Així ens veuen a Port Vallarta

Barcelona, tapas, paella, sangría, cielo azul y visca la vida.

Barcelona

Poca gent al món sap viure com els espanyols. Esmorzem no gaire, dinem més enllà del migdia, sopem a la nit, penquem de valent, fem un cafè amb els companys, parlem amb la gent, sortim al carrer, fem convivència, tenim sol i blau, platges de paradís i muntanyes com a Suïssa, hem bastit Europa i hem fet la història de mig món, barrejant-nos amb tothom perquè sempre hem sabut que tots som fills del bon Déu. Potser som la nació del planeta que més valora i respecta l’enriquidora diversitat, malgrat que avui els nacionalistes no hi saben conviure.

Algunos dirán que tenemos que pensar como alemanes, actuar como ingleses, filosofar como franceses y embellecer como italianos. Lo intentamos, aunque muchas veces sólo nos sale vivir como españoles, que no es poco. No somos perfectos. Pero somos buenos, y cada año vienen más de 60 millones de personas a vivir como nosotros lo hacemos. En Puerto Vallarta, México, les queda lejos; pero también allí se añora Barcelona y España entera.

Provecho, dolços de México.

Dolça i fabulosa Espanya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. A mí se me ocurre que hay que aprender de todo y en cantidad, trabajar lo que mejor se sepa y pueda, querer a nuestra familia, amigos y entorno, ayudar a quien necesite ayuda, reir y sonreir y cantar.
    Y tratar a los demás como nos gustaria que nos tratasen a nosotros.
    Y creo que sería suficiente para ser felices.
    Y eso todos, alemanes, ingleses, franceses, indues, chinos …

  2. Buenas tardes Alex, Francia tiene esta imagen gracias à Descartes, les Lumières y al universalismo. … pero eso es, por desgracia, historia. «A lo mejor» hemos conservado las pretenciones. .. como en todas las sociedades de consumo, «creemos» mas que «pensamos». En absoluto, cada pais, cada sociedad tiene su manera propia de «pensar» y a mi me gusta mucho la manera espanola de pensar las cosas… y DC y sus comentaristas son un excelente démostrador!

  3. Yo he visto en Alemania, en varias ciudades, restaurantes españoles, con nuestra bandera, que se llaman Barcelona. Así que esto no es tan raro en otros países…. si les molesta a los separatistas, pues ya saben….
    ajos y agua

  4. Yo lo que digo que todas estas movidas son para tapar las rapacerias de la » ESCORIA » de los 3.500 kilos
    Y su piara .
    Cronicas de Gorrino-NATION.

  5. Bueno, «pensar como alemanes» me da un poco de miedo. ¿Y si se nos ocurren las mismas cosas que se les ocurrieron hace poco más de 70 años?

  6. Rectificaria algo si me permiteis: «filosofar como los alemanes» y «pensar como los franceses» me parece mas acertado. Estos calificadores solo son hoy imagenes y no corresponden mas à una realidad cualsea el pais…

    • Para nada. Filosofar como alemanes daría Hegel -> Volksgeist -> Nacionalismo etnicista, linaje que comparte el nacionalismo catalán con todos los nacionalismos de pacotilla que surgieron a raíz del romanticismo.

      Por lo demás, establecer que hay naciones de pensadores y naciones de sol y fiesta me parece un disparate, pero todo sea por la sacrosanta industria del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.