El peligroso gusto separata por el fuego

Nos prometían helado de postre cada día pero prefieren el fuego purificador

marxa-torxes-girona

El indispensable Sergio Fidalgo llama la atención desde Crónica Global acerca de una peligrosa tendencia que muestra el verdadero rostro del nacionalismo:

«Estos chicos de la «revolución de la sonrisas», esa que asombra al mundo por su civismo y por el buen rollito que desprende mientras miembros de todas las generaciones desfilan uniformados cada 11 de septiembre, están demostrando una interesante querencia por el fuego purificador. Y, que sepamos, no es debido a que ningún patriota del 3% tenga acciones en empresas de encendedores y fósforos.

Ya no es solo que Empar Moliner monte performances con fakes de la Constitución para subir en la lista de venta de libros. A los simpáticos chicos que defienden la tolerancia y la pluralidad en Badalona les dio por sugerir la quema una efigie del líder del partido más votado en su ciudad en las elecciones municipales, Xavier García Albiol. No es el único en la lista, el ejemplo comienza a cundir y ya se habla de políticos socialistas, de Ciudadanos, de la CEDA y de UCD remisos a aceptar la «desconexión» y que merecen que su foto sea expuesta en la plaza pública.

Estos actos entrañables se unen a la ya tradicional quema de fotos del Rey de España y de banderas rojigualdas y francesas. Esta bonita costumbre es uno de los elementos centrales de un buen número de concentraciones de los revolucionarios de la sonrisa, que muestran así su respeto hacia los símbolos de los países vecinos que, sin duda, aceptarán la plena incorporación de la República catalana a la Unión Europea ante tal respeto a la democracia.

Nuestros amigos que cada día nos dan, con razón, lecciones de civismo y democracia –porque ya se sabe que los catalanes que nos consideramos españoles somos una panda de fascistas y ellos son la quintaesencia del progresismo– han decidido pasar de prometer una ración de helado diaria a venerar el fuego que todo lo sana. No sorprende. Dada su querencia por mitificar la Edad Media en Cataluña, el siguiente paso es reivindicar la modernidad de la hoguera.

Los revolucionarios de la sonrisa ya están pensando en pedir a la UNESCO que las concurridas marchas con antorchas que se celebran en las comarcas catalanas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. Y se habla de que Romeva va a sugerir a la futura dirección del CIDOB, como prestigioso think tank de las relaciones internacionales, que se ponga a ello. Los independentistas catalanes siempre a la vanguardia del progreso de la civilización occidental. ¡Bravo! O, mejor dicho, ¡qué arda bien!»

Dolça i socarrimada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. no sé, tienen un aire marcial, diria que muy parecido a estos otros chicos ultranacionalistas que corrían por Europa hace unos años intentando convencer a todos de que eran mejores que nadie y luego resultó que no lo eran, de hecho llevaron a su país a la más absouta de las ruinas (literalmente) y a décadas de postración y miseria, y necesitaron miles de millones de inversión extrajera para reflotarlo, aunque ahora tengan amnesia colectiva; en fin, cosas de los que piensan que por que ellos han nacido en un sitio son mejores que todos los demás…

  2. QUIEN JUEGA CON FUEGO, CON FUEGO SE QUEMA

  3. A lo mejor el helado de postre cada día era en realidad la tarta al whisky, que al final se le mete fuego.

  4. A los hitlerianos les encantan el fuego, las antorchas, y las cámaras de gas… puro fascismo-stalinismo este «proces» separatista.

  5. Es cierto, es un escándalo que están tratando de barrer debajo de la alfombra.

  6. El Ku klux klan…..

  7. ¿Y no teneis nada que decir de las tres noches del barrio de Gracia de Barcelona? !Eso si que es fuego y destrucción! . Me gustaría ver algún comentario. ¿Os lo vais a aguantar como todo lo demás?

  8. Es una cosa cultural hombre… El Canigó, la flama, els països catalans…

  9. Pronto nos rodearan con antorchas de fuego alos que no somos xenofos y queremos vivir en concordia todos los espanyoles.
    Somos anatema para el Pruses separatista. De momento estamos castigados con la exclusion mas o menos descarada.

  10. Igualitos que los del Ku Klux Klan cuando iban a linchar a negros y simpatizantes unionistas. Pronto irán con el pasamontañas y una cubana catalanazi como capa.

  11. Y resulta que no les gusta que los llamemos nazionalistas, pues sus desfiles de antorchas son igualitos…

  12. Me recuerda al País Vasco de la kale borroka de hace 10,15 o 25 años. Y la situación es cada vez peor en cataluña-

  13. Que un concejal del ayuntamiento de Barcelona, ande entre estos «pacíficos» okupas y que vaya con ellos, vete a saber si animándolos en las hogueras, nos esta diciendo lo que se puede esperar de estos de la CUP. Su lema puede que sea desde ahora ¡¡a las barricadas!!. Que la virgen del Carmen nos coja confesados.

  14. Eso de la «revolución de las sonrisas»… imagino que se refieren a la sonrisa de Chucky, el muñeco diabólico, o a la sonrisa siniestra de los payasos en las películas de terror. La foto de las antorchas da miedo.

    • La foto da miedo? lo que da miedo salir a la calle en barcelona de noche. Estamos ante el fascio peor engendendrado en la europa actual, todo por unos niñatos ocupas subvencionados, que en cuanto pierden la subvencion se tornan violentos.
      Porque vivir del cuento y del esfuerzo ajeno, es lo unico que se les ha enseñado a estos criajos.

  15. El Ku Klux Klan de Katalonia o KKKK

  16. la verdad nos lo ponen facil para que el mundo sepa de que piara son : solo hace falta difundir esas imagenes de portantes de antorchas y teas. y no hace falta poner comentarios, una imagen vale mas que mil palabras.

  17. DONDE QUEMAN LIBROS, LUEGO QUEMAN PERSONAS

    STOP CATALANAZISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.