El nacionalisme purga els seus primers impulsors

Siempre pasa: la revolución devora a sus padres.

purga nacionalista

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que funciona como un sucedáneo religioso, prometiendo llenar la dimensión espiritual del hombre mediante un idolillo de papelmaché llamado lanació. Como toda ideología, fue diseñada por gente muy rarita en despachos y butacones alejados de la vida real, y es ya responsable de 2 guerras mundiales.

Las ideologías tienen consecuencias, también para sus progenitores. En la revolución francesa, la soviética o la inglesa, sus primeros iniciadores fueron devorados por sus fanatizados discípulos, que los consideraban moderados. Y esto pasa también hoy en Cataluña: els fills dels convergents són els fanàtics de JxS, i els néts són els gosflaviols de la CUP, que es disposen a portar-nos a una amable dictadura soviètico-femi-batasuna del proletariat.

Dice El Economista que ya han caído unos cuantos. És que avui a Catalunya és temps de fanatisme. Menys a can Dolça, és clar.

Requiescant in pace, pares purgats del nacionalisme.

Dolça i txequista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. ¿Seguro que nos les han mantenido chollos y pagas?

  2. Entiendo que estos políticos del ala liberal y europeista han perdido peso dentro del partido para satisfacer una vez más a la CUP. Esto dicho, la Gene tiene muchos cargos para poder apesebrarlos como lote de consuelo. No es ta fácil desgraciadamente que un político, incluso en desgracia, pierda todos sus privilegios.

    • Es verdad. Los políticos han creado todo un sector para-público donde refugiarse en caso de revés político, el llamado «cementerio de elefantes», que sería urgente profesionalizar y despolitizar. Todo menos volver al pueblo del que han salido, pero, en teoría, no para siempre.

  3. Catalanismo es cainismo, hasta se devoran y acaban entre los catalanazis

  4. Temps de fanatisme…
    «Menos tu y yo todos son muy raros… y tu eres bastante raro» Visto en cartel de un Hospital Militar en otros tiempos. jajaj

  5. Ahora que por lo que he oido Leroy y Salami participan en las elecciones pidiendo el voto para ERC, ni los antiguos candidatos ni el aparato del Estado tienen nada que hacer. Para aparato el de ellos. Creo que el mitin de cierre de campanya es en el Itaca.

    • Que majete el bombillo con todo lo que ha hecho por caspaluña y mira como se lo pagan ….este también se tenía que poner en huelga. …pero no de hambre sino de vergüenza. .Que es lo que no tiene el pollo este ..Ah por cierto bombillo si quieres currar tengo un curro que a ti te viene que ni pintao limpiar las pocilgas de la gene.

  6. El que ha hierro mata a hierro muere. Les esta muy bien empleado y espero que no sean los ultimos.

  7. El objetivo de los separatistas catalanes no es la Nación catalana, no, ellos quieren tener su propio Estado. Ese es su objetivo: el Estado catalán. No la nación catalana(que no lo tienen) si no el Estado catalán. Embajadas, fisco y todas las competencias de un Estado propio. Los separatistas quieren Estado, toda su acción es por y para tener un Estado propio. Por lo tanto, si su objetivo es el Estado es que son estatalistas y su ideología es el estatalismo. Estado, Estado, Estado. Todo lo que quieren es el Estado, igual que Mussolini. Son fascistas.

  8. PROPAGANDA ELECTORAL
    Caspaliban si votas a Big Leroy
    Y al capitán SALAMI te damos un pase de una sesión gratis en el ITACA te garantizamos que no te vas a poder sentar en un mes .

  9. PROPAGANDA ELECTORAL
    caspalibanes votad a Big Leroy Y al capitán SALAMI.
    Ya que os van a dar por el KOINE
    Por lo menos que sean unos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.