Con la Legión en Barcelona: un planazo dolço para el 28 de mayo

Miles de personas le dirán a la Colau que deje en paz al ejército y se dedique al bien común.

Legión

Serán centenares de exlegionarios y miles de amigos. Jóvenes, viejos, padres, tullidos, abuelos, profesionales, gente dolça que un día se alistó siguiendo a aquellos catalanes que hace 96 años fundaron la Legión. Porque la primera expedición llegó con voluntarios que se alistaron en Barcelona en sólo en 3 días. Así lo vivió Millán Astray, el fundador del Tercio:

Y vino el alud de Barcelona, los 200 catalanes, la primera esencia de la Legión, que bajaron arrasándolo todo y sembrando el pánico por el camino. Era la espuma, la flor y nata de los aventureros. Era el agua pura que brotaba del manantial legionario. ¡Bien venidos, catalanes legionarios; vosotros seréis la base sobre la que se construirá la Legión!”

«Nada importa tu vida anterior» era el lema, porque lo que importa es el bien que podemos hacer hoy, y no es un hombre más que otro si no hace más que otro, y en la Legión los reclutas que hacen más llegaban a capitán, y no para llevarse el 3-5-10% a Suiza, sino para servir más y mejor al próximo; porque en el ejército sólo sirve para mandar quien manda para servir.

El 1921 el catalá Joan Costa Casals composà una musiqueta i la Lola Montes quedà encantada. Se convirtió en el himno preferido de los legionarios: era El Novio de la Muerte.

Hoy en el distrito de Sant Andreu se encuentran unos antiguos cuarteles militares llamados “Las casernas”. La Zona Franca cedió algún local a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona; su presencia contribuyó a que desaparecieran las mafias del Este que atemorizaban el barrio. Allí los antiguos legionarios tienen un huerto urbano para terapias con discapacitados, recogen alimentos y pañales para los niños pobres de Barcelona, una bolsa de trabajo… pura societat civil en acció.

legionario

Pero a n’Ada Colau no le gusta que els exlegionaris i simpatitzants, catalans senzills, le quiten protagonismo o se atrevan a salir en procesión en Semana Santa vestidos con sus antiguos uniformes. Así que ha decidido desahuciar a la Hermandad de sus locales.

Por eso el sábado 28 a las 12:00 se reunirán unos cuantos centenares de legionarios de toda España y sus miles de amigos dolços en la plaza Urquinaona de Barcelona. Y bajarán tranquilamente por la Vía Layetana para celebrar el día de las Fuerzas Armadas y de paso decirle a Colau que por qué Sant Andreu no y Can Vies sí; y que esto de los deshaucios está muy feo, escolti.

Ens veiem allà, dolços.

Dolça i legionària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Cristo de la Buena Muerte,
    Protector de la Legión,
    pongo en tus manos la suerte
    de España nuestra Nación.
    No triunfará el adversario
    que nos persigue con saña
    contra el bravo legionario
    del Ejército de España

  2. 1000 personas en Madrid la semana pasada gracias al HSM, espero que sean otras mil este próximo finde en Barcelona. Puede ser antológica la cara de la Colau, los cuperos y el resto de separatistas subvencionados. Animo a toda la gente de Barcelona y alrededores a acudir sin miedo y con amigos y familiares

  3. Menudo espectáculo, el sábado no me pierdo a la legión desfilando con la cabra por la Vía Layetana!!!

  4. ¿QUÉ DIGO ACERCA DE ESO?

  5. Alli estaremos

    Viva la legion!

  6. quiere desahuciarles porque sabe perfectamente que estos son personas civilizadas, y no le van a montar el carajal que tiene liado desde hace tres días por los okupas del banco ese que pagaba el anterior alcalde. Con estos sí se atreve, !ué valiente y qué lista!

  7. A mitad de camino, 100 bombos tambores y cornetas tocarán la Marcha Real el novio de la muerte y algo más frente a la comisaría de via layetana en honor a la policia nacional la guardia civil el ejército los buenos mosssos de escuadra y los agentes de la guardia urbana, bajo el lema
    ORGULLO ADMIRACIÓN Y RESPETO .

    Muchísimas gracias dolça por vuestra inestimable colaboración , esperamos familias completas, la seguridad está garantizada.

    Un abrazo !!!

    Estamos juntos !!!

    Hdad.legionarios Barcelona

  8. Existe lo que se denomina El Código de Justícia Militar.

    ¿Incitar a la sedición desde la más alta cúpula militar no es una falta grave?

    Pués así nos va todo.

  9. El general, Julio Rodríguez, no fue debidamente deshonrado por el gobierno. Podemos desprestigiado. – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/E2R-JxXcDks

  10. El ex JEMAD, el TRAIDOR, el candidato de Unidos Podemos por Almería… esto para recordarlo:

    https://youtu.be/lKO4pugNAEU

    • Bravo , Vasco y bravo por Trevijano.El ex-militar este, tine cara de yonki-parece que los años que etuvo en el ejercito se los hubiera pasado fumndo en papel de alumino. Vaya mirada zombi y vac’ia que tiene. Lo que hace la masonería!!

  11. Si quedan impunes es porque no tenemos ni un solo político de talla suficiente como para plantarles cara,
    Con a ley por delante, bien entendido, que para algo existen los jueces y se redactó el código penal, que es con el que se merecen que los juzguen.

  12. Homes i dones d’honor. Viva la Legió!

  13. La Legión es cultura catalana, tantos catalanes que aportaron tanto a esta institución y cuerpo militar de élite.

    …en mi tienen un amigo, desde que era niño, siempre me llamó la atención ver los desfiles por la tele, son extraordinarios.

    A Ada Colau no le gustan los legionarios, le gustan más los ocupas que lo queman y destruyen todo por donde pasan.

    Viva la Legión!!!!!!!!!

  14. “Nada importa tu vida anterior” era el lema, porque lo que importa es el bien que podemos hacer hoy, y no es un hombre más que otro si no hace más que otro, y en la Legión los reclutas que hacen más llegaban a capitán, y no para llevarse el 3-5-10% a Suiza, sino para servir más y mejor al próximo; porque en el ejército sólo sirve para mandar quien manda para servir.

    AMIGOS ES PRÓJIMO, NO PRÓXIMO. POR SI TIENEN TIEMPO DE CANVIARLO

  15. Estos desacatos a la nación española, que incluye naturalmente a Cataluña…¿cómo es posible que se puedan llevar a cabo impunemente? A ver el gobierno qué hace. Se está perdiendo una buena ocasión para poner bozal a la cretina separatista Colau, la de los desahucios, la amiga de la Meona, la sectaria que coloca a dedo a su querido ya un montón de descerebrados que están haciendo fechorías en la Ciudad Condal.

  16. Me ha llamado mucho la atención de que los legionarios expulsaron a las mafias del este en San Andrés. En este enlace lo explica bien
    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/10/56e14d2d268e3e4c678b458b.html

    Y buscando por Google hay innumerables enlaces mas

  17. Es un honor tener a «La Legión» al lado de «La Resistencia».

  18. Que soberbio video habéis puesto en la entrada. En el, y por orden cronológico se cuentan las canalladas, abusos y atropellos que se cometen con lo español en Cataluña, y que se ha tolerado por todos, pero principalmente por aquellos que se llena la boca llamando a la Constitución y a la unidad de España. La legión y a los que son de mi edad nos despierta sentido de patria, de solidaridad, de colaboración. La legión no cogió de cerca en nuestra edad militar, aunque ya de niños al verla desfilar con su particular paso y su histórica valentía en los combates hace que la admiremos, por eso estaremos el sabdo en la plaza Urquinaona.

    • Coincido con Ud. Akitanio. Excelente el vídeo (parece que lo han hecho los de la infatigable asociación Somatemps). En poco menos de un minuto se sintetiza esta Cataluña actual donde el verbo favorito de sus gobernantes es «prohibir» (prohibir todo lo que pueda recordar a España, se entiende).
      Y también coincido plenamente con Deivit: La «Legión» es ya una parte más de la «Resistencia» en Cataluña. Este sábado todos los resistentes debemos de estar al lado de los legionarios y darles nuestro apoyo ante el arbitrario desahucio que pretende aplicarles la alcaldesa Colau (gran experta en el tema, como es conocido).
      Si en vez de exlegionarios fueran okupas otro gallo cantaría, todos lo sabemos….

  19. Allí nos veremos!! Diumenge Legió i Visca Espanya!!

  20. Intolerencia y maniqueismo. Quieren suprimir los symbolos tradicionales y reemplazarlos por los suyos. .. Es tambien lo que hicieron con los Reyes en Madrid. Hablamos de ideologizacion de la sociedad y de ingenieria social, es decir algo muy proximo al fascismo.
    Viva la Légion!

    • creo que te confundes…también podría ser muy próximo al comunismo….De hecho, el sistema perfecto para el gran capital es el comunismo donde se reparte el mercado en forma de Monopolios… es muy fácil ver que la URSS se convirtió en Rusia y de la noche al día nacieron unos cuantos multimillonarios que controlaban las empresas estatales que eran de «todos» ….los fascistas creemos en la propiedad privada y yo, personalmente, soy demócrata; simplemente porque como no me gusta que me impongan, no me gusta imponer…

  21. ÚLTIMA HORA
    Presentación del libro de carajillo-Man
    «El buscavidas , diario de gandul »
    Narra las peripecias de un gandul Golfo gorron cierrabares. Que siempre estaba tieso como la mojama hasta que encuentra un filón en unos PANOLIS para vivir cual rémora de ellos.
    El prólogo lo hará su tronko Gintonic-MAN ( si se le ha pasado la castaña de ayer ) .
    Cóctel posterior en la sala ITACA
    A base de cazalla ( de la barata )
    Y sorteo de una muñeca hinchable
    Entre el distinguido público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.