«Odie a Espanya en 7 lecciones»: el curso de un inglés a los erasmus

Escuche al sr. Matthew Tree y bájese del nacionalismo.

En Mateu Arbre viu de lo que li paguem als mitjans del Règim (TV3, Catalunya Ràdio, Catalonia Today, El Punt Avui, etc). También hace trabajitos para la ANC, y los nacionalistas -ja saben: «si ho diu un estranger…»– lo pasean entre los extranjeros para darle un toque internacional al prusés.

Una de las charlas enlatadas de Matthew Tree consiste en exponer a los alumnos Erasmus de Barcelona las bondades del nacionalismo catalán. Pasen, vean y vomiten. Y si quieren desenmascarar al nacionalismo, divulguen sus trolas.

Dolça i inventada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

77 comentarios

  1. El Erasmus lleva años secuestrando estudiantes extranjeros para hacerles chupar nacionalismo y meterles el catalán a la fuerza. Ayer me lo confirmaba una amiga francesa, que lo hizo en Barcelona para mejorar su español hace 19 años y tuvo que tragarse todas las clases en catalán. Cuando un grupo de estudiantes protestó porque no se enteraba de nada, consiguieron que se les dieran clases en español, pero, para su sorpresa, los exámenes siguieron siendo en catalán. De vuelta en Francia, tuvo que matricularse de nuevo en cursos de español para aprender lo que no había aprendido en Barcelona. Su experiencia en Barcelona le supuso perder un año de estudios y llevarse una imagen muy negativa de Cataluña, porque también en la calle se encontró a más de un catalán que se negaba a utilizar el español con ella, a pesar de que ella no entendía el catalán. Al final, su círculo de amigos se limitó a los otros extranjeros de Erasmus y gente de fuera de Cataluña.
    Esa situación se ve en la película francesa L’auberge espagnole, de 2002, que también trata de estudiantes de Erasmus en Barcelona. El resultado de todo esto supongo que habrá sido que a lo largo de los años cada vez habrá menos interés por los estudiantes de Erasmus en ir a estudiar a Cataluña.

  2. El pusés fichando hooligans para la causa. Vivir para ver.

  3. Un «tio listo» … Se ha dado cuenta de cómo un extranjero puede vivir de gorra en Cataluña con solo declararse separatista y «trabajar» a favor del ·»procés» …

  4. Vergonzoso, National Geographic, parece que el articulo lo haya hecho el Mateo Arbol, ese que dicen que es profesor de la universidad. .

    https://somatemps.me/2016/05/26/la-version-distorsionada-de-cataluna-segun-el-national-geographic/

    Realmente es un pequeño éxito del los separatas. Deberíamos de inundar de emails a esta publicación que ha sido engañada ingenuamente o quizás por negligencia al contrastar la veracidad de sus fuentes.

  5. A los manipuladores, a los propagandistas y a los mentirosos compulsivos hay que denunciarlos primero y voicotearlos después, como es el caso.

  6. ¿Alguien sabe en qué universidad da clases este grotesco personaje? ¿Dónde ha podido ser grabado este vídeo?…Es que a uno le dan ganas de infiltrarse e ir un día a una de las clases de Mateu Árbre para hacerle un par de inocentes preguntitas u observaciones a sus doctas explicaciones…Aunque sólo fuese para ver la cara que se le quedaba, creo que valdría la pena el experimento..

  7. Pedazo empanada que tiene el colega, pero supongo que estaria yo igual de empanado si me llevara la morterada que se esta llevando este tio por decir lo que dice. Eso si me hace gracia que diga que no se siente seguro viajando de Cataluña a España, claaaroo como tiene el acento de Tarradellas y no se le nota a la legua que es ingles, los perfidos españoles, le vamos a linchar en cuanto llegue a Fraga!!!

    En serio pretenden conseguir sus objetivos con ese tipo de propaganda que es tan facil de desmontar? Que pena, de verdad

  8. Más allá del caso particular, estamos en un sistema delirante y sectario. Los alumnos ERASMUS vienen también a mejorar el castellano y el catalán. Como la Universidad no se digna hablarles en casteaalno y no duelen entendeer el catalán, la soución es hablarles en inglés, en España.

  9. Sr. Matthew Tree, hermoso, anda lea un poquitín que le hace falta, muchachote. Por cierto, cuide que ninguno de sus hijos se enamore de una zamorana o un zamorano y tenga en su familia a los malvados españoles. Mire que no me gusta faltar, pero su supremacismo e ignorancia son de tal magnitud que me aburre y me resulta cansino. Anda, léase algunos libros sobre la historia de España y, si todavía no sabe que hay impresentables en todas las partes del mundo, apúntese a los parvulitos. No olvide que los estudiantes del programa Erasmus no son tontos. Se me olvidaba. Cuando las dice como un campanario, no baje la mirada, pues se está delatando. Pura comunicación no verbal.

  10. Navegando por internet he dado con esta curiosidad que no acabo de entender bien.
    http://elpais.com/diario/2010/02/07/domingo/1265518356_850215.html
    Parece similar a lo que comentáis de inglaterra en el que el suelo es de la corona o aristocracia y sólo tienen derecho de uso.
    Espero que mi casa no esté afectada por el censo enfitéutico, aunque supongo que no o ya habría pasado alguien a cobrar además de el ayuntamiento.
    Por cierto, al hacer la declaración de este año me he llevado la grata sorpresa que el valor catastral lo subieron un 10% el año pasado , nunca tienen suficiente. Realmente nada es tuyo, es un misterio.

  11. Pobre Mateu Arbre, que fora de Catalunya no pot dir «Booldreeya oon cafay awm llayt pair favowr»

  12. Ah, y la reina de Inglaterra es el Gobernador supremo de la Iglesia.

    Nombra oficialmente a los miembros de alto rango de la Iglesia de Inglaterra, y es Defensora de la fe con carácter vitalicio.

    Desde 1536!!! (todo muy moderno) 😉

  13. Este tipejo embustero y adoctrinador tendría que dimitir o ser denunciado por hacer apología de Terra Lliure o del independentismo, ¿a que esperan los partidos políticos no separatistas? Ah, no, que no van a hacer nada, como siempre. Ok.

  14. Eso en españa es totalmente impensable, como mucho el terreno seria del estado y aun asi te tienen que pagar y demas. Vamos en las tradiciones antiguas la propiedad era la propiedad si hasta por lo menos en castilla se podia elegir al señor y este solia ser mas bien un administrador y poco mas.

    • Supongo que este mensaje era en respuesta a lo que yo te respondí sobre el sistema medieval que impera en Inglaterra sobre los terrenos.

      Creo que a veces los españoles estamos un poco acomplejados, la caída de Cuba, Puerto Rico, Filipinas, las Marianas (excepto Guam), las Palaos y las Carolinas (estas tres últimas muy desconocidas por la opinión pública española) están aún recientes, aún duelen.

      El día que a los españoles se nos quiten los complejos no nos para nadie y los nacionalismos se van al carajo en Iberia. España no es lo peor, por tanto el imbécil este que se vaya a arreglar los problemas de su país, que falta hacen, ¡ah no! que este no va a arreglar problemas sino a generarlos para ganar pasta, es lo que se llama un mercenario.

    • Para información general del público, en Gran Bretaña aún predomina, no un sistema de latifundio, es un sistema feudal aún en vigor. Aunque te compres un piso el terreno no será nunca tuyo. La tierra es de la Corona o de la aristocracia y al comprar un piso lo único que haces es comprar unos derechos de uso de la tierra, puede ser a x años pero parece que lo mas común es a 99 años y la propiedad pasa vuelve al dueño del terreno, mas o menos es así explicado rápidamente, se llama «leasehold».

      Mirar este foro y solo leyendo los primeros 7 mensajes os haceis una idea muy aproximada del sistema feudal que aún predomina en Gran Bretaña:

      http://www.forolondres.com/foro/archive/index.php/t-9711.html

      El Mateo Arbol éste no se que pía aquí del latifundismo en España en respuesta a uno de twitter que no se refería a la edad media sino al latifundismo del resto de España en el siglo XIX.

  15. ja ja ja ja ja muy bueno Daniel cuanto tiempo sin verte por aqui.

  16. Vergonzoso, intolerable.Solo una piara de cobardes es capaz de algo así.

    Gracias por el enlace Alonso,a este tipo de sucesos se le tendría que dar más visibilidad.

  17. Este ya reconocido por todos como Gintonic-man debe ser el dependiente del chiste ese de la farmacia del Soho donde entra un español y dice «¿hay ampollas?» y le contestan, «Hello, Mr. Pollxx, can I help you?». Hasta los guiris se han dado cuenta de lo fácil que es vivir del prusés. Y mira que llamar «internacionalziación del prusés» a cosas como que este tío le de la brasa a los estudiantes de Erasmus…

  18. Lo que me llama la atención de este vídeo es que es el nacionalismo al desnudo.
    Este señor, colocado de portavoz de la propaganda del nacionalismo ante los Erasmus y que trabaja o ha trabajado para el subvencionado diario Catalonia Today del actual Presidente de la Generalitat; refleja el sentir de un muy amplio sector del independentismo que visceralmente creen que España nos odia, que somos diferentes y mejores al resto de los españoles, que España nos roba y oprime, que va a haber una DUI y que, tras ella, porque les asiste una especie de razón divina, el mundo entero va a celebrar con alborozo y con los brazos abiertos la escisión unilateral de una región de una nación como España y el nacimiento de un nuevo país nórdico en el mediterráneo.
    Es un problema de fe.

  19. He hecho algunas asignaturas de historia medieval, donde me decían, al contrario de Tree, que el feudalismo estuvo poco arraigado en Castilla comparado con Cataluña. En ambos casos, había régimen señorial, por supuesto, pero en Castilla, no tanto en su modalidad feudal. En otras palabras, la gente suele confundir aristocracia con feudalismo, pero este último término designa una modalidad particular, nacida en Francia, del régimen señorial más amplio. El feudalismo es señorial, pero todo señorío no es feudal. Yo no lo veo tan complicado pero, al parecer, no entra en la cabeza de Tree y dice lo contrario de los medievalistas.

  20. Al pobre soldado, el enemigo le tiraba de frente y el comisario político por la espalda, si consideraba que remoloneaba.

  21. Ya venían pocos estudiantes ERASMUS por Cataluña, si comparamos al resto de España. Con estos «comisarios ideológicos», todavía vendrán menos.

  22. Felicidades para el editor de videos de DC, es genial y sabe plasmar y congelar los videos en su momento perfecto.

    Bestial, ja ja ja ja ja ja.

  23. De todos los borrachos ingleses que van a Magaluf se tiene que quedar el mas pestoso.

  24. Bueno, tenemos una nueva estrella, felicidades Mateo Arbol. Pero eres un segundón, no has alcanzado aún al gran Cucurull, bufón mayor del reino y seguramente el mejor retribuido de todos los payasos, pero sigue así, campeón, quizás consigas ser el primero en remuneración alguna vez, pero para un artista aunque seas del tres al cuarto el dinero no lo es todo, dudo que lo seas en carisma alguna vez. Esto se lo dejamos al gran Cucurull, el que mas nos hace divertir y sacar nuestras risas. Animo machote, eres casi el segundo.

    PD: Que duro son los oficios de artista, sobre todo el de payaso. La competencia es durísima y a mi el que mas me hace reír por ahora es el Cucurull, es insuperable.

  25. Agridulce ese golfo hace suyo el refran de cuando vayas a Roma comportate como los romanos ha ido a caspaluña y se comporta como un Nazionalista.

  26. la catalibaniza paga a gente de muy baja calidad para promover su odio y mentiras

  27. Por favor dad publicidad a este vídeo que acabo de ver y que me ha indignado: unos estelados a punto de linchar a un padre y su hijita por llevar él una bandera de España y la niña la camiseta de la Seleci´ón española:
    https://www.facebook.com/marco.morenorodriguez/videos/10207169444139307/

  28. Hubo un británico al servicio de una potencia extranjera, William Joyce, locutor de Radio Berlín. Un caso muy excepcional pero que existió.

  29. El video completo lo podéis ver aquí, la dirección la indicó Sarrianenc en otra entrada.

  30. Ahora resulta que las universidades en Catalunya (no de Catalunya) contratan a «comisarios políticos», como en los ejércitos rojos de antaño. La realidad es que tienen resultados bastante negativos en la acogida y matriculación de estudiantes europeos ERASMUS, si comparamos con universidades del resto de España. No ofertan un espacio abierto y tolerante. Lo mejor de ERASMUS es, para un estudiante de aquí, poder pasar un cuatrimestre fuera de Catalunya, cambiando de aire, y lo peor es hacerlo en Catalunya con olor a cerrado.

    • No es que tienen que contratarles específicamente nacionalistas. Es que casi todos lo son! Llevo en Barcelona 15 años (y algunos más en Catalunya), dentro de Barcelona, casi todos los Catalanes que he conocido son atope nacionalistas: gente en el trabajo, novios, amigos, amigos de amigos, etc. Parecen como si les hubieran hecho lavado de cerebro desde niños.

  31. ¿Y quién es el idiota ese para hablar en primera persona de MI región y de MI país?, como extranjero tiene derecho a vivir y trabajar aquí, pero cuando una persona va a un país extranjero con intención de romperlo y de crear conflictos, la «tradición» dice que es un agente agresor y que debe estar en prisión, y no digo fusilado porque en España esas cosas ya no se hacen.

    Eso de que si va con sus hijos fuera de Cataluña hablando catalán estarán en contra suyo es mentira, habrá de todo por ahí, igual que a algunos les pueden reprochar aquí mismo hablar su lengua de toda la vida, la lengua nacional oficial en toda España, es más, hasta les pueden hacer un escrache propugnado por las autoridades por pedir que se les enseñe el 25% del horario lectivo en la lengua nacional de su propio país, pero eso este señor no parece saberlo.

    ¿Qué idiomas se hablan mayormente en Escocia, Gales e Irlanda?, sí, Irlanda, un país independizado con violencia, con lengua propia, donde el idioma más hablado es el inglés, pese a toda la propaganda y adoctrinamiento hacia la lengua irlandesa.

    Señor Árbol, váyase a hacer apología del terrorismo y del golpismo a otro sitio, que aquí yo mismo lo declaro persona non grata para quien esto escribe.

  32. Más bien Dolço Pau le da un Orgasmus de meterle la Estrella de la muerte por el Koiné!

  33. Alguien me puede explicar que titulación tiene este señor para dar clases a ERASMUS????

    • Quizá la misma que los adoctrinadores profesionales del resto de niños y adolescentes de Cataluña.

      Es una vergüenza que venda una imagen tan tergiversada y falsa hacia los estudiantes que nos visitan, espero que todos ellos hayan contrastado sus palabras y que hayan escuchado otras versiones de la realidad, porque me produce vergüenza ajena escuchar todas esas mentiras que recita con lengua de víbora venenosa.

  34. Que vergüenza de profesor, uy dije, «profesor», me equivoqué, quise decir. » manipulador»…
    Y que verguenza de govern, utilizar a este sr, para sembrar el odio, por cierto cuanto cobrará este Sr, por decir estas cosas?

  35. Que bueno Ignaci, gracias

  36. Lo que más rabia da es que somos todos los catalanes los que le pagamos las pintas y los gintonics a este imbécil.

  37. Yo me quedo con una frase… » la POLICIA ya esta de nuestro lado»
    De que lado? Jajajajajajajajajaja menudo NAZI, anda vete a Austria que habéis ganado las elecciones allí….

  38. En catalunya del siglo XXI vendiendo el «espiritu nacional» el «volkgeist», esa basura de interpretacion de nacion de herder, que nos ofrecio dos de los peores regimenes fascistas de europa, como la italia de mussolini y la alemania nazi de adolf hitler, entre otras como la franquista.

    Menuda imagen que damos, los de erasmus que les haya tocado sufrir tal cosa, estaran flipando. Porque suele haber un entorno de educacion y respeto, pero para sus adentros, despues de escuchar a semejantes sujetos, me imagino perfectamente que deben estar pensando.

  39. habría que quitar a Colón de las Ramblas y poner a este pájaro.

  40. Esto se asemeja a la reducación de los jmeres rojos, en modo atenuado, lo reconozco. Yo creía que los estudiantes ERASMUS venían a aprender saberes y no a que les comiera el coco un don nadie o gi….ollas» con cuatro tópicos infraculturales.

  41. Otro parásito que a visto que se puede vivir muy bien de lo que la generalidad le roba a los catalanes para mantener vivo las mentiras del pruses.

    Mas mentiras y manipulaciones de la generalidad nazioanlista NO GRACIAS.

  42. Este Tree no es docente, al parecer, sino charlista, un oficio nuevo que no necesita preparación alguna, incluso menos que tertuliano, diría yo. ¿Se cobra por ese bla-bla-bla y comedura de coco? Nuestra Catalunya es la Jauja de los cuentistas.

  43. Oye el video totalmente completo de la conferencia lo tiene alguien? Asi ya vemos las tonterias que dice este señor del tiron.
    Por cierto yo hable con él via twitter y me solto que en realidad se referia a que en el XIX en cataluña no habia grandes latifundios ni caciques, cosa que dudo mucho, aunque evidentemente a lo mejor no se equipara a la situacion de andalucia y que claro que en cataluña se llevo a cabo una revolución industrial.

    • Tengo entendido que en la Gran Bretaña aunque un piso sea de tu propiedad el terreno nunca es tuyo, los terrenos en la Gran Bretaña pertenecen a cuatro familias además de la familia real, gran ejemplo de latifundismo para que venga aquí a darnos lecciones de nada.

      PD: Tema difícil de buscar en google pero lo intentaré a ver si encuentro un enlace, sobre todo que sea en español. Si alguien encuentra algo referido sobre el tema, aunque sea en ingles, agradecería que lo publicara aquí, a ver si le damos un zasca al papanatas este.

      • He estado pensando un poco y creo que me he equivocado en mi estrategia de meterme con los ingleses para meterme con él. Este elemento le da igual que hables mal de Gran Bretaña, es un traidor a su país al igual que los independentistas de aquí, y si no óiganlo hablar de Escocia.

        Dicen que es escritor pero nunca había oído hablar de éste. Como escritor ingles si que conozco a Ken Follet, escritor de Los Pilares de la Tierra y otros pero nunca había oído hablar de este mediocre. Lo típico, escritores del tres al cuarto, sean catalanes o ingleses o de cualquier otra parte que nadie lee ni compra, excepto la Generalitat, con el dinero de todos.

        Gentucilla así hay en todos los países y en el extenso vocabulario español hay interminables sinónimos para definirlos, entre ellos chupacuartos, pelotas, chupapo****, tragacu*****, trepas, etc., etc.

    • Algo hay de lo dicho en mi anterior comentario.

      Mirar el segundo comentario de mi enlace:

      http://www.forolondres.com/foro/archive/index.php/t-9711.html

      Y luego el menda viene a darnos lecciones del latifundismo andaluz. Vete a tu tierra a remover la mier***

      • Bueno, no solo el segundo comentario. Leer los 6 o 7 primeros y veréis lo que hay.

        En la Gran Bretaña te venden un piso por el uso y disfrute pero el terreno sigue siendo del gran terrateniente, o sea, que a 90 años pierdes la propiedad.

        ¿De que nos tienes que dar lecciones, Mateo Arbol? Vuelvete a la Pérfida Albión.

  44. Este Gin Tonic-MAN ya va cocido como de costumbre.

  45. Debería caérsele la cara de vergüenza cuando dice que «hubo una especie de ETA, pero que fué simbólico». Terra Lliure no fué una anécdota, por mucho que algunos se empeñen ahora en magnificar la extinta organización terrorista y calificar a sus integrantes de mártires y héroes.

    ¿Alguien se acuerda del «comando Barcelona» ?

    Porqué fué precisamente un ex-miembro de Terra LLiure quien se encargó de reorganizarlo, pero eso sí, todo muy simbólico Mister Tree.

    Me pregunto como lo tratarían a usted en su país si realizara un comentario parecido.

    Valiente mi..r…ble está usted hecho. .

  46. «De esos polvos, estos lodos». Mientras las universidades del resto de España acogen cada vez más alumnos Erasmus, en bastantes universidades catalanas, las cifras van a la baja. Para alardear de internacionalización, me he percatado de que las universidades en Catalunya suelen incluir como extranjeros a los emigrantes residentes en España. Ahora bien, lo más transparente sería distinguirlos de otros extranjeros que, procedentes de otros países, vendrían atraidos por el prestigio de las universidades en Catalunya. Los primeros estudian aquí porque viven aquí y no les queda más remedio en muchos casos. Los otros son los que eligirían una universidad catalana por su prestigio.

  47. Un inglés, una francesa y un español alardean de que su país es el más adelantado en
    cuestión de injertos.
    Dice el inglés:
    – En mi país, nació un niño sin brazos, le hicimos un injerto y le hicimos profesor d’Erasmus.
    Le contesta el francés
    – Pues en mi país nació una sin piernas y al cabo de veinticinco años la hicimos catalana hasta que se interpuso una bici en su vida!
    Entonces el español comenta:
    – Eso no es nada, en España nació un niño sin cabeza, le injertamos un melón, le
    pusimos un mocho y ahora es President.

  48. ¿Quien le paga para impartir ese cursillo de odio a España¿ ¿La Universidad de Barcelona, la Generalidad, la ANC?

  49. Qué vergüenza de personaje.
    Debe haberse escapado de algún psiquiátrico pero sigue siendo lo bastante listo como para vivir a costa del erario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.