¿Se va a perder este concierto?

Els prusessistes volien tancs i l’Exèrcit treu els violins.

Decía Calderón que el Ejército es una religión de hombres honrados. Y hoy, entre el chapapote de la partitocracia, la corrupción política, el abertzalismo coletero y la idolatría mortadelesca de lanació, nuestras familias, nuestros trabajadores, nuestros curas y nuestros soldados son apenas los únicos que nos recuerdan que la vida se puede vivir con decencia sólo si se entrega a los demás, sin contar los días, las dificultades, los menosprecios y la excitación mediática con que nos amuerman los poderosos. Quedan para la historia las colas de catalanes abarrotando el puesto del Ejército en el Salón de la Enseñanza tras las vulgaridades de n’Ada Colau.

Nuestros soldados han decidido que quizás a muchos nos vendría bien recordar que se puede vivir para otros y ser feliz. Y quieren compartir su alegría del servicio abriéndonos las puertas del Bruch, donde tan bien se lo pasan los niños cada año; o tocando nuestros mejores pasodobles en el Palacio de la Música.

Apunten:

Días 20, 21 y 22 de mayo: jornadas de puertas abiertas en el Acuartelamiento de El Bruch y en el Palacio de Capitanía. Habrá exposición estática de diferentes materiales de los 3 Ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil. Estará el carro de combate «Leopardo», uno de los mejores actualmente en servicio; y el helicóptero Tigre, el simulador de cabina de un F-18, vehículos blindados, ligeros, material de montaña, de la Armada, exhibiciones de los perros de la Guardia Civil, etc.

Ejército

Día 27 de mayo: las Unidades de Música del Regimiento Inmemorial del Rey núm 1 (Cuartel General del Ejército) y de la Inspección General del Ejército ofrecen un concierto gratuito y abierto a todo el público que desee asistir. El programa ofrece una variedad de piezas de música  muy variada: tradicional española y catalana, clásica, militar, etc.

Gràcies, soldats. Sabem lo que feu i us ho agraïm. Ens veiem aviat.

Dolça i servicial Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. ¡Os admiro por todo lo que hacéis, DC! No perdáis el tono positivo, la sensatez, el seny y la nobleza. Con esas armas (sin los gritos, las descalificaciones y el racismo de los nacionalistas), seguís haciendo a la gente fuera de Cataluña entender mejor la situación y abrís una vía de esperanza… Moltes gracies!

  2. Increible el artículo de Empar Moliner, donde dice sobre el «prusés»»ser neutral és ser pervers i imperialista, cagat, conformista i burgès».

    http://www.ara.cat/opinio/empar-moliner-ostres-iniesta_0_1580241977.html

  3. Insisto en lo de mi tocayo ¿dónde se realizará el concierto?

    • Si pincháis en el enlace os lleva a la web del ejército. Concierto Institucional, el día 27 de Mayo en el Palau de la Música Catalana, Barcelona.
      Saludos.

    • Amigo Antonio. Visita muy recomendable a la web del ejercito. Allá podrás ver que el plazo para solicitar asistir acabó el día 17 pasado. Tambien verás como el Ejército se ha apuntado a lo de España «Y» Cataluña. Ideas muy claras, le llamo a eso.. Mira a ver si tienes más suerte que yo porque la hora del concierto tampoco aparece. Si yo fuera Capitn con mando en plaza a más de un inutil se le caería el pelo. Me asquea la chapuza.

  4. Muy bien, pero por Dios «¿¿profesión??». Calderón definió la milicia como «religión de hombres de hombres honrados». No degrademos la vocación militar.

  5. El dia 27 de mayo. Bien. Pero donde ¿El El Bruch? ¿En el Palacio de Capitanía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.