¿Quién es esta misteriosa Dolça de Bronce? 300.000 personas la quieren felicitar

Estudiante, estadounidense y capaz de tumbar a un gurú nacionalista con sólo una pregunta.

Dolça Bronce

Se busca. Inteligente, educada, elegante e inexorable. Con sólo una pregunta desmontó el prusés y dejó en porreta a un inglés a sueldo del Règim. Y lo hizo ante (por ahora) más de 300.000 personas. Se gratificará a quien aporte alguna pista de su paradero.

Vea, entienda y disfrute.

Congratulations, sweet new Bronze Dolça!

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Fenomenal César. Un abrazo

  2. Existe algo más tonto que inglés separatista catalán?????? …la explicación: Que chupa de nuestros impuestos por hacer ver que es separatista!!!!!!

  3. It is quite obvious that this so-called ‘professor’ IS pushing an agenda.

    There is a BIG difference between being taught how to think; and being taught WHAT to think. It’s called manipulation. And his handlers at the Generalitat hired him specifically for that purpose.

    Pragmatism and common sense on the clever student’s response has exposed him truly for what he really is : a phony, a fraud, a poser. He finds it damn hard to prove his case; it’s so embarrassing…

    A closer look on the Erasmus’ criteria for the appointment of lecturers, should reveal the grossest intrusion of politics in exclusive matters of academy.

    A perversion of any higher learning institution’s real goals.

    P.S. The guy’s definitelly full of crap; mientras que la guapa estudiante, sin duda yankee por su acento, no traga entero. Con mayor razón; que los auténticos catalanes y españoles, tampoco coman cuento… Un abrazo desde Colombia (…y algo de spanglish para colaborar; nos leen mucho por otras latitudes) Ánimo DC.

  4. Eso es muy cierto…yo siempre digo una persona inteligente y no sé, fuerte de mente no se cree una palabra de lo que dicen estos embusteros y farsantes. Para mí sólo la gente «débil » de mente y de personalidad se cree toda esta película nacionalindepe, una persona fuerte de carácter y de mente no .

  5. Lo que pasa es que los nazionalistas están acostumbrados a meterselas dobladas a sus adeptos. Pero no están acostumbrados a que la gente inteligente cuestione sus ma tras y dogmas de fe.

  6. Un dolç@ tan solo necesita cuatro palabras para desmontar a un paralitico forcomental

    Grande amiga Dolça.

  7. ÚLTIMA HORA
    El chavalote de la » huelga » denuncia Que el psiquiátrico donde le han enchironado es el realidad una fábrica de pienso compuesto para cuando nos invadan los extraterrestres el susodicho Que ha hecho muy buenas migas con el alienígena ALF ( dicho sea de paso que le gusta comer gatos ) del planeta MELMAC .ALF es quien al parecer le está llevando su caso ante la corte de MING el de Flash Gordon. que va ha iniciar una protesta con sus colegas el Conde Duque de Olivares y Edmon Dantes ( El Conde de MONTECRISTO )
    Suerte Campeón.
    (Desconocemos si el Título de abogado que ALF obtuvo en su planeta MELMAC le permite ejercer en la Tierra pero tratándose de caspaluña seguro que este extraterrestre de pelo anaranjado pasa inadvertido .)

  8. como siempre la catalibaniza no aguantan un mínimo argumento, sólo tienen su odio y fanatismo

  9. Esta guapa chica utiliza sencillamente un arma poderosísima: el sentido común.
    Con la mía, ya son 300.001 felicitaciones

  10. Como balbucea el paleto.

    Seria destornillante sino fuera x la de alumnos q se habran ido de estos mitines sin preguntarse nada

    Mariano. ¿quien paga estos mitines?

  11. Dice que no había feudalismo y justo en cataluña era donde más había de toda la península Ibérica.

    No digamos lo injusto que con la mujeres que era y es el Derecho Civil Catalán con las herencias, a diferencia del Derecho Civil Castellano que daba a la mujer lo mismo que al varón.

  12. sabe ese profesor pagado por la generalidad que fueron los reyes catolicos los que acabaron con el feudalismo en cataluña?, sabe quiernes eran los remensas?, sabe que fue castilla quien mas libre de feudalismo estuvo ya que fue rerpoblada como el oeste americano por los foramontanos asturianos , cantabros y vascos?, no en vano la palabra burguesia viene de los comerciantes y artesanos libres burgaleses.

    esde señor hara mucho el ridiculo si sigue exponiendo la NOVA HISTERIA CATALANA, ahora bien , tirame pelas y llamame perro.

    • Estás haciendo lo mismo que ellos. Lo mismo. «Burguesía viene de los comerciantes y artesanos libres burgaleses». Burguesía viene de «burgo» (castillo o propiedad de señores feudales primero y comerciantes adinerados después) y es término de origen francés, nada que ver con Burgos. Es al revés: Burgos hace referencia a «burgos», a castillos. «Fue castilla quien mas libre de feudalismo estuvo». Toma ya. Y el tío lo compara con el oeste americano. Sin despeinarse.

      Algunos no sóis muy distintos de aquellos a los que tanto criticáis. Con los nacionalistas catalanes ya tenemos el cupo de flipaos completo, gracias, no necesitamos más nacionalismo aquí.

    • Podandovoy, es posible que usted sea historiador, no todos lo somos, cada uno tenemos nuestro oficio. De ser así ardo en ganas de leer sus contribuciones pero respetando a los que no lo somos. De lo contrario, de que usted no sea historiador, este blog está para defender a España de los ataques independentistas y ya conocemos de sobra a la gente buenista, e ingenua, tanto en Cataluña como en el resto de España que siempre critica a los españoles por algún error pero gira la mirada ante las barbaridades que dicen los nacionalistas. Si es esto último creo que se ha equivocado usted de web, aquí estamos para dar caña sin tregua a los vividores y mentirosos nacionalistas y creo que se está haciendo con buenos argumentos, es por esto el éxito de este blog y por el que cada vez entra mas gente nueva, como usted.

      Ya conocemos a muchos que entran aquí ocasionalmente y al ver que no comulgamos con sus ideas desaparecen tal como entraron, dos o tres días a lo sumo y seguramente dejan de leernos. No es buen método entrar de nuevo en un sitio como un elefante en una cacharrería y aunque usted tenga razón la pierde por los métodos, no hace falta ver, para empezar su Nick, «podandovoy». ¿De que nos quiere convencer, es usted socialista?

  13. Es lo que pasa cuando se utiliza una diferencia real (y notable) como es un idioma propio y cierto pasado de importancia política y cultural dentro de la Corona de Aragón para reinventar por entero la propia identidad con el fin de negar que Cataluña es parte constitutiva de España (porque al final de eso se trata: el rechazo a un supuesto «enemigo», como todos los nacionalismos). Cataluña es española y no por invasión, por la fuerza ni ninguna de esas tonterías, sino sencillamente por avatares de la historia: para bien o para mal Cataluña siempre ha sido España desde que ésta inició su andadura tras la unión de las Coronas de Castilla y de Aragón. Que sea una parte lingüísticamente distinta a las demás (y a menudo poco comprendida en ese aspecto) no la hace menos española.

    Lo de la arquitectura y lo de que aquí no existió el feudalismo directamente es de risa. Otro mendrugo horneado en las cocinas del Institut Nova Història, Cucurull style. Pero vaya, es lo normal con los nacionalismos (todos, ojo, no excluyo a ninguno). Empiezan diciendo que sólo quieren reivindicar lo propio, derivan en una mezcla explosiva de paranoia y narcisismo y terminan creando un relato fantástico, autocomplaciente y de buenos vs malos (donde los buenos son siempre ellos y los malos siempre «el otro») que nada tiene que ver con la realidad y que suele tener peligrosas consecuencias.

  14. Que en Cataluña jo había feudalismo? Es increíble que una persona tan mal preparada este dando clases

    • tadeu segun esta el panorama ahora mismo en Cataluña es el tio ideal.

    • No se trata de estar peor o mejor preparado. Hay gente muy inteligente y muy preparada que sin embargo en ciertas materias pueden creer cosas absurdas sencillamente porque desean creer en ellas. Hay gente muy inteligente, pero fundamentalista religiosa, que cree que Dios creó el mundo en 6 días y que no ha existido evolución. Y otros también muy inteligentes, pero nacionalistas, que piensan que no hubo feudalismo en Cataluña o que los íberos ya eran españoles. Pensar que es siempre por incultura o falta de preparación es erróneo. Es fruto de una época moderna que sobreestima lo racional y subestima lo irracional y subjetivo. Nos sorprende que alguien pueda ser muy lógico y al mismo tiempo tener un pensamiento sumamente mágico o sectario en determinadas cuestiones, cuando en realidad no es algo tan extraño. De hecho, todos somos ambas cosas en mayor o menor medida (aunque hay grados).

      Muchas veces no es por falta de intelecto sino de que motivado por un sesgo ideológico ese intelecto deriva hacia una interpretación totalmente subjetiva, por no decir bizarra, de la realidad. El del video no tiene por qué ser ni tonto, ni inculto, ni poco preparado. Simplemente… es nacionalista.

    • Sr Podandovoy, estoy bastante de acuerdo con su moderacion, por lo tanto no me parece acertada en este caso: este payaso no hace un error, o dos… al contrario expresa una lista completa de errores y mentiras. De todas formas, nos equivocamos pensando que es profesor. No es profesor y se ve desde muy lejos… Su papel es mas «turistico»: acoger estudiantes anglosajones y contarles historias…

  15. Yo también la felicito. Pero es q el tío es muy malo ! ! Los del » process» lo deberían despedir . No hay q dar ideas q esos tíos las copian

  16. Con solo una inocente y de cajon pregunta, esta estudiante se carga el relato mentiroso de los separatistas.
    Europa ens mira. Nosaltres tambe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.