Fulminante respuesta del fundador de Wallapop sobre laindependència

El catalán Agus Gómez lo tiene claro y lo sabe explicar en 1 minuto.

Wallapop es la app española con mayor futuro. Se ha lanzado a conquistar el mundo, y acaba de conseguir otros 100€ millones para lograrlo. Está ideada, fundada y ejecutada en Barcelona, pero impresiona ver sus luminosos en Broadway.

Hace unos días llamaron a Agus Gómez, su joven fundador, a compartir su experiencia en Tech Crunch, el medio especializado en tecnología más leído del mundo. La entrevistadora le preguntó por el separatismo.

Pasen, vean y memoricen.

Dolça i universal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

56 comentarios

  1. jua jua jua jua Ignasi dales caña en todo en el Koine.

  2. «Oye, qué vas a hacer con eso si no lo usas».
    1714 estelades per estrenar, 1714 Estatuts d’Autonomia incomplerts per ells mateixos, 1714 pots de Gomina Rufianesca, 1714 tractats d’història Cucurulla, 1714 entrepans de fuet de la nevera de Junky, 1 bicicleta escarxofada i un mocador usat amb eflubis d’assassí golpista.
    Si no lo usas,…puedes hacer lo mismo que ellos hacen con la Constitución española,….o en su defecto que se lo introduzcan por su sacrosanta Koiné!

  3. De acuerdo. Tampoco es para hacerle un homenaje por eso.

  4. Pues eso, justito y al pie. No hace falta dar rodeos para decir lo obvio.

  5. Me ha venido a la cabeza las fiestas de Bilbao cuándo los periodistas de las tv locales siempre preguntan a los actores de las obras de teatro «¿qué te parece Bilbao?» Los actores siempre responden algo políticamente correcto, casualidad, algo así cómo «hacer teatro en Bilbao es una maravilla» o «Bilbao es una ciudad maravillosa».
    Siempre las típicas preguntas aldeanas-chauvinistas.

  6. El chico emplea el sentido común, es flexible, open-minded, y tiene las ideas claras. No me extraña que sea un crack en los negocios! Los catalibanes mientras tanto chupando de los impuestos sobre la riqueza que él crea.

  7. creo que el entrevistado ha sentido la misma sensación que yo he tenido al escuchar a la entrevistadora, simplemente he pensado que coñazo.
    también me ha extrañado el énfasis de la entrevistadora y la contundente respuesta de Agus.
    creo que esta señora bebe de fuentes contaminadas de nacionalismo rancio y cutre.

  8. Francesc Martín, resistir es vencer, dice la máxima. La história es cíclica y esta etapa no es nueva aunque lo parezca, de hecho suena un poco a «deja vu» (lo ya vivído). Las crisis son momentos en que muchos pierden el norte y otros pescan en aguas revueltas, pero nada dura eternamente, incluso los malos momentos actuales. Nosotros a lo nuestro, que es dar testimonio en la medida de nuestras posibilidades de donde se halla la razón y la verdad, que como es obvio, están de nuestro lado.

    Un saludo.

  9. Cómo se nota que no es un «llepasubvens»

  10. Es un empresario en una entrevista, no un activista ni un político. Probablemente tiene 80.000 cosas en la cabeza para conseguir que su empresa triunfe en el mundo. Bastante que se ha mojado, ojalá hicieran lo mismo todos los empresarios. Aunque reconozco que él lo tiene más fácil porque su principal mercado es USA.

  11. Pues tampoco me parece que se haya enfrentado tanto al nacionalismo. Vale, se le ve claramente que está en contra, tampoco ha dicho las consecuencias que podría tener la indenpendencia de Cataluña, no ha denunciado imposiciones nacionalistas cómo la obligación de rotular en catalán, ni tampoco ha hablaod de la presión social nacionalista ni de los millones que han saqueado los nacionalistas, ni tampoc ha denunciado el adoctrinamiento nacionalista.
    Prefiero más otros dolÇos.

  12. Olé su posicionamiento, pero eso de quita lo lamentable que es el nivel de inglés de este señor… el que diga que se le entiende es porque también va justito de inglés: si parece que lea palabras en inglés con pronunciación en castellano. Gente de habla inglesa no le habrá entendido ni la mitad… porque vaya tela, pronunciación condemorrrr… por no hablar de estar soltando entre frase y frase «¿no?» y «o sea».

  13. ¡¡¡¡¡¡Como me gustaría ver a un político español ante una pregunta tan directa responder una respuesta tan directa!!!!!!.

    NO

  14. Zasca a Puigdement i Junqueras.

    Me gustaria oir a estos dos redondos que nos explicaran su democracia separatista … en ingles.

  15. Genial comentario Carlos Martínez Sánchez!

  16. No va a salir por Tv3 el tonto útil del independentismo xenófobo!

  17. Lo que le pasa a este empresario de éxito, es que no le hace ninguna falta arrimarse al presupuesto público, y por lo tanto no tiene por que pagar ningún peaje al poder nacionalista, es un hombre libre en la medida en que uno puede serlo en esta vida, gracias a su talento y a su sentido del riesgo, y se nota.

    Personas como esta son especie a proteger y a mimar, especialmente cuando una comunidad entera se halla secuestrada por el fanatismo de una minoría de sectarios y de incompetentes. Quiero más Agus Gómez, y menos funcionarios de la secesión en nómina en Cataluña.

  18. Sólo la catalibaniza tonta, fanática, inculta, ignorante, enferma de odio y mal de la cabeza apoya el aldeanismo

  19. Pues entonces Gabriel Rufián poco tendría que salir por TV3

  20. Agustín, saldrás poco por Tv3, eso seguro. Da igual el éxito que logres con Wallapop.
    Para Tv3 un «catalán castellanohablante» será siempre un quinqui de barrio marginal.

  21. NO SÉ QUÉ DECIR ACERCA DE ESO

  22. Pues eso… puro sentido común.

  23. tienes mas razon que un santo OPeixe espero leer mas comentarios tuyos …

  24. Great! Me parece perfecto. El acento no es british pero qué más da? ¿A caso el inglés que habla Romeva es mejor? Me parece que su mensaje ha quedado claro y ha sido contundente. Ha respondido sin esitaciones Felicidades a Agus Gomez

  25. Se le entiende perfectamente!!!!…..Y lo mejor de todo es lo que se le entiende !!!!

  26. A los que critican el ingles de este chico: seguro que agus se ha ganado todo a pulso y no ha ido a colegios trilingües de 1500 euros al mes. Eso solo lo pueden hacer los aburguesados, hijos-nietos de franquistas con nula capacidad emprendedora y dependientes de la mamella del estado. Ejemplos? El mocho, el masías, el llach, el de la vidala, el carodrovira…….

  27. Yo creía que se trataba de enjuiciar el contenido de lo que dice, no de si pronuncia bien o no.

  28. Bueno, su inglés se entiende. Además, mejor hablar inglés con acento que presumir de hablar seis idiomas y a la primera pregunta en la CNBC contestar «mmmmmmm» y a continuación ponerse a hablar en español, don’t you think so, Mr. Pushdemon?

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/05/vea-sideral-ridiculo-puigdemont-la-cnbc/

  29. Para los que critican el inglés de Agus, sólo decirles que ese gesto les delata en su provincianismo, tan español y tan catalán. Me gustaría saber si han oído hablar alguna vez a Schwarzenegger, que no sólo ha sido uno de los actores más cotizados de Hollywood, si no goobernador de California, con éxito por cierto.
    Busquen al rector de Yale, y sorpréndanse, busquen incluso a mienbros del propio gabinete de la Casa Blanca.
    Hay algo que los americanos saben mejor que nadie, lo importante es que se entienda lo que quieres decir, los hechos que hay detrás de lo que dices, y el valor de lo que propones.
    Aquí, seguimos mirando los acentitos, la pronunciación, todos queremos ser marquesitos de postín, porque somos así de provincianos.

    • Clavadísima tu respuesta. Hace tiempo que dejé tener de miedo por mi acento o por que los mensajes que pusiera en foros americanos poner el ‘sorry for my english’… me entienden, puedo conversar, y mientras más práctico y más participio en dichos foros, mejor… Nunca hay que pedir ‘sorry ofr my english’, sino usarlo sin complejos.

  30. Su inglés podría ser mejorable, pero no es malo. Al menos es fluido. Casi ningún español, o extranjero en general, que vive en el reino unido es capaz de hablar el ingles como lo hace un britanico, por muchos años que se lleve aqui.

  31. Efectivamente. Su inglés es tan «bueno» que parece otro idioma.

  32. A mí su inglés me parece coj***, se le entiende todo!

  33. Viendo a gente como este señor se entiende claramente, parafraseando a Convergencia, que la Cataluña subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva.. La Cataluña productiva, que representa este señor, es coraje, empuje, fuerza de voluntad, afán de superación y unidad. Es esforzarse en llevar el «barco» hacia delante. La Cataluña subsidiada es sólo un lastre, el robo, el empobrecimiento, la pequeñez mental, el monocultivo de lo «propio» al final es como si un grupo de marineros díscolos se empeñara en hundir la flota… Ánimo, Agus!!!

  34. Muy bien, estamos escasos de españolidad, en Cataluña un Vicepresidente y Ministro de Defensa, ante momentos delicados se calla, Solo el Sr. Borrell ha sido un buen español y ha dado la cara, por eso ante declaraciones como ésta es de agradecer.

  35. 1,4 millones de manifestantes en las manifas de la ANC, desconexión del «Spanish State»… Parece claro qué tipo de fuentes ha usado la presentadora para documentarse.

  36. Se puede decir más fuerte pero no más claro, (a pesar del inglés jjjaaa)
    Ánimos sr gomez

  37. Muy bien por él. Eso sí, con una empresa tan importante yo trataría de mejorar mi inglés 😛

    • Debe ser el precio de la imposicion linguistica!

    • Seguro que habla muy bien otro idioma que hoy supera al inglés en universalidad y en número de usuarios, seguro que habla bien el español. No es que deba conformarse sólo con hablar español y catalán, efectivamente debe mejorar su inglés pero de momento ya está muy bien situado para dirigirse al mundo. Es uno de los beneficios de ser español.

    • No soy experto pero no se que tiene de malo su ingles, le falta acento de inglaterra?
      El mio es parecido vamos, a mi eso de ponerse una rana en la garganta como que paso de tonterias, me lo han dicho alguna vez, siempre españoles por eso, pero anda ya! xD.

      Yo estoy mas acostumbrado al americano, costumbre de ver series y peliculas supongo, y me gusta mas como pronuncian las «r», aunque las «t» toquen la moral en alguna ocasion. Los ingleses entre el acento de rana y alargar vocales, yo a veces me cuesta mas hablar con alguien de inglaterra que del resto de europa que quereis que os diga.

      En parte os creo, porque mi ingles no es gran cosa, pero otra parte dudo de estas criticas, porque ni siquiera en las academias utilizan todas el «standard», mas de una utilizan acentos raros de la propia inglaterra para dificultar el aprendizaje y hacerte pagar mas, diles tontos.

      Si tiene que aprender que aprenda, pero la verdad que no creo que sea para tanto.

    • Seguramente su inglés sea muy bueno, hablando de cosas técnicas (que es lo suyo), pero no creo que esté acostumbrado a hablar de independencia en inglés. Además a un tío que crea una empresa, con el potencial que tiene Wallapop, lo normal es que la gente necesite aprender español para trabajar con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.