Fernández Teixidó, histórico de CDC: la percepción popular es que «el prusés se debilita día a día»

Hasta los mismos nacionalistas se dan cuenta del desvarío nacionalista.

fernandez teixido

Esto es lo que cuenta Antoni Fernández Teixidó en El Confidencial:

«Se ha apoderado de la mayoría de ellos [los líderes catalanes] la discutible idea de que sin la independencia, la Cataluña que hoy conocemos está en peligro de desaparecer. Tal es su categórico balance. (…) Afirmo que toda acción del Govern está, fatalmente, contaminada por la peregrina creencia que sin la consecución de la independencia sólo la decadencia aguarda a Cataluña. (…)

El denso silencio de las cancillerías europeas respecto a los planes del Govern de coalición ensombrece aún más esa perspectiva. Nadie parecía contar con una respuesta tan humillantemente, indiferente. El reciente viaje del ‘president’ Puigdemont a Bruselas es una desoladora muestra de cuanto digo. Todos los esfuerzos realizados con este propósito institucional devienen estériles. (…) Las expectativas de los resultados de las elecciones españolas son, para las fuerzas independentistas, cuando menos, sombrías. La no investidura del ‘president’ Mas, su aparatosa renuncia y la indiscutible victoria de la CUP fueron el punto de partida de una percepción popular del procés que, en lugar de fortalecerse, se debilita día a día. (…)

Ante este panorama, el Govern afirma que hay que seguir montados en la bicicleta. La última cosa recomendable sería no pedalear. Queda prohibido dejar de hacerlo. (…) Seguir pedaleando parece ser la primera condición para la supervivencia».

Bueno, pues esto es lo que hay: un gobierno de ideólogos alejados de la realidad, fanatizados con visión de túnel y empeñados en llevarnos al abismo, que se presenta como el paraíso. Fugim endavant i aviam què passa, que de ben segur a Madrid ens donaran alguna coseta.

Estos son nuestros gobernantes. Pura prudencia, clarividencia y amor por el bien común.

Dolça i estimbada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Pedaleando hacia un despeñadero… la estupidez nacionalista no tiene límites!!!!!

  2. Pero debemos seguir trabajando para que el odio catalanista sea derrotado totalmente

  3. el proceso es un vergonzante timo, que nadie se puede tomar en serio.
    es muy penoso el grado de envilecimiento al que se ha llegado.
    me parece increíble que se pueda convencer a tanta gente de semejante despropósito, pero el hecho es que esto es verídico.
    una masa de manipuladores cuyo fin es parasitar a la sociedad catalana y por arrastre a la del resto de españa, gentes que están viviendo del dinero de todos, gentes que no valen un pimiento a las que estamos manteniendo todos.
    lo que más me asquea es que una vez que todo esto se desvanezca, nadie pagará la fechoría.
    esto es lo peor y demuestra el grado de gilipollismo al que ha llegado nuestra sociedad, incapaz de mandar a la mierda a toda esta chusma antes de que pudieran ni siquiera tocar pelo.

  4. Yo no diría que está en decadencia el separatismo, menos aun cuando está siendo regado a diario por dinero público. Lo que sí está en clara e irreversible decadencia es el tándem CDC – UDC en detrimento de los nous lladres, CUP y CSQEP – Podemos.

  5. Si esto ocurriese en un país con democracia avanzada, lo pagarían muy caro.

    Bueno de hecho sus partidos políticos estarían prohibidos y desde luego el Estado JAMÁS hubiese llegado a una situación así.

    Pero lamentablemente nos ha tocado esto

  6. La percepción popular es que el «prucés» es un timo nazionalista para seguir robando a los ciudadanos.

  7. Que los líderes catalanes piensen que la decadencia aguarda a Cataluña sin la independencia, demuestra lo cínicos que son.
    Nuestra tierra hace tiempo que está en decadencia precisamente «gracias» a ellos por su ideología nacionalista cerril, dictatorial, palurda e intransigente. Por sus políticas de recortes bestiales en lo que afecta al bienestar ciudadano. Por sus derroches varios (cuerpo policial innecesario, medios de comunicación, generosas subvenciones a quienes les hacen la claca).
    Por su voracidad recaudatoria y su discriminación del español.
    Y, por supuesto, por lo que nos roban mientras cobran sus altísimos sueldos y pensiones por sembrar discordia, crear problemas en lugar de solucionarlos y abrir tan carísimas como inútles embajadas.
    Cada día más empresas se marchan de Cataluña a entornos más amables.
    La corrupta casta catalana lleva casi cuarenta años mangoneando, está claro que alguna responsabilidad tienen al respecto…

  8. http://noticias.lainformacion.com/espana/la-fundacion-nous-catalans-fue-liderada-por-un-marroqui-que-promovia-el-salafismo_vldxoRA3aBu767cWRHP7q1/

    Esta es su gente, la gente por la que apuestan. Déjense ya de subterfugios y esencias catalanas de las que ustedes carecen.

  9. La percepción popular es que se vayan ustedes a la m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.