Esta noche, en el centro de Barcelona…

Miles de catalanes despiden el mes de María con la procesión más carismática de Barcelona.

Fátima 2

Molts capellans van dir que la religiositat popular s’havia d’acabar, que les romeries i processons amb espelmes eren pròpies de gent inculta i que lo autèntic era atreure el jovent fent el kumbaià amb una fogata, mocadors liles, cubanes i algun porret. Los dóciles fieles lo aceptaron y las procesiones fueron desapareciendo de Cataluña gracias a los mismos curas, que a su vez fueron desapareciendo cuando los jóvenes a quienes pretendían atraer cambiaron la cruz por lanació, y las procesiones marianas con velas por las marchas con antorchas en memoria de Santcompanys y otros idoletes nacionalistas. Avui els fills d’aquells kumbes cremen barris i adoren una carn d’olla ideològica amb botifarra catalibana, cigrons soviètics, greix veneçolà i caspa cupflaire.

Fátima

Pero no todos los curas se dejaron llevar por la marea ideològica del nacionalprogresismo que asfixió la vida espiritual de los catalanes, y cuando muchos se encerraba en capuchinandas y conventículos nacionalistas los sacerdotes José Ricart Torrent y José Mª Alba salían a la calle con la Virgen de Fátima para despedir el mes de mayo de 1970. Desde entonces el último sábado del mes de María miles de familias recorren por la noche las callejuelas del casco antiguo entre cánticos, velas y el estupor de los turistas.

A MARIA (Jacinto Verdaguer)

Si us comparo a l’aurora que esgrana
son cinyell de brillants per la plana,
vós sou més hermosa;
si us comparo al colom que voleia
cap al cel que d’amor l’assoleia,
sou més amorosa.
Si us comparo a la rosa florida,
sou, oh Rosa en lo cel esbandida,
més blanca i més vera.
Sobre els Àngels altíssima i noble,
no hi ha al Cel qui la testa no us doble:
sols Déu vos supera.

A las 22:00 arrancará de la plaza de la Catedral la procesión más carismática de Barcelona. Sí, avui també serà una nit de foc a Barcelona; però de foc agraït, feliç i amorosívol envers la nostra mare del Cel.

Dolça i mariana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , , , ,

3 comentarios

  1. Tal dia como hoy dia mas dia menos en 1640 Barcelona se empezo a amotinar culminando el dia de Corpus.Las consecuencias fueron letales, se inicio una guerra civil entre catalanes.
    Esperemos que el Eterno retorno de lo Identico, sea una excepcion, a pesar de que tenemos una generalitat golpista.

  2. Colau y Pisarelo estarán en la Procesión, pero no en esta, en el barrio de Gracia se les bendecirá como «uno de los nuestros» y comunicaran a los Mossos que no actuen contra ellos. Lamentablemente se dará esa circunstancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.