Reediten la campanya «Catalunya neta»

Objetivo: limpiar Cataluña de la contaminación ideológica en el espacio público.

cubana basura

Elisabeth Noelle-Neumann explicó en qué consiste la «espiral de silencio»: Si no ves reflejadas tus creencias o actitudes en ningún lugar, asumirás que estás en minoría y permanecerás callado. Cuanto más se difunde la versión dominante por los medios, más guardarán silencio las voces individuales contrarias a ella. Tu silencio y el de otros creará una espiral negativa, un círculo vicioso que se autoreforzará. De hecho, puede que tu creencia no sea realmente minoritaria, pero como todos los que piensan como tú permanecerán callados, es razonable que creas que estás en minoría. Y si una mayoría se considera minoría, tenderá a declinar en el futuro.

Esta es la misión de las cubanas en el espacio público, en las rotondas y plazas: crear una espiral de silencio en los catalanes libres de nacionalismo.

Doncs tot això s’ha acabat. Diuen que els catalans senzills han encetat una campanya per netejar Catalunya de cubanes i contaminacions ideològiques que divideixen els catalans i destorben la democràcia.

Dolça i neta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. Ya ando mirando empresas para poder hacer pegatinas con esa imagen a título personal e ir enganchándolas donde vea una cubana invadiendo el espacio público de todos e intoxicándolo. Total, tampoco es tan caro y que se vaya viendo que la Cataluña silenciosa lo está dejando de ser cada vez con más determinación y a pasos agigantados.

    Endavant dolços, que són pocs i covards!

    Visca Catalunya neta!

  2. Lo de las banderas catalanas tiene tradición de follón y de desunión. En el desembarco de Mallorca, organizado, por Santcompanys, los de Estat Català y la cubanita desembarcaron en Sa Coma, como estaba previsto, pero los del la CNT-FAI, de bandera rojinegra, improvisaron su desembarco en Porto Cristo. Como es de suponer, esa desunión acabó de mala manera, si bien los jefes lo presentaron como repliegue ordenado, según los usos del periodismo de guerra. Menos mal que España le prestó su armada a la Gene.

  3. Parafraseando a Agustín Ibarrola; No queremos ser nacionalistas. No queremos vivir como nacionalistas. Sin embargo si disfrutar de sus mismas libertades. Y ese es el reto para la mayoría silenciosa.

    • No entiendo muy bien, pero me suena a PSC o PSE.

    • Sí que se entiende. Tiene muchas connotaciones pero se puede resumir en dos cosas: queremos poder expresar libremente nuestras opiniones sin que se nos estigmatice y queremos que se respeten nuestros derechos, y en caso de que alguna vez no sea así, queremos poder defenderlos sin que se nos acose. Y eso no tiene nada que ver con ningún partido político.

    • Frío,frío. Aguustín Ibarrola es un artística plástico vasco, esencialmente escultor, uno de los fundadores del «Equipo 57». Autor de las obras «El Bosque de Oma» y los «Cubos de la memoria». Luchador infatigable contra la dictadura franquista y el fanatismo nacionalista. Lo que dice es evidente sólo los nacionalistas tienen libertad de opinión si no opinas como hechos eres facha, anticatalán/vasco, españolista, etc. . Precisamente por sus actitudes contrarias al nacionalismo ha sido marginado socialmente, ninguneado por el Gobierno Vasco y acosado por los radicales, destruyendo parte de sus obras.

    • Lo mejor que he leído en mucho tiempo. Perfectamente bien expresado, Voraelmar, gracias.

    • Con vuestras matizaciones se entiende mejor, porque era un texto muy breve. Con un ejemplo: si ellos tienen derecho a la lengua vasca en la escuela, nosotros derecho al castellano.

  4. Yo cada vez me callo menos!
    Ya me han hartado!
    Estoy de separatistas y comunistas hasta el gorro!
    Los istas, istos, ismos, ismas …no los aguantó!
    Al principio cuesta descararte y dar la cara…pero una vez q empiezas ya te sale!
    😉

  5. Yo la metería en un contenedor de residuos tóxicos.

  6. ahi estamos la basura es basura y la bandera de la independencia que es fascista en los dos sentidos ultraderecha y extrema izquierda merece ser quemada y destruida de la faz de la tierra por que las dos verdaderas banderas en Cataluña son la Senyera de origen aragones y la de España..

  7. ¡¡Esa es una iniciativa inteligente!! ¡¡Si, señor!! ¡¡Si, señor!! Esa pegatina Y OTRAS ASÍ CON UN MENSAJE CLARO, contundente y burlesco deben de proliferar per tot arreu.

  8. Encuentro que se trata de una pegatina clara y muy acertada estética y graficamente. ¿No se podrían repartir, desde distintas organizaciones civiles, esta y/u otras (como «En español también!»)?

  9. Siento disentir con la utilización Que
    Le dais a la cubana
    Después De una manifa
    Puede ser un excelente papel higiénico

  10. ÚLTIMA HORA
    El carajillero ha organizado una rueda
    De prensa para dar dos noticias una
    Buena y una mala. La buena Que ha dejado la bebida la mala que no sabe donde .
    Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.