Pillan a Companys firmando sentencias de muerte

Però no era Santcompanys?

Companys

Santcompanys era un político incapaz que regó Cataluña de sangre. Su golpe de estado de 1934 dejó 107 muertos y 11 heridos en 10 horas. Bajo su gobierno fueron destruidos más de 7.000 edificios religiosos, asesinados 47 periodistas, mossos d’esquadra y hasta un sordo por saber latín, destrozada la Sagrada Familia y asesinados los 3 curas que la atendían, y organizados dantescos campos de concentración como el de Omells de Na Gaia. Toleró el asesinato del 3er presidente de la Generalitat desde su restauración, Jiménez Arenas. Más de 8.129 catalanes fueron asesinados bajo la presidencia de Companys.

Publicó un decreto el 26 de julio de 1936 donde, “a proposta de Presidència”, para“acabar de aniquilar en toda Cataluña los últimos núcleos fascistas existentes” creaba el “Comité de Milicias Antifascistas de Cataluña”. El catalán Gassiot Magret escribía que “cuantos tuvimos la desgracia de tener que sufrir el terror rojo de Barcelona, sabemos que las Milicias Antifascistas eran los técnicos y ejecutores de los asesinatos. Nos consta que no hubo ningún asesinato de personas religiosas que no hubiese sido autorizado por el Comité Directivo”. No, això no ho ensenyen a les madrasses de la Gene.

Companys autorizó personalmente decenas de asesinatos. Per exemple, la sentencia muerte contra un catalán firmada el 2 de julio de 1938. O la Sentència 377 del Tribunal d’Espionatge i Altra Traició de Catalunya, de 19-11-1938, confirmada pel President Lluís Companys el 10-12-1938: pena de mort a 7 homes i 6 dones. Gràcies a Déu aquest cop el mandat d’en Companys no es va complir, perquè va fugir davant l’arribada dels nacionals el 26 de gener del 1939. De paso se llevó bienes públicos y patrimonio de todos. El president había mandado destruir gran parte del patrimonio artístico de Cataluña.

Ahora el nacionalismo adora un pañuelo de Santcompanys en el Museo de Historia (nacionalista) de Cataluña. Dicen que todavía se ve la sangre de los 8.129 catalanes asesinados bajo su mandato.

Dolça i txequista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. ¿Y no hay forma humana de que prevalezca la auténtica historia sobre la camuflada, transformada y difundida por el régimen? ¿verdaderamente no hay nada que hacer? ¿todos estos datos no pueden ponerse en conocimiento de la ciudadanía? ¿La verdad no cuenta? ¡Mariano, qué passssa, apaga el puro y ponte al curro hombre!

  2. Asesino Company: El que a hierro mata, a hierro muere.

    A este asesino se le rinde honores en cada calle y plaza de Catalunya!!!!!!!! …como catalán siento VERGUENZA de hacer un símbolo y héroe a este vulgar y repulsivo asesino.

  3. ¡¡¡Fuera las placas de nuestras calles con el nombre de este asesino demente!!! Los que adoran a Luís Companys, los naziseparatistas, son dignos seguidores de su ídolo. Companys los cría y ellos se juntan.

  4. De Francesc de A. Picas, publicado el 2014 en la revista Catalunya Cristiana.

    La figuerense Sara Jordà dedicó una admirable actividad caritativa en aquellos años aciagos. Se infiltró en centros oficiales de Gerona para obtener documentación falsa, firmas y sellos, que entregaba a personas perseguidas para salvarlas de la muerte, y organizaba expediciones para hacerles atravesar por las montañas, camino de Francia.
    Descubierta la red, Sara fue detenida y fusilada en los Fosos de Santa Elena de Montjuich con otras 6 mujeres y 57 hombres. Fue condenada a muerte por el Tribunal de Alta Traición y eso quiere decir que para aplicar la sentencia fue necesario el visto bueno del presidente de la Generalitat republicana, Lluís Companys.
    La hija de la heroica Sara, la joven Maria Rosa Tutau, consiguió gracias a unas influencias llegar a la presencia de Companys para implorarle el indulto. El presidente contestó: “Para los traidores no hay piedad”. La asesinaron el 11 de agosto de 1938.

    Lluís Companys en julio de 1936 hizo fusilar 199 militares de graduación de general a teniente, de los que se sublevaron en Barcelona el 19 de julio y fracasaron. Companys no se acordó que cuando él se levantó en armas el 6 de octubre de 1934 y fracasó, fue condenado a muerte, pero una larga lista de personalidades catalanas que no eran de su partido político, pero caritativas y amantes de la paz, pidieron a las autoridades de Madrid la anulación de la pena de muerte a Companys y lo consiguieron.

    Entre las primeras firmas que pidieron el indulto a Companys en 1934 figuraba la del obispo de Barcelona, Monseñor Manuel Irurita. Con tristeza recordamos que nuestro prelado, un obispo pacífico, cuyas únicas armas eran el evangelio y los rosarios, habiendo pasado sólo dos años, en diciembre de 1936, fue asesinado en el cementerio de Montcada por las milicias armadas que Companys había legalizado el 20 de julio de 1936, en la Revolución anarco-marxista.

    Centenares de esposas barcelonesas también lloraron la muerte de sus maridos a manos de aquellos comandos, victimas de la Revolución roja. Muchos de ellos, como el obispo Irurita, habían pedido en 1934 el indulto para Companys.

    Cuando él le negó el indulto a Maria Rosa Tutau para su madre, no se imaginaba que él mismo cuatro años más tarde sería fusilado.

    Sará Jorda tuvo el honor que acabada la guerra civil, el municipio figuerense, en homenaje a su heroína, impusiese su nombre a la popular y atractiva Rambla de su ciudad durante 40 años. Con la llegada de la “democracia” un alcalde socialista borró su nombre de la Rambla.

  5. Los q tienen interés por la Historia,eso lo saben,al igual q las Checas q funcionaron desde el inicio de la Guerra Civil.
    Por qué se dejó canonizarlo sin informar a los CAT de las barbaridades q hizo o consintió. Esa política de «regional» a donde nos ha llevado. O peor a donde nos va a llevar

  6. NO SÉ QUÉ DECIR SOBRE ESO

  7. enviad una copia del articulo a Mr.CALLI-ESPOT.Vereis que pronto os envia algun Sturmabteilung,para que tome nota…..¡¡¡¡Y ENCIMA ES DE MURCIA !!!!

  8. Aquí se observan errores en comentarios, al parecer, por personas de buena fe pero engañadas por la propaganda separatista. Es cierto que bajo el poder de Companys, las milicias rojas asesinaban a todos los que consideraban fascistas; luego es un grave error llamar fascistas a él y a los suyos, que se manifestaban antifascistas. Llamaron fascistas a los tradicionalistas (muchos en Cataluña), a los conservadores, es decir a los monárquicos en general, y hasta a los republicanos moderados. Demuestran su ignorancia; no saben que el fascismo fue un socialismo cristiano, resultado de la conversión de Mussolini, periodista socialista y ateo, pero patriota, que al caer herido en la I Guerra Mundial, y ver la labor de los capellanes y las monjas en los hospitales, se convirtió e hizo entonces su primera comunión. Y terminada la guerra fundó el fascismo y en 1922, después de la marcha sobre Roma, recibió el poder. Y en una década, consiguió que Italia, con más del 50 % de analfabetismo, pasara a ser una gran potencia industrial.

    GAROPE

    • sea como fuere, fascistas o no fascistas, lo que parece que fue cierto es el asesinato de personas por su ideología. En este caso, bajo el poder de Companys, murieron muchas personas que, posiblemente, no habían hecho nada para merecer morir de aquella forma.

      A ver si nos vamos dando cuenta de que la radicalización conduce, casi siempre, a la muerte de inocentes, sea por el motivo que sea.

      Tomen nota, señores separatistas-independentistas.

    • Efectivamente, se ha conseguido que la palabra fascista deje de significar lo que originalmente para convertirse en sinónimo de intolerante o dictatorial, o simplemente en un insulto como otro cualquiera. Con eso, de rebote, se consigue que la izquierda siempre aparezca como buena porque, en cuanto se vuelve criminal, dejja de llamársele izquierda para llamarle fascista. Es una treta muy hábil y perfectamente planeada.

    • Totalmente en desacuerdo. El nazionalismo catalan se endulzo con el nazismo naciente en la vieja europa.

      Baste ver la adoracion del clan pujol por lo germanico teuton.

      Me cuesta ver la diferencia entre un fascista y un comunista. ¿la hay?

      Pues eso. Era un nazi de cuidado

  9. Buff, este es documento suficiente para la canonización de San Companys.

    9.000 causó San Companys.

    • En efecto, San Compañs, fue un «fabricante de mártires» que posiblemente deberían de ser canonizados o sanificados. ¿Era malo por generar beatos y santos? No parece que los resultados sean malos. ¿Como se puede calificar de malo el comportamiento cuando el resultado es malo? ¿A que sabrían los jamones de los cerdos que devoraban monjas en esta época. Apolonia Lizárraga, general de las Carmelitas de la Caridad, fue descuartizada en la checa de San Elías de Barcelona.“Fue cogida prisionera, llevada por los milicianos a la checa, la desnudaron y la llevaron a un patio. La ataron muñecas y tobillos y fue colgada de un gancho a la pared del patio. Con un serrucho la cortaron. Ella rezaba y rogaba por sus asesinos. Estos luego dieron su cuerpo a comer a unos cerdos que tenían allí, que al poco tiempo los mataron y los comían y vendían diciendo que eran chorizos de monja“.

  10. Una prova més que demonstrate que a quest tipus no era més que un fanàtic sicópata feixista y assassi, allà on els hi hagi

  11. Seria interesabte ampliar el tamaño y resolución de este tipo de imágenes.

  12. Companys ! el campeón de los fachas adorado por catalanes fascistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.