Diputado nacionalista del PSOE a una camarera: «Si no entiendes el catalán vete a tu puto país»

Xenofobia, machismo, vulgaridad y supremacismo de Enric Casanova, nacionalista catalán del PSOE balear.

Enric Casanova

¿Se acuerda de lo del alcalde de Folgueroles? Carles Baronet, que se define como «independentista clàssic identitari», le dijo a la cartera del pueblo cosas muy feas. Eso sí, le aclaró que «te lo digo en castellano, que es tu puta lengua».

Pues ahora ha vuelto a pasar. Cuenta El Mundo que Enric Casanova, diputado del PSOE por Baleares, le acaba de decir a una camarera que «si no entiendes el catalán vete a tu puto país». Todo porque no entendió el caprichito que le pedía el sr diputado xenófobo: un té con limón donde pusiera en el sobrecito «té con limón».

Y es que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX incapaz de convivir con la diversidad y obsesionada con purificar lanació.

Por cierto sr. Sánchez: ¿Dónde queda la verborrea socialista sobre el respeto a la mujer, la discriminación de los extranjeros y la diversidad lingüística? ¿Va a echar a Casanova o quiere perder otras decenas de miles de votos en junio? 

Dolces i xenòfobes Balears…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

77 comentarios

  1. El PSOE siempre ha sido el partido que ha dado equilibrio a este país.

    En este mal momento por el que pasa, por el poco apoyo que le dan algunos ciudadanos, ha permitido al PP campar a sus anchas y formar el caos actual que tiene España.

    Si el Sr. Enric Casanova ha hecho ese comentario, ni es socialista ni tampoco persona.

    Los socialistas presumimos de ser cosmopolitas y ante todo respetamos a las personas sin mirar su condición, ciudadanía o idioma.

    Seguimos el espíritu de Pascual Maragall y el Olimpismo de Barcelona, además de las buenas Maneras de Tierno Galván, el mejor alcalde que ha tenido Madrid en toda su historia.

    Y es que en España hemos tenido y seguimos teniendo excelentes políticos socialistas.

    Si analizáis en la historia de España y del mundo, los nacionalismos nacen cuando surge ell fascismo.

    El PP pese a sus buenos modales en la TV, pues eso vende mucho, ha gobernado al mejor estilo de Francisco Franco (Dios lo tenga en su gloria).

    A la que echemos al PP del gobierno los nacionalismos se irán diluyendo pues pertenecen y nacen en las épocas oscuras, donde el fascismo asoma y deja su marca.

    Hemos estado a punto de perder la sociedad del bienestar y con apoyos al PP como los de Galicia aun la podríamos perder.

    Fascismo y nacionalismo es la misma moneda con dos caras diferentes.

    La gente de hoy en día quiere una España tranquila y sin fanatismos radicales, vengan de donde vengan.

    Rajoy con su política de hago lo que me da la gana, sin consultar con ningún partido de la oposición en los 4 años de su infame gobierno, donde nos ha sacado todos los derechos que habian conseguido los ciudadanos desde la muerte de Franco, se ha ganado el honor y el privilegio que en este momento todos los partidos huyan de él porque huele mal y no es un buen amigo parlamentario con el que dialogar y menos con el que llegar a ningún acuerdo.

    Pero como en el PP leen a Maquiavelo en sus ratos libres, nos venden a los españoles, que el resto de partidos no quieren a España y solo quieren hundirla
    .
    Y van los gallegos, se dejan engatusar y se lo creen.

    Por suerte este país lo forman muchas comunidades con pensamientos, culturas e idiomas diferentes. Esto hace que este país sea único y maravilloso.
    Lo que no hemos de perder nunca es la unión entre culturas diferentes y esto lo pueden lograr fascistas y nacionalistas y eso no es buena cosa y tampoco es inteligente si queremos ser fuertes en Europa y en el mundo………

    • Fotoski, estoy seguro que en el PSOE hay personas con mucha valía, honrados y que están en política por puro altruismo, buen ejemplo son los ilustres que tú mencionas y mi reconocimiento hacia ellos y a su buena y apnegada labor.

      Precisamente por eso es que es indignarte que haya gañanes que hundan la labor de todo un equipo y pongan en entredicho toda una filosofía social y lo más preocupante es que NADIE de entre los del propio partido no digan ni mu. Y sabes que ocurre, que al final el que calla y consiente es tan responsable como el que mal actúa y ahí es cuando se hecha en falta que no haya ni una sola voz que se alce y ponga a tipos como este donde se merece…

      Mucho tiene que cambiar el PSOE y volver a retomar un rumbo sensato y coherente para ilusionarnos a la mayoría de españoles, de lo contrario, en mi opinión, esta abocado al ostracismo y eso al final sería una gran pérdida para toda la sociedad. Pero en definitiva del partido depende y mientras esto no ocurra mi voto no será para el PSOE y/o sus filiales y Carlos Baronet no es que ayude muche en este sentido … vosotros veréis!

      Un saludo

  2. Este racista debería ser juzgado de oficio por la fiscalía. Un estado decente no permitiría ni una humillación. Solo pido legalidad, sería la única manera de acabar con todos estos desmanes. Que os parece que haya una asociación legal en Catalunya por la independencia en la que los socios sean los ayuntamientos? Estos socios se gastan el dinero tuyo hy mío en carteles y banderas ilegales que después siembran por todos sitios. Es que es increible. Por qué no se hace nada? Esta organización es a todas luces ilegal, pero ahí sigue tocándonos la dignidad.

  3. Tranquilos, que para el próximo video de Ciudadanos, seguro que en el bar se acuerdan de Pedro Sánchez. Igual hasta sale Girauta.

    Y los otros, para dar la réplica, uno con Garzón, Iglesias y el general ese que se han buscado cantando «presupuestos militares para birras en los bares».

    Bares, qué lugares, tan gratos para conversar…

  4. Algo parecido le pasó a una chica belga plurilingüe cuando estaba en Barcelona.

    Hoy vive en Almería.

  5. ¡Qué vergüenza de hombre! Cómo nos comportamos con los demás nos retrata como personas, no las siglas del partido supuestamente «socialista» al que está afiliado. Podrá pertenecer a un partido que se define como «obrero» y «socialista», pero él es un clasista y un maleducado. Así de claro.

    • Mafalda, es un partido que permite que haya gente así en sus filas y por tanto no va a hacer nada con alguien que en otro país seria automáticamente expulsado de sus filas.

      Además, Pedro Sanchapatero ya ha hecho una declaración de intenciones, que quiere reformar la Constitución para incluir la singularidad de Cataluña. También podemos ver la participación del PSC con Iceta en la manifestación independentista celebrada este domingo en Barcelona, seguramente por ordenes del propios Sanchapatero. No se lo que haréis en Castilla, Madrid o en Andalucía, pero aquí en Cataluña no votamos a este partido ni borrachos, Ciudadanos está siendo sustituido en el cinturón rojo obrero de Barcelona aunque en el resto de España aún se le siga votando al PSOE, aunque no se por cuanto tiempo. La cosa va tomando maneras.

      La destrucción del PSOE no va a venir por Andalucía o Castilla (que ya lo votáis poco), va a venir por Cataluña y simplemente porque la algunos de sus votantes están siendo absorbidos por el nacionalismo y los demas hemos decidido no dejarnos engañar mas y esto no lo soluciona ni la Susana Diaz cuando llegue, será demasiado tarde.

  6. Estan muy mal d la cabeza!
    Locos d odio y sectarismo!
    No creo q estás enfermedades q padecen tengan solución!
    El odio sectario y ideológico, NO se arregla con nada…
    Les den lo q les den seguirán así siempre…
    Los q hemos nacido, vivido, compartimos el pan y la sal…pero no » sentimos» esa » rabia» en nuestros corazones ni espíritu, sabemos q » el tema» NO tiene solución razonable…
    pq es una forma d ser y d pensar irracional!
    Para nosotros los catalanes » libres» d ese «irracional sentimiento» que además no tenemos» espíritu borreguil», ni de secta ni de grupo…nos es muy difícil vivir aquí y aguantarlos, nos salva el sentido del humor!
    Sabemos a ciencia cierta q el fanatismo es tal q es imposible el diálogo y la razón!

  7. Así es, tienes toda la razón, siempre han sido de la burguesía nacionalista, poco más o menos como CiU, aunque su propaganda, el «producto que venden» no es ese, pretenden ser nacionalistas con los unos y españoles con los otros, pese a que todos sabemos que son nacionalistas en todos los casos.

    El PSOE debería de una vez por todas crear un PSOE catalán y separarse del PSC, así al menos tendríamos un poco más claro qué es cada uno (no mucho, pero un poco más). Lo curioso es que bien que ocupan ministerios de España con el PSOE, algunos tan importantes como Defensa (en varias ocasiones), pero luego van de victimistas y de catalanes oprimidos, una postura que me parece hipócrita y ridícula (como la de todo nacionalista, dicho sea de paso).

  8. No lo sé, y dudo que esto fuera posible, lo de quedarse ´normal´ me refiero. Pero me iba a quedar más a gusto…

  9. El PSOE se ha quedado sin ideología, por lo tanto se abraza como un boxeador noqueado a lo que hoy por desgracia está de moda, que es ser antiespañol. Una pena por que dice muy poco de este partido venido a menos y probablemente destinado a la extinción, a cambio de algo que será aún peor, me temo.

    En cuanto al personaje en cuestión y si entendemos como literal la noticia, merece algo más que una respuesta contundente, aunque supongo dada la naturaleza cobarde de este tipo de personajes, que jamás se habría atrevido a contestar de tal manera si enfrente no hubiera tenido a una modesta camarera.

    Una muestra más del carácter de ciertos personajes-alimaña que ultimamente viven y no mal de la política en España.

  10. Un té ?
    Este bicho seguro que iría cargado de tinto si no no se explica ….
    Que no te gusta ?
    Te vas a otro pero no faltes a la gente que Esta trabajando para pagarte tu nómina .Golfo.

  11. En el caso de ese energúmeno se lo tiene más que merecido.

  12. Jajajaja, he trabajo muchos años en la hostelería y no sería la primera vez que veo a un camareo zurrar a un cliente por prepotente y mal educado…

  13. Y así les va en Cataluña por dejarse arrastrar por el nacionalismo sin hacerle frente.

  14. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN CATALANISTA DEL ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. No soy violento, pero un cliente me hace un comentario de este calibre y me temo que acabaría con una denuncia por darle en toda la cara por reventarle las narices con la bandeja…

  16. Pues ahora ya no me cabe ninguna duda. Mientras este indeseable no sea expulsado del PSOE, si de mí depende, les va a votar su pastelera madre.

    Encima se ponen chulos, ¿pero quién se han crecido que son? Si les pagamos entre todos estos macarras no son más que nuestros empleados a los cuales votamos nombrándolos para que cumplan con su trabajo. Es decir son nuestros empleados y un obrero me contesta así le falta tiempo para agarrar la puerta para spuntarse al paro.

  17. El PSOE puede hacer 2 cosas: mantener a este nazionalista, xenófobo y machista en sus filas o simplemente expulsarlo. Pedro Sánchez estaremos atentos a tu decisión…

  18. Ademá son entiendo qué hace un subnormal como este en el PSOE, no sería más propio con su estúpida ideología anacrónica militar en ERC, CiU o la CUP?

  19. Eso con un hombre no lo dice.Los machistas de verdad son estos.

  20. A ver si poner los signos de ortografía… … le calzo una guantá…

  21. A mí me suena a esa necesidad del proscrito de hacerse perdonar y para ello es más radical que los genuinos. Por ejemplo, en el País Vasco algunos de los que participaban en la kale borroka eran hijos o nietos de inmigrantes de los años 60. Recurren continuamente al AGURRRRR para dejar patente su rh-.
    Te afean si no hablas euskera cuándo algunos de ellos jamás han tenido la más mínima intención de aprenderlo y se limitan a decir «agur», «eskerrik asko».

    Tengo un caso cercano que cuándo Patxi López era lehendakari decía con desprecio «López, López, mira que tener un lehendakari López». Lo curioso es que ella tiene un apellido también español y de fuera del País Vasco(cómo si eso fuese algo malo) y era descendiente de inmigrantes.Y para más inri emigro a trabajar a Madrid, o sea desprecias a los inmigrantes de otras zonas de España y ella hace emigra.
    Coherencia total. En el País Vasco y Cataluña hay muchísima tontería, muchísimos complejos.
    Y de sociedades maduras no tienen nada.

  22. si es cierto que este señor hizo semejante comentario, alguien debe apartarlo del puesto, es inadmisible semejante comentario en un cargo público.
    el psoe está en caída libre desde hace años, desde el momento en que quiere quedar bien con todos, olvidando su propia esencia, nacional y obrera.
    lo malo de la caída del psoe es que el hueco va a ser ocupado por la radicalidad demagógica más extrema, algo preocupante

  23. El PSOE es el gran peligro para España, votar PSOE es de locos

  24. Desde luego una de las cosas en que lo ha clavado el coletas es que los políticos son una «casta » Y claro la camarera debe ser de los » intocables»
    Quien genera más riqueza ?
    La señora camarera que se juega su patrimonio en montar un local ?
    O el cubata- MAN ese ?

  25. Por cierto la camarera era también la dueña y es Rumana lo digo porque puigmelon habrá montado en cólera.

  26. Pero que hacia ese tio en el bar si tienen en la entrada un cartel bien grande que pone prohibido el paso a gorrinos.

  27. Estos nazis energúmenos tienen mucha suerte porque siempre le ladran y vomitan sus exabruptos de animales corruptos, a gentes sencillas que no saben, o no pueden reaccionar y defenderse, porque si se atrevieran con gentes que saben sus derechos, llevarían siempre la cara decorada y la boca sin dientes. Y por el socialismo, que esperamos de este partido cuando nos llevo a la ruina económica por parte de un inútil políticamente, un presidente y sus secuaces que cantaban la internacional ganando sueldos millonarios hasta con el puño levantado.
    Que se vayan de la politica española porque ya los conocemos, y al PSC todavía más.

  28. Reconozco que soy un poco animal.. Si alguien me responde con esta chulería y desprecio le calzo una guanta que tiene que ir al Nepal a buscar sus dientes.

  29. Esto no es nada nuevo en Cataluña ahora extendido a Baleares. El socialista-nacionalista no puede ser entendido por la mayoría de votantes socialistas y así les va.
    Faltan líderes y contundencia con los socialnacionalistas, unos por convicción y otros por complejos hace tiempo acabaron abrazando el ideario nacionalista, sin que la dirección reaccione, la pérdeida de votos entre los que me encuentro les hará reaccionar, supongo.

  30. el PSOE sobra en toda españa.

  31. quien espera otra cosa del PSOAntiespañol, es que no tiene ni idea de nada ni aun viendo con quienes se asocia.

  32. La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales,que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder.

  33. Expulsión fulminante de Carles Baronet Aldabó del PSOE YA!!!! …por racista y discriminador!!!!!!!!!!!!

    Señor Pedro Sanchez, todavía no lo ha expulsado a este hitleriano que hay en su partido??????

  34. Yo hace más de 25 años trabajaba en una agencia de alquiler en la Costa Brava, entonces solamente trabajaban con agencias extranjeras y me contrataron a mí porque hablaba diferentes idiomas. Un día entra un señor catalán y me pregunta si hablo catalán. Le digo que no (llevaba muy poco tiempo aquí entonces), él se levanta las manos al cielo y como un desesperado me dice que estamos en Cataluña y que él tiene el derecho a hablar en catalán. Entonces le digo que me puede hablar en holandés, español, alemán, francés, inglés, que puede elegir. Me mira muy mal y se va. Solo había entrado para saber si hablábamos catalán. Y no era la única vez que venían a controlar.

  35. Aquí en Lleida nadie se sorprendería de tales palabras o gestos, es un hecho común que el castellano es idioma a extinguir, véase el último pleno del Ayuntamiento en una controversia lingüística domde se da luz verde a «cumplir con la ley» en materia de utilización de las dos lenguas en documentos oficiales y por supuesto los de CiU, ERC,CUP y los perroflautas del Comú-Podem han dicho que nanai.

  36. El paquebote PSOE de Pedro Sánchez hace aguas por todos lados y los demás partidos deberían aprovechar esa debilidad discursal para machacarle políticamente, o sea, conseguir que el PSOE se refunde y se presente con sus siglas en todos lados.No se puede mentir por sistema y que eso salga gratis. los apoyos a plataformas independentistas son clamorosos y el mantra del derecho a decidir e incluso la defensa de opciones claramente independentistas está presente en no pocos de sus dirigentes regionales, ejemplos a tutti pleni. esas elecciones deben pasar factura al PSOE por el bien de España.

  37. Vamos a ver si publican esta noticia en La Vanguardia… Ya que les preocupa tanto los comentarios ofensivos hacia Cataluña que hacen los trolls anonimamente en twitter… tanto que lo publican en la portada de su cutre diario amarillista separatista… Ah, no que esto no les interesa, jaja. Cuanta hipocresía.

  38. Los políticos tienen el ineludible deber de dar ejemplo en cuanto a respetar los valores garantizados en una constitución. Por tanto, si se incumple ese principio, deberían ser cesados inmediatamente. Mientras a un trabajor por cuenta ajena que incumpla sus obligaciones se le pueda echar de su lugar de trabajo, pero, si se es político, se haga lo que se haga, no tiene consecuencia alguna, estamos en un país muy poco serio. Por cierto, por muy creidito que se lo tengan algunos, el oficio de político no es mejor que otras profesiones.

  39. El separatismo catalán es xenófobo y racista. Recordemos la definición de xenofobia «Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública». Pero además es sumamente hipócrita y cobarde.

  40. El PSOE nunca sabe lo que opina, igual abre un acto con una bandera española enorme que se alía con los separatistas radicales, luego se sorprenderán de que ni les voten unos ni tampoco los otros, porque queriendo quedar bien con todos, no quedan bien con nadie, y no me sorprendería que acabaran desapareciendo del mapa político.

    En cuanto a ese «señor», necesita una buena dosis de educación y civismo, con o sin limón, y si no, que se vaya a su «p**» manicomio.

    • Te equivocas, el psoe, hace 40 años que permite la existencia en su seno del psc, antes oculto y hace años presente.
      El psc siempre ha ocultado a los votantes psoe de barcelona quien es realmente. Nunca ha dicho que son los hijos bien de la burguesía ni que quieren expulsar a todo el que no diga amén con la nación catalana y el catalán.
      Y las pesonas de hospitalet , cornellá, santa coloma,esplugues, etc….les han votado pensando que votaban a Felipe.

  41. Y eso que solo estaba bebiendo té…

  42. Estaría bien que la embajada de Rumanía en España enviara una carta al «guapo», no sé de qué, de Pedro Sánchez y le sacara los colores.

  43. Te aseguro que he oído a socialistas de base echar pestes de los homosexuales, y eso evidentemente va contra la dignidad de las personas.

  44. Pues menudo socialista está hecho. Esto del socialismo, la izquierda, los liberales, y los progresistas en España me da a mi que son todos de derecha pero con careta. Ojo, no digo toda la gente, que habrá de todo, pero muchos políticos y muchos votantes si. Se ponen la etiqueta de socialistas pero el discurso es el de radicales de derecha. Y encima la razón por la que le dice lo de que se vaya a su p*** país no tiene sentido alguno. Si hubiera sido por estarse comportando de manera inadecuada lo podría entender, pero no, es por no entender el catalán estando en España. Esta gente está loca. ¿Acaso no sabe este señor que no en toda España se habla catalán? Supongo que la chica sería latinoamericana, pero me da igual, es una de Badajoz e igual le dice lo mismo. Es que esto suena a fascismo puro y duro, no entiendo como hay gente que no lo ve.

  45. No nos olvidemos de toda la gente que dependen de quien lo diga alzan el grito al cielo y depende de quien callan como pu***. Hipócritas, sobre todo la izquierda. Estos casos lo sabe todo el mundo, incluido Podemos y medios de comunicación como La Sexta pero no conviene publicarlo para no liarla. ¿Es esta la democracia que queréis? Una democracia con pies de barro. Ya no los nacionalistas de Cataluña, Baleares y Valencia quieren ciudadanos de primera y de segunda (los castellano-hablantes) sino la izquierda española quiere lo mismo.

    En España tenemos una falsa democracia por culpa, tanto de los nacionalistas como de los políticos del Estado Central (el parlamento de Madrid).

    A lo que nos está llevando la cobarde y falsa España, a que los ciudadanos que nos sentimos españoles, mas de la mitad, se nos margine. Pero sospecho que no solo en Cataluña sino también en la mismísima Madrid, Andalucia, Asturias y en general de toda España. Las guerras no las trae el plantar cara sino la cobardía.

    • A Pedro Sanchapatero no hay que pedirle ninguna explicación, simplemente lo que hay que hacer es no votarle.

    • Bueno, parece que el PP ha pedido la dimisión del energúmeno este.

      • No dimitirá porque ya se sabe que los pancatalanistas, estén en partidos abiertamente nacionalistas o en partido que en principio no lo son, son los inventores de la «democracia», del «pactismo», de los «derechos humanos»…

        No caerá la breva de que dimita.

        El problema no es éste, el problema son los que hubieran dicho lo mismo que éste, que no son pocos en las diferentes marcas del PSOE en Cataluña, Baleares, Valencia…

        El de la ceja 2 continúa haciéndoles la ola.

  46. Alguien puede hacer publica su direccion y telefono?

  47. Joer con el socialista. Qué fraternidad con la clase trabajadora.

  48. Pues mire usted Enric Casanova. Me permito decirle claramente que es usted un perfecto fascista. Se lo digo en español que es la lengua de todos los españoles, incluído usted, ejemplo bípedo de fascista xenófobo. Si no le gusta que le atienda nadie en español, por favor, lárguese de España y deje de esparcir odio.

    • Qué buena respuesta! Ojalá llegara a leerla ese energúmeno!

      • Es algo sorprendente pues hace tantos años que me habría gustado marcharme de España¡¡¡ pero no por España,( pueblo noble y listo) sino por la maravillosa naturaleza de otros lugares.
        Y me resulta «alucinante» que quienes están a disgusto con España, pidan y exijan que se vayan los españoles ¡¡¡
        El que no esté a gusto que se vaya. Nada de echarnos a los demás.

  49. Respuestas de la camarera :
    Y tu vete a la POCILGA de la que nunca debiste salir .
    Hijo de la GRAN CHINGADA.
    otro pa la PIARA de gorrino-NATION.

  50. Esa frase de que se vaya a su p. país la dice uno del PP y lo llaman nazi, franquista, racista, xenófobo y lo obligar a retirarse de la política. Me recuerda a Heribert Barrera, Jordi Pujol o Marta Ferrusola, la misma base racista y supremacista que hay en el nazionalismo catalán se ha contagiado a casi todos los políticos de izquierdas de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Aragón. Antes el problema era sólo el PSC, ahora ese problema se ha extendido y para remate tenemos a Unidos Podemos coaligado con partidos abiertamente separatistas y nazionalcatalanistas como Compromís en la comunidad valenciana o Més en las Islas Baleares.
    Mal asunto o la izquierda recobra el sentido de Estado o vamos hacia el porrazo final todos.

    • Totalmente de acuerdo yomismo. Es muy preocupante la infiltración de elementos ultra nacionalistas en Podemos o sus coaliciones con partidos cuyo principal objetivo es la disolución de la nación española porque Podemos va a absorber mucho voto no secesionista que se usará para quebrar la soberanía. Eso los catalanes lo conocemos de sobra por lo vivido en las últimas décadas con el PSC e Iniciativa per Catalunya que han trabajo totalmente por el proyecto de construcción nacional catalán contrapuesto al español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.