren la indepe si todo eso lo tenemos ya .

  14. Todo pagado con dinero público. Como en Dinamarca, ¿no? En fin….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.