Fèlix d’Açúa, acadèmic català: «Catalunya és prefeixista»

Pues muchos síntomas coinciden, escolti.

félix de azúa

Lo dice Félix de Azúa en Voxpópuli, y a los dolços no nos suena extraño:

«Los chicos pequeños no aprenden nada en el colegio o los institutos. Aprenden ideología, sobre todo en algunos lugares pre-fascistas como Cataluña, donde se les enseña el espíritu nacional y a odiar al enemigo«.

Dolça i degenerada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Los que hemos tenido que sufrir el régimen franquista en toda su larga duración hace tiempo que nos hemos dado cuenta de que la Generalitat imita las técnicas que usó el franquismo para indoctrinar al pueblo en sus dogmas fascistas y nacionalcatolicistas. Parece mentira que después de aquello tengamos que sufrir lo mismo.

  2. La verdad es que es una pena que los colegios catalanes se hayan convertido en madrazas nazionalistas. Todo ha pasado delante de nuestras narices con nuestra total aquiescencia…

  3. ¿Este Azúa es el gran razonador que manda a limpiar pescado a las alcaldesas y que llama lunáticos a los que votan lo que no le gusta?

  4. El fet de que un barceloní hagi avorrit fins no poder més l’ambient polític, i cultural que es respira a Catalunya i se n’hagi anat a Madrid nomes pot significar el grau de degradació a que hem arribat …
    Me PERMITO recomendaros un libro de Félix de Azua.
    AUTOBIOGRAFIA DE PAPEL
    Bona tarda

  5. Como todos los totalitaristas, un día acabarán llamando, «ratas», «piojos» o «chinches» a las personas que no piensan como ellos. Espero que esta vez no los liquiden.

  6. Y que razón tiene el hombre, aunque llega tarde porque esta es una realidad asumida y sabida desde hace años. Pero se olvida de los comisarios políticos que por parte de los mismos docentes, vigilan que se cumpla a rajatabla el espíritu nacional catabasuno, sancionando al niño o adolescente, que tenga tendencia a expresarse, o sentirse Español.
    Que a gusto se encontraron los antiguos franquistas en esta Cataluña de hoy tan copiada del Franquismo

  7. Com en casi todas las lenguas, creo que deberíamos decir «fascista» en vez de «feixista», por esa manía de catalanizar todo lo que se mueve. Para mí, «feixista» sería el feliz propietario de «un bon feix de billets».

  8. ¿A odiar al enemigo? A odiar al hermano Félix de Azúa, no te equivoques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.