Xavier Sardà: «No veo TV3»

Com la gent lliure, el 88% dels catalans. Normal.

Xavier Sardà

Dice Xavier Sardà en El Periódico que no ve TV3. Es que sólo la ven los nacionalistas, escolti.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. QUITÉMOSLA DEL CANAL NÚMERO 3!!!!!!!!!!!!!!

  2. El NODOTV3, ya solo lo ven los de la secta separatista… ya no recuerdo la última vez que vi esta prostituida televisión que pagamos todos.

    O hacen que esta tele sea imparcial y de todos los catalanes, o que la cierren. NO CON NUESTRO DINERO!!!!!!!!!!!!

  3. tv3 sólo la miran las tropas, las hordas mas bajas de la catalibaniza

  4. HIZO BIEN EN NO VER TV3

  5. Hace una Decada que no veo esa putrefacta cadena TV3… y ni pienso oprimir el mando y tan feliz!

  6. ¡Carai! Me ha sorprendido leer algunos comentarios comentando el sentimiento de rechazo que les provoca el catalán. Me uno a este sentimiento. Me pasa exactamente lo mismo. Me apasiona leer. Cuando compraba un libro de un autor extranjero y tenía la posibilidad de elegir la traducción en catalán o en español, siempre me declinaba por la primera. El catalán no es mi lengua materna pero soy un producto de la inmersión lingüística y no veía problema alguno. Desde hace unos años no compro ningún libro en catalán. Lo siento, pero tengo los mismo sentimientos de rechazo que se describen en los comentarios que me preceden. Además, muchas traducciones deben de estar subvencionadas y eso me hace sentir que pago dos veces por el mismo libro. Esto es lo que están consiguiendo con el fanatismo.

  7. TV3 es nociva. lo tengo claro desde hace 4 años y en mi casa no se pone

  8. Yo ya no paso por el NODO nazioanlista de tv3% y sus 1001 marcas negras ni cuando hago zaping.

  9. Como hace la gente normal e inteligente. No ver TV3 se esta convirtiendo en sinónimo de inteligencia y respeto

  10. La EITB sí que es repugnante que es otro nodo del nacionalismo. Siempre más próximo con los asesinos etarras que con las víctimas. Yo hace tiempo que dejé de verla.

  11. En mi casa tampoco vemos TV3 desde hace muchísimo tiempo.y tampoco sus filiales.

    • Nosotros solo miramos de vez en cuando 3-24, cuando hay alguna noticia importante de la zona donde vivo (Terres de l’Ebre). El resto del año con TVE1, Antena 3, la Sexta y Canal 24 horas nos sobra para estar realemente informados de las cosas importantes. Esto en el tema noticias. Con series y peliculas, TVE1, Antena 3, la Sexta, Cuatro y T5

  12. Felicidades al Sr Sarda si ha dejado de ver TV3. Por lo tanto, no entiendo esta frase ambigua de su articulo:
    «Hay muchos ciudadanos de Catalunya que tienen la sensación de que los que mandan en nuestra televisión pública actúan de la misma manera que lo hacen los que mandan en la televisión pública española, de Andalucía o de Valencia. Tendríamos que evitar hacer este tipo de cosas.»
    Asi que el Sr Sarda compara TV3 con TVE… No me habia dado cuenta de que TVE es un organismo de propaganda…

  13. Una televisión para solo separatistas, pero pagada por todos. NODO-TV3.

  14. Ni siquiera Crakovia?

  15. Tv3% una secta destructiva.

  16. Grande Sardá…Su ex-cuñado, el independentista Josep María Mainat (el rubio feo de ojos saltones del trio La Trinca, que se forró en la década de los 80 en TVE y en giras por toda España) debe estar echando pestes de él. Me hubiera gustado estar presente en esas reuniones familiares de antaño en las que saltaban las chispas cuando de política se hablaba entre los hermanos Sardá y este que hoy vive a cuerpo de rey gracias al dinero de quienes ahora reniega.

  17. ¿¿Que es eso de TV3, donde esta, que es, en que canal sale, hay que sintonizarla, Alguien conoce a alguien que la vea, y que emiten, como se coje?
    En mi barrio no se conoce, y eso que he preguntado, tanto, que me dice «hay va ese en busca del canal perdido».

  18. Una de las pocas cosas «Positivas» que ha hecho el «INNOMBRABLE P.P.»en la Comunitat Valenciana,fué librarnos de esta «TELE-BASURA»…..

  19. Mientras tengan en sus manos los medio de comunicación y la educación seguirá este circo.
    Un diez a Sardá por tener el valor de decir lo que piensa aún sabiendo que le pueden hacer la vida imposible, como a Boadella.

  20. Segun Kantar-Media, empresa responsable de colocar los audímetros,

    la audiencia d tv3

    en hogares castellanohablantes; 2%.
    en hogares catalanohablantes; 16%.

    Cómo el 87% de los aparatos están en hogares catalanohablantes a TV3 le sale un 12% de audiencia, mas falsa que un euro de cartón.

  21. La serie «Dallas» fue lo único que ha merecido la pena ver de la programación de TV3% en toda su historia.

  22. Hace años la veía, entonces era una televisión de calidad, con buena programación y muy buena información. Ahora ya no la vemos, naturalmente. Se ha convertido en una máquina de propaganda del régimen separatista, en una basura repugnante y vomitiva, incitando al odio y a la separación entre catalanes, y entre catalanes y el resto de españoles. Solo la ven los descerebrados, es decir, los separatistas.

  23. No, pero veu la 5 i la 6 i aixo fa molt de mal al cervell…….

  24. Xavier Sarda todo un ejemplo de sentido comun y dignidad no como los verdaderos fanaticos que venderian su alma y su dinero a una secta llamada separatistas llepasubvens y tv3 es como un hipnotizador que te vuelve incapaz de pensar por ti mismo y darte cuenta de la realidad vamos deseo que el 12 per cent de gent que ven la tevision del regimen totalitario separatista se de cuenta de su gran error y actuen como gente civilizada es hora de acabar con el nazismo ideologico y la estupidez de esta secta viva Cataluña y España saludos desde Valencia.

  25. Soy de Madrid, y mira que he intentado verla (hubo una epoca que quería aprender catalán), pero de verdad, es imposible. No hay quien la trague. Conozco el NODO franquista y el NODO de la época nazi alemana, y la única diferencia con ellos, es en el color de las imagenes. ¡qué pena! y además los millones que cuesta su mantenimiento.

    • Tienes toda la razón.
      Te lo dice un catalanoparlante no separatista

      El catalan autentico es tan agradable como cualquier otra lengua románica.
      Adéu !

    • Yo también soy catalanohablante por parte materna y paterna y me ocurre algo parecido. Nunca hubierse podido imaginar que me ocurría algo así con mi lengua vernácula. Verlo y oirlo en la esfera pública (medios, mercado, administración) me produce una sensación desagradable de rechazo. Instintivamente lo asocio a las ideas de «imposición», «desprecio a los demás», «chominismo», «racismo», «cerrazón», «agresividad», «mentira sistemática», «manipulación», «ingeniería social», «desprecio a los demás», «imperialismo», etc.

      En las conversaciones privadas, en casa, con la familia y los amigos no me ocurre; pero sí cuando me encuentro con separatistas hablando en grupo, donde adoptan un tono y una actitud especial que vuelve a despertar en mi este sentimiento. En días laborales frecuento un restaurante donde coincido con otros comensales. Hay un grupo que siempre viene y al que quizás debería integrarme, pero no lo hago porque por la actitud y el tono de su voz ya se ve que son separatistas. Me producen el mismo rechazo. No lo saben, deben pensar que soy un tipo raro; pero es que ahora me producen náuseas, no los aguanto.

      Lo cierto es que el «prucès» ha hecho un mal terrible al catalán y a los catalanes. No será fácilmente recuperable.

    • Joan, nadie niega que el catalán en sí mismo sea una lengua agradable, que lo es, lo que pasa es que asociamos las cosas negativas a esa lengua y nos da mala impresión.

      Es como lo del principio del perro de Pavlov; si a ti alguien te da una patada en la espinilla cada vez que pasa por delante un coche rojo, acabarás odiando los coches rojos, ¿verdad que sí?, pues lo mismo, y los coches rojos no tendrán la más mínima culpa, sino que será culpa del que te da la patada. Aquí el catalán es el coche rojo y los nazionalistas los que nos dan la patada.

  26. Yo TV3 casi no la he visto nunca, prefiero canales como La 2 y, antiguamente, el Canal 33, pero ya hace mucho que abandoné cualquier producto televisivo de la corporación catalana, me da igual que sean películas, documentales, o lo que sea, simplemente no los trago y no quiero ver sus programas porque no me apetece ni siquiera que me pongan anuncios de otras cosas que no pienso ver.

    También debo decir que si bien antes me daba exactamente igual escuchar una película, documental o informativo en castellano o en catalán, ahora asocio éste a todo un mundo que me echa para atrás, antes para mí eran lenguas equivalentes, ahora no, y no creo que sea culpa mía, sino de la imposición, cuando te imponen algo lo rechazas, no lo hago de forma consciente, que conste, pero me resulta desagradable estar viendo una película dos horas en catalán, lo siento, sé que no es normal, no me gustaría que mi mente hubiera dado ese paso, pero el caso es que lo ha dado, y no es algo premeditado.

    Como he dicho muchas veces, el nazionalismo se está cargando por completo la cultura y la lengua catalanas, antes era algo de todos nosotros, ahora muchos no lo vemos como propio, sino como algo de los opresores y de los que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, así que pura y simplemente no me gusta ver ni escuchar cosas en catalán, ¿a alguien le parece mal?, pues que haga el favor de revertir todo este proceso de degradación y quizá mi mente también revierta ese cambio involuntario.

    • Soy catalán, escribo en catalán (por razones alimenticias) pero te entiendo perfectamente… Qué triste.

    • Te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo. Antes no recordaba si había visto una película o leído un libro en catalán o castellano de lo asimiladas que tenía las dos lenguas. Desde la imposición subliminal del catalán lo rechazo directamente, lo sigo hablando con algunos amigos y ya está.

    • Pues ya somos unos cuantos … Agridulce, gracias por tu testimono.Realmente triste, lo pienso y es un comportamiento irracional, pero cuando oigo catalán en TV o radio me produce repelús inmediato. Independientemente del contenido. Naturalmente hay infinidad de programas en TV3% de pura propaganda vomitiva, pero es que me pasa hasta con los dibujos animados. No siento en absoluto este tipo de sensaciones hablandolo con las personas, en mi casa hablamos catalán, aunque mi lengua materna es el español.

    • Lo comprendo porque le pasa lo mismo a mucha gente…yo soy 50% catalán y he vivido 23 años en Tarragona y aunque siempre en casa hemos hablado castellano, al venir a vivir a Baleares el mallorquín me sonaba extraño y me gustaba más oír el catalan que a mi me suena más agradable…pero a raíz del comportamiento de la secta separatista, ya no quiero oír ninguna radio ni canal de TV ni en catalán ni mallorquín, busco radio Murcia o radio Teruel pero que me hablen en la lengua de la paz. Lo que están haciendo en Cataluña es instaurar un regimen de terror en casi en todas las facetas donde tienen competencias y la educacion ya deberían haberla devuelto al gobierno central. El comportamiento de los mossos…es de nivel que roza la represión ( recuerdo 2 personas fallecidas en forcejeo con ellos y una chica que ha perdido un ojo…) por no decir…lo criminal! El adoctrinamiento con el odio hacia lo español…puede convertirse en una guerra, y calca el sistema nazi que hicieron lo mismo inculcando el odio hacia los judíos.Solo falta un campo de concentración, unos hornos y que obliguen a los no catalanes a llevar una bandera de España en el lado izquierdo de la vestimenta para que los catalanes les identifiquen les humillen y les escupan. Todos los catalanes que sigan las consignas que violan los derechos humanos serán cómplices de los artifices de esta situación y que mas tarde , si se pasa a mayores, no digan que ellos no no sabían…que les engañaron..etc. La sociedad catalana tiene que pensar y juzgar por ella misma, luego no valdrán las excusas . El gobierno central debe ser el garante de los derechos de todos y cuando esos derechos son violados tiene que tomar las medidas oportunas.

    • Leyendo tu comentario me he sentido muy identificada y muy triste. Porque algo que también es parte de mi identidad ahora me daña más que me beneficia. Aunque no lo quieras, esta gente te hace daño. Ya no directamente pero cuando cogen algo que ha formado parte de ti y se lo adjudican como algo único y exclusivo de su «régimen» y te lo imponen a la fuerza, no puedes más que sentir rechazo.

      Propagan que hacen las cosas porque quieren a Cataluña pero creo que nadie más que ellos la odia y le está haciendo tanto daño. Son gente que se odia a sí misma y odian a los demás.

      Sólo puedo guardar la esperanza de que todo el daño que nos están haciendo, sea de algún modo reversible.

    • A mí mismo también me entristece lo que he escrito, tras ponerlo lo leí y me sabía mal lo que había acabado de decir, pero es que es así, callarlo no soluciona nada, con lo cual me parece que vale la pena explicar esas cosas porque nos están ROBANDO la cultura y la lengua catalana, no es de ellos, pero se la apropian por interés egoísta.

      Que sepan muy mucho que están DESTRUYENDO lo que dicen defender, a muchos nos hace rehusar lo que considerábamos parte de nuestra identidad, ahora claramente no lo es, quizá lo siga siendo para los catalanoparlantes que no comulgan con ellos porque siempre han tenido esa lengua materna, y hacen muy bien en conservarla, pero en mi casa la lengua materna siempre ha sido el castellano y lo que añadí durante mi niñez y adolescencia me han hecho que lo aborrezca, eso sí, desde un punto de vista subjetivo, porque si hablo objetivamente no tengo nada en contra del catalán y considero que se debe proteger, pero precisamente por ello me parece que ni de lejos lo protegen, al contrario, lo están exterminando, y como esto dure mucho al final la pérdida de esa lengua será una profecía autocumplida por los nazionalistas.

  27. Normal… Cuando quiera ver basura me voy al vertedero y no al salón de mi casa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.