Sin tapujos: La Vanguardia dice que Junqueras es «Catalunya»

Así fomenta el enfrentamiento el diario del grande de España.

la vanguardia lenguaje

Jordi Pujol –evasor fiscal de principio a fin de su mandato y más allá- consiguió que los periodistas de Madrid llamaran «minoría catalana» y «los diputados catalanes» a los parlamentarios de CiU en Madrid. Los otros diputados catalanes, la mayoría, debían der extremeños o bonaerenses.

Y es que es obsesión y prioridad del nacionalismo identificar a «Cataluña» con su ideología.

Vegin com titula avui el diari del Gran d´Espanya:

«El Gobierno desoye a Catalunya y también lleva al TC la ley de pobreza energética».

A veure, senyor comte:

  • Junqueras no es Cataluña. Es el vicepresidente de la Generalitat. Cataluña somos los 7,5 millones que lo soportamos
  • La petición de Junqueras de hacer la vista gorda ante preceptos inconstitucionales no es una petición de Cataluña, sino del «partido de partidos» que manda en la Generalitat y que ni siquiera tiene mayoría absoluta. Cuando Junqueras proclama que espanyansroba , tampoco lo dice Cataluña, sino un político separatista.
  • Lo que se ha llevado al TC no es la ley de pobreza energética sino alguno de sus preceptos que escapan de las competencias de la Generalitat

No, Catalunya és molt més que el nacionalisme. Señor conde, deje ya este vocabulario de «Espanya contra Catalunya». Deje de manipular. No cola. Y, a pesar de la subvención, no todo vale.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , ,

13 comentarios

  1. Pedirle a la basura panfletaria la vanguardia que no manipule las noticias es como pedirle a la trolera Rahola que deje de mentir.

  2. Me ha encantado lo de: «la petición de Junqueras de hacer la vista gorda»…

  3. Pues como metáfora no es muy afortunada (para Cataluña, por supuesto).

  4. Suponia que la Vanguardia era un periodico serio.

    O sea quiere hacernos tragar que Catalunya solo es Junts pel Si. Que falta de rigor.

  5. por favor que un tio que no sabe ni gestionar las cuentas sea Cataluña es como si los americanos fuesen unos cerdos todo estupideces.

  6. Junqueras es el barrigas, es lo único que tiene grande… porque de cerebro, va escaso(este plagia tesis!!!!!!).

    ¿Para ser político nacionalista-separatista, es necesario y suficiente con ser estúpido e ignorante?????? …porque es lo que son.

  7. ¿Y a estos demagogos que les importan los pobres? Hipócritas.

    La cuestión es tocar los coj*****. No hay mas.

  8. Si el junki es Cataluña que les den la independencia pero ya mismo. ….

    • Si, que les den la independencia, pero el Itaca español, que es una mina de oro. No veo ningún problema de gestionarlo desde Madrid.

      Igor, ¿sabes donde adquirir participaciones de este explendido negocio?

  9. Ultimas elecciones, generales del 20 de Diciembre. ERC, 15% de los votos. CDC otro 15%. Juntos suman el 30%. Ni mas ni menos. No llegan ni a un tercio de Cataluña.

  10. Es un mundo de locos. La Gene quiere prohibir le fracking, que produce energía a buen precio, y por ende ha de subsidiar las facturas eléctricas, que son de un coste insoportable, debido a las opciones anti-económicas de los roji-verdes, si comparamos a los demás países europeos, empezando por nuestra vecina Francia. Es un tema complejo, donde Catalunya no debe de ir a su bola, o de la CUP, con demagogia, sino armonizarse con España y Europa en torno a soluciones de sentido común. Total, los progres encarecen la factura y los mismos progres la subsidian. Otra cosa es que deban subsidiarse las familias más marginadas.

    • Un conocido ecologista me decía que España no tiene por qué instalar esas fuentes de energía debatidas. Ya comprará esa energía a los países que acepten producirla, pero olvidando la cantidad de empleos cualificados que perdemos en el sector energético. Seguro que prefieren trabajos de camareros con el sueldo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.