Increíble: Murcia le pasa la mano por la cara a la Generalitat

Els murcianicos ho tenen clar i català.

murcia rey

«Ei Majestat, vingui sovint a Murcia, que diuen els catalans que han d´aprendre de nosaltres ara»

Durante 150 años Cataluña fue la locomotora de España, una tierra de gentes trabajadoras, creativas, indómitas, con una sociedad civil dinámica e insobornable. En el resto de España nos ponían de ejemplo, aquí venían de todos los rincones del país con ilusión y trabajo, cabíamos todos y todo parecía posible. Fins que arribà el fanatisme nacionalista.

De la mano del Gran Evasor, la ideología reemplazó a la libertad e infiltró, a cop de subvenció i pressió política, tots el racons de la societat: de la economía al deporte y de los medios de comunicación a las asociaciones de vecinos. Avui la Catalunya Petita ofega els esperits amb empenta, els tarannàs generosos i la llibertat personal. Nadie es más que nadie si no hace más que nadie; en Little Catalonia basta con ser nacionalista para ganarse la vida. Pregunten a Puidement, al carajillero o al Catalan Psycho; la vida les sonríe y el bolsillo se les llena.

Mientras la gigantesca administración nacionalista, obessionada amb l´acumulació de poder i el control individual, arruïna l´esperit i les finances catalanes, otras regiones de España van per feina.

El Gobierno autonómico de Murcia -ya saben, el del «separatista» Pedroantonio Sánchez- aprobó la semana pasada el decreto ley de «medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas». S´imaginen la Generalitat fent una llei amb nom similar? ¡No hombre no! Aquí lo que mola son las estructuresdestat, tirar el dinero de todos en TV3 mientras las farmacias no cobran, sembrar mal rollito entre catalanes , y si la Gene está en bancarrota … es porque espanyansroba.

En la exposición de motivos del decreto ley hay cosas que sonen força bé: «garantizar la libertad de empresa», «defender la productividad», «reducción y simplificación de trámites administrativos para el desarrollo de actividades empresariales», «reducir trabas administrativas», «supresión de cargas burocráticas», «supresión de licencia comercial autonómica«,  «impulso al turismo», «derogación de autorizaciones ambientales autonómicas contrarias, incoherentes o desconectadas de la normativa estatal«,  «obligación de la administración autonómica de atender a los requerimientos de autónomos y Pymes como máximo en el plazo de diez días« etc…

Igualito que Puigmeló y la Colau, oi? Algú s´estranya que cada mes centenars d´empreses se´n vagin a Madrid…o a Murcia?

Dolça i escanyada Catalunya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: Economía, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Por fín ya era hora que alguien con sentido común diera el paso en ese sentido,porque ya está bién eso de ser pequeño empresario que tengas que descapitalizarte tú pagando licencias y tasas de todas clases a todas las administraciones y luego resulte que tienes que ir a pagar una tasa a un ventanilla que ni existe,todo para poder iniciar un pequeño negocio con tal de autoemplearte porque ya estás harto de estar en la cola del paro.¡Enhorabuena,Comunidad de Murcia!

  2. Pues por eso quieren incluir a Murcia en los Paisos Catalans, para poder esquilmar más,

  3. Entre el Palrament nacional i els parlaments autonòmics, la producció legislativa espanyola és delirant i posa obstacles i entrebancs a les empreses i ciutadans. S’haurien de fer lleis nacionals per unificar les lleis autonòmiques cada vegada que fos important per al interés general. Almenys, s’hauria de fer per defensar boscos i arbres, amenaçats pels butlletins oficials, nacional i autonòmics.

  4. La verdad es que el Catalanismo a Catalunya sólo ha traido robo, corrupción, sectarismo, fanatismo y mucho odio

  5. Hace poco más de un siglo decenas de miles de murcianos vinieron a Cataluña en busca de un trabajo y de una perspectiva de futuro de la que carecían en su tierra. Lo hicieron con el consiguiente dolor, fueron explotados y trabajaron muy duro, muchas veces sufriendo la discriminación y el desprecio de sus explotadores. Pero salieron adelante y contribuyeron con su esfuerzo a engrandecer y enriquecer esta tierra.

    Ironías del destino, dentro de poco veremos a decenas de miles de sus descendientes emprender el camino contrario precisamente por las mismas razones por las que lo hicieron sus antepasados. Porque viendo lo que hay en Cataluña aquí el futuro ni está ni se le espera. Lo que pasa aquí, en paralelo al ‘prusés’ que todo lo pervierte, lo define muy bien el estribillo de una canción de Los Mojinos Escocíos: «ni pa’ lante, ni pa’ tras, ni pa’rriba, ni pa’ bajo, al ca_rajo…

  6. La única empresa que funciona en Caspaluña es el ITACA y el bar donde
    Vive Carajillo-Man. ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.