¿Cubanas? Zasca de la UEFA a Vilarrubí, imputado por el 3%

El multimilionari corrupte encara es pensa que la llei és ell.

vilarrubi

Del 1984 a 2015. O como forrarse gracias al nacionalismo.

¿Cómo consigue uno pasar de ser un donnadie sin estudios a vicepresidente de la Banca Rotschild en España? Pregunten a Carles Vilarrubí, encarnación del sueño llepasubvens, y les contestará: gracias al tinglado nacionalista.

Vilarrubí era amiguete en Premiá de Mar de los ejemplares hijos de Jordi Pujol. Hizo de chófer en un Seat 127 al Gran Evasor en su primera campaña electoral, le cayó bien y de allí al estrellato. «Carles, ajuda´m a muntar Catalunya Ràdio», «Carles fes de director de la CCMA», «Carles, fes les loteries de la Gene «, «Carles, desvia 1.000 milions de pessetes a CDC», «Carles, mira això del trespercent», «Carles, ara que he pactat amb l´Aznar et fico al Consell de Telefònica», «Carles, ves al Consell de La Seda amb l´Artur Mas»... Y Carles surfeó en el capitalismo de amiguetes y voló y voló, y se casó con Mrs CocaCola y le regalaron la Creu de Sant Jordi y hoy es vicepresi de la Banca Rotschild.

Y en octubre pasado irrumpió la Guardia Civil en su inmaculado palacete de Escuelas Pías y un juez le imputó en la operación Hades por el entramado del trespercent, los cobros de comisiones ilegales por la famiglia Pujol y el blanqueo en Andorra. Pero el figurón no se inmutó y siguió de cenas con Quico Homs en el Vía Veneto, porque los noventa nunca se fueron y Cataluña está quebrada pero la crisis es de pobres y yo voy con el gas a fondo.

Y Carles también es VP del Barça. Y ha dicho hoy que la prohibición de cubanas en la final de la Copa del Rey es «un atemptat a la llibertat d´expressió». Ell, que tant ha fet per que els catalans siguem lliures, lliures dels nostres diners amb que hem pagat el seu trespercent durant dècades. Quina barra.

Pues mira Carles, el reglamento de la UEFA tiene un art.16 que lo deja bien clarito:

«e) the use of gestures, words, objects or any other means to transmit any message that is not fit for a sports event, particularly messages that are of a political, ideological, religious, offensive or provocative nature»

uefa

Au Carles, no plori. No es facis la víctima. No repeteixi l´esvolenaixafar. S´ha forrat amb això i ja no cola. Torni els cèntims, faci un cocacola al palauet i pensi com explicarà lo del trespercent al jutge.

Dolça i cubana Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Llepasubvens, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , , , , ,

38 comentarios

  1. He pensado exactamente lo mismo y añadiría, ¿va el Estado a luchar contra todo lo que representa la estelada?, ¿va a luchar contra la aberración que representa la inmersión?, ¿contra demonizar a la mitad de la población catalana y al resto de España?, ¿contra el uso abusivo de los medios de comunicación públicos?, ¿va a dar libertad a los padres de elegir la educación de sus hijos?, ¿van a pagar los ladrones por su latrocinio y robo sistemático a los catalanes y resto de españoles?, ¿van a parar la decadencia social y económica que ha traído el nacionalismo?……. Y todos sabemos que podemos seguir con mil ejemplos…y que no lo van a hacer.

    Estoy a favor de que se prohíba o permita ese repugnante trapo tanto como otros que incitan al odio si nos metemos en el debate de la libertad de expresión, pero el PP lo que ha hecho es conseguir unos cuantos miles de votos en el resto de España y le ha dado mucha munición victimista al nacionalismo para que al final las cosas se queden simplemente como estaban, no va a cambiar nada.

  2. En este tema de la «cubana» y el fútbol, y al margen de lo que ya le respondo en otro post al acertado comentario del dolço Noé, se me ocurre una reflexión que creo es absolutamente obvia:

    ¿Cómo no se les ha ocurrido antes a los Sres. del gobierno del P.P. que las esteladas contravenían la Ley Contra la Violencia en el Deporte, cuando la misma está en vigor desde 2010?

    Y, ya puestos y dado que por fin nuestros gobernantes se han dado cuenta de tal hecho…¿Cree alguien que, más allá de esta concreta final de la Copa del Rey -a escasos días de unas elecciones, no lo olvidemos- el Gobierno, caso de seguir en el cargo tras dichas elecciones, va a seguir, cual sería su deber, obligando al cumplimiento de la citada ley? ¿Alguien se imagina a la Delegada del Gobierno en Cataluña prohibiendo las esteladas en el próximo partido a celebrarse en el Camp Nou y dando órdenes a los cuerpos de seguridad para el cumplimiento de dicha prohibición?

    La prohibición me parece perfecta, pero…¿Por qué no se hizo antes?…¿Se mantendrá en el futuro y en todo el territosio nacional?
    Me parece que en este asunto, y una vez más, hay una gigantesca dosis de oportunismo e hipocresía por parte del P.P.

  3. Una de las características más fácilmente observables de los totalitarismos es la politización de absolutamente todos los ámbitos de la vida; todo es política, no hay nada fuera de la política.
    Quien defienda la exhibición de esteladas en un evento deportivo (partiendo del supuesto de que un evento deportivo es, básicamente, un acto no político; creo que esto es razonable), o bien está argumentando de manera totalitaria, o bien está abducido por los totalitarios. Ambos casos se han visto frecuentemente durante el s.XX, las hemerotecas están llenas de ellos, y de sus consecuencias.

    Un saludo, dolços.

  4. La estelada o cubana, es un símbolo totalitario, excluyente, xenófobo, racista, reaccionario e involutivo. Símbolo de la división insana entre catalanes y, de nosotros, con nuestros hermanos del resto de España. A mi me parece muy bien la prohibición de este repugnante símbolo de odio y discordia.
    Denuncio aquí la hipocresía de los pseudoprogresisitas como del PSC ó de Ada Colau que no saben ver la auténtica simbología de este trapo fascista y ponerlo en el mismo saco que la svástica o la bandera de España con el escudo el águila imperial. Todos son símbolos de lo mismo, ideologías añejas basadas en la prepotencia, el resentimiento, el totalitarismo y el odio.
    Gracias DC por ayudar a la izquierda pseudoprogresista, que ha muchos nos ha dejado cada vez más huérfanos por mostrar la auténtica naturaleza de todos los nacionalismos.

  5. Villarrubí es el testaferro de Rotschild en Cataluña, marido de la propietaria de Coca Cola, alto directivo del Barça, el que manejaba el dinero de Pujol…. todo esto es público. Ahora lo que será privado , secreto y confidencial da miedo pensarlo.

  6. Lobo estepario eso no es un pensamiento es una verdad como una Catedral.
    En la nómina de gentuza carajillo-Man Gorrino-MAN Mocho-MAN
    Mi rufi alias charnego-MAN duerme-ovejas-MAN
    Y La MAN-dre que parió a esta panda de MAN-driles

  7. Manipulando la historia de Cataluña no me extraña que no entiendan el concepto de libertad de expresión.

    Prohibir la entrada a un estadio de fútbol de una bandera que genera odio y división es coartar las libertades de las personas.

    Prohibir la bandera de un país en los ayuntamientos, prohibir que se rotule únicamente en español, prohibir que los padres elijan la enseñanza de sus hijos. prohibir a sus empleados que se dirijan en español a las personas esto NO es coartar las libertades de las personas para estos sucios y corruptos nazioanlsitas.

  8. Tengo un pensamiento que me ronda por la cabeza hace un tiempo: España es la mejor nación del mundo, pero con los peores (en general) ciudadanos.

  9. Dolço IGOR, las personas con sentido del humor ( y DC es buena prueba de ello!) afrontan la vida de una manera más creativa; tienen menos limitaciones, menos tensiones, incluso se mantienen jóvenes durante más tiempo(mira sinó el carreto de Mas I el Breve!). Ya sé que es muy difícil, y más cuando ves que tu patria está a punto de desistegrarse como tal,…..pero no podemos desfallecer! Por ello, con alegría y por España!!

  10. Jua jua jua muy bueno Ignasi
    Un reto que puedes hacer con Estos acordes :
    Tengo la conciencia negra porque negra tengo el alma ( de Juanes la camisa negra , para rufi carajillo-Man o Gorrino-MAN a elegir Saludos campeón. )

  11. Tot el camp
    és un clam
    som la gent amb la cubana
    Tant se val d’on venim
    si del 3% o d’ Ítaka
    ara estem d’acord, ara estem d’acord,
    que ens donin per la Koiné ens agermana.
    Cubana al vent
    un crit indecent
    tenim un capgrós el sap tothom:
    Puig, Puig, Puigmelóóóó!

    Vividors, seguidors,
    tots units amb la Forca (dell)
    Son molt anys plens d’enganys
    son molts 11S que hem cridat
    i s’ha demostrat, i s’ha demostrat,
    que mai ningu no ens podrà creure.
    Cubana al vent
    un crit calent
    tenim un capgrós el sap tothom:
    Puig, Puig, Puigmelóóóó!!!

  12. Personalmente creo que con este asunto se va a alimentar el victimismo de los necio-onanistas…y va a valer para poco, seguro que se las apañan para meter las estrelladas. Hasta puede que la lleve el Barça en la camiseta.

    Seguramente, en el estatuto de autonomía de Cataluña se especifica que los organismos oficiales deben tener la bandera autonómica. Y eso, por lo que dice DC, no se está cumpliendo, en los ayuntamientos y diversos espacios públicos se exhibe una bandera sectaria que ni siquiera es estatutaria y, por tanto, es ilegal. Ahí es donde hay que pelear.

    Por otro lado, si yo soy Felipe VI y parte de la afición pita el himno de España, hago un «saludito» y me largo del palco. Y la copa del Rey, al vencedor, que se la entregue su p… madre.

  13. En todo caso, la «estelada» no es la,bandera representativa y Democratica de los Catalanes, y si de división y llama a la violencia, estoy de acuerdo en la prohibición, Que busca esta gente? Esta claro no, dividir a los Catalanes, con adsurdas polémicas, sino se pone freno a esto, veo problemas a corto plazo!!!!
    Un saludo

  14. Se bajarán los pantalones con la estelada pintada en el c**, la autoridad competente no suspenderá el partido y toda España no podrá soportar mirarse en el espejo el reflejo de su cobardía y empezarán a meterse con Cataluña.

    El independentismo crece por la cobardía de España y yo no quiero pertenecer a un país papanatas.
    Hoy lo he hablado tomando cervezas en un bar comentando que la culpa la tienen los españoles por pringaos y me lo han confirmado haciendo si con la cabeza.

    Va a pasar eso, se van a bajar los pantalones con la estelada pintada en el culo. No soporto que me digan que yo no hago nada cuando ellos no van a hacer nada y encima van a volver a votar al partido del responsable de la cobarde autoridad responsable del orden público.

    Al final el ridículo lo va a hacer España, por falta de huev****

    Yo no quiero saber nada de la cobarde España que nos van a dejar con los pantalones bajados a los que nos sentimos españoles en Cataluña.

    ¿Para que quiero ser español con un pueblo pelota que nos va a traicionar para sacudirle el polvo en el hombro de los nuevos caciques de toda España por sumisión, aunque se independicen?

    Yo paso, no quiero arrimarme en según que circunstancias, yo voy a lo mio.

    PD: Tengo un piso que ltengo que vender y el gobierno de España no me lo va a pagar. Empieza a no darme asco solo Cataluña.

    España, cobarde, y a quien le pique que se rasque su propios culo.

    Bona nit.

  15. A mi me parece muy bien la prohibicion. Tarde llega. No solo deberian estar prohibidas en la Copa del Rey, tendrian que estar prohibidas en todo encuentro deportivo, sea donde sea, incluso de tercera regional preferente. Y sanciones duras si vuelven a producirse insultos contra el Rey o el himno. Fantastico que Puigmelon se quede en casa, ofendidisimo. Ojala. Don Felipe se evitara la repugnancia de tener que sonreir y estrechar la mano del individuo —nobleza obliga—y no tendra que soportar la sonrisilla repulsiva «à la Mas» si alguna ofensa contra España o sus simbolos se produjera.

    Seguro que lloriquean y tal y cual, pero una politica decidida y eficaz que no dejara pasar ni una (en el deporte y en todos los ambitos!) hubiera acabado o reducido drasticamente el problema de Cataluña con los secesionistas. Lo que mucho me temo es que esta «firmeza» en la aplicacion de las leyes sea pura fachada y que entraran cubanas o la liaran parda de algun otro modo y no pasara nada (o casi nada).

    Asqueado de mi club de toda la vida …. DC porfa ejercer la libertad de expresion y tuitear, en respuesta a su comunicado en twitter, la foto de las autoridades del FCB lamiendole el koine al Caudillo, esa les dolerá.

    • Con lo que dices no es suficiente. Me han llegado noticias de que se van a bajar los pantalones con la estelada pintada en el culo. La única solución que veo es que la autoridad competente suspenda el partido, pero no lo va ha hacer, ojala me equivoque.

      Supongo que mañana por la mañana me pondrán a parir por decir la verdad, que duele.. La estelada es una bandera ilegal pero se van ganar la legalidad por la pasividad de España. Cuando dices la verdad duele a cualquier bando.

      Me estoy pensando dejar de participar en este foro ya que no se me hace caso. Estoy seguro que va a pasar lo que digo y se la van meter a Madrid y todavía me atacaran mas como tenga razón.

      Lo tengo claro, voy a entrar en silencio e ir a mi interés, sobretodo económico y laboral y mi sentimiento de ser español me lo guardo para mi como algo personal. No soporto lo que van ha hacer, la estelada pintada en el culo y la autoridad competente tragando. Entraremos en negociaciones y no estoy de acuerdo, no hay nada que negociar pero el pueblo español, sea inculto o no, tiene derecho a equivocarse pero no estoy de acuerdo y estoy a punto de retirarme. Seguiré leyendoros pero no veo apoyo del pueblo español. Solo veo interés.

      Si acertara y enseñaran el culo pintado (se que es eso lo que va a pasar) pues como que no. Siempre he pensado que con los cobardes hay que alejarse de ellos y España se está comportando así, por tanto seguiré desde detrás de la barrera comentando muy puntualmente al no ser que haya cambios.

      Quizas España se merezca perder Cataluña. Siempre Cataluña quiso dominar España y está a punto de conseguirlo, tenga independencia o no.

      Me retiro porque no lo soporto, no soporto que toda España tenga una solución para Cataluña sin conocer nuestra tierra ni los que habitamos en ella, no soporto que habiendo avisado no se me haga caso antes de que suceda.

      Adeu i molta sort a totom (o como se escriba)

      Como me gustaría equivocarme, pero va a ser que no.

      PD: Si nada y anda como un pato y hace cuá, es un pato. Lo mismo aplicaría con la cobardía a España. No soporto el ridículo que van ha hacer a España y van a hablar de negociar. Creo que no hay que negociar pero es lo que van a hacer. Esto es muy cansino, paso de la política y mas en España. Siempre he sido un sibarita del tiempo y últimamente veo muy abandonada la mejor web metereoligica de España, meteored y vuelvo por esos derroteos, aunque prohibieron hablar de política en esa web.

      Nos vemos.

  16. Ya se está hablando por mi tierra que van a entrar en el estadio con el c** pintado con la estelada y se bajarán los pantalones en el minuto que el pastor les diga.

    ¿Le vais a disparar a todos en el culo? ¿El delegado del gobierno tendrá los bemoles que hay que tener para suspender el partido?

    No quiero mas reproches de la gente del resto de España. Haber lo que haceis vosotros.

    Ja ja ja ja ja, es que me entra la risa por anticipado. Me alegro que lo sufráis en vuestras carnes.

    LOS POLITICOS DE MADRID NO SUSPENDERAN EL PARTIDO Y POR DEJACION DEL PUEBLO MADRILEÑO PASARA LO QUE PASARA, SE CELEBRARA EL PARTIDO CON LOS AFICIONADOS CON LOS PANTALONES BAJADOS.

    Vergüenza ajena que me da.

    Ya me veo que os cagais en los pantalones y los medios de comunicación de Madrid soplando: «Hay que negociar con los catalanes» y todo porque vuestra autoridad incompetente que no ha tenido lo que hay que tener para suspender el partido, ja ja ja ja ja ja ja.

  17. Se sacaron otra frase de la manga : El Derecho a decidir, cuando los CAT ya decidimos. -La Libertad de expresion, Cuando su libertad acaba donde empieza lanuestra.
    Confabulación para quebrantar la ley es lo q está ocurriendo,no sólo ahora, ya hace años. Por interés electoral se hicieron dejaciones de Responsabilidades q ahora hemos de asumir.
    La llamada estelada solo representa secesión ilegal, racismo y POLÍTICA . Esto último prohibido por la UEFA en toda actividad deportiva.
    Curioso,la prohibición de la llamada estelada(nada q ver con la señera) provoca reacciones histéricas,mientras q se invita a un asesino y lo encuentran normal

  18. Vaya golfo con el 3-20%.
    Libertad de expresion pero desde la trena.
    En otro pais europeo estaroa fuera de circulacion, pero aqui le permiten encima hacer moralismos.

  19. El apartado g , «The disruption of national or competition anthems» (La interrupción de himnos nacionales o deportivos) también debería tenerse en cuenta.

  20. Vamos a ver, yo veo aquí, un motivo político, y de opiniones ay de todo, las banderas como la señera, también están prohibidas!!!?
    La estelada a mi no me representa para nada!!!!!!
    Un catalan

    • La senyera ni está prohibida ni puede estarlo. Es la bandera oficial de nuestra CCAA.
      La «cubana», en cambio, no es oficial de nada, simplemente es de una agrupación política que, además, es xenófoba.
      La UEFA, en correcta aplicación del reglamento, ha multado ya dos veces al Barça. Lo único que no se entiende es por qué las autoridades deportivas españolas no hacen lo mismo.

  21. Carles Villarrubí es propietario del 12% del capital de la emisora de radio RAC1.

    Qué crack Carles, oye de verdad! No debe ser fácil pasar de chófer de los Pujol a propietario de la emisora RAC1
    ¿por qué ese 12% de RAC1 es tuyo, no? No de Jordi Pujol, verdad?

  22. Pues con lo de las cubanas en el estadio, creo que se han pasado en la interpretación del reglamento. En este sentido, estoy más de acuerdo con la opinión, por ejemplo, de Albiol, de Arrimadas, o de Arcadi Espada http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/05/19/la-bandera-xenofoba-en-el-estadio.html

    • Respeto su oponión y la de Arcadi, pero no puedo compartirlas.
      El reglamento de la UEFA es bien claro, y además es perfectamente lógico y correcto.
      El que no se tomen otras medidas que deberían tomarse ¿es motivo para que no se tome una de ellas? Estoy de acuerdo en que deberían tomarse las otras también, pero rechazar una de ellas porque no se tomen las demás, es caer en un típico sofisma.

      • Yo entiendo que el reglamento de la uefa es para competiciones organizadadas por la uefa. Aquí tenemos la ley del deporte, donde sinceramente no me cabe la prohibición de la estelada. Yo preferiría que las dejasen entrar y observar que con el paso del tiempo son menos. Ahora ya se han metido en un jardín porque si cambiasen de opinión y permitiesen su acceso, con la publicidad gratis que les han dado habría muchas más de las que hubiera habido. En mi opinión en este caso «la han cagado».

      • De acuerdo, pero debería tomarse esa medida en cualquier partido y con cualquier bandera diferente a la de los clubs, sea oficial o no (a no ser que jueguen selecciones nacionales). Porque toda bandera, aunque sea oficial, tiene un significado político detrás. Por ejemplo, ¿qué significa el Santiago Bernabéu lleno de banderas españolas en un partido contra el Barça? ¿No se utiliza con significado político? ¿Y si el rival es el Zaragoza? ¿La senyera en un partido Valencia-Villarreal? ¿Qué transmitía el Nou Camp lleno de cuatribarradas en un partido Barça-Español (esto ocurría en los 80)?
        Eso sí, la respuesta de Puigdemont y de Colau es de traca. Alguien debería recordarles que el símbolo que representa a Catalunya es la senyera, sin estrella de ningún tipo. Institucionalmente, esta prohibición no debería ofenderles más que el que se prohibiera exhibir la bandera pirata, aunque fuera 6 millones de catalanes los que fueran con ella a todas partes.

    • Buenas noches:

      Pues a mí lo que diga el señor Albiol, la señora Arrimadas, el señor Arcadi Espada y todos los que pretenden ser políticamente correctos a favor de las esteladas en esta tesitura, me parecen ridículos. Y todo el corifeo nacionalista una colla de cínicos, que ya tienen dónde agarrarse.

      La estelada no es la bandera de Cataluña, ni siquiera es una bandera inocentemente independentista. Es una bandera totalitaria, creada para fomentar el odio y el enfrentamiento, no sólo entre catalanes y el resto de los españoles, sino tambien entre catalanes.

      Aparte de separatista, es una bandera partidista que adoptó Esquerra Republicana de Cataluña en su versión más siniestra y radical. Era la bandera del President Lluis Companys, cuando se permitió el lujo de dar un golpe de estado en 1934.

      Además, durante la Guerra Civil, mientras el señor Lluis Companys se envolvía en la estelada, amparó un régimen de terror en Cataluña que mató a más de ocho mil catalanes, sin contar a los miles y miles que torturaron y violaron con su beneplácito en las checas “republicanas”.

      ¿A quien quieren engañar con la estelada?. Esa bandera no merece ningún honor, no merece ningún recuerdo, sólo repulsa y vergüenza……

      Pero la ignorancia de lo que realmente significa este símbolo en el resto de España y el adoctrinamiento nacionalista en Cataluña, empeñado en rehabilitarla como “bandera democrática y catalanista” posibilitará que muchos recurran al victimismo para ocultar la miseria y violencia implícita que arrastra ese símbolo.

      Un saludo.

      • De acuerdo pleno con el rotundo comentario de Noé.
        En cuanto al de Toni, no estoy tan seguro de que el reglamento de la UEFA, como organismo europeo, no sea de aplicación. No obstante, aunque así fuera, la Ley contra la violencia en el deporte deja margen de interpretación más que suficiente como para poder aplicar medidas en coherencia con las que ya toma la UEFA y que son necesarias y benéficas para el deporte.
        El argumento de «dejarlo y observar si van siendo menos» me parece absurdo; podríamos aplicarlo con todo tipo de delincuentes o de delitos y faltas.

      • Completamente de acuerdo con que la estelada no es el símbolo de Cataluña, y con mucho de lo que dice. Pero la identificación de la estelada con el odio, la xenofobia, el racismo, o un régimen totalitario, no es ni mucho menos clara (como si lo puede ser, por ejemplo, la esvástica). ¿Diríamos que la bandera de la II República es una bandera que incita al odio, o que amparó un régimen de terror? A pesar de que ocurrieron hechos terribles en la II República, yo no haría dicha asociación.

      • Buenos días Super J:

        Gracias por su atención. Pues yo tampoco estoy de acuerdo con Vd. ni tal comparación parece un argumento razonable ni equivalente.

        La bandera de la República Española era una bandera constitucional, aunque no gustara a la mayor parte de la derecha parlamentaria que seguía siendo netamente monárquica, pero que en ningún caso se negó a acatarla o a respetarla como símbolo del Estado.

        MIentras la senyera era el símbolo de Catalunya. La estelada era la bandera de un partido político de ámbito autonómico, a la sazón inspirado en planteamientos ideológicos netamente, supremacistas, racistas y totalitarios, hasta el punto de que en 1934 intentó un golpe de estado aprovechando la inestabilidad desatada en toda España por las movilizaciónes de izquierdas contra el Gobierno central de derechas salido de las urnas.

        El inventor de la «estelada» además tenía como lema «Mori Espanya» ¿eso no es odio desde su origen?. Le ruego que no contribuya a maquillar la realidad histórica por favor.

        La rehabilitación de la «estelada» ha sido una estrategia del pujolismo para aparentar un compromiso «catalanista» que pretendía anular la concurrencia extremista de ERC, a su favor.

        De otro lado, la identificación de la estelada con las masas ha sido fomentada de manera mezquina desde CiU, para facilitar la inhibición del Estado y chantajear a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, frente a la corrupción institucionalizada que el pujolismo ha instalado desde su monopolio del Gobierno autónomo y que afecta a la familia Pujol en particular y a buena parte de los antiguos dirigentes de CiU.

        Un saludo.

      • Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Noé. La estelada es una bandera que incita al odio desde su propia concepción y diseño por Vicenç Albert Ballester (1918), quien usaba como pseudónimo el de V.I.C.I.M.E. (Visca la Independència de Catalunya i Mori Espanya). Si ese deseo de muerte hacia España (y, por consiguiente, hacia los españoles) no es incitación al odio, que venga Dios y lo vea.
        La estelada fue, además, el símbolo de un partido político concreto (Estat Català, luego fusionado en ERC), no de la totalidad de un territorio. Además, los reglamentos de la FIFA y de la UEFA son clarísimos en este sentido: No se pueden mostrar banderas con reivindicaciones políticas en los estadios de fútbol (y no se entra a valorar si dichas reivindicaciones son justas o injustas, buenas o malas). Por algo la UEFA ha sancionado ya por dos veces consecutivas al Barça (por más que, en estos momentos, la sanción esté recurrida por el club y aún no se haya aplicado).
        Otra cosa diferente es que, por desgracia y fruto de la dejadez y de la absoluta derrota intelectual de los poderes del Estado, la estelada haya llegado a considerarse un bandera «normal» y hasta «pacífica» y «festiva». Por desgracia no es el primer caso. Ya sucedió lo mismo con la ikurriña en los años de la II República y luego en los de la Transición. La ikurriña fue la bandera diseñada por alguien cargado de odio y racismo (Sabino de Arana, con la ayuda de su hermano Luis, otro que tal). La ikurriña fue la bandera de un partido político en concreto (el PNV fundado, precisamente, por Arana), jamás la representativa de todo el territorio vasco… Pero, con el paso del tiempo y con mucha violencia de por medio como fruto del citado odio, la ikurriña acabó imponiéndose como símbolo legal que representa a todos los vascos, algo que nunca debió de haber sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.