Mire lo que piensan los ingleses de España

Esto hay que arreglarlo.

countries

Mire el gráfico. Muestra lo que piensa cada país sobre sus vecinos y sobre sí mismo. Molt curiós.

¿Lo más sorprendente? El país que peor opinión tiene de España es…sí, la propia España.

Està força bé ser exigent. Pero también realista. A España llegan cada año 65 millones de turistas, gentes que invierten su dinero y deciden disfrutar su mejor momento del año en nuestra patria. En España tenemos las mejores infraestructuras del mundo. Trabajamos duro y bien. Somos creativos, flexibles y rigurosos. Empresas como Zara o Mercadona sorprenden al mundo y demuestran que con trabajo e ideas se puede conseguir todo. Sabemos de la utilidad del dinero pero también que la felicidad no reside ahí. Ponemos pasión y fe en lo que hacemos. Valoramos la familia como nadie. Apreciamos la amistad y nos damos en nuestras fiestas. Nuestra gastronomía está reconocida como la mejor del mundo. La solidaria diversidad de nuestras tierras, desde la Suiza astur hasta la estepa extremeña pasando por los nevados pirineos y las playas canarias, con sus acentos, dejes y lenguas, es motivo de celebración y de unidad. Dos mil años de Historia inaudita, máxima, honrosa y rocambolesca nos contemplan. El nostre país no està gens malament.

Hora de valorar lo nuestro.

Dolça i admirada Espanya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. Salvo Inglaterra, que se pone ella primera con la mejor nota, y pone después a España con cuatro puntos por encima de Alemania, tenemos que:

    Francia e Italia califican a España por encima de sus propios países.
    Grecia, después de ponerse ella en primer lugar, pone a España de segundo.
    Alemania, que se pone en primer lugar, nos pone en tercer lugar, por detrás de Francia, y por delante de ¡Inglaterra!.

    Menos Italia, que parece que tiene una opinión muy buena de Estados Unidos, los demás países nos ponen una puntuación superior a la de Estados Unidos.

    Y todos nos ponen mucha mayor puntuación que Rusia.

    La moraleja es que no estamos tan mal, ni mucho menos.

    Sí que tenemos que arreglar unas cuantas cosas, empezando por el daño que nos están haciendo la castuza de políticos y sindicalistos (que, a parte de robar, crean enfrentamiento y malestar sin que solucionen los problemas que tenemos y que nos crean todavía más)

    Lo segundo que tenemos que hacer es dejar de soñar en ser proletarios (con coche, casa en propiedad, torre, vacaciones en la playa, estudios universitarios para los hijos, playstations, ordenadores, y móviles de última generación: eso no es propio de proletarios) y empezar a poner nuestras capacidades de mejora y acción, y empezar a emprender.

    Lo tercero, mejorar la Universidad: hay que mejorar el alumnado y la educación.
    Hay que quitar los penenes amiguetes y la mafia de profesores “de la casa” que puso el felipismogonzalismo y arruinó todo. Las Universidades de Barcelona dan pistas de los pasos a seguir.

    Lo cuarto, controlar los resultados a los funcionarios públicos y especialmente a los profesores y maestros (del trabajo de estos últimos dependen nuestras pensiones y el futuro de nuestros hijos; del trabajo de los primeros depende el Estado del Bienestar, que pagamos NOSOTROS para que NOSOTROS vivamos mejor, no ellos a nuestra costa)

    Por último, un secreto: todos admiran a Alemania.
    Pero nadie quiere ser como alemanes (ni siquiera ellos)

  2. Siempre me han parecido admirables los defectos ingleses, que aqui se ven referidos. Me explicaré.
    Mirando el gráfico, se aprecia que la nota más alta de todas es la que los ingleses se dan a sí mismos. ¡Eso es autoestima! o, más bien, chovinismo (y no el tópico de los franceses, jaja).

    Eso es en sí mismo una virtud, a la par que un defecto; virtud, porque quien la disfruta se ve a sí mismo capaz de afrontar cualquier reto, de superar todo obstáculo. Defecto, porque en el camino no duda en arremeter contra todo cuanto se interponga, sin pensar en las consecuencias.

    ¿El caso español? Cuando nos demos a nosotros mismos una nota positiva, seremos imparables. Si desde fuera nos perciben positivamente, valorándonos nosotros en negativo, cuando ganemos autoestima subiremos como la espuma. Pero para eso hay que superar ciertos complejos, provenientes tanto del separratismo como de la izquierda plañidera (véanse los comentarios de Zeros, por ejemplo).

    El indicio de cambio de tendencia se verá, pienso, cuando la izquierda mayoritaria, el psoe, recupere de manera normal la bandera española en todos sus actos; e insisto en lo de «de manera normal», y en lo de «indicio».

    • Hombre amigo, mis comentarios de izquierda plañidera… Pues no, sinceramente. Creo que hay muchísimos motivos para sentirse orgulloso de ser español. Creo que tenemos una tradición humanista y cultural que merece inmensamente la pena. Creo que España ha estado y está formada por culturas riquísimas. Su filosofía, su historia, su arte… De lo que no me siento nada orgulloso es de las grandes empresas «españolas». Y lo pongo entre comillas porque las grandes empresas no son españolas, son multinacionales. Sencillamente su capital es, estando en bolsa, de quien le convenga. Y no, tampoco me puedo sentir orgulloso de organismos que tributan menos que un trabajador. ¿Qué quiere que le diga? ¿Que tengo que henchir mi pecho de orgullo porque Amancio Ortega es una de las personas más ricas del mundo? Lo primero que se me vendría a la cabeza es, ¿cómo ha conseguido su fortuna? Porque trabajando duro no. Trabajando duro y teniendo suerte en el proceso ( que esto es imprescindible) se puede llevar a vivir acomodadamente, pero rico ya le digo yo que, a no ser que a uno le toque la lotería, no se hace, y mucho menos se hace una de las personas más ricas del mundo. Por no hablar de que ese comportamiento es profundamente inmoral: se llama avaricia ( que no viene dada por tener mucho o poco sino por una sed de querer tener cada vez más). Así que qué quiere que le diga. Vuelvo a repetir, me siento enormemente orgulloso de tantas y tantas personas que luchan por sobrevivir todos los días, por tanta gente que se dedica a ayudar a otros ( véase las donaciones de órganos, de las que somos líderes), por los investigadores, que luchan contra viento y marea…

    • Buenas amigo, sobre el caso de Amancio Ortega hay noticias recientes en prensa, etc. Recientemente, el CEO de Inditex indicó que el 65% de la producción del grupo se realiza en España, Portugal y Marruecos, de modo que hablar que mano de obra esclava es, coo mínimo, un exceso; a no ser que, como la izquierda plañidera, pienses que todo trabajo es una explotación, en cuyo caso…

      Y yo sí que estoy orgulloso de las multinacionales españolas que crean riqueza; una empresa crece en base a trabajo, inteligencia y, como todo en la vida, suerte.

    • Te comento. Nadie que tenga mínimamente dos dedos de frente piensa que todo trabajo es una explotación. Primero, según Marx ( que es por ahí por donde me imagino que vas), la explotación no viene dada por el trabajo en sí sino porque el obrero no se queda los frutos de su propio esfuerzo ( lo que se viene llamando «plusvalía» en El Capital). Pero Marx jamás habla del trabajo como explotación sino como autorrealización de la persona ( estemos de acuerdo con ello o no es lo que Marx expone).

      Segundo, aunque las fábricas estén en España y Portugal eso no quiere decir que no se estén respetando los derechos de los obreros. Ya que me mentasla prensa, en España se hacen cerca de cuatro millones de horas extra impagadas. En mi casa a eso se le viene llamando robar y yo le vengo llamando explotación. No estoy seguro si eso es de izquierda plañidera o no pero había por ahí en los Diez Mandamientos uno que decía «no robarás» y son cosa bastante antigua. Y fíjese que si eso pasa en España voy a fiarme yo de Marruecos.

      Pero no, se equivoca. Las empresas no crean riqueza, los que creamos riqueza somos los trabajadores. Una empresa sin trabajadores es un cascarón vacío. ¿Qué sería de Telefónica o de Inditex sin los miles de trabajadores que tienen? ¿Acaso Amancio Ortega fabricaría todas esas prendas por sí mismo? Y sin embargo se lleva la mayor parte de la riqueza de la empresa. Y por cierto, la riqueza la extraen ( que no la crean porque las cosas las hacen las empresas PARA venderlas) gracias a la demanda. Una empresa que no es capaz de venderle a nadie no es nada, va a la ruina en dos días ergo no crea riqueza, como si eso fuese una especie de conjuro.

  3. Es de lo poco que hacen bien(?) los nazionalistas …. ayudar todo lo que pueden y mas a la destruccion de la identificacion con y apego a tus conciudadanos españoles, a minar autoestima de los españoles, y por el contrario exacerbar el ego catalan #somcollonuts.
    En fin, no creo que los españoles seamos particularmente mejores ni peores que otros, tenemos una cultura e historia que potencia segun que comportamientos admirables y el florecimiento de ciertos talentos, y de igual forma potencia otros comportamientos viciosos y personajes deleznables.

    «»España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.».
    Otto von Bismarck

  4. Somos demasiado autocríticos e incluso autodestructivos. Nos falta mucha autoestima como nación…

  5. Zara y mercadona… Muy buenos ejemplos de explotacion laboral con los q hacerae rico…

  6. La crisis de la conciencia nacional se remonta a finales del siglo XIX. España perdía su imperio mientras que las demás naciones europeas y Estados Unidos lo fortalecían y ampliaban. Surgen los nacionalismos que menoscaban la identidad española. El regeneracionismo que surge en España no es capaz de prosperar políticamente. Los nacionalismos, especialmente el vasco y el catalán, utilizan con habilidad este momento para ampliar sus bases y crear el entramado histórico y social y dar cuerpo a las naciones que nunca fueron. La Segunda República fue como fue. La «Transición» olvidó potenciar el sentimiento nacional, descentralizando la educación , cosa que no hizo la 2ª República, y dejando hacer a los nacionalismos periféricos. Podemos y la izquierda radical en general, asocian los símbolos nacionales y hasta la palabra España al franquismo. La izquierda menos radical: según el color del cristal de quien mira.En fin ¿Hasta donde llegará la autodestrucción de España?.

  7. Es un tema que he comentado en muchos de mis comentarios à DC y que me interesa mucho… Se puede analizar desde muchas perspectivas, pero por desgracia, no tengo ahora el tiempo suficiente para hacerlo…
    Simplemente, y en relacion con el tema del separatismo: el nacionalismo catalan es una consecuencia de esta falta de autoestima al nivel colectivo y de esta costumbre de autodesprecio. Los pueblos necesitan tener una imagen positive de lo que son y representan. No se trata de un pensamiento, sino de una creencia… por eso el exito de los deportes, el chovinismo… Si al nivel colectivo, la imagen no es (bastante) buena, como en el caso de Espana, entonces buscan otra identidad colectiva: una republica, una Espana «regenerada», Europa, …. y ITACA para un tercio de la poblacion catalana. La utopia de una Cataluna independiente se construye sobre la destruccion de la autoestima al nivel del pais.

  8. Existe un complot de autodestrucción… maxificamos nuestros pocos errores e ignoramos nuestros grandes logros y cualidades. La izquierda radical, los antisistema, y los separatistas, están haciendo mucho daño a nuestro país.

    España es un gran país, está en nosotros amarnos.

    • Y la prensa, los periodistas han hecho, hacen y harán más daño a España que nadie.

    • Muy cierto, Yomismo, la prensa irresponsable, es quizás el mayor de los culpables. Hacen marketing de autodestrucción, y eso no es periodismo.

    • ¡Pero qué complot de autodestrucción ni nada! Diantres, que Zeitgeist no existe. Aquí no hay nadie. Es cosa de nosotros mismos que somos unos lerdos. En vez de apreciar la cultura que tenemos la maltratamos. En vez de disfrutar de nuestros paisajes los arrasamos. En vez de marginar a cualquier corrupto le seguimos votando. ¿Muestras? Las que quieran: la destrucción del levante español, votar masivamente a PP y PSOE, ir a la puerta de la cárcel a felicitar o a animar a corruptos cuando salen o entran, manifestaciones para apoyar a Gran Hermano o porque un equipo de fútbol baja a segunda… Que no hay ningún complot, que es todo cuestión de moral y de cultura. En Islandia les ha faltado tiempo para hacer dimitir al primer ministro y aquí están pringados desde la Corona para abajo y no pasa nada.

  9. España, el bello país del vino y las canciones ”

    Johann Wolfgang von Goethe

    “Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica”

    João Baptista da Silva Leitão de Almeida Garrett, escritor portugués.

    “Hay un momento superior en la especie humana: la España desde 1500 a 1700.”

    Hipólito Taine

    “Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español ”

    General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

    “Y aquí se verá si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles, entonces la batalla será ardua y difícil para los nuestros. Si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas”

    General Británico, en referencia a la Guerra de la Malvinas.

    “España no se justifica por tener una lengua, ni por ser una raza, ni por ser un acervo de costumbres, sino que España se justifica por una vocación imperial para unir lenguas, para unir razas, para unir pueblos y para unir costumbres en un destino universal.”

    José Antonio Primo de Rivera

    “Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.”

    Adolf Hitler, sobre una hipotética invasión de España barajada por los generales nazis.

    “Las mujeres españolas son, sin duda, las mujeres más bellas del mundo”

    Richard Wright

    “Tengo por enemigo a una nación de doce millones de almas, enfurecidas hasta lo indecible. Todo lo que aquí se hizo el dos de mayo fue odioso. No, Sire. Estáis en un error. Vuestra gloria se hundirá en España”

    José I Bonaparte, a su hermano Napoleón I, Emperador de Francia

    “Los españoles todos se comportaron como un solo hombre de honor. Enfoqué mal el asunto ese; la inmoralidad debió resultar demasiado patente; la injusticia demasiado cínica y todo ello harto malo, puesto que he sucumbido”

    Napoleón, Memorial de Santa Elena, 1818.

  10. “Esta Hispania produce los durísimos soldados, ésta los expertísimos capitanes, ésta los fecundísimos oradores, ésta los clarísimos vates, ésta es madre de jueces y príncipes, ésta dio para el Imperio a Trajano, a Adriano, a Teodosio ”

    Pacato, retórico galo.

    “España está donde se encuentre un Español. Y de América nunca se marchó”

    Dicho criollo

    “A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja”

    Oficial británico.

    “La ambición de los españoles, que les ha hecho acumular tantas tierras y mares, les hace pensar que nada les es inaccesible ”

    Duplessis-Mornay, hugonote francés.

    “Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo ”

    Juan Pablo Mártir, escritor español, 1626.

  11. “Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres”

    Tito Livio, sobre el carácter del hombre hispano.

  12. “Los hispanos tienen preparado el cuerpo para la abstinencia y la fatiga, y el ánimo para la muerte: dura y austera sobriedad en todo. En tantos siglos de guerras con Roma no han tenido ningún capitán sino Viriato, hombre de tal virtud y continencia que, después de vencer los ejércitos consulares durante 10 años, nunca quiso en su género de vida distinguirse de cualquier soldado raso. Los hispanos prefieren la guerra al descanso y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa.”

    Pompeyo Trogo, historiador galo-romanizado.

  13. Una pregunta los Ingleses saben
    La movida de caspaluña ?
    Y nos siguen dando puntos ?
    Será para que no les pidamos que nos
    devuelvan GIBRALTAR. ….

  14. En un foro en inglés he visto que han hecho una media de puntos. Es la que sigue.

    Germany: +44
    England: +42
    Spain: +38
    Italy: +35
    France: +33
    U.S.: +26
    Russia: -21
    Greece: -19

    Pero si se excluye la opinión de los ciudadanos sobre sus propios países queda así:

    Spain: +48.2
    Italy: +38.2
    Germany: +35.8
    England: +33.8
    France: +33.2
    US: +26
    Russia: -29.17
    Greece: -35.6

  15. Joaquín María Bartrina y de Aixemús era un poeta catalán sin traumas ni complejos, y bilingüe, igual te escribía en castellano como en catalán.

    Oyendo hablar un hombre, fácil es
    saber dónde vio la luz del sol
    Si alaba Inglaterra, será inglés
    Si os habla mal de Prusia, es un francés
    y si habla mal de España… es español

  16. Lo de que el país con peor opinión de España es España… si nos quisiéramos un poquito más (solo un poco) las cosas serian muy diferentes. Y motivos para querernos tenemos de sobra.

  17. Muy buen análisis+reflexión de DC y los comentaristas

  18. Bueno, bueno, Zara y Mercadona… La primera fabrica con personas esclavas y tributará vayase usted a saber dónde y la segunda tres cuartas de lo mismo y les compra cuando menos las patatas a Israel. Y ambas dos arruinan al pequeño comercio español. ¿Orgulloso de ellos? ¿Por qué? Orgulloso de los cientos y cientos de personas que cada día salen a buscarse el pan cada día en condiciones peores. Orgulloso de tener una cultura riquísima. De eso sí pero, ¿de grandes empresas? Por favor.

  19. La verdad es que desde Fernando VII, y muy especialmente a partir de 1898, en España arrastramos un grave problema de autoestima, que es la causa de buena parte de los males que hemos sufrido, y no está en absoluto justificado.

  20. Muy interesante el gráfico. Es también interesante comprobar a quien admiramos (en definitiva a quien queremos parecernos): Alemania, Inglaterra y Francia. Los griegos, por ejemplo, siguen encantados de haberse conocido y tienen su visión más negativa de Alemania a la que responsabilizan de todos sus problemas. Creo que estamos en el camino correcto pero coincido con DC en que sobra autocrítica y falta más autoestima.

  21. Pese a todo…somos un gran país.

    Gran historia pasada, gran presente y futuro, inmenso patrimonio, buenas gentes, buenas costumbres.

    Basta ya de vivir acomplejados.

  22. La encuesta o lo q sea es compatible…
    La opinión nuestra es contra los Gobernantes de España con sus 17 chupeautonomias!
    Pero NO contra los españoles ni la tierra!
    Muchos achacamos a la ignorancia de nuestra gente q continúen gobernando los clanes de supuestos sirnverguenza en cada región o autonomía..
    También sabemos q ni la Izda ni la dcha. durante más d 35 años de democracia a potenciado la cultura para q los españoles seamos verdaderamente autonomos, críticos, pragmáticos con los q mandan…
    La prueba es la de las tv. Son basura…
    En cuanto a los planes de estidios q país resiste q cada 4 años se cambien…
    Los resultados PISA…demuestran un gran fracaso…ni en eso q es primordial han sido capaces de ponerse de acuerdo.
    Nuestros políticos son los peores enemigos de España y los españoles…
    Lo desesperante es q con lo q se nos viene encima no habrá mejora sino todo lo contrario.
    Si la Iglesia Catolica nos ha hecho daño…
    La ideología ha sido, es y será peor!!!

    • Efectivamente, si tuviéramos otros políticos nuestra autoestima subiría enormemente. Muy bueno lo de las chupeautonomías.

    • Pero creo que va más allá de los políticos Zenaida. Las frases «tecnología española», «ciencia española» o incluso «ingeniería española» provocan la risa y la chufla en la calle. Cuando los ingenieros en este país, por ejemplo, están muy preparados y son muy valorados en el extranjero. La frase de Larra «vuelva usted mañana» se sigue aplicando para describir a todos los funcionarios, incluso en aquellos sectores en los que los trabajadores públicos son rápidos y eficientes. Son prejuicios que arrastramos desde el siglo XIX y que no han evolucionado al mismo ritmo que la sociedad. No reflejan fielmente la realidad.

    • Si no tuviéramos Autonosuyas, ni Senado, hubiera limitación de mandatos en concejales y parlamentarios de 8 años como máximo, distritos uniparlamentales y elección directa de alcaldes y presidentes, así como inhabilitación de por vida para ejercer cargo público a cualquier político o funcionario que meta la pata y prohibir a los jueces opinar o entrar en política o pertenecer a asociaciones judiciales ideologizadas y hubiera elección de jueces del supremo en votaciones por los propios jueces ya tendríamos el 80 % resuelto.

    • Estimada Zenaida,
      Los pueblos tienen los politicos que merecen… No pienso que los politicos espanoles son peores que en los otros paises europeos. Sobre todo, les damos demasiado protagonismo e importancia.

  23. Ellos por el clima que no tienen por la bebida, hasta reventar y que le sale barato, mu opinión de ellos no ne gusta

  24. Viendo el gráfico se ve que somos, en cuanto a la autopercepción, el caso contrario a los griegos, cuyo orgullo nacional hace que se pongan a sí mismos por las nubes mientras que valoran muy negativamente a los demás, exceptuando por este orden a España, Italia y Rusia.
    Todos los países se ponen los primeros de la lista menos España e Italia, pero los italianos al menos no se dan a sí mismos una nota negativa.
    Está muy bien la autocrítica, pero en España vamos mucho más allá, somos despiadados con nuestros compatriotas, parece que disfrutáramos poniendo al país por los suelos, lo ridiculizamos y asumimos que en todos los asuntos los extranjeros son menos chapuceros que nosotros mucho antes de hacer un análisis. Hay algo insano en todo ello. Un complejo o un trastorno social que no son muy comunes.

    • Los franceses tampoco se ponen los primeros. Ponen a los alemanes… como cambian las cosas, los abuelos de los franceses de ahora no habrían dicho lo mismo.

    • Completamente de acuerdo contigo, Carlos B. No es un tópico, por desgracia es absolutamente cierto que los españoles somos excesivamente críticos con nosotros mismos. La tolerancia que mostramos con los demás, brilla por su ausencia cuando de juzgarnos a nosotros se trata. No digo que seamos mejores que los demás, eso se lo dejo a los defensores, por ejemplo, de la superioridad de la «raza catalana o vasca», pero tampoco somos peores, y desde luego tenemos nuestras cualidades, que nos reconocen los demás pero no nosotros.
      No sé el origen de este autodesprecio, pero sé que nos lastra y nos enfrenta. Lo que se dice de las personas también puede aplicarse a las naciones: primero hay que quererse a sí mismo para poder querer a los demás.

    • Totalmente de acuerdo Mafalda.

      Un saludo.

  25. No me extraña. Podemos, la CUP, los separatistas, falsifican la historia y la actualidad, con la meta de cultivar el auto-odio hacia lo español, en su historia, cultura, etc. Es un grave desorden mental.

  26. Es muy español eso de ver virtudes ajenas y solo defectos en nosotros mismos. Pero la realidad es que no estamos tan mal. Somos mejorables, por supuesto, y criticables, como no podría ser de otra manera, aunque sinceramente; somos buenos !!!

  27. No me sorprende. Es lo que han gestado TODOS los partidos políticos y los medios de comunicación que están vendidos a ellos. Siempre cuando están en la oposición utilizan cualquier desgracia en su beneficio, en vez de «arrimar el hombro». Así sucedió con el 11-M, con ETA, que en vez de apoyar al gobierno utilizaron los muertos para hacer política, o con la crisis económica en Cataluña, que en vez de tomar medidas para combatirla, la potencian para decir que el vecino «les roba» y así perpetuarse con ese discurso en las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.