La CUP rebutja un «prusés participatiu» a Ripoll

Són demòcrates o són hipòcrites?

general fuensanta ripoll

Ho explica el Diari de Girona. La CUP vol canviar el nom del carrer General Fuensanta, a Ripoll, perquè aquest home no era de la CUP. Però quan el «prusés participatiu» i la «democràcia de base» no opina com la CUP, els catabatasuns s’entesten a imposar les seves dèries al poble. Miri, miri:

«S’hi sol·licitava la substitució del nom del barri del General Fuensanta, en considerar-lo un militar colpista que es va sumar a l’alçament d’un altre general molt més conegut, Francisco Franco. (…) Durant el torn de precs i preguntes va quedar clar que [els veïns] no tenen cap intenció de permetre un canvi de nom. (…) La majoria d’intervencions les van fer dones que viuen al barri des del 1968, quan es van estrenar els habitatges dels dos blocs de pisos. Es van construir gràcies a la intervenció de Serafín Sánchez Fuensanta, militar amb ascendent dins del règim que havia mort un any abans. Una de les dones que va prendre la paraula, la Fina, va retreure que quan va fer-se el barri estava «en un cul de sac de Ripoll» i que ningú se’n recordava. (…)

També va destacar que qui ara vol el canvi de nom no són precisament descendents dels ferroviaris per a qui van construir els blocs. La Dioni, en canvi, va retreure a la CUP que, tot i considerar-se un partit d’arrel participativa, no vulgui tenir en compte l’opinió dels veïns en aquesta discussió. (…)

Una de les intervencions que va generar aplaudiments va ser la d’un veí que va afirmar que «la memòria històrica és un cuento»«.

No, no és un cuento; és una eina ideològica dels qui utilitzen el poble com a carn de canó per imposar les seves obsessions. Com deia l’Orwell, «qui controla el present controla el passat, qui controla el passat controla el futur».

Però a Ripoll encara en queden de catalans senzills.

Dolça i ripollenca Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. No me he enterado de nada. TODO EN CATALAN

  2. Un ejemplo de «memoria histórica» : para Mallorca, se solía hablar de unos 4.000 ejecutados. Resulta que no llegaron a 1.000, entre los cuales, se engloba a los milicianos muertos en combate durante el desembarco, organizado por Santcompanys. Por supuesto, nada se dice de las ejecuciones de masa en Menorca, Eivissa y Cabrera, perpetradas por los milicianos de la «columna Bayo». Unas atrocidades no deben hacer olvidarnos de las otras.

  3. Leí en alguna parte y estoy de acuerdo con ello, que ya de por sí el término memoria histórica es un sinsentido porque la historia es objetiva y la memoria subjetiva, por lo que no se pueden mezclar en un término. Lo que en realidad se pretende con el constructo es falsear la historia y hacer desaparecer la memoria. Es típico del bolchevismo, efectivamente, y la CUP son sus cachorros más visibles, pero casi todo el espectro político apoya la farsa o mira para otro lado.

  4. Curioso hoy 1 de Abril hace 77 años q acabo la desgraciada Guerra Civil en España… Y miren como estamos…
    Diciendo q en España no hay democracia…
    Buscando razones con cambio de nombre de un barrio de Ripoll…
    Que razón tenían los iaios, cuando decían…q estos la volverían a liar…en cuanto nos descuidemos!!!
    EH! Y eso q eran rojos republicanos perdedores!!!
    Si vieran y escucharan a estos de la CUP los Podemos, etc…ya no hablo de ERC ni del PSOE…pq de esos decían pestes ..
    Eran sindicalistas de la CNT… Con simpatías anarquistas NO libertarios ni de la FAI…
    Le gustaba el anarquismo como utopía…sabían q era imposible de realizar!
    Amantes de la cultura Lo más neutral posible…para el pueblo llano…
    Todo lo contrario de lo q nos han enseñado durante estos años …

    • Tienes toda la razón. Aquéllos si que eran buenas personas, sensatas, y «de izquierdas», es decir, con una ideología concreta que seguramente practicaban. Lo de ahora son simples «posturistas», que no saben hacer la o con un canuto, y que, sin embargo, se las dan de izquierdosos y extremistas. Decía, creo que Pablemos, que el miedo ha cambiado de bando. Yo creo, sin embargo, que lo que ha cambiado de bando es la ignorancia y el odio. Que es lo que caracteriza a estos individuos.

    • Zenaida, como siempre un placer leerte, en especial este comentario.

      Netalina, ja ja ja ja, Pablemos.

  5. El voto a la CUP Y A OTROS PARTIDOS SIMILARES ES EL VOTO DEL HACINAMIENTO LA FALTA DE HIGIENE Y LA DESNUTRICIÓN .El analfabetismo es esto.

  6. Decía el gran Quevedo : «érase un hombre a una nariz pegado». Digo yo, a propósito de Ripoll : «érase un hermoso monasterio a una banderota pegado»

  7. La memoria es la fuente histórica menos de fiar pues alcanza apenas más de medio año, sin hablar de su subjetividad. Haber elegido esa palabra «memoria» ya significa ignorancia crasa del método histórico riguroso. En las publicaciones de «memoria histórica», se dan por buenos muchos relatos y cifras sin verificarlos ni contrastarlos, como me he percatado para mi comarca. Sus responsables abrían de hacer una buena criba en sus publicaciones para purgarlas de invenciones voluntarias o involuntarias.

  8. Tambien fue un golpista Luis Companys y nadie de estos desgarramantas pide que se le cambie el nombre al estadio que lleva su nombre. Son unos pu**s bolcheviques fascistoides.

  9. El sólo hecho de que exista una Ley de memoria histórica es ya de por sí una vergüenza totalitaria. La historia no se legisla, se estudia y debate, a ser posible con objetividad. Los poderes públicos no deben intervenir en estas acciones que corresponden a los estudiosos. Y, cuando lo hacen, como es el caso de nuestros nazionalismos y de la extrema izquierda totalitaria, suele ser con las peores intenciones: preparar la base para dominar la sociedad desde una falsa legitimidad histórica construida a su medida.

    El comunismo soviético fue maestro en este arte, hasta el punto de cambiar de documentos y libros de historia cada vez que en sus despiadadas luchas internas cambiaban de líder. Ya no hablo del nazionalsocialismo alemán …. Los talibanes o los monstruos del IS son otro ejemplo reciente.

    Lamentablemente tanto la extrema izquierda española como los nazionalistas se han lanzado como posesos a este tipo de prácticas totalitarias y bastardas. Lo cierto que que ya llevan años haciéndolo, numerosos monumentos y vestigios históricos han sido ya destruidos (lamentablemente en la mayoría de los casos sin oposición o ante la ignorante indiferencia de los demás) de nuestras campos y ciudades. Recientemente, el gran ZP abrió la veda oficial con su vergonzosa Ley de memoria histórica, verdaderamente a la altura del personaje.

    Confiemos en que, como estos sabios y buenos vecinos de Ripoll, la sociedad sepa defender su verdadera memoria y patrimonio histórico. En ello nos jugamos también nuestra libertad y nuestro ser.

  10. ¿para cuando un reconocimiento de la Generalitat a Dolça Catalunya por enseñar catalán al resto de españoles?..

  11. Los amigos de terroristas y dictadores (CUP) tienen de demócratas lo que yo de ingeniero espacial.

  12. Es que no son demócratas. Los bolcheviques nunca lo han sido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.