Professor gironí d’Història: «No habrá independencia y lo sabe todo el mundo».

Joan Boada, exportavoz de ICV, no se corta.

joan Boada

El hombre dejó la política hace unos años y se dedicó a su profesión: la enseñanza en un instituto de Santa Coloma de Farners. Miren lo que cuenta en una imperdible entrevista en e-Notícies:

  • El acuerdo de JxS: «Es un acuerdo que ellos llaman «independencia», pero que traducido al catalán son simplemente intereses de poder. Y con la colaboración de la CUP, esos que se hacen llamar anticapitalistas y no son nadie más que «los hippies» del siglo XXI, la mayoría hijos de familias acomodadas de Convergència o Esquerra (al menos en Girona), obnubilados y abducidos por esta independencia que ni ellos mismos saben cómo llevar a cabo. Y ejecutada con tácticas estalinistas (puestas al día)».
  • La CUP y la cubana: «Entre unos y otros son capaces de llegar a un «empate provocado» en una asamblea que no se cree nadie o imponer una bandera estelada fascista: la de los hermanos Badia y Macià que ahora parece que nadie recuerda».
  • Nacionalismo y yijadismo: los jóvenes «No se pueden dejar engañar por este grupo de nacionales-soberanistas que, como un rebaño, los quieren llevar al huerto e imponerles su visión de Catalunya … como los yihadistas intentan imponer un estado».
  • Puigdemont y la democracia catalana: «uno ya no sabe qué es peor, si mantener el número cuatro por Barcelona que iba detrás de tres personas de paja o poner el número tres por Girona que ya no es de paja sino de paja pastelera. No se puede pretender dar gato por liebre y hacerlo pasar políticamente por normal, porque esto no ha ocurrido en ningún país del mundo«.
  • La gestión de Puigdemont: «No hacía nada en Gerona, no hace nada en Barcelona. Es una persona que no tiene capacidad para transformar nada. (…) La cuestión es quemar etapas. Ahora tenemos una de 18 meses y luego se inventa otra. Ya hizo el ridículo yéndose de Gerona y dejando un gallinero que hace saltar toda una lista para poner el nº17, que duró 4 días, porque entre el sueldo y otras cosas a la prensa tampoco le gustaba».
  • Secesión: «No habrá independencia y lo sabe todo el mundo. Pero buscarán un enemigo fuera, como hace siempre el nacionalismo, la ideología más perniciosa».
  • Junqueras: «si ya tiene dificultades para ser historiador (que además pone la historia a su medida y por intereses nacionales) imagínese para presentar unos presupuestos».
  • Cómo terminará el prusés: «Ya se ha terminado. Está muerto. La ha matado Mas desde el día que no ganaron las elecciones … o por decirlo mejor, no pasaron del 48%. Además, no todos a JxSí son independentistas, o ¿se cree que la vieja guardia de Convergència permitirá que les quiten el negocio?. Y no lo dicen mucho estos soberanistas pero tienen un 52% de la población que no lo comparte. ¡Y cuidado! Un 52% es mucha gente».
  • Ley de pobreza energética: hay que «desarrollar esta Ley que el TC nunca suspendió. El Govern ya lo tenía que haber hecho, porque lo que está anulado es el decreto de Felip Puig, no la ley».
  • Sobre la quemaleyes de TV3, Empar Moliner: «es idiota. A ella y toda esta tropa de periodistas que le hacen la pelota incluidos los amigos anticapitalistas. (…) el espectáculo deplorable de los medios panfletarios como TV3, Catalunya Ràdio, RAC1, el Ara, El Punt-Avui y los digitales lejos todos de la información libre y bien contrastada».

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Da gusto que se reconozca que el 27-S el secesionismo perdió la partida que inició Mas.

    Blog «Pajas y obviedades – «27-S Nada se ha roto en las elecciones Kinder»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/10/27-s-nada-se-ha-roto-en-las-elecciones.html

    Pero claro, eso sería casi como reconocer que igual algo se hizo bien en quienes se le opusieron.
    Blog «Pajas y obviedades – «El último sostén del nacionalismo antidemocrático»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/10/el-ultimo-sosten-del-nacionalismo.html

  2. Casi mejor que la haya y se vaya todo a la porra porque la chusma política es ya insoportable. Nivel subcero y vedepatrias gorrones por doquier. Menudo legado que dejan estos zampones.

  3. En les traduccions catalanes de «La Odissea» ja no s’hi escriurà Ítaca, ans Ita.cat»

  4. Srs. Dolcos
    ¿Por qué ha desaparecido la entrada sobre la «equivocada» votación de Ciudadanos en el Parlament con respecto a los colegios? ¿Nos toman por tontos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.