Daltabaix històric per a Convergència

El partido de Pujol, Mas y Puigdemont saca menos votos que en 1979.

U099197

Algo antes de 2014. 2 años después no queda ni uno. Gràcies prusés.

Decía Quico Homs, el metternich de Vich, que prestaría sus diputados «a precio de oro». No sabemos cuánto es, pero después de 36 años de nacionalismo y 6 de desgarrador prusés, el «pal de paller» nacionalista ha quedado bien doradito. Ayer a Convergència le pasó esto:

Obtuvo el menor número de votos de su historia:

CDC

Le votó el menor % de catalanes de su historia:

CDC

Consiguió el menor número de escaños de su historia, igual que en 1979 y 2015:

CDC

Es decir: la fase separatista del nacionalismo ha significado el hundimiento del partido que ha pilotado el nacionalismo durante 36 años y ha convertido Cataluña en la parte de España donde se vota más parecido a Venezuela y Grecia. Això sí, ho han fet «per Catalunya».

I ara què farem, srs burgesets separatistes? En las próximas autonómicas (¿diciembre?) se espera una victoria de Podemos y un gobierno con ERC y la CUP; es el momento que CDC espera para refundarse como alternativa a ese nuevo Tripartito venezolano. Gràcies, prusés, per dur-nos a Catadisney.

Dolça i helènica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Haber quien adivina el próximo nombre de la inicial CDC, cuando sufran el debacle el 21 de diciembre. No se me ocurre ninguno, porque ya han gastado todos los posibles.

  2. M’estimaria més un «col.lapse» a un «daltabaix». Tant de bo el catalibanisme no torni pus mai a ser dominant, amb un «dalt» després del «baix» present.

  3. Tanto hablar de Ita.cat, es normal que nos vayamos pareciendo a Grecia, en vez de Dinamarca, como nos cuenta la Catalibania. Al menos estará feliz nuestro cata-juglar. Por otra parte, el retorno de Ulises a Itaca tuvo sus sombras, con la masacre de pretendientes y de sirvientas, colgadas de las vigas. Tiene una belleza trágica pero no es, en absoluto, una cosa imitable, por lo menos en nuestros tiempos.

  4. ¿Y los Pujol? Bien gracias…

  5. Aunque sea irónico lo de Metternich le viene pero que muy ancho a Quico Homs «Forrest Gump», pero con mala leche. A Metternich le cabía en la cabeza toda Europa y no sólo la comarca de Vic, olim Vich.

  6. Lo penoso es que no hay ninguno en la cárcel. Ni siquiera el gran evasor o su hijo, que asoma en segundo plano a la derecha, que mangoneó (no estoy seguro de que el tiempo verbal correcto sea el pasado) todas las concesiones/contratas de las ITVs y de todos los vertederos de la provincia de Gerona.

    • Qué razón tienes … menos en lo de «penoso» … esto es SIMPLEMENTE : VERGONZOSO! !! DE QUÉ DEMOCRACIA ME HABLAN? Y lyego van echando pestes de Franco, qué SI, dictador pero Sr de Estado y que dejó España con industria , independencia económica , sin deuda, con embalses, seguridad social , 2 pagas extras, un mes de vacaciones pagadas , 40 horas/semanales, 4500 centros de atención primaria , Sanidad y educación gratuita , …. sigo?

  7. Convergencia se tendría que preocupar del «pruces», pero de su «pruces» de desaparición.

  8. Lo bueno de esto es que los catalanistas de clases moderadas, conservadoras, socioliberales… los votantes de corvengencia y unio de siempre, no se sentirán cómodos viendo el giro izquierdista-radical que ha tomado el catalanismo-nacionalismo y quizás se empiecen a ir al PSC, PP o Cs

  9. Convergencia en Madrit hoy pinta menos que Corleone Pujol en en Comu Podem.
    Son el residuo de la CORRUPCION mas descarada.
    Mikimoto no podra comer bocadillo de calamares.

    • ¡Muy bueno lo del pobre Mikimoto y el bocata de calamares! Pero ya se las ingeniara para viajar alguna vez, a nuestras costas faltaria mas, acompañando a alguno de los suyos con cualquier excusa… Pues no he pegado yo rodeos y sufrido problemas de aparcamiento en mis viajes de furgonetero, con tal de saborear uno de esos bocatas… ¡Y es que on los mejores del mundo mundial!

  10. Que casualidad señor Artur Mas, que la caída fulminante de la gráfica, se produzca cuando usted enloqueció a lo Moisés y se hizo separatista en 2012… que casualidad!!!!!!!!!!!!!!!!

    Artur Mas el gafe; todo lo que toca lo fulmina… seguro que un antepasado suyo, viajó en el Titanic. El político más nefasto y destructivo de la historia moderna de Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.