¿También ud se tragó lo del aumento del 240% de la inversión extranjera en Cataluña?

Desgraciadamente no hay mucho de qué alegrarse: el 72% de este crecimiento es inmobiliario.

la vanguardia inversion

La Generalitat estaba exultante, los medios del Règim sonaron sus atabales sacando pecho ante el pérfido «Madrid» y paseando las glorias del prusés: la inversión extranjera en Cataluña había crecido un 240% en el primer semestre de 2015, «muy por encima de la tasa de Madrid». El mensaje que había que transmitir era que en la Cataluña separada manaría mató de Fonteta de los semáforos.

El catalanet del carrer havia de creure que els estrangers somiaven amb Catalunya com a paradís d’innovació, recerca y noves tecnologies. Pues nos dice Xavier Capelles en la Revista Catalunya Central que tururut: de los 1.444€ millones de crecimiento de la inversión, 1.038€ millones corresponden al sector inmobiliario. O sea, que los inversores compran nuestros edificios y almacenes porque creen que están a buen precio y pronto empezará a subir de nuevo la burbuja inmobiliaria, que pagaremos los pepets i maries que volem comprar un pis i no podem.

Capelles lo ve claro: «Aquesta tendència inversora pot presagiar que l’economia catalana es comença ja a visualitzar arreu, més com una economia de consum i turisme que en una economia d’investigació,  fabricació i producció, que són les activitats que veritablement sustenten la riquesa de les nacions i que fins ara, han configurat la nostra tradició econòmica».

Y remata recordando que Cataluña era la región 94 en el Índice Europeo de Competitividad Regional de 2010, mientras en 2013 ha bajado a la posición 142. Coses d’ésser collonuts.

Dolça i totxitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. El ranking de libros vendidos por San Jordi que facilita el Gremio de Libreros de Cataluña y la Consejería de Cultura no hace falta creérselo al pie de la letra….. Se hace en base a los datos que facilitan 150 librerias, obviamente previamente seleccionadas, entre los miles y miles puntos de venta.
    Una librería en el centro de Sabadell, otra en el centro de Berga, otra en el centro de Manresa, otra en Tarrega, etc….. Las librerías donde compran los votantes de CDC y ERC. Asi es como Empar Moliner, o Albert Sánchez Piñol, o Xavier Bosch consiguen imponerse en el ranking al resto de escritores.

    Lo explica hoy ElPAIS

    «….el gremio de libreros, ateniéndose a los datos recogidos por el sistema LibriData, concluye que el libro en catalán representó el 54,3 % frente al castellano con un 45,3 %. Unos porcentajes que tienen un valor relativo porque responden a la información de las ventas de 150 puntos de venta –que es el que sirve de base para hacer el ranquin de los más vendidos- pero en el que no están integrados los datos de tres de los grandes: FNAC, La casa del Libro y El Corte Inglés»

  2. Será que están vendiendo los edificios que dejan vacíos las empresas que se trasladan fuera de Cataluña.

  3. Seguro que TV3 (la nostra) lo habrá aclarado.

  4. Para la inversión extranjera, una temporada de saldos inmobiliarios. Por otra parte, al comparar las cifras de Catalunya y la Comunidad de Madrid, se ha de recordar que la población de la primera es superior de un tercio a la segunda.

  5. Que seria del nazioanlismo catalán si no pudiera manipular las noticias.

  6. Eh un momento tengo que rectificar vuestra información en el ITACA no dan
    Abasto Big Leroy ha tenido que llamar
    A varios tronquetes suyos para que echen
    Un cable para dar por el KOINE a los separatas viciosones. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.