Càrniques d’Osona también se va de Cataluña

La matriz de la sociedad se va de Vich a Zaragoza.

carniques osona

Despacio. Poco a poco. Es un proceso abrasivo, como nos adivirtió aquel profesor de INSEAD hace ya muchos meses, cuando empezaba el prusés. El separatismo va expulsando a nuestras empresas. Desde que llegó Puigdemont son ya más de 300 las que han cambiado Cataluña por otras tierras españolas. Perquè amb la dèria nacionalista no es poden fer negocis més enllà de les subvencions, el 3% i els regalets pels amics de la cubana. Sí, el separatisme és una màquina d’empobrir Catalunya.

Hola nacionalisme. Adéu, Càrniques d’Osona.

Dolça i estovada Catalunya..

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Es curioso como se sigue desarrollando el «proses» ahora BIC, cierra la planta de La Granada y 400 despidos.

  2. tambien tienen Nocilla, nutrexpa, desde hace mucho tiempo no les compro absolutamente nada.

  3. Algún dolço se ha percatado de que Cola Cao y Casa Tarradellas ( dos empresas con dueños separatas ) en el ultimo año hacen mucha mas publicidad que antes ?
    Estoy seguro que con el » proceso » separata han bajado sus ventas , y yo que me alegro como partícipe de ello .
    Boicot a todos los empresarios separatas !

  4. la riqueza que españa se llevo a cataluña hizo que sus ciudadanos tuvieran mejor educacion , mejor alimentacion , mejores infraestructuras para el deporte, la cultura , etc, con lo que su fisico y su intelecto se desarrollo mas , por supuesto el hambre hizo todo lo contrario en el resto de españoles y sobre todo en andalucia donde mas miseria se paso , si , andalucia , esa region que tantos pintores , escritores , politicos que crearon constituciones , constructores de barcos y cañones , etc, etc, que dio cuando vivia mas o menos bien en los siglos de las conquistas y hasta el fin del siglo XVIII, eso sin remontarnos a los romanos , bueno , pues eso hoy dia hace que los mas favorecidos se rian de los mas perjudicados y no quieran ser solidarios con estos , que todavia siguen siendo los desfavorecidos , pero mas flipante todavia es que los partidos de izquierdas que deberian apoyar a las regiones pobres y desfavorecidas , apoyan a las ricas contra estas en nombre de no se que pueblos , cuando el de cataluña sobre todo , esta compuesto en gran parte de andaluces y del resto de españa, señores , cosas veredes , que solo pueden pasar en «estepais». un saludo.

  5. En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Málaga, Sevilla, Bilbao, La Coruña, Santander, Vigo, Gijón, eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla. Cuando el Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno, en 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. El comercio de esclavos lo puso en manos de la burguesía catalana, y los ingentes beneficios sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España. Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña. Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20% lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria. Así que cuando ahora escucho o leo que los catetos catalanistas dicen que «España les roba» me entra la risa cabreante, pero ellos solitos estan consiguiendo dar la vuelta a la situacion.

    • Dudo mucho que alguna vez Bilbao haya doblado en población en Barcelona, que tampoco lo puedo asegurar. Bilbao hacia 1800 tenía 15.000 habitantes. Bilbao hacia 1870, en la época que empieza su desarrollo industrial y demográfico, tenía unos 18.000 habitantes o a lo sumo aproximádamente 30.000.
      Yo creo que Barcelona siempre ha estado entre las ciudades más grandes de España, aunque muchas veces con mucho menos peso relativo que tiene ahora.

  6. las empresas ya deberian estar tomando posiciones en aragon , este es el futuro:

    https://www.youtube.com/watch?v=Pi4TsLc4ML8

  7. Tengo entendido que se van a una buena zona, frente a la Romareda.

  8. Per tradició, cantaré encara, en la nostra nadala, allò de «butifarra catalana, fun, fun, fun», tot i que pugui ser aragonesa.

  9. Por cierto, ¿a quien le comprará ahora Casa Tarradellas la carne, a una empresa de Zaragoza (española)? ¡Ah no, espera, de los ganaderos que se les mueren animales (carroña)!

    No me extrañaría que el proveedor de los canelones de carroña de los hospitales catalanes sea Casa Tarradellas.

  10. Este enlace es una demostración de que el fondo del nacionalismo es la tribu. Según Anna Gabriel es una abertura mas allá de la familia pero en el fondo es cerrarse a la tribu. No se si me explico. Este es el objetivo del nacionalismo para Cataluña, limitarnos a una especie de tribu. Creo que Albania se queda corta.

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-05-11/anna-gabriel-cup-hijos-tribu-conservadores_1198305/

    • Incluso el comunismo se queda corto al lado de esta gente.

      Entre la copa menstrual, las esponjas marinas para limpiarse el chomino en la regla y tener hijos que sean de la tribu, vamos, ni en Albania, mas bien como los monos o los lobos.

      Pobre Cataluña, y cuidado, que esta gente si puede lo extienden a toda España.

    • Todo esto nos lleba a la locura del odio la incomprension y el final de la convivencia. Todo por culpa de unos macnatarios que no conocen el amor ni de ellos, ni hacia los demas, poseidos por un complejo mamado de una infelicidad que no deja ver, que si no amas al projimo no te amas a ti

  11. Parece que Junqueras quiere subir los impuestos para no depender de Madrid. Si hasta ahora la fuga de empresas era en progresión aritmética ahora se convertirá en progresión geométrica.

    En fin, a pagar, como siempre, el pueblo llano. Y mientras Rajoy fumándose el puro.

  12. Todo el que puede huye de la imposición del catalán y del odio, fascismo y corrupción catalanista

  13. El nazionalismo catalán es insolidario y egocéntrico. Paradógicamente cuanto más crece el fanatismo nazionalista, más se traslada la riqueza industrial de Cataluña al resto de España. Les está saliendo el tiro por la culata «amados lideres»…

  14. De la misma manera que el separatismo fue ganando terreno paso a paso, La fuga de empresas también es paso a paso y directamente proporcional a la opresión de los separatista. Cuanto más poder tienen los separatistas, menos libertar y más compañías huyendo de la quema.

  15. Ses coses han d’anar ben malament si també perdem les empreses de butifarra, fuet, saltxitxes de Vic, etc.

  16. Es un lento proceso que va vaciando Cataluña de empresas. Mientras tanto, los mandamases, como si no se dieran cuenta. No sé qué haría falta para que se enteren de una vez de que están llevando «su» país a la ruina. Y todos los demás españoles, como en el cine, viéndolo sin hacer casi nada.

    • ¡Y que van a hacer! Muchisimas pequeñas empresas de Lérida se están trasladando a Fraga (Huesca) hasta el punto que querían hacer hijo predilecto de la localidad a Artur Mas.

      Cataluña ha disfrutado un periodo de 300 años, desde Felipe V, de la mayor prosperidad de España pero todos los ciclos se acaban. Otras regiones aprovecharán la oportunidad, es normal, pasa en las mejores familias entre hermanos y primos, entre hijos y sobrinos, uno deja el negocio pero otro lo coge.

  17. Ha dicho un caspaliban que mientras no se vaya el ITACA con Big Leroy y el Capitán SALAMI no hay problema
    Aparte que hay un nuevo garito en la ciudad el CARRETAS del mismo dueño que el ITACA.

  18. Costa Cruceros amenaza con ‘zarpar’ de Barcelona si la ciudad sube los impuestos

    La cúpula de la naviera italiana avisa de que «hay otros puertos» y recuerda el ejemplo de Venecia, que perdió tráfico a favor de destinos del Adriático

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/05/costa-amaga-dejar-barcelona-si-colau-pone-impuestos-cruceros-38193.php

    • Conozco muy de cerca el sector del taxi. Me imagino como deben de estar los taxistas con la Colau. El sector de los cruceros es muy importante para el taxi.

      Pero también hay taxistas independentistas, pocos pero haberlos haylos. Supongo que no les importarán mucho ya que trabajarán para la élite catalanista y a sus compañeros les importa un comino. Otra muestra mas del negocio carroñero del independentismo que fomenta lo propio rapiñando a los demás.

      Cataluña va camino de ser un país diferente, extraño y aislado que ríete de Laos.

      ¡Catalonia is diferent!

  19. Hoy la sede, mañana las oficinas o las ampliaciones y si los separatas consiguen la secesión o está ya amortizada el matadero y la fábrica de Vich, entonces cerrarán también la fábrica en Vich. Algunos separatas le restan importancia, pero es un proceso que va pasito a paso.

  20. Si habéis visto las noticias hoy la colega esa de los click de Famobil ha dicho que la familia tiene que ser una tribu y he recapacitado y lo mismo esta colega no va descaminada ..
    Que todo es de todos incluidos churris y maromos o sea que el que primero llega pica billete o de orgía en orgía …
    Vale yo me apunto pero con una condición tiene que haber organización. ..Lo digo porque un amiguete se apuntó a una orgía eran 3 maromos y 7 churris y le dieron por el KOINE 5 veces y mira Que si en una orgía de esas coinciden con Big Leroy y el Capitán SALAMI. ..estas perdido o sea que si hay organización me apunto. .Claudia ( Schiffer ) ya eres mía chata.

    • Viva Cataluña hippie, ¡jo tio, foll….do todo el dia sin ataduras y con la que quieras!

      Ya me han convencido, me apunto a la independencia. Hay que cerrar fronteras y convertir a Cataluña en una comuna hippie, que guay, que chachiiiii.

      Eso si, sin el Big Leroy ni el Capitán SALAMI, que es lo que sospecho, las mujeres para las élites y a los demás a pasar por el Koiné. Al final va a ser que no trago con la independencia.

  21. Al final la cataluña subsidiaria vivirá a costa de la España productiva… Bueno … Ya lo está haciendo.

  22. Siendo de Osona, me da que unos cuantos catalibanes van a aprender en persona y por las malas que toda esta tomadura de pelo tiene consecuencias muy negativas, lo siento por los otros trabajadores que se verán en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.