Serrat sobre el manifiesto xenófobo de la lengua única: «Lo que pretenden sólo se podría conseguir aplicando un duro régimen fascista»

Joan Manuel Serrat se cansa de chorradas nacionalistas.

serrat

Le pregunta El Mundo si «ve posible una Cataluña de un sólo idioma». Y Serrat se lanza: «Lo que pretenden sólo se podría conseguir aplicando un duro régimen fascista».

És clar, Joan Manuel. Es diu el règim del Grup Koiné, té com «precedente más inmediato» a en Jordi Pujol i està recolzat per la Generalitat.

Dolça i feixistitzada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. Serrat, un catalán extraordinario, y un genio de la canción.

    La ideología del nacionalismo es profundamente fascista y hitleriana.

    El castellano(lengua materna de millones de catalanes) no se toca señores separatistas!!!!!!!!!! Tenemos dos lenguas, y una de ellas universal.

  2. Cómo no sacáis el «exitoso» viaje de Puigdemont a Bruselas?

    En cuanto a la declaración de Serrat, la pregunta es: y quién no considera xenófobo y fascista el manifiesto de Koñé?

  3. por qué sera que los mejores abominan el sectarismo.
    serrat es un ídolo allá donde va, es la viva antítesis a la cerril estulticia nacionalista

    • Se me ocurren varias razones:

      1-Porque los mediocres tienen que vivir del cuento nacionalista. Aunque algunos en realidad no sean nacionalistas, se lo hacen para adular a los nacionalistas en el poder y trabajar para la TV3 del turno, la ETB, etc.

      2-Porque cuándo alguien tiene cultura, conoce la historia, indaga y reflexiona en vez de tragarse las ignorantes conversaciones de bar…..es más difícil que sea abducido por el nacionalismo, que es una ideología compuesta por mitos y sentimentalismos con historias adulteradas.

      3-Los mejores serán vetados por el nacionalismo, pero se podrán buscar la vida fuera. No tienen por qué hacerse perdonar tanto por el nacionalismo para vivir del cuento.
      Pienso que al nacionalismo le interesa contar con mediocres entre sus bases para que sean sumisos, ignorantes, no puedan irse a otro sitio y por tanto nunca cuestionen a los jerifaltes.

  4. En Catalunya ya sufrimos un duro régimen fascista

    ¡¡¡¡¡¡ FIN A LA DISCRIMINACIÓN Y PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!

  5. Lo único que separa la frase de Serrat de la realidad objetiva en Cataluña con respecto a la lengua, es el adjetivo. Efectivamente, si se dieran las condiciones políticas necesarias para que el manifiesto Koiné se hiciera efectivo, pasaríamos de un simple régimen fascista a secas, a un régimen fascista duro. Desde esta «interpretación» de lo declarado por Serrat, nada que añadir.

  6. ¿Puede escolarizarse en español en la escuela pública española en Catalunya?

    Pues eso, que llegamos muy pero que muy tarde

    Y el PP aún dando lecciones de españolidad…… cuando son responsables directos por activa o por pasiva

  7. Estoy de acuerdo con Serrat, la actuación del grupo Koine es propio de fascistas

  8. Pues si ya son un duro régimen fascista. Sólo así se explica el apoyo institucional a bulling aplicado contra un alumno cuyos progenitores logran en los tribunales que reciba más horas de español en la escuela.

    Cuando recibir clase de álgebra en castellano se convierte en razón para el escarnio ya queda claro la clase de chusma que nos oprime. LA BASURA CATANAZI!!!

  9. Serrat parece que piensa libremente. Una anomalía en Cataluña.

  10. Otro que se cae del guindo…. Mejor así, porque estas figuras de gran relevancia pública sí que causan impacto en la opinión general de los que creen que Cataluña no es España, y toda la demás retahíla de Catadisney, etc….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.