¿Esto es lo que contará Puigdemont en Bruselas?

Queremos ser contribuyentes netos con Europa, però la resta d´Espanya que es foti (amb perdó).

Puigdemont

El día 30 le pagaremos a Puigdemont y su séquito una visitita de 3 días a Bruselas. Objetivo: timar a quien se deje con la milonga del prusés. El sr. Motxo (así le llaman sus colegas de CDC) también se dispone a abrir «ambaixades» en el Vaticano (què diu la CUP?) y en Marruecos (ya saben: si tienen que venir, mejor los musulmanes que los espanyols o hispans perquè aprenen català).

Europa se ha construído durante décadas gracias a la generosidad entre países: desde el Plan Marshall con que EUA facilitó la reconstrucción tras la II Guerra Mundial,hasta los fondos de cohesión con que los países ricos contribuyeron al desarrollo de los menos favorecidos durante los 80 y 90. Sense generositat no hi ha Europa.

Los alemanes -grandes beneficiados de las ayudas tras la guerra y contribuyentes ahora- lo tienen muy claro. El semanal Der Spiegel alertaba en 2012 de que llegaba «La hora de los egoístas»: «la crisis alimenta a los separatistas en varios Estados de la UE: las regiones ricas ya no se sienten solidarias con las más pobres«.

Por eso el nacionalismo separatista tiene muy mala prensa en Europa. Consciente de ello, el astuto Jordi Pujol -máximo exponente e impulsor del victimismo, l´ensvolenaixafar i l´espanyansroba- se le apareció fantasmagóricamente a una periodista italiana en diciembre de 2013 para ahuyentar sus temores:

«Nosotros los catalanes no conocemos la xenofobia. En Italia sí, me parece. Aquí no. El tema de la independencia, al contrario de lo que sucede en otros lugares, incluso en Italia en el pasado con la Liga, no tiene nada que ver con el desprecio al extranjero, del más débil, ni tiene una razón sólo económica.

Al contrario. Justicia y Caridad, en esto se ha inspirado mi política desde el inicio. Tenemos una larga tradición de acogida, de asistencia. El catalanismo es una historia de generosidad, del todo diferente al “leghismo” [referido a la Liga Norte]»

Ara el sr Puigdemont intenta colar la mateixa trola als europeus:

«Com a part activa d´Europa, no només volem ser contribuents nets en fons europeus sinó també contribuents en solidaritat» (19-4-2016)

¿Imagina que Puigdemont dijera lo mismo cambiando la palabra «Europa» por «España»? ¿No sería más natural y obvio ser solidario con los familiares de su abuela andaluza,con los parientes y amigos de la inmensa mayoría de catalanes que, por ejemplo, con un lejano holandés?

No, home, que ara es tracta de colar als europeus que, tot i que plorem perque la resta d´Espanya «ens espolia», som molt solidaris. Pero en Europa no son tontos, y seguro que han leído lo que escribe Putschdemont en su blog:

A l’espoli tradicional s’hi afegeix la morositat, i això ajuda a clarificar les posicions de cadascú. Hi ha un camp que defensa l’espoli i la morositat, i en aquest camp s’hi troben socialistes i populars; hi ha un altre camp que ho denuncia i s’hi oposa…Tinc ganes de celebrar que el país surt de la crisi, i sé que per fer-ho ha de comptar amb els recursos que li són espoliats (6-12-2011)

En el terreny social i econòmic, la situació d’espoli persistent és una amenaça intolerable al nostre futur, al futur de les noves generacions, que ja no podem continuar aguantant.(11-9-2011)

Y quizás también hayan visto este video espeluznante en el que Puigdemont muestra el seu tarannà de nacionalista fanàtic.

Y es que el nacionalismo es eso: odio, egoísmo, mentiras e hipocresía. Solidaridad con los de allá sí, con los de aquí no; acoger a los refugiados de allá sí, a los de aquí , no ,que «los trajo Franco en trenes para diluirnos«. Y así todo.

Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , , ,

9 comentarios

  1. A ver si se forma un gobierno de verdad en Madrid y se pone firmes a toda esta tropa de caudillos y chulos barriobajeros que no representan ni a ellos mismos …

  2. Es una hora de la verdad para Puigdement que, en Bruselas, no estará jaleado por sus catalibanes. Será importante analizar a qué nivel de responsabilidad, es recibido, más alto que bedel o becario, pero más bajo que la alfombra roja. A Mas le hicieron desaires en sus giras internacionales. Espero que nos informe DC porqué la prensa subsidiada nos propondrá otro no-do.cat. No sé habla mucho del tema, pero la Gene está rechazando normas europeas, haciéndolas pasar por españolas ante la población semidrogada por el nacionalismo.

    • ¿Qué desaires le harán? Para la Unión Europea sólo se trata de un presidente de región, como hay centenares de otros. Le aplaudirán un puñado de catalibanes residentes en Bélgica, a quienes ver mundo todavía no les ha aireado y abierto la mente. Mira que hay que ser ceporros.

  3. ¿Cómo enviar estas sabias palabras a Europa? Desearía que el Gobierno de España explique esto a los países europeos. Sin embargo, el auge de los nacionalismos eurófobos en media Europa y la crisis grave que está viviendo la UE son un problema.

    Pienso que noticias como el referéndum holandés sobre Ucrania o el reciente triunfo de la ultraderecha en Austria son lo mismo que el separatismo catalán.

    ¿Por qué nadie hace esa relación? Es tan evidente…

    Si piden lo mismo, ¿por qué el separatismo catalán se vende como progre y el nacionalismo austriaco u holandés como extrema derecha?

  4. No creo que Puigdemont logre ya engañar a nadie en Europa. Saben de sobra que los secesionistas son supremaistas e insolidarios; la Lega Nord es de sobra conocida y saben bien que los secesionistas catalanes son iguales.
    Y, conociéndolos, no dudan de que, en cuanto consiguieran sus objetivos (que va a ser que no), comenzarían de inmediato con el «europaensroba» para chantajear e intentar conseguir ventajas.

  5. El incesante vómito de tonterías rancias catalanistas

  6. Puigmoltfanatic, solo representa a un grupo, a una infima parte de Cataluña, y las ideas separadoras y excluyentes de una banda de parásitos arrimados al carro de la politica para vivir del cuento, porque aunque tiene mayoría en el parlamenta en la calle son una minoría que hacen mucho ruido, pero poco el pueblo

    • Puigmoltfanatic sólo representa a una ínfima parte de Cataluña, las ideas separadoras y excluyentes de una banda de parásitos arrimados al carro de la política para vivir del cuento. Aunque tiene mayoría en el parlament, en la calle son una minoría que hace mucho ruido pero poco es el pueblo que representan.

  7. Estoy totalmente de acuerdo en que seamos contribuyentes netos con Europa. Fuimos receptores de muchas ayudas europeas y ahora es justo ser recíprocos y colaborar en el desarrollo de otros países. Ahora bien, Sr. President, no me he sentido expoliado nunca por la existencia de una balanza fiscal deficitaria con el resto de España. Es decir, me alegra que Cataluña sea un motor económico y así poder participar solidariamente en la redistribución de la riqueza entre las regiones españolas y los países europeoa. Si pudiéramos ayudar más al resto del mundo … ¿Se me ha entendido, Sr. President? Se lo digo porque usted está obligado moralmente a representar a todos los catalanes y creo que muchos piensan como le he expuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.