Comença la temporada de correbous

Escolti, però això dels toros no era «espanyol»?

correbou 1

Hay toros en Francia, Portugal e Hispanoamérica. La gente los incluye en sus fiestas, en un encuentro antropológico que evoca el coraje y la muerte. A muchos les gustan estas tradiciones, a otros no, pero la mayoría sabe lo que es el respeto y huye de la politización y las provocaciones ideológicas.

Perquè com ja saben, a Catalunya -terra taurina per excelència- els nacionalistes van prohibir els braus. No per motius animalistes, sinó perquè eren «espanyols». Els francesos encara al.lucinen.

Pues ahora empieza la temporada de correbous. Bona festa, dolços!

Dolça i festiva Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. La educación es precisamente el área competencial sobre la que las autonomías cimentan una política a largo plazo con la vista puesta en llevar a cabo una especie de ingeniería social inculcando desde ideología nacionalista hasta localismos de lo más peregrino.

  2. No me gusta que a los toros le pongan la minifalda.
    Correbous si, toros no. Els nazzionalistes delinquint.

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA VIOLENCIA ANIMAL CATALANISTA YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Me da que la tradición taurina no llegó a la península ibérica con los aztecanautas o los mayanautas, ni siquiera con los incanautas. ¡A ver si llegó por el este y en asentamientos de origen griego en el actual litoral catalán!

  5. A gaudir de la nostra festa, i desprès els bous tornaran a gaudir pel camp; això els animalistes no ho saben.

  6. ÚLTIMA HORA
    La República de chikitistan primer país importante en reconocer la indepe de Caspaluña su presidente su excelencia
    Krispin Jander Klander ha alabado
    La gran gestión y la sabiduría de puigmelon «somos dos almas gemelas »
    Ha dicho Krispin.
    Si usted lo dice presidente. ….

  7. Sinceramente a mi no me gustan ni unos ni otros….

  8. Los que prohibieron los toros en Catalunya como el seboso Oriol Junqueras, se rechupa los dedos con una buena chuleta grasienta; pero claro las barcoas, las costillas al ajillo, y el pollo frito no quiere prohibirlos el Junki!!!!!!!

    Los corderos, los cerdos, y los pollos no los matan a cuchillo, nacen como las peras en los árboles!!!!!!

  9. Falsos, hipócritas, indecentes e indeseables, escudarse en el maltrato animal para prohibir los toros y después permitir esto. ¿Saben ustedes que la gasolina encendida les cae por los ojos y les va dejando ciegos? Pero qué puñetera tradición puede justificar tamaña salvajada… y quieren ser como los suecos…

    • No se a que viene esta foto, esta manipulada. Parece que el toro se este quemando vivo, pero lo que tiene es barro para protegerlo. Da la sensación que se le estén quemando los cuernos cuando realmente tienen unos herrajes (como unos candelabros) atados a las astas del morlaco a una distancia de la cara del animal para que no se queme. Yo en la foto veo al animal bastante tranquilo, desde luego en su cara no tiene la expresión de estar quemándose vivo.

      Quien no sois de tierra donde se celebran fiestas taurinas, sobre todo el toro embolado no conocéis a este animal, tiene una valentía y una fuerza inauditas en donde uno como ser humano se siente empequeñecido ante este animal, no lo entendéis, es admiración por este animal. Os puedo asegurar que pierden el miedo al fuego.

      Josep Lluís Carod-Roboahora, te sugiero que vayas alguna vez a ver algún toro embolado y luego opinas y si ya lo has hecho es posible que en este tema estés tan cerrado como los independentistas y estés cegado y no haya manera de convencerte. No obstante si al poner esta foto no ha sido mala intención por tu parte, que ha sido pura casualidad te pido disculpas por adelantado.

      Saludos de uno cuya familia materna es de un pueblo de Castellón.

    • Si os fijáis bien la punta de los cuernos están muy por debajo de las bolas de fuego pero la foto esta hecha con mala leche, como si le estuvieran ardiendo los cuernos y si fuera así el animal no estaría tan tranquilo.

      Tengo un amigo que fue a Medinaceli (Soria) en donde se hace también un toro embolado y se suelta en una plaza con una hoguera en medio, pues a este amigo le pillo el toro porque le cogió desprevenido al atravesar el animal la hoguera, este hecho suele ocurrir a veces con algunos toros. Repito, quién nunca habéis estado en un festejo de este tipo no conocéis a estos animales. En estos festejos conoces mejor a los toros que en una corrida en una plaza de toros. Es admiración, pasión por estos animales y ahora que no me venga nadie que si la dignidad del animal y cosas por el estilo, son animales, no son personas y no sabemos que pasa por el cerebro de estos animales, cuales son sus principios.

      También es indigno tener a un perro, sobre todo si es grande, encerrado en un piso de una ciudad y tener que cagar y mear en la calle cuando a su dueño le vaya en gana, eso lo veo falta de libertad y un atentado hacia la dignidad del animal. Un perro tiene que estar suelto en una finca con un mínimo de metros cuadrados, es lo mínimamente digno.

    • Al Sr. Antonio, estos animales tienen una explotación comercial de hasta 10 años de media. Se utiliza el mismo animal cada año unas cuantas decenas de veces. Van por todos los pueblos que están de fiesta, principalmente en primavera y verano. El resto del tiempo viven semilibres en el campo. ¡Si que tardan en quedarse ciegos, toda una vida! teniendo en cuenta que estos animales, cuando no se les lleva a la plaza de toros y se les utiliza de sementales pueden vivir hasta los 18 años.

      Una res destinada a alimentación suelen ir al matadero a los ocho meses y como mucho antes de los tres años, luego ya no sirven para alimentación y desde luego no viven en semilibertad como el toro de lidia.

    • En primer lugar dejame decirte que no se pone gasolina. Es una mezcla de diversos productos con una textura viscosa y espesa. Con esta mezcla se embadurnan unas bolas de cañamo y algodon, que son atadas con fuerza a los herrajes que se le colocan al toro, dichos herrajes miden medio metro de largo. El fuego no toca en ningun momento al toro. Todo esto durante quinze minutos. Ni el toro se queda ciego ni la mezcla lleva gasolina. Entiendo su punto de vista pero le sugiero a que antes de opinar y decir cosas a la ligera se informe para evitar decir gilipolleces.

  10. Viendo la entrada anterior de ese vulgar imitador del cucurul empiezo a entender
    Que los caspalibanes estén en contra de los toros. …..están más por las cabras. …

    • IGOR, tranquilo que nuestro amigo Cucurull no sabe que la primera corrida de toros oficial (ya que de fiestas taurinas podíamos remontarnos a unos siglos antes) que se acogió por primera vez en Cataluña data de 1387. Fue durante el reinado de Juan I, y se realizó en la Ciudad Condal.
      Yo como soy de letras no sé si 1387 es antes, o después de 1714?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.