Conozca al fanático funcionario canadiense que pide la ruptura de «Espanya»

Agustí Bordas, un altre mediocre que ens vol salvar de la malvada «Espanya».

Agustí Bordas

Agustí Bordas va fer un intercanvi d’estudis a Suècia, i després va estudiar a Canadà. El ministerio canadiense de Medio Ambiente buscaba un funcionario que hablara español, francés e inglés y ofreció trabajo al sr. Bordas; pero nadie sabe exactamente qué hace. Dice que allí «le han transformado en un puritano», que le encanta «el respeto escrupuloso al bilingüismo» de Canadá a pesar de abominar del bilingüismo en Cataluña, y aunque trabaja para un gobierno extranjero afirma que «nunca trabajaría para el gobierno español». Eso sí, a Bordas no lo verán en Canadá defendiendo los dretsnacionals de las minorías indias. Normal: como buen puritano ya ven que Bordas es un fanático de cuidado.

La colla nacionalolla, papanateando ante un catalán que trabaja para una administración extranjera y habla un par de idiomas, tiene a Bordas entre sus ídolos dignos de exhibirse en TV3 y demás medios del Règim. Pero la ideología impide a Bordas ver la realidad: en enero de 2013, tras la victoria de CiU, sostenía que «els resultats del 25 de novembre [de 2012] van demostrar que per primera vegada una Convergència i Unió sobiranista podia guanyar unes eleccions amb marge». 3 años de prusés después, CiU no existe, Unió no está en el Parlament, CDC ha cambiado de nombre y habría pasado de 50 diputados (2012) a menos de 20 si no hubieran pactado con la CUP para evitar elecciones en marzo; y se duda que alcance grupo propio en Madrid en las elecciones de junio.

Sembla que el funcionari vol tornar a Espanya i fer-se llepasubvens de la Generalitat: «si m’ho demanen estic a disposició de qui vulgui, quan sigui. Ningú m’ho ha demanat». Por eso se esfuerza cada día en transmitir espanyansrobes, somcollounts i ensvolenaixafars des de Twitter o els mitjans del Règim que encara hi piquen amb lo de «un alt funcionari català a Canadà». No se pierdan la antología de odio que ofrece La Gaceta, como esta muestra que adjuntamos:

Agustí Bordas

Agustí Bordas

Por cierto, que el sr. Bordas pide saltarse la ley con laindependència. Pero para lo demás -puritano él- hay que respetarla. Pura lógica nacionalista:

Agustí Bordas

Si alguien quiere decirle al embajador de Canadá que no es muy diplomático que funcionarios canadienses se dediquen a insultar al Rey y a pedir la ruptura de España, puede hacerlo enviándole un correo a mdrid@international.gc.ca. Se lo agradecerán.

Dolça i bord Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. je, je, je Don Visens, bien traído.

  2. Dear Sir

    I have to communicate you my disagreement because your Government has in its staff ( Ministry of Environment) a Spanish citizen whose activities consist basically in insulting and working against its own country, Spain.

    Its name is Agustín Bordas Cusco and his case has been extensively covered by the Press in Spain
    http://gaceta.es/noticias/lluvia-insultos-espana-parte-alto-cargo-canadiense-26052016-2101 (
    https://www.dolcacatalunya.com/2016/05/conozca-al-fanatico-nacionalista-catalan-funcionario-canadiense/
    http://www.ara.cat/societat/AGUSTIBORDAS-paisos-funcionen-senyors-Esteve_0_850115067.html
    https://www.youtube.com/watch?v=KNKAYYioEMI El individuo es Agustí Bordas Cusco:
    https://twitter.com/agustibordas?lang=es
    I do not know what would you do if the Spanish Government would have as a civil servant a Canadian citizen from Quebec whose work would be insulting and working against the Government of Canada.

    If your Government keeps this man in its staff, you can be sure that my plans to visit Toronto and Montreal will be cancelled , because I do not want to spend a euro in a country that hosts the enemies of Spain

    Sincerely yours.

  3. Nada, que se nos viene a Cataluña un gorrino mas pero con sueldo superior al que cobraba en Canada, por supuesto.

    Y mientras Canada ni se disculpa ni se le espera. Viva Quebec independizado de Canada, viva España unida.

    A cascarla, canadienses pringaos. Habeis alzado a un tio que va a luchar por la independencia de Quebec desde Cataluña. Felicidades, debéis de saber mucho de empresas mineras espoliadoras de sudamerica pero de educación y relaciones dilomaticas, ni idea. No hace falta que os disculpéis, ahora a disfrutar y comer palomitas mientras veo como intenta un exalto cargo animar a la independencia de Quebec. Las falsas disculpas de gente mema no hacen falta, guardároslas.

  4. Nada, que se nos viene a Cataluña un gorrino mas pero con sueldo superior al que cobraba en Canada.

    Y mientras Canada ni se disculpa ni se le espera. Viva Quebec independizado de Canada, viva España unida.

    A cascarla, canadienses.

  5. He enviado un mensaje a la embajada de Canadá, pidiendo que Bordàs no se se prevalga de su cargo «de alto nivel» (según el y TV-3) para su postura de promover discordias. Animo a todos los dolços a escribir.

  6. Protesta enviada. Sigamos.

  7. ¡Viva el humor ácido!

  8. Este pajaro defiende el bilinguismo e Canada pero lo rechaza en Catadisney. La coherencia no es lo suyo.

  9. Otro parásito que quiere vivir de lo que la generalidad ningunea a educación y sanidad y sin pegarle un palo al agua.

  10. Hola Embajador te cuento un gorrino de nuestra cochiquera resulta que esta en vuestra cochiquera . Nada que si os lo queréis quedar os lo quedáis pero es que no esta vacunado Y lo mismo si os da un bocao se os infecta
    Atiende al nombre de «agustin «

  11. Todos los rebotados del mundo mundial si les pregunta Tv3% son separatistas catalanes o chechenos.

  12. (Sacado de la red)

    MENSAJE INSTITUCIONAL

    Nos llena de orgullo y satisfacción a todos los
    aragoneses que la Corona de Aragón haya
    sumado otro triunfo deportivo, La Copa del Rey
    2015-2016, gracias a uno de los equipos de
    fútbol de uno de sus condados, el de Barcelona.

    Zaragoza, 22 de mayo de 2016

    – GOBIERNO DE ARAGÓN –

  13. emb.ottawa@mae.es

    Sr. Carlos Gómez-Múgica Sanz, me dirijo a usted porqué ostenta usted la representación de España en Canadá.

    Solicito que previa consulta con el Ministro en funciones de Asuntos exteriores, el sr. Margallo, presente una queja formal al gobierno canadiense por inmiscuirse en los asuntos internos de un país aliado. Me refiero claro está al caso de un funcionario de origen español que presumiendo de trabajar para el gobierno canadiense se burla de los españoles a los que degrada a categoría de tercermundistas y fascistas. No es tolerable que alguien que presume de cobrar dinero del gobierno canadiense se burle de sus compatriotas y usted en la inopia tolere sin decir ni pio estas humillaciones.

    Puede usted consultar el caso en la prensa española:

    http://gaceta.es/noticias/lluvia-insultos-espana-parte-alto-cargo-canadiense-26052016-2101 (Lluvia de insultos a España por parte de un funcionario canadiense)

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/05/conozca-al-fanatico-nacionalista-catalan-funcionario-canadiense/

    http://www.ara.cat/societat/AGUSTIBORDAS-paisos-funcionen-senyors-Esteve_0_850115067.html

    https://www.youtube.com/watch?v=KNKAYYioEMI (Razones para tener un Estado Propio)

    El individuo es Agustí Bordas Cusco:

    https://twitter.com/agustibordas?lang=es

    Tengo más de cuarenta años, lo que implica saber que los políticos españoles son una pandilla de ladrones y cobardes. No espero que usted tenga un mínimo de dignidad, no lo espero y más después de enterarme de la lamentable gestión de los diplomáticos españoles en el exterior destapada en la prensa española (Caso del embajador en Bruselas, caso del consulado de Nueva York, el caso del consulado de Hong Kong, la embajada de Londres, …)
    Pienso que el actual gobierno español tiene complejo de franquista traidor junto a un corporativismo mal entendido, por qué digo esto, porqué no se entiende que el gobierno español no hay metido a Artur Mas y a su gobierno y a los parlamentarios catalanes separatistas en la cárcel despues de cometer un delito de sedición. Si Mariano Rajoy hubiera detenido a Artur Mas, Mariano Rajoy estaría gobernando con una mayoría suficiente en España. Si alguien comete un delito debe pagar por el mismo. Pero el gobierno no se atrevió a detener a los separatistas. Mariano confunde a los funcionarios separatistas con la totalidad de españoles que viven en tierras del Principado. Mariano se olvida de la humillación constante que padecemos los catalanes a manos del Estado Español controlado por partidos separatistas. En el fondo, un 18% quiere apropiarse de la riqueza y del territorio español de esa zona y el gobierno por miedo no dice ni mu. Por miedo a ser tachado de franquista por defender los intereses españoles, solo porque Franco fue centralista. Cuando el tema tiene que ver con cumplir la legalidad y las leyes. Si alguien comete un delito debe pagar por el mismo. Eso no es ser franquista y en el caso del gobierno eso es hacer su trabajo defender a los españoles de sus enemigos separatistas ladrones. Como decía, usted puede tomarse un güisqui tranquilamente mientras se burla de nosotros, no va a poner en peligro su estatus (que mantenemos nosotros) por hacer su trabajo, por hacer heroicidades como quejarse al gobierno canadiense por la actitud de uno de sus funcionarios.
    ¿Puede insultar a los españoles desde Canadá el señor Bordas? Puede, el tema es que no debe hacerlo alardeando de pertenecer al gobierno canadiense. Ese es el tema. Porqué es inaceptable que un funcionario o un asesor del gobierno canadiense se burle de España. En este caso, el señor Bordas puede borrar de su twitter cualquier referencia escrita al gobierno canadiense o bien, el gobierno canadiense puede prescindir de sus servicios. Pero es inaceptable, que Canadá una potencia extranjera se dedique a usar a sus funcionarios para denigrar un país aliado.

    Le daría un cordial saludo como despedida, pero yo no saludo cordialmente a ningún vividor, cobarde, inútil que vive de mis impuestos y que es incapaz de hacer su trabajo si no es a base de recibir collejas.

    • Duro su mensaje, permítame la curiosidad: ¿lo ha remitido a «nuestro» embajador tal cual? Si así fuera y, que no creo, tuviera respuesta, le ruego nos la haga saber. Gracias.

      • Las cosas me gusta dejarlas claras y más cuando se trata de alguien al cual le pago el sueldo.
        Sí, lo que he colgado en el comentario es un copy paste del e-mail que envié a la embajada española creo que en Ottawa, con faltas de ortografía incluidas.
        He recibido sorprendentemente un e-mail de la embajada canadiense donde me envían como archivo adjunto la carta que el embajador canadiense envió al periódico «La Gaceta» donde manifiesta que el único vínculo que tiene el tal Bordas y Canadá es su empleo. Gracias al embajador canadiense por esforzarse en evitar malentendidos.

        https://www.dolcacatalunya.com/2016/06/la-embajada-canada-confirma-agusti-bordas-no-nadie/

        No espero recibir ninguna respuesta del embajador español en Canadá, no creo que tan altísimo dignatario se moleste en contestar un e-mail a un subdito español, a un mierdecilla, a un pagano como yo. Nosotros estamos para pagar su sueldo, financiar su altísimo nivel de vida y callar. Es inaceptable que osemos turbar la siesta de su excelencia con asuntillos como la defensa de España. Pero si el embajador español se dignase a tener un gesto como ha tenido su colega canadiense en forma de e-mail o de cualquier otra manera, no dudes ANTONIO que colgaré la respuesta en este hilo.

        En todo caso, todo este follón ha dejado claro que si actualmente el Estado Español y la clase política que lo dirige está actuando contra España (que es quien ha construido ese Estado y quien lo paga de su bolsillo) Lo que ha quedado claro, es que aún existen en España españoles que defienden a la nación española de sus enemigos internos o externos.

        Un cordial saludo.

  14. Ruptura pero llevándose su cutre deuda y devolviendo al Estado lo que le pertenece. Roban dinero actual, roban historia, roban convivencia y todo para destrozar a los demás aliando se con lo que haga falta. Quė asco, ellos y sus compañeros los cursis y los pijoflautas de Madrit.

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-12-01/el-pais-mas-cool-de-america-comete-los-peores-destrozos-de-todo-el-continente_511900/

  15. La catalibaniza COMPRA voluntades y voces para aparentar INTERNACIONALIZAR sus tonterías, pero sólo compran a fracasados

  16. Apreciado embajador Jon Allen,

    como usted sabe España es un país peculiar: la transformación del régimen franquista de partido único en un Estado de Partidos (Gerhard Leibholz) ha provocado una total desconexión de la realidad de nuestra clase política. Por ejemplo, nuestro Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (Que probablemente será el nuevo Presidente tras las elecciones de junio) es incapaz de afrontar el desafio separatista de una manera contundente. El señor Rajoy es un cobarde y un pusilánime que está permitiendo como sus predecesores que un puñado de funcionarios se apropien de una parte del territorio nacional para su uso personal y disfrute (Vease el caso de Jordi Pujol). Ahora bien, que Rajoy sea un cobarde y que el sistema de partidos ideado por los alemanes sea un fiasco no implica que no exista una nación española dispuesta a destruir el Estado para defender España, para defender la integridad territorial del país y a todos los españoles de los bandoleros separatistas. Pertenezco orgullosamente a ese sector de patriotas y considero una ingerencia de su país que uno de sus funcionarios, presumiendo de trabajar en la administración canadiense haga propaganda antiespañola desde Canadá. No es aceptable que alguien pagado por la administración canadiense insulte a diario a la nación española.
    Canadá y los canadienses deben preocuparse de sus asuntos y no inmiscuirse en los asuntos internos españoles. La historia es caprichosa Mr Allen y pueden cambiar las tornas y si Canadá no rectifica puede ser en un futuro sancionado en su comercio con la UE y expulsado de territorio nacional por actuar de manera impropia y traidora con un país aliado.

    Me enteré de las actividades subversivas de su gobierno en España por este enlace del blog Dolça Catalunya:

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/05/conozca-al-fanatico-nacionalista-catalan-funcionario-canadiense/

    El funcionario canadiense implicado en las actividades antiespañolas se llama Agustí Bordas Cusco:

    https://twitter.com/agustibordas?lang=es

    ¿Qué el señor Bordas puede insultar a los españoles a diario? Sí, puede hacerlo. Lo que no puede hacer, es insultar presumiendo de ser un alto funcionario de un país extranjero. O el señor Bordas deja de hablar en nombre de Canadá. O bien, el señor Bordas deja de ser pagado por el gobierno canadiense.

    Un cordial saludo desde la zona metropolitana de Barcelona.

  17. Señor Embajador de Canadá:

    Tienen trabajando con ustedes un funcionario de origen catalán que se dedica a insultar al Rey de España y pedir la independencia de la región de Cataluña.

    Se llama Agustí Bordas Cuscó y tiene un Twitter
    @AgustiBordas

    Tener un funcionario independentista o sedicioso, no le da buena imagen, ni ante el gobierno español ni ante el resto de los gobiernos autonómicos españoles (excepto el vasco) que no están contaminados de independentismo irracional, en esta época de integración europea.

    Le recomiendo elimine a este individuo de sus organismos por lo que pueda suponer su ideologia y tipología en la gestión de su querido pais.

    Reciba un cordial saludo
    Manuel Posada
    34573449X
    Galicia- España

  18. Y yo que pensaba que Canadá era un país admirable por tantas cosas. Este tipo me ha cambiado los esquemas, mira que contratar a semejante limpia retretes solo porque sabe idiomas.

  19. O sea, que se gana la vida en Canadá gracias al castellano pero desea venir aquí a vivir de despotricar contra el castellano. ¿Veis como no se puede vivir sin el castellano?

  20. Otro listillo que se quiere apuntar al pesebre nacionalista. No dice que sin hablar español nunca le habrían dado trabajo en Canadá.

  21. QUE PENA QUE TANTO EXTREMISTA,ROTURISTA,SEPARATISTA Y HOMBRES DE ODIO PUEDAN HACER TANTO DAÑO.
    EL UNIR ,APORTAR, REFORZAR,COLABORAR. BASES DE CUALQUIER SOCIEDAD SE ESTÁN PERDIENDO.
    ELEMENTOS DE ESTA CALAÑA DESACREDITAN A CUALQUIER ORGANISMO QUE LOS MANTENGA.

  22. No creo que se trate de un funcionario titular, sino de un empleado público con contrato temporal, deseoso de que la Gene le de un chollo. La TV-3 pone a cualquier pelagatos por los nubes con tal que sea «la voz de su amo catalibán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.