Sr Rajoy: ¿que dice que ha hecho qué?

Pero ¿en Madrid se enteran de algo o también apoyan el separatismo?

educación Rajoy

A ver, señores del Estado, enterados versallescos y listillos de gabinete: que el separatismo no se ha acabado. Que no pararán hasta «eixamplar la base social» y timar al 50,01% con laindependència. Que cada mes dan millones de € a todo tipo de medios para crear el «espai català de comunicació», que es la burbuja en la que nos meten para que nos hagamos separatistas. Y que todos los niños de Cataluña sorben nacionalismo en el colegio. Ah, y que lo hacen con el apoyo de ustedes.

El Mundo cuenta cómo el gobierno nacional nos vuelve a abandonar:

«El tapiz educativo que, durante la legislatura pasada, fue tejiendo el polémico José Ignacio Wert lo ha destejido en menos de un año su sucesor, Íñigo Méndez de Vigo. El Gobierno de Rajoy, que allá por 2012 quería que los alumnos estudiaran la misma Historia en toda España, ha rectificado también en su propuesta estrella, las reválidas de la ESO y Bachillerato, al rebajar las competencias del Estado y dar más control a las autonomías. Según el proyecto de Real Decreto y la orden ministerial a los que ha tenido acceso El Mundo, cada Gobierno autonómico va a poder fijar las preguntas y el calendario de los exámenes por su cuenta, lo que significa, en la práctica, que ya no se celebrará el mismo examen de forma simultánea en todo el territorio español, tal y como pretendía Wert» (…)

Méndez de Vigo asesta, así, otro golpe contundente a la Ley Wert después de desentenderse del plan para escolarizar en castellano en Cataluña (el presupuesto ha caído de cinco millones de euros a un millón en 2016), y suprimir otras medidas. (…) ¿Por qué recula ahora el Gobierno? Porque ha perdido poder, porque se avecinan nuevas elecciones, porque hay 8 comunidades autónomas que amenazan con no hacer las evaluaciones de 6º de Primaria que, en teoría, comienzan a celebrarse esta semana en toda España, y porque, en el fondo, casi nadie creía en la viabilidad técnica y competencial del proyecto de Wert, ni siquiera dentro del PP».

Pero ¿qué es esto, señor Rajoy? ¿Ni con mayoría absoluta se atreve a ayudar a que los padres ejerzan su derecho de educar a sus hijos en sus creencias y su lengua? ¿De verdad quiere que le voten los catalanes? Mariano, no apagues el puro: apaga la luz, que te vas.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

65 comentarios

  1. PP y PSOE desaparecen de Cataluña poco a poco y sus votantes engrosarán la abstención.

    ¿Os imagináis una declaración de independencia con el 70% de abstención? El conflicto está servido.

  2. Sinceramente, creo que ya no es suficiente un foro o blog por internet. Todos los integrantes de Dolça Catalunya deberíamos crear una plataforma ciudadana, tendríamos mas voz para poder presionar a los políticos.

    No digo partido político, digo plataforma ciudadana en el tema este concreto del nacionalismo, devolución al estado central de las competencias de educación y sanidad y si es preciso desmantelamiento de las comunidades autónomas, ¿Por qué no?, aunque esto último lo dejaría en último lugar. Solo tendríamos en contra a políticos y medios de comunicación, dependientes de estos, pero la inmensa mayoría de ciudadanos no estaría en contra de nosotros. Esta plataforma la llamaría tal cual, Dolça Catalunya. Teneis nuestros emails, yo colaboraría con mucho gusto.

    ¡¡¡MOVILICEMONOS!!!

  3. Cobardía, como siempre… El problema es que las alternativas al PP, salvo ciudadanos, son aún peores, unos vendidos y unos sumisos a los nazionalistas.

    Sinceramente, esto sólo lo puede parar el empresariado catalán.

  4. Decepcionante, ¿a qué juega el PP?

  5. De esta el PP desaparece de Caspalonia

  6. Ninguna sorpresa, lo que han hecho siempre, al ppsoe solo les importa gorronear, colocar a los suyos y robarnos en definitiva, cederán en todo aquello que no les impida seguir robando si así se quitan problemas de encima, la gente les importa un pepino.

  7. Es una traición. Rajoy no merece ser presidente.

  8. No es que no se enteren (creo que son conscientes del inmenso peligro de todo esto). ES QUE LES DA LO MISMO.

  9. Si al final parece que todo lo acuerdan en al logia entre amiguetes que son. Las discrepancias en público son para distraer y dividir y controlar más.

  10. Rajoy, completando la traición a sus votantes. Veremos.

    • Si fuese la primera vez, se podría hablar de traición de Rajoy. Pero, siendo ya la enésima vez creo que más bien podría decirse que a los votantes de Rajoy en Cataluña les encanta que les «traicionen».
      El hecho de que TODAS las demás opciones electorales sean igualmente malas no sería, a mi entender, ningún eximente para votar al P.P.
      Finalmente, tenemos lo que nos merecemos…!A seguir votando…y que no decaiga la fiesta!

  11. La educación es precisamente el área competencial sobre la que las autonomías cimentan una política a largo plazo con la vista puesta en llevar a cabo una especie de ingeniería social inculcando desde ideología nacionalista hasta localismos de lo más peregrino.

  12. Hay demasiada deslealtad en el antes llamado Gobierno de la Nación (como constitucionalmente se llama, por cierto, el Ejecutivo) Listillos, biempensantes…¿qué sé yo? Sin principios, a la postre

  13. SE plantean aquí dos problemas:

    – el primero, en qué medida le interesa tanto al gobierno central como a los autonómicos lo que interesa a la gente de a pie, como plantea Daniel. Da la impresión de que tienen un plan que es perjudicial para el común de los ciudadanos y lo siguen al pie de la letra, siempre perjudicándonos a todos, a que somos los que, al final, pagamos.

    – el segundo el de ir o no a votar en las próximas elecciones. Ya que, si la elección afecta a todos los anteriores poderes del Estado, nos va a dar igual. Gane quien gane seguirán haciendo lo que les interese en contra del bien común general, como hemos podido ver por todos los comentarios anteriores.

    Sin embargo, ¿quién se arriesga a no votar para que la abstención favorezca al más degenerado?

  14. 17 ESTUPIDOS, INUTILES Y CARISIMOS ESTADITOS….DERECHO A DECIDIR YA… TIREMOS ABAJO EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS!!!!!!

  15. Al PP le importa una figa la cohesion en toda Espana, la igualdad entre sus ciudadanos y el derecho de los ninos castellano parlantes… El PP es una maquinaria mafiosa a la que lo unico que le i teresa es mantenerse en el poder y seguir trincando….

  16. No sé dónde tiene la sangre de horchata este tío. Su avalador Sr. Aznar ya nos fastidió bien a los catalanes/españoles y ahora él remata. En su equipo hay un tal Moragas que también mueve el culo de arriba hacia abajo pero que por lo visto tampoco se entera de nada. ¿Y G. Albiol qué dice, parecía espabilado? En fin ya no sé cuáles me dan más asco si los de aquí o los de allí.

  17. Lo que no se comprende es que organicen un cirio y luego vuelven otra vez a las mismas.

  18. Nada Mariano encima de trabajadora del ITACA a poner la cama……..

  19. ¿De verdad creen ustedes que no se enteran en Madrid?, yo cada día tengo más claro que sí, que se enteran muy bien de lo que pasa, incluso más que nosotros, pero les da absolutamente igual, en parte porque saben que no habrá independencia y, en parte (y esto es más importante), porque el enfrentamiento no está entre Cataluña y «Espanya», lo que aquí está sucediendo es solamente un juego para tener a la gente entretenida, una charada para hacer lo que unos y otros quieren de verdad, que no sabemos qué es, o quizá sí, porque lo que quieren de verdad es llenarse los bolsillos y tener a la población (toda ella) anestesiada y sumida en el provincianismo y en la incultura.

    En un país serio, cada una de las muchas gravísimas afrentas institucionales de los separatistas hubiera tenido respuestas contundentes, aquí un parlamente dice que no va a respetar la ley y se quedan tan anchos, un presidente autonómico se monta un país paralelo, con sus embajadas y todo, y nada, un calvorota chiflado va por ahí diciendo que es el ministro de Exteriores de Catadisney y sólo se ríen los extranjeros.

    ¿Alguien piensa que en un país cualquiera de nuestro entorno, o de cualquier entorno, podría estar prohibida la enseñanza en la lengua nacional, o multado rotular en dicha lengua?

    Su finalidad no la conozco, pero es muy oscura, podrida y corrupta (la de ambos supuestos bandos políticos).

  20. !Muy bien el artículo! pero ¿y qué? ¿quién va a cambiar esa dinámica? el PSOE con Podemos, o Podemos con el PSOE, el PSOE con Ciudadanos, en el mejor de los casos PP, PSOE y Ciudadanos. Pues me parece que no. El PP con mayoría absoluta es el tuerto en país de los ciegos.

  21. Yo espero que los politicos aprendan de este fiasco y hagan como se hace en otros paises ir los dos mas votados a una segunda vuelta , lo que no puede ser es que los nacionalistas con cuatro votos nos gobiernen a todos los demas ..y encima estos politicos de chichinabo encantados.

  22. En España NO hay democracia

    La Democracia Formal y por qué «No nos Representan» – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/Xh7zEWcWw6w

  23. Para mí es una amarga decepción. La educación es precisamente el área competencial sobre la que las autonomías cimentan una política a largo plazo con la vista puesta en llevar a cabo una especie de ingeniería social inculcando desde ideología nacionalista hasta localismos de lo más peregrino.

    Además nos cuestan muy caras las particularidades educativas de cada autonomía: piénsese, por ejemplo, en el coste de un libro de texto al que hay que hacer diversas ediciones diferentes según exigencias particulares de cada autonomía.

    Me dan ganas de radicalizarme en este asunto y sumarme a los que defienden que la educación debería ser una competencia exclusivamente estatal, intransferible a ninguna autonomía, tanto sea esta Cataluña o Extremadura. Eso no impediría que se respetasen ciertas cosas, como la enseñanza de lenguas particulares, pero al menos habría una coherencia educativa nacional y mucho mejor control que evitase los desbarres autonómicos que hoy día se suceden en materias como Historia.

    • «Me dan ganas de radicalizarme en este asunto y sumarme a los que defienden que la educación debería ser una competencia exclusivamente estatal,»

      Hasta este punto hemos llegado, pensar que el sentido común es una postura «radical».

    • ¿De verdad crees que eso es ser radical?, la Educación debería ser competencia estatal, sin perjuicio de que hubiera comptencias en materia de equipamientos o asunto similares, o de que se enseñen lenguas cooficiales, cosa que se puede hacer perfectamente con una Educación centralizada.

      Vivimos en un país relativamente pequeño, piensa en lo que es Estados Unidos, por ejemplo, o Rusia, o China, o India, una zona como España sería considerada como una región un un Estado (en el sentido federal del término), nosotros mismos somos eso dentro de la U.E., con lo cual no veo motivo para que no existan directivas europeas de lo que en el futuro será una confederación/federación europea, y unos países que actúen a modo de regiones grandes, en las cuales no hay problema con el hecho de crear ciertas subdivisiones.

      Todo lo importante, como Educación, Sanidad, Pensiones, etc., debe ser de ámbigo estatal, luego los gobiernos territoriales pueden tener competencias en parte de ello, pero no las que tienen hoy día, ni remotamente, porque es ridículo que en Geografía no se enseñe tan siquiera la totalidad de la Península Ibérica, o que un médico no pueda moverse libremente en su carrera por toda España, sin grandes trabas inter-autonómicas, o que se cobre distinto en la pensión según de dónde sea uno (por ahora las pensiones están unificadas, pero veremos cuánto duran así).

      Pensar diferente no es ser radical, hemos pasado de un Estado totalmente unitario a otro exageradamente descentralizado, pero ¿y si nos quedamos en un término medio?; las autonomías que no eran «nacionalidades» considero que tenían un adecuado término medio en los 80 y 90, sin la Educación ni la Sanidad, sin policías regionales ni nada de eso. Ese sería mi modelo de Estado para España, dentro del más absoluto respeto a la cultura local, pero precisamente por eso, porque la cutura debe respetarse, es por lo que no se le puede ceder a estos caciques locales que manejan cantidades desorbitadas de dinero. Todas las regiones, todas ellas, con una autonomía similar a la que tenían las menos descentralizadas hace unas décadas, poco más o menos, tampoco hay que dar por bueno un modelo exacto, por por ahí iría la cosa.

      Lo que sí debe fomentarse es la desconcentración, distinta de la descentralización, es decir, que los asuntos se gestionen cerca del ciudadano, pero perteneciendo los servicios centrales de cada entidad al Estado, y no digo «Madrid», sino el país en su conjunto, que la capital esté en un lugar u otro es una pura circunstancia que no implica que los catalanes no formen parte de ese país.

    • Sr. Agridulce. Si su modelo es centralizar las competencias en educación y sanidad de las autonomías del 143 y dejar como están las del 151, créame si le digo que para hacer tan poco mejor no hacemos nada. Es además profundamente injusto que aquellas autonomías a la que Vd se refiere como «nacionalidades» sean precisamente las menos históricas de todas (con la excepción si se quiere del pintoresco reino suevo de Galicia), en el sentido de que nunca formaron una entidad separada propia como sí lo fueron otras, como por ejemplo Castilla, León, Aragón o Navarra. Yo desde luego lo que pienso es que lo más sensato sería eliminar totalmente el Título VIII. Sin excepciones ni privilegios.

    • Sr. Pirro Ligorio: entiendo que puede chirriar mi expresión de «radical» en el contexto de sentido común (que usted me ha indicado, y en esto estamos de acuerdo) en que he insertado esa expresión.

      Quizá no me expliqué del todo bien. Mi idea es mantener una competencia, muy limitada, a algunas autonomías, no porque sean «históricas» (esto también me chirría), tampoco por diferenciarlas según el artículo constitucional por el que accedieron al autogobierno, sino porque considero lógico que las que tienen lengua particular sean ellas las que tengan la competencia en enseñanza de tal lengua particular. Es decir: lo radical sería no concederles ni siquiera la competencia en enseñanza de la lengua particular.

      Excepto en eso, y en mi opinión, todo lo demás debe ser competencia estatal, tanto en lo que se refiere a marco legal como a planes de estudio, organización docente, carga lectiva de las materias o contenidos de cada materia objeto de enseñanza.

    • Sr. Alberto. No me ha entendido, mi modelo es que TODAS sean cono las que tenían menos competencias.

      Y si las eliminamos completamente tampoco perderíamos nada que no ser pudiera hacer mejor en un Estado unitario.

    • Sr. Agridulce, siempre hubo desconcentración. Que yo sepa siempre existió en las capitales de provincia Direcciones Provinciales de cada Ministerio. No había que ir a Madrid para hacer prácticamente cualquier gestión.

    • Sr. Agridulce. Celebro haberlo entendido mal. En todo caso, si las CCAA no van a gestionar ni educación, ni sanidad, ni justicia, ni interior, ni asuntos sociales, ¿para qué las necesitamos? ¿Para colocar a unos cuantos políticos mangoneando las denominaciones de origen y los asuntos folklórico-culturetas? Efectivamente, lo mejor sería eliminarlo del todo. Sin excepciones.

    • Yo rompo una lanza por el dolço Miguel.

      A mí también me parecen (o mejor dicho, me parecían) ‘radicales’ las opiniones que desde hace tiempo he leído aquí de varios dolços, a la vez que amigos, Pirro Ligorio, Josep Lluís Carod-Roboahora y F. Llopis entre otros, así como la opinión de Antonio García Trevijano con la que ‘amablemente’ nos bombardea el dolço vasco. Antes de que nadie se me tire encima, quiero matizar que, si bien estas opiniones me parecían radicales en un principio, tras las múltiples decepciones con que nos van obsequiando todos los días nuestros aberrantes gobernantes (gracias DC, y gracias a los dolços que vais colgando aquí información adicional y vuestras valiosas opiniones), yo también me voy ‘radicalizando’ y empiezo a ser del parecer que habría que empezar de nuevo, porque es evidente que lo de las Autonomías no funciona. Como mínimo minimorum, habría que independizar la justicia y la política, y no tengo claro que haya intención de hacerlo. Eso sería un gran paso.

      De momento quiero/debo excluir a Ciudadanos de entre los partidos que no funcionan, aunque tampoco tienen un cheque en blanco de mi parte.

      Un saludo.

    • Sr. Inmersión Lingüística: gracias por esa lanza que rompe. También por llamarma dolço, una amabilidad que agradezco pues llevo poco tiempo opinando aquí.

      Quisiera añadir (y seguramente estaremos de acuerdo en esto) que hay más competencias no deberían ser de las CC.AA. El ejemplo más evidente de esto sería la sanidad, un servicio básico que debería regirse únicamente por el Estado y prestarse exactamente igual a todos los habitantes de España.

      La descentralización me parece muy bien hasta cierto punto. Simplemente hay cosas que no deberían centralizarse. La discusión sobre si es «fascista» el centralismo o es «democrático y progresista» el autogobierno me parece vana: depende en gran medida del monto y calidad de la inversión económica destinada, así como de lo bien que se gestionen cualquiera de las dos formas de organizarse el trabajo, de dejar buena parte de tal trabajo en manos de profesional y buenos gestores, y en España, con lo excesivamente ideologizada que está la sociedad y con la centrifugación autonomista, muy centrada en eso de la identidad del propio terruño, nunca va a haber una buena gestión en cosas que estarían mejor en manos del Estado.

      Además, eso del centralismo versus democracia, además de maniqueo, es un debate absurdo: Francia es una democracia moderna, y en cambio es un país supercentralizado, pero a nadie se le ocurre decir que Francia es un país «fascista».

    • Apreciado Miguel (permíteme que te tutee). Yo creo que no eres ni más ni menos dolço que el resto de los que pululamos por aquí. Es más, es un placer que se vayan incorporando dolços y que se animen a escribir. En cuanto a lo de las competencias de las Autonomías, una posible solución bastante sensata sería retirar aquellas en las que han demostrado de forma reiterada que no lo han hecho bien. En el caso de Cataluña, creo que todos estamos de acuerdo en que habría que retirarles la educación. Un abrazo.

    • Una aclaración y bajo mi manera de verlo. dolço es cualquier persona que piensa de una determinada manera. DC llama dolços a mucha gente que aún no lo sabe, que aún no conocen a Dolça Catalunya.

      Bienvenido, Miguel. Acabas de descubrir una faceta tuya que ni sospechabas que tenias.

      Bromas aparte, bienvenido Miguel

    • Gracias , Deivit.

      La verdad es que aquí no me encuentro mal remando contra la ya muy cansina, estúpida y estomacante corriente ideológica de los nacionalismos particulares hispanos.

  24. Resulta verdaderamente sorprendente los esfuerzos que hace Mariano Rajoy para caer cada vez más bajo. Cuando ya parece que ha alcanzado su límite, siempre encuentra un hueco para superarse y añadir alguna nueva indignidad. El próximo 26 de junio, a elegir entre la peste y el cólera.

    • Yo paso de ir a votar otra vez. Me quedaré en mi casa porque no me gusta ninguno.

    • Aunque me resisto, es posible que empiece a considerar seriamente la postura de Josep Luis y me quede en casa ante la desoladora panorámica que se nos presenta. Votar entre lo malo y lo peor no parece una opción tan sensata como en principio pueda parecer, dado el estado catatónico en el que se encuentra este régimen cada vez más ilegítimo. Por cierto, es la postura que defiende Garcia Trevijano desde hace muchos años y es posible que tenga razón.

    • Es la Monarquía de partidos estatales, la oligarquía de partidos estatales.
      En la «transición» triunfó la reforma del franquismo(lo que querían el Rey Juan Carlos I, Suárez y los Fraga y compañía, Gutierrez Mellado) y no triunfó la ruptura democrática con el franquismo por el oportunismo y la traición primero de Felipe González y Santiago Carrillo que se unieron al pacto de los franquistas y por los separatistas vascos y catalanes que también se unieron después.
      Al pueblo se le engaño con una seudo Constitución que no separa los poderes y que sirvió para el reparto de poder de los partidos y la colocación de los segundones en la nefasta España de las Autonomías.
      De aquellos polvos vienen estos lodos. España va hacia el abismo, con un régimen oligárquico de partidos del Estado y con un sistema electoral antirepresentativo, la corrupción es sistémica, un régimen que nació corrupto seguirá corrompiendo España moral, política y economicamente si no se acaba con ella mediante la abstención y se abra un periodo de libertad constituyente.

    • Sr. Vasco: A mi entender el Sr. García Trevijano está completamente equivocado en este punto. La Transición no fue hecha por el franquismo, sino que fue la demolición del franquismo (y no entro a juzgar aquí las bondades o maldades del mismo).
      El hecho de que en dicha demolición destacaran perjuros y traidores al franquismo provenientes del mismo (el Rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Manuel Fraga, etc…) no quiere decir, ni mucho menos, que la Transición fuera algo franquista. Además, en la misma participaron por igual elementos antifranquistas (socialistas, comunistas, separatistas). Para mi la Transición fue un puro y duro reparto de la tarta llamada España.
      Dice García Trevijano que fueron dichos elementos socialistas y comunistas los traidores, los que impidieron una real «ruptura democrática» con el régimen anterior (frustrando así, de paso, las propias ambiciones personales del citado García Trevijano, todo hay que contarlo)…Pero, !por favor!, ¿en serio que el Sr. García Trevijano pretendía hacer una ruptura «democrática» con personajes de tan reconocido pedigrí demócrata como Santiago Carrillo?
      Yo me voy a abstener el 26 J, por supuesto. Pero no será por que lo diga o deje de decir el Sr. García Trevijano.

    • A mi se me quitan las ganas de votar también. Lo haré por Ciudadanos pero a la mínima que resbalen no voy a votar.

      Mis únicas dos opciones es o votar Ciudadanos o no votar.

    • Yo tampoco ire no quiero ser complice de estos ladrones.

  25. El señor Rajoy no hace otra cosa que emular a todos los anteriores presidentes del gobierno en esta y otras materias, por que como se ha dicho en tantas ocasiones el problema está en «Mdrid» y sobre todo en el desastroso Estado de las Autonomías diseñado en la Constitución del 78.

    Se llama Estado de las Autonomías a un régimen político pactado entre la oligarquía central y las oligarquías periféricas territoriales para repartirse teritorialmente el pais y el presupuesto. España como realidad política e histórica les importa un bledo, a ver si nos enteramos.

    La dinámica propia del sistema autonómico español lleva idefectiblemente a la disolución de la nación española, o al menos a que esta sea un mero ente nominal sin sustancia alguna, así que lo deseable sería que empezaramos a cuestionar seriamente este sistema partitocrático de oligarquías depredadoras, para pensar en como reconstruir el pais que estan a punto de enterrar y devolverselo a los ciudadanos «españoles».

    • «Se llama Estado de las Autonomías a un régimen político pactado entre la oligarquía central y las oligarquías periféricas territoriales para repartirse teritorialmente el pais y el presupuesto. España como realidad política e histórica les importa un bledo, […] La dinámica propia del sistema autonómico español lleva idefectiblemente a la disolución de la nación española, o al menos a que esta sea un mero ente nominal sin sustancia alguna».

      ¡Magistral!

    • Suscribo sus palabras al 100%, Sr. Pirro Ligorio.
      Parece que cada vez somos más los que nos damos cuenta del desastre que supuso la creación del «estado de las autonomías» contemplado en la nefasta Constitución de 1978.
      Pero el sistema demencial creado por aquel entonces, que nos ha llevado a la ruina material y moral de la Nación, aún tiene terminales mediáticas muy fuertes gracias a las que, por más que bastante debilitado últimamente, sigue subsistiendo.
      Así, y sin ir más lejos, acabo de leer en la web de El País el discurso que, esta misma noche, ha pronunciado el actual jefe máximo del sistema (es decir, el Rey Felipe VI) con motivo de la fiesta del 40 Aniversario de dicho diario. Y todo han sido, en ese discurso, alabanzas a la Constitución, a estos últimos 40 años tan supuestamente maravillosos según nuestro monarca (ni la más mínima autocrítica) y, cómo no, hacia el diario anfitrión y hacia el Grupo Prisa en general (paradigma máximo de sumisión editorial a los intereses del sistema implantado en 1978).
      Definitivamente. el llamado «problema catalán», que tanto nos afecta diariamente a nosotros los catalanes que nos sentimos españoles, es irresoluble si, en paralelo, no se acaba con toda esa mafia que, sonriente y copa de champagne en mano, esta noche se ha reunido en el Palacio de Cibeles de Madrid para festejar el aniversario del diario prisaico.
      …Por cierto, que el actual Presidente del Grupo Prisa y durante tantos años director de El País, Juan Luis Cebrián, ha pronunciado también otro discurso en el que, entre otras cosas, ha criticado los 40 años de la «dictadura» franquista por lo que la misma habría supuesto de negativo para la libertad informativa y de prensa en España. Sus palabras han sido muy aplaudidas a diestra y siniestra (estaban presentes -y a juzgar por la imágenes muy bien avenidos- desde medio gobierno del P.P., hasta Pablo Iglesias, Manuela Carmena, Felipe González, Alberto Garzón, Pedro Sánchez, Albert Rivera, varios presidentes autonómicos, la cúpula empresarial, los cantantes y cineastas «habituales», y un largo etcétera).
      …Lästima que nadie se haya levantado de su silla para recordarle a Cebrián que él mismo fue el último Jefe de los Servicios Informativos de Televisión Española durante esa dictadura a la cual hoy tanto denostaba. Cargo éste al que, por cierto, llegó gracias al enchufe que le proporcionó el hecho de que su padre, Vicente Cebrián, hubiera sido el director del diario Arriba (el diario oficial del «Movimiento»).
      …Lástima que nadie haya hecho lo propio para recordarle a Felipe VI quién hizo Rey de España a su padre y, por ende. gracias a quién hoy él mismo es nuestro monarca.

      !Qué tristísimo país el nuestro!…La verdad es que, para seguir amándolo, sólo nos queda el camino de seguir la máxima joseantoniana del «amamos a España porque no nos gusta» (Discurso sobre la Revolución Española, 1935)…pues, de lo contrario, ciertamente no podríamos más que repudiarlo.

    • Totalmente de acuerdo, señor F. Llopis. Su análisis me ha parecido excelente.

    • No tengo nada que añadir a su excelente comentario sr. Llopis, preclaro como siempre.

      Un saludo

    • Muchas gracias por sus amables palabras, Sres, Josep Lluís Carod Roboahora y Pirro Ligorio. Yo también disfruto leyendo habitualmente sus aportaciones y comentarios en este portal, al cual debemos agradecer la oportunidad que nos brinda para ello.

  26. Qué marrano eres Mariano

  27. Srs. Dolcos
    El gobierno central, ni del PP ni del PSOE ha hecho nunca nada por frenar el separatismo, y si mucho por sacarle las castañas del fuego. Ya que estamos, diré que Podemos y Ciudadanos coinciden con los otros dos anteriores en lo esencial, esto es: agencia globalista de pérdida de competencias en favor de unos señores radicados en Bruselas a quienes no ha elegido nadie; ataque a la religión cristiana y ayuda a la musulmana para favorecer que vengan cada vez más «colonos» de por allí; imposición de la Historia que ellos por motivos políticos deseen y borrado de la auténtica; imposición de la odiosamente calificada «discriminación positiva» hacia todo lo que repele a la gente de a pie, como si alguna discriminación pudiera ser positiva; y «cordón sanitario» a todo aquel que intente romper este círculo vicioso. El 26 de junio, a seguir votando, hijos.

    • Todos están contra la gente y los viejos políticos de nuevo cuño vienen a acelerar el proceso de descomposición y de paso robar a saco. No ocurre nada tan exagerado en ningún país occidental. El nivel de los personajes es bajísimo. Una pista ¿ qué se necesita para estar en política? Últimamente ni lo,mínimo para presentarse ante el prójimo sin dar asco. ¿Si tuvieran un proyecto y quisieran llevarlo a cabo? Cogerían a esta gente en su equipo? Es para reflexionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.