El carrer comença a dir prou a l’exclusió del castellà

Ya se ven cosas como esta en la calle.

bilingüismo

Según la Generalitat, el castellano es la lengua habitual del 51% de catalanes y el catalán del 36%. Pero el 100% de los rótulos oficiales están sólo en catalán, los anuncios en el espacio público son obligatoriamente en catalán bajo amenaza de multa, y los comercios deben rotularse en catalán si no quieren ser empapelados.

Prou. Volem viure lliures.

Dolça i farta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , ,

23 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA DISCRIMINACIÓN DEL ESPAÑOL YA!!!!!!!

  2. Bravo por la brigada de correctores bilingues de la resistencia!!!!!! …un rotulador y una buena brocha, hacen milagros, contra la secta separatista.

    En nuestras dos lenguas, por favor.

  3. En el ámbito público, habiendo dos lenguas oficiales, lo lógico es que se siguiera un principio de estricta neutralidad, y que las señales y carteles estuvieran en las dos lenguas, y luego que cada persona pues lo lea en la que prefiera. Y eso también con toda la documentación y trámites ante la administración. Libre decisión y autonomía de la voluntad de las personas para elegir. Y eso debería ser igual para otros ámbitos del uso de la lengua, como la rotulación de negocios o productos. En ése caso, debería ser el comerciante o empresario el que escoja en qué lengua desea rotular su negocio o producto, ya sea en catalán, castellano o en ambas, pues él es quien conoce el negocio y a qué clientes desea dirigirse y, por consiguiente, el que mejor está cualificado para elegir. Sin embargo, la lógica no es algo que impere entre los nacionalistas, y menos el respeto y la tolerancia, y se imponen leyes claramente restrictivas, mientras que se alude constantemente a la democracia, la libertad, el dret a decidir (¿les permiten a los propietarios de negocios decidir en qué lengua desean rotular?) para quejarse de todo. Y lo peor es que eso se basa muchas veces en un sistema parapolicial, digno de regímenes totalitarios, que permite denunciar a los «disidentes» que no cumplen con sus obligaciones lingüísticas. Si tanto aprecian la democracia, la tolerancia y el consabido «derecho a decidir», que lo apliquen a todas las facetas de la vida cotidiana!

    Y como botón de muestra de la «tolerancia» nacionalista, en el Racó Català hasta tienen hilos para indicar cómo se debe denunciar a los disidentes y rebeldes que osan desobedecer la normativa lingüística (en cambio desobedecer las normativas que les contradicen sí es legítimo…):

    http://www.racocatala.cat/forums/fil/201152/on-sha-denunciar-comerc-no-retola-catala

  4. És que els catalans no nacionalistes, els que ens és igual parlar català o castellà, estem fins els collons de les imposicions nacionalistes!!!!

  5. Viva la resistencia!!! 😀

  6. Por favor políticos catalanes, que el castellano esté en igualdad de condiciones que el catalán en Cataluña. ¡Justicia y libertad!

  7. Si, es curioso que de cuando se trata de recaudar te encuentras el español …

  8. Muy bien, eso ya lo sabemos, pero Dolços, EXISTE REALMENTE UN GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA O SOLO ES VIRTUAL ?

  9. Realmente necesitamos una SALIDA urgente a toda esta locura.

  10. Lo bueno de una nueva campaña Esq me lo voy a pasar pipa pintando 3%s en carteles de los NAZIS

  11. No os olvideis que en algunos ayuntamientos, han tenido a bien rotular en castellano, para advertirnos que si no ponemos el ticket correspondiente en el coche, nos multan, ya que han perdido varias demandas por gente que no entendia lo que se ponia en el cartelito de marras (Me quito el sombrero ante quien presento la denuncia y la gano con ese argumento), como veis, para pagar no hay Inmersion Lingüística ni gaitas, en castellano y en catalan para que nadie se pueda escaquear de pagar

  12. Así empezaron ellos hace más de 40 años con el famoso ‘Ron Pujol’ en todas las paredes.

  13. bueno me parece vergonzoso que el catalan que es el 86 idioma mas hablado del mundo con 5 millones de hablantes sea mas importante que el español con mas 550 millones de hablantes y el numero 2 del mundo por favor el español es el segundo en hablantes el segundo en estudios con 40 millones de estudiantes y el tercero en paginas traducidas en internet o sea que estamos en el podio de lenguas mas habladas e influyentes del mundo y que en una region española se deteste el español y se ponga a un idioma o un dialecto que ha crecido gracias a andaluces extremeños y gentes de toda España es algo surrealista por favor el catalan se tiene que preservar pero la lengua del estado es el español y Cataluña formara siempre parte de España a si que por favor bilinguismo o mas idiomas c** que asi es mejor.

  14. Hace mas merito por la causa democratica en Cataluña la resistencia pacifica del rotulador y la pintada adecuada, que todos los mensajes que pudieramos escribir aquí desde nuestro comodo Internet . Ellos son los dolços valientes que protestan a su manera, se arriesgan y luchan en la practica callejera. Bravo por ellos.

  15. La culpa de todo esto la tiene el gobierno central: no actuó con la contundencia que debía para hacer acatar la ley a los talibanes secesionistas. Aún se puede hacer: suprimir por un tiempo prudencial la autonomía catalana y empezar a repartir cartas.

  16. Hay que actuar con contundencia y a verlas venir y hay que hacerlo en todas partes, sin complejos y «palante» que se enteren de que estamos hartos de tanto fanatismo.

  17. Queda claro que el comando rotulador
    hace que sea bilingüe las políticas de la Generalitat
    porque el pueblo así lo quiere.

    La estrategia en negro no está mal
    mejor si hubiera sido en blanco 🙂
    en este caso. 🙂

  18. Este es el nuevo estado de los Führer … guste o no guste … y nada ni nadie lo cambiara sino es con sangre, van a piñón fijo y para parar el piñón … sangre.

  19. Gente de Dolca en el movil estais bloqueados .. aparece una pantalla con una imagen antigua y para pasar a la actual es muy dificil . y mandaros mensajes por el movil es imposible

  20. La vida es «pendular» a ver si hay suerte…

    • Así es, y son precisamente ellos los que están levantando mucho el péndulo hacia un costado, así que luego mejor que no se quejen si se va hacia el otro, porque ya sabemos de quién es la culpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.