Xavier Vidal-Folch avisa: Pujol es el «precedente más inmediato» del Grup Koiné

Que sí, que el nacionalisme és xenòfob i en Pujol és el seu pare espiritual.

pujol brazo

Su último artículo en El País se refiere al manifiesto por la xenofobia lingüística del Grup Koiné, y nos recuerda estas cositas:

  • «Su precedente más inmediato y conspicuo se debe a la pluma de Jordi Pujol (…). Distinguía el Ex entre “dos tipos de inmigrantes; uno, es el que viene con mentalidad de amo (….) el otro (…), un hombre poco hecho (…) que hace centenares de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. Con frecuencia” —concedía— “da prueba de una excelente madera humana, y todo él es una esperanza, pero de entrada, constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España (…) es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado antes su propia perplejidad, destruiría a Cataluña. Introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad”».
  • «La eugenesia pujoliana arranca en Cataluña de Josep Antoni Vandellós (…) en el Manifest per la conservació de la raça catalana, que promovió y publicó el 12 de mayo de 1934, postulaba “una población creciente y sana, homogeneizada en cuanto al sentimiento patriótico” y que los catalanes “autóctonos tendríamos que ver cuáles serían las características de los nuevos catalanes descendientes de inmigrantes o producto de mezcla”, coordinando “la búsqueda de los medios adecuados de defensa de nuestra raza”.
  • «El terror a la minorización de los autóctonos —y de su lengua— fue destruido en 1999 por la gran demógrafa Anna Cabré (…). Cabré demostró que, sin inmigrantes, los 2 millones de catalanes de 1900 habrían pasado a solo 2,36 en 1980 y a 2,5 a final del siglo XX (…). De modo que “con 6 millones éramos dos veces y media los que habríamos sido sin migraciones”. Porque desde 1717 Cataluña ha doblado 4 veces su población. La mezcla poblacional es pues un sistema inherente a la catalanidad, no un azar. (…) O sea, que “en torno al 70% de la población residente en Cataluña” es “producto directo o indirecto de la inmigración solo de los siglos XX y XXI” concluye su colega Andreu Domingo (Immigració i política demogràfica en l’obra de Josep Antoni Vandellós (…). Cataluña es plena (mezcla): plenamente charnega. (…) Los dicterios de Vandellós, de Pujol y de los Koiné son falsos».

Dolça i xenòfoba Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Sobre el Koiné y demás modalidades griegas nos podría iluminar mucho Igor, pero en fin, los habituales ya sabéis de qué va en realidad todo eso. Por cierto que, desde que cambió la web, hay que repetir todas las veces el nombre y el mail cada vez que se hace un comentario, lo cual es un auténtico tostón.

  2. Hay pedantes que se creen inteligentes por emplear un palabro griego. En realidad, la «koiné» encarna una forma ejemplar de bilingüismo, en el mundo helenístico, todo lo contrario, pues, del monolingüismo preconizado por esos semi-doctos catalibanes, que usurpan y retuercen el sentido de la palabra. En efecto, las poblaciones hablaban copto, arameo, fenicio, árabe, etc. pero se entendían con ese dialecto griego, un poco como el inglés de nuestros días.

  3. Eso de koinè-conya es como la vieja guardia de Napoleón en Waterloo, su último reducto que se puso en plan heroico pero se acabó rindiendo bastante deprisa. Es un grupo muy criticado dentro del mismo catalibanismo-rama rufianesca, etc. Basta ver el bilingüismo que se ha ido implantando felizmente en el Parlament.

  4. » Un hombre destruido y anarquico …» pero lo mismo se conformaba con llevarse menos pasta

  5. Vidal-Folch suele dar en el clavo con rigor y buenos análisis. Recuerdo aquel artículo suyo de hace algo más de un año, «Trenes llenos de psicólogos», que era de antología.

  6. Por eso Pujol y cía. se han especializado en traer a Cataluña gentes de otros países donde ni siquiera se hable español. Y por eso, ahora, tiene Cataluña un problema tan grave con la enorme colonia árabe aposentada en su territorio. Ya veremos como acaba eso.

  7. en el telefono movil la pantalla de inicio de DOLCA es el cartel de Artur Mas y de ahi no pasa alto falla en el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.