Gràcies, nacionalisme: cada día se van 2 empresas de Cataluña

100 dies de Govern Puigdemont i ja han marxat 200 empreses de Catalunya.

Puigdemont

Cuenta El Economista que esto es una sangría: «en febrero y marzo se fueron a la capital española 30 y 48 compañías y, en comparación, se instalaron en la Ciudad Condal 7 y 18. En abril, el saldo es de 34 a 7. Por el momento, ninguna de las iniciativas de Puigdemont han estado enfocadas a mejorar el contexto impositivo y la seguridad jurídica».

Pero las empresas no se van sólo por temas fiscales o de inseguridad jurídica: se van porque el nacionalismo está consiguiendo que los catalanes seamos percibidos como egoístas, soberbios, avariciosos y resentidos. Y claro, a nadie le gusta fer negocis amb qui en lloc de saludar el client amb un «bon dia» diu «espanyansroba».

Como dijo Gustave Thibon, la idolatría acaba siempre por destruir al ídolo.

Dolça i enfonsada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Pues la «juventud» ( 16-40 años) esta encantada con los Podemos y los separatas… se han » tragado» en rollo de q » ellos» todo será» coser y cantar»…
    Ayer mismo unos familiares d esa franja d edad ( 35años) se enfrentaron amigablemente con mis primas y mi hermana y yo…diciéndonos q como los » viejos» de la transición votamos a PP o PSOE…esto no se iba arreglar nunca!
    » El angelito» tiene un circuito de mando intermedio en una franquicia… d esas q hay !
    Esta en su derecho d votar a quien quiera…pero si no estoy yo delante se lía con su madre…le tuve q recordar con mucha guasa q sus» tataraguilito» y otro iaio q ya no están…votaron a » los buenos» y se lío bien gorda… Q se leyera bien la historia…y a lo mejor no eran todos» Flors y violas»…
    Todo esto dicho en » broma alegría y buen rollo»… Y claro cuando se lo lea todo y nos explique las ventajas nosotras como somos ya viejas…haremos caso a los jóvenes de casi 4O años …jajaja jijiji, jejeje 😉

  2. Entre 2013 y 2015

    Más de 1.120 empresas han abandonado Cataluña por el desafío soberanista

    Madrid, en cambio, ha registrado 1.542 empresas más en los últimos tres años, según las cifras que maneja la organización Empresaris de Catalunya.

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/80128-mas-de-1-120-empresas-han-abandonado-cataluna-por-el-desafio-soberanista

  3. Cataluña pierde 468 millones de facturación por las empresas que se han ido desde principios de año

    okdiario.com/economia/cataluna-pierde-468-millones-de-facturacion-por-las-empresas-que-se-han-ido-desde-principios-de-ano-113709

  4. Desde luego la foto escogida retrata muy bien el catalan dream. Si eres un lamekoines, por garrulo que seas, puedes llegar a Molt Honorable.

  5. El mocho y sus allegados hundirán Cataluña y todo lo que tenga algo que ver con ella. A parte de empresas, se van inversionistas, personas cualificadas, infraestructuras, etc… Todo se aleja de esta locura independentista.

  6. Por favor DC, poned la entrada de que Puigdemont se ha quedado sin antena de TV (es genial!)

  7. Se cumplen 100 días del gobierno de Puigdement y hasta ahora 0 iniciativas legislativas aprobadas… Viva la productividad caspalibana.

  8. El estilo New Age. …. con 30 anos de retrazo! Otro paleto con dénominacion de origen contrôlada. ..

  9. Los que se tienen que marchar de Catalunya son los políticos separatistas; ellos son perniciosos para los intereses de Catalunya… que se marchen ellos, los chupa impuestos separatistas… y que se queden las empresas honradas que creen empleo y riqueza para los catalanes.

    Puigdemont, no pasaría el más elemental de los exámenes y pruebas que realizan las empresas privadas catalanas para trabajar en ellas… mientras que en la Generalitat, basta con demostrar odio y desprecio hacia los catalanes charnegos y al resto de España… igualico que en en la Gestapo… premio a la mediocridad y a la maldad.

  10. Desde Madrid, lo que yo veo acerca de la opinión sobre los catalanes:

    Antes: Estos catalanes, son un poco agarradetes, pero que buenos con los negocios, los j**. Y Barcelona, que bonita es, que bonita la han puesto. Serrat Dios. Esos independentistas de Esquerra son unos pirados, la inmensa mayoría de los catalanes tiene 2 dedos de frente.

    Ahora: Estos catalanes independentistas son auténtica gentuza de la peor calaña. ¿Por qué les estamos soltando pasta por un tubo a gente que nos llama ladrona? ¿Por qué nadie hace nada con la educación allí, que no pueden ni estudiar en castellano? ¿Es que vamos a dejar tirados a los pocos catalanes de bien que queden allí? A esta gente no les vuelvo a comprar un producto en Navidad hasta que no vea que la cosa cambia un poco…

    Ahora (versión hardcore): ¡Qué se independicen de una p… vez y dejen de tocarnos los c**!

    Estas por supuesto no son mis opiniones. Es tan sólo el fútil intento de sintentizar en un par de frases lo que escucho a mi alrededor.

    • Eso se dice en todas las regiones – incluso Cataluna- porque la gente esta harta de los insultos, desprecio… por parte del separatismo y de la generalitat. Por lo tanto, es tambien importante decir que frente al odio nacionalista, la gran mayoria de los espanoles -incluso de Cataluna- han tenido la élégancia de conservar una gran moderacion, y eso es admirable.

  11. Recomiendo a dolça Catalunya que recupere algunos de los momentos estelares de este señor en la entrevista que le hizo Ana Pastor hace un par de días.
    Escucharle decir «palabros» como HAIGA (por haya) o hablar del desenvolupamiento hicieron enrojecer al personal, incluyendo a la periodista.
    Este es el gobierno de los mejores…analfabetos.

  12. VALLA UN PRESIDENTE MAS FRUTE SE PARECE A LOS DE POPEMOS NO SERA QUE SON PRIMOS HERMANOS

  13. Haarrl! Soy Puigdemoorrrrrl!

    Cuidadín con las empresas.

    Tienen menos futuro que Chuck Norris en «La casa de la Pradera».

    Te das cuen?

  14. EL problema de la actual Cataluña son sus politicos Mediocres y malos Gestores, muchos de ellos ni han trabajado en la empresa privada, tal es el caso del Sr. Puigdemonto, un periodista acogido al nazionalismo como eje cetral sin aportar nada positivo a la empresa privada y lejos de incrementar un valor positivo que no sea nada más que el independentismo.
    ismo… termino de nazismo, socialismo, comunismo

    • Los problemas que estamos viviendo hoy en Cataluña tienen su origen en el sentimiento nacionalista, la ceguera y falta de estadistas en España, el incomprensible embaucamiento a tantos que se dicen de izquierdas y no son más que meros comparsas “tontos útiles” de una ideología contra la que trabaja toda Europa.
      Las fuentes en las que se forman y mantienen el “espíritu nacional”, la escuela y los medios de comunicación fueron cedidos, y con el dinero de todos los ciudadanos se monta un régimen difícil ahora de desmontar.
      Hoy mismo desde tv3 se decía, se denunciaba los resortes sucios de que disponía el Estado, desde tv3 que hace unos días una graciosilla del régimen quemaba públicamente páginas de la Constitución que nos reconoce las libertades que tenemos y las muchas más que se otorgan sin ingún pudor.

  15. Y si a alguna empresa todavía le quedaba gana de quedarse, viendo la joya de President que tenemos, con ese pelo y esa camisa… se le acaban de quitar

  16. Hombre, cuando el representante de la legalidad española en Caspaluña dice que no es español y que se va a saltar la Ley – de la que emana su posición y salario – en breve, y dar un golpe de Estado tan poco disimulado como casposo…….. El capital huye despavorido. Y si no huye más rápido es porque las empresas no lo creen posible.

  17. Vaya, los líderes-caciques-mesías de la catalibaniza son un asco, ahora entiendo porque las tropas, las hordas de catalanazis son gente tan ignorante, fanática, salvaje y son como mandriles

  18. ¿De verdad que no había nadie mejor para sustituir al Mas? Mare de Deu… Quin nivellàs.

  19. Es cansino repetirlo tanto, y verlo constantemente repetido, pero así son las cosas. No hay que dejar de denunciarlo, constantemente.

  20. El de la foto ¿es el presi de la Gene?. Lo digo porque parece más bien un porreta. ¿por qué no se pira a Jamaica a fer el nou pais dels ku-llons?

  21. La foto que ilustra el artículo, ¿es realmente de Puigdemon o es una parodia? Si es real, vaya gusto que tiene el personaje…

  22. Vaya pintas de Mameluco que tiene puigmelon parece una mezcla entre un chulopiscinas y un locutor de radio de música chatarrera .
    Caspaluña es la tierra de las oportunidades de un garrulo puede salir un presidente. ……

  23. Y, por si todas esas razones fueran pocas, cuando ven a un tipo con semejante pelo y semejante camisa, huyen despavoridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.