Madrid? No, Tarragona.

A Catalunya també celebren la Copa del Madrid.

Real Madrid Tarragona

Ho explica El Mundo. Però no hi ha gaire a explicar: molts catalans són del Madrid, com molts castellans són del Barça. Coses de ser espanyols.

Dolça i plural Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Y LA CATALIBANIZA YA LOS INSULTA, MALDICE Y PIENSA CÓMO CASTIGARLOS, MARGINARLOS SÓLO POR QUE LES GUSTA OTRO EQUIPO DE FUTBOL

  2. Perfecta explicación en pocas palabras, Dolça: «Molts catalans són del Madrid, com molts castellans són del Barça. Coses de ser espanyols».
    A mi todavía me sorprende que el Barça tenga tantísimos aficionados por toda España, cuando en los últimos tiempos el Club se ha polarizado tanto hacia el secesionismo insolidario con el resto de España.
    Y solo le encuentro una explicación: en el fondo todos sabemos que todo esto no es más que puros intereses políticos para seguir en el poder e intentar conseguir más ventajas, y que lo de separse de España de verdad, no se lo creen ni ellos.

  3. En mi pueblo, provincia de Cuenca, con unos 4000 habitantes censados, el dobre que somos de allí, aunque no podemos vivir allí (nuestros padres tuvieron que emigrar a Madrid o Barcelona, por ejemplo, ya que allí no tenían inversiones, ni trabajo, ni futuro, ya sabeis, España nos roba y todo eso…. ah no, perdón, que eso en Cuenca no cuela…), estamos completamente polarizados. Entre mis amigos de toda la vida, unos somos blancos, y otros blaugranas, y nos lo pasábamos genial viendo los partidos en los bares, o ahora que ya no podemos estar juntos tan a menudo, discutiendo en los grupos de whatsapp…
    Llegó a darse el caso, en una época en la que podian llegar a coincidir partidos del Madrid y el Barça, los bares tuvieron que poner una segunda televisión, y veías el bar con la mitad de la gente mirando a un televisor y la otra mitad mirando al otro…

    Y a mi me da pena cuando ahora veo como el Règim se apropia con su propaganda de un equipo de fútbol, haciéndolo solo catalán, y excluyendo a tantos y tantos aficionados, que tanto sufren y disfrutan, como por ejemplo, mis amigos conquenses.

    • Poca broma. Ambos equipos son realmente una liga aparte. Es normal que tengan seguidores dentro y fuera de España, con la cantidad de estrellas internacionales que juegan en sus filas.

      No me gusta el fútbol, pero es evidente que son los dos mejores (y más caros) equipos de España. Y de los mejores del mundo.

  4. La mezcla del deporte y la política lleva a eso: a la desafección por parte de quienes se desilusionan.

  5. En León, más o menos hay la misma cantidad de culés que de madridistas. Digamos 40 % a 40 %, dejando el otro 20 para seguidores de otros equipos. No hay ningún problema en ello. Y puedo asegurar que antes de que el Barça empezara con la política, los madridistas queríamos que ganara cuando jugaba contra cualquier equipo extranjero. Ahora ya pocos queremos que gane en esas circunstancias.

  6. Yo soy merengue y de Barcelona, pero puedo asegurar que también hay mucho culé en la mismísima Madrid. Y mas que habría si no fuera por pifias políticas que hace el club blaugrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.