Espanyansroba? Desmontan el cuento de Junqueras en 2 minutos

Una charla de Junqueras sembrando odio se le vuelve en contra y acaba con el mito separatista del «espoli fiscal».

El nacionalismo es una ideología que funge de religión y tiene 3 mandamientos: Espanyansroba, Somcollonuts y Anem a Catadisney.

Pues bien, el consejero de Economía de la Generalitat fa el ploramiques a una conferència y le pillan vendiendo la moto del Espanyansroba. Si todavía no tiene claro cómo nos engaña el nacionalismo, vea el vídeo y distribúyalo entre sus amigos. Es la manera más rápida de liberarse de este timo ideológico.

Dolça i contundent Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

61 comentarios

  1. ¿Que por qué se lo inventa Junquerasss? Muy sencillo: porque habla para garrulos e ignorantes, que son la clase de tipos que se tragan todas las trolas que los separatas les dicen… Así de fácil, porque ¿alguien cree que los que le escuchan tienen idea de economía – o sólo de cuentas básicas – para pensar lo que les está diciendo y poder enterarse de que les miente? NOOOOOOOO… pobrecitos!!

  2. Mussolini daba a elegir entre los cañones y la mantequilla, Puigdement entre el coste delirante del «prusés» y el bienestar social.

  3. Me pregunto cuál es el compás para el baile «anem a Catadisney»: un paso adelante y dos atrás, como espero, o dos pasos adelante y uno atrás, lo que sería catastrófico para nuestra tierra.

  4. Señor Junqueras,¿qué pasa con el IVA que los españoles pagan por los productos y servicios que compran a los empresarios catalanes y se recauda en agencias tributarias de Cataluña?¿Ese IVA según usted lo pagan los bolsillos de Cataluña?¿En su cálculo del expolio fiscal también figura la inflación que exporta al resto de España,Cataluña por tener la administración más cara de Europa ó es que eso no repercute el los precios de bienes y servicios que vende Cataluña y el resto de España compra?¿los 3% de la familia Pujol no repercuten en mayores costes administrativos y éstos se traducen en mas costes financieros que luego se cargan a los productos y servicios que se producen en Cataluña y repercute en inflación para el resto de España?¿la inflación no és el peor de los impuestos?Señor Junqueras se lo dice un charnego,yo he pensado siempre que ustedes los catalanes eran gente seria pero la verdad su seriedad es algo que brilla por su ausencia,usted no le hace ningún favor a sus compatriotas que sí son serios de veradad.

  5. I ara europaensroba.

    Ensvolenaixafer……..el BCE no ens deixa mes diners !!.

  6. Parece que en Cataluña se han despenalizado las drogas duras. Sólo eso puede justificar el arranque paranoico con el que acaba el vídeo.
    Da pena ver la degradación de nuestra gran región que permite que semejante rebuznador sea vicepresidente del gobierno regional.

  7. Siempre la voracidad por delante, ya viene de lejos, golafres.

  8. El Greco también era catalán. Por eso pinto el cuadro «El Espolio» que no es religioso, como parece, sino soberanista.

  9. lo que no entiendo es porque está permitido mentir..

  10. Espero que le toque muy pronto hacer su primer viaje a Madrid/t, un poco cabizbajo, para pedir duretes. No se le verá tan chulo y petulante.

  11. Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad; pero los independentistas erre, que erre,…………. No engañarán a nadie.

  12. Caso de que existiera en sentido estricto, el pensamiento económico del siglo XVI (especialidad del historiador Junqueras) es a la actual ciencia económica, lo que la carreta de bueyes es al AVE. Para todo un vicepresidente económico, el bagaje es ligero.

    • Estoy seguro de que el amic Junqueras ignora totalmente lo que fue la Escuela de Salamanca, que fundó en el siglo XVI nada menos que el Derecho Internacional y la Ciencia Económica. Pero claro, estaba en Castilla…

    • Quería decir que la economía no existía todavía como saber autónomo, si bien se encuentran doctrinas económicas aisladas en libros de moral, política, teología, etc.

  13. Lo que es incomprensible es que se acepte que, por un 1% de más o de menos, se haya de tomar una decisión tan importante como la independencia. Las mayorías o minorías parlamentarias solo son eso, una forma de funcionar en democracia. Pero adaptar este hecho a algo tan trascendental como separarse o seguir en una nación conformada desde hace 500 años parece, como mínimo, se locos insensatos.

    Si hay algo que falta en todo este país (especialmente en Cataluña) es el sentido común, y esto lo demuestra. Para que el fervor independentista triunfara debería de haber una mayoría tan aplastante que no permitiera dudar. Ahora bien, si se trata del 51% a favor o el 51% en contra, la otra mitad de perdedores se quedaría frustrada y en rebeldía.

    ¿Se sabe bien, pero bien, cuántos catalanes son independentistas de verdad??????

  14. Puigdement fue una vez más irresponsable cuando se tomó con sarcasmo al gobierno en funciones de España, como si fuera una cosa buena para Catalunya. La realidad es todo lo contrario. Resulta más difícil, para un gobierno en funciones, tomar medidas excepcionales, de modo legal, a favor de las finanzas de la Gene que tanto las necesitan.

  15. Ya Josep Borrell en su libro «Las cuentas y los cuentos de la independencia» (muy recomendable) pone en evidencia a este pájaro desmontando las mentiras que suelta en los mítines a base de datos extraídos de la propia Generalitat …

  16. Desde luego la expresividad en este hombre brilla por su ausencia; aburre hasta las ovejas. Su voz suena tan plana como se intuye su actividad cerebral. Además parece pensar que sus oyentes presentan la misma inactividad neuronal, porque repite de manera monocorde unas ocho veces lo que con una podría valer ( que sí, hombre, que ya nos hemos enterado de que quieres la independencia…¡Uf! ¡Qué «pesao»! ).

  17. Las mentiras de Junqueras son tan obvias y tan evidentes que dejan de llamar la atención, pero lo que si produce mucha desazón, es comprobar como el público a descendido al nivel de una secta destructiva y renuncia a razonar y al más mínimo sentido crítico.

    Una sociedad que renuncia a hacer autocrítica y vuelca todas sus frustraciones en terceros, tiene muy poco futuro con independencia o sin ella. Creo que Cataluña no tiene un problema con España, lo tiene con una clase política del nivel que vemos en el video.

  18. Vale se que lo que voy a decir a continuación No os va a sentar nada bien pero creo que el mantecon tiene razón …veamos dice que hay 16 mil kilos de nuestros impuestos que desaparecen de nuestro país y yo digo que se queda corto ….veamos Tito
    Pujolone para sus obras Pías debe de trincar no menos de 3500 kilillos luego financiar al momiun a los «periódicos »
    Sobornillos por aquí y por allá que eso no lo hacen con menos de 20 mil kilillos
    O sea que ya digo que se queda corto…
    Por cierto las primeras imágenes los mendas esos de rodillas mirando para delante que pasa que han hecho una pirula gorda y como penitencia se tienen que tragar un discurso del tragaldabas ?

  19. Es del frau del Pruses pensen, mentres anem a la Republica de Catadisney ens forrarem i al poble com deia la Trinca ….que li donguim pel ..c**.

  20. Hay algo raro en el auditorio… O los espectadores son unos borregos, o son unos zombis, o están en trance, o los han hipnotizado a todos, o simplemente son maniquíes. Que capacidad de tragar mentiras, bulos e intoxicaciones una tras otra sin pestañear. Creo que hasta el Junki se extraña de las tragaderas de los miembros de la secta…

    • Ostras Natxo no había visto tu comentario hasta ahora y hemos llegado a la misma conclusión
      Si deben ser zombis que se están preparando para entrar en el hospital
      Del infierno y antes de probar las delicias de semejante antro se tienen que acostumbrar a pura bazofia con el discurso del Mantecon

    • Hola IGOR, creo que el Junki les ha preparado un ágape a base de canelones de carroña, esos del Hospital del Infierno. Ya sabes, del catering Ferrusola & family, con las carnes más selectas del Pirineo… Así que el público asistente están padeciendo unos retorcijones de órdago y no pueden ni moverse de la silla. Un solo movimiento y se van por la pata abajo. Así que no es de extrañar que ninguno se atreva ni a pestañear, cualquier desliz podría ser fatal. Lo malo es que todos creen que se les ha descompuesto el cuerpo, no del ágape, sino por los dineros que dice el Junki que nos roban. Es lo que tienen las intoxicaciones malintencionadas…

    • Jua jua que panzada a reír «el público no se puede mover de la silla» que bueno Un solo movimiento y se van por la pata abajo tronchante
      A Natxo ya vi el condimento indispensable pa los canelones De carroña «Dame veneno que quiero morir » no me extraña entras con hemorroides a ese hospital y sales con las patas por delante después De probar el menú jua jua

  21. Son varias las teclas de los impuestos.
    Una de ellas es q CAT vende al resto de ESP, el 250% de lo q compra.El IVA q genera,se ingresa en CAT cuando es dinero del resto de ESP. En exportación el IVA se ingresa en el Estado comprador. Los secesionistas lo saben,pero lo ocultan.
    Teniendo en cuenta el paro existente, deberían solicitarse licencias de fabricación, de toda los productos q se compran en el resto de ESP desde CAT. Hay experiencia industrial y formación empresarial en toda ESP para proceder a su desarrollo.
    En toda ESP existe un mercado de 47millones de los cuales 7 millones están en CAT. Si añadimos q el 80% del PIB está en el resto de autonomías, o sea el poder de compra, ya se sabe quién debe mandar. No me lo invento , es uno de los principios del Marketin .
    No podemos tener sorpresas , empecemos a caminar

  22. Y todo esto lo dice uno que no a dado un palo al agua.

    El problema es que el público objetivo es aún mucho más inculto que él (aunque parezca mentira)

  23. Yo creo que Oriol el llorón y todos sus secuaces son los que menos quieren la Independencia, el pastón que cobran,viven como ** y saben perfectamente que con una Cataluña independiente sería la ruina ,además tendrían el riesgo que sus propios adoctrinados se dieran cuenta de la inmensa mentira del secionismo, por lo tanto van a seguir con el rollo y contarlo como se ve en el vídeo y luego se tragará un chuletón a nombre de todos los oyentes aborregados y adoctrinados.

  24. A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS
    A ver Mantecon que pasa que no te cuadran las cuentas ?el método IGOR para acabar con la crisis solucionará todos tus problemas. ..veamos que pasa que No hay pasta en la saca porque Tito pujolone ha hecho de las suyas?
    No hay problema la solución la esclavitud si si has oído bien hay ciertos países que pagan una pasta por el esclavo fresco ( las chatis se pagan más ) y en MADRID el tráfico De órganos esta al cabo del día a 500 pavetes el riñón y 600 el hígado fresco de caspaliban. Metemos A 10 mil tíos pa esclavos y matamos dos pájaros
    De un tiro los borramos del paro y de paso trincamos una pasta.
    Luego iremos ampliando el negocio
    Venga Mantecon No me des las gracias lo hago por la causa ( y por el 3% de esclavo vendido …..tiembla ITACA…)

  25. Ya lo practicaba Goebbels: una mentira repetida muchas veces se convierte en realidad para las masas ignorantes que la escuchan.

  26. Un vídeo merecedor de una «Matrícula de honor», una crítica del montaje: hubiese sido mas ilustrativo si las frases hubiesen tardado mas en pasar, y que el lector se recree en ellas. En ocasiones no te da tiempo a leerlas.

  27. Hay un personaje politico de Convergencia-Pujol, que se llama Arcadi Espada que a veces ladra en Tv8-Cuni, que arruino Caixa Girona y que nadie de Hacienda le ha dicho ni pio, SOSPECHOSO. Este parrac supremacista y presumido encima ze atreve a insultar a los que deberian de haberle investigado y en su caso procesado. Una dezfachatez de libro y va de monja buena.

  28. El Gerxo de la financias de Catadisney, que no tiene ni p** idea de economia, va haciendo BOLOS por los pueblos ilustrando a los catetos y fanaticos de que espanya ens roba,. Todo para. proteger a los grandes ladrones de Pruses …famiglia Pujol Millet Alavedra Molins Calzada i Cia.y de paso haber que PILLAN los actuales. ….hijos de los otros.

  29. No atienden a razones, es imposible explicarles la realidad a los catalibanes, no la aceptan, simplemente no quieren verla. Respecto a todo el dinero que aporta el Estado a la Generalidad, dicen que es «lo que les han quitado antes» y que en vez de prestarlo deberían darlo, ¿se puede reflexionar con gente así?

    Esto ya no va de argumentos, es totalmente visceral, si llegas a un punto en el cual no te puedan replicar, te dirán que les da igual ser pobres, que quieren la independencia porque prefieren ser pobres por separado que ricos junto al resto de España, y eso lo he escuchado muchas veces de gente «normal» que en otras cosas pueden ser muy lógicos, pero en esa cuestión siguen al líder de la secta pseudorreligiosa.

  30. ÚLTIMA HORA
    Se publica el ranking de los 100 mejores políticos de todos los tiempos
    1 el rufi
    2 el mantecon
    3 el pujolone
    4 puigmelon
    5 el Cucurul
    6 Mortadelo robame
    7 el carajillero
    8 Churchil
    9 De Gaulle
    10 Kennedy
    11 Carlos II
    Etcétera etcétera etcétera

  31. Qué sabrá el borrico este de Oriol Junqueras de economía o de matemáticas!!!! …este botijo no pasaría ni un examen de matemáticas de primaria!!!!!!

    Lo que sí sabemos(datos objetivos) es que el pueblo del que él es o era alcalde, es record en paro y desastre económico!!!!!!

  32. Que imagen más tétrica, el jefe de la secta soltando sus mantras y las ovejas ahí como zombies, mirando a la pared y con la cabeza agachada.

  33. -mamá, mamá, en el colegio me llaman catalanista!!

    -calla mentiroso que tú no vas ni al colegio.

  34. Que empiece rebajando la panza, y dando ejemplo, y luego hable de expolio y lo mal que lo pasan los nacionalistas.
    Pero que la rebaje!!!

  35. ¿Cómo se pueden soltar chorradas tan elementales y quedarse tan ancho? Además un tio con su cargo y no sabe si es el 8% o el 9% o el 10% del PIB. Eso sí es hacer los deberes. Nada menos que un 2% del PIB, no son cuatro duros.

    Conferencias para subnormales es lo que da este profundo miembro de ese club. Cada 10 años el doble de ricos. Claro, basta con dejar de pagar al estado…y todo lo que él cubre nos caerá del cielo, cuando son algunos de los gastos más importantes, como política exterior y una carísima red de embajadas, como son las pensiones de una región donde la gente tiene la pésima costumbre de vivir tanto y además son hoy jubilados de la era industrial pero pagados con el dinero de la postindustrial (y ya hoy hay déficit). Basta con dejar de pagar a Madrid, y por supuesto, todo seguirá igual, el comercio seguirá igual, ninguna empresa se irá. Lo que he dicho numerosas veces: Croacia. Aquí vivo desde 2010 y sólo en 2 años se han ido 150.000 personas. El paraíso para unos cientos de familias, para el resto la emigración de la «Suiza balcánica» (dijo el independentista Tuđman)
    .
    Lo del nacionalismo siempre me sonó infantil, ahora me suena subnormal y totalitario. Una sarta de chorradas de la más baja estofa para una región que se ha desindustrializado, que ha perdido decenas de miles de empleos manufactureros y el valor de esa producción, que no tiene ningún centro de decisiones empresarial europeo y menos aún mundial, cuyas principales empresas dependend de decisiones extranjeras y que piensa que puede vivir de cuatro sectores y por su cara bonita…y encima ser el doble de rica cada 10 años. ¿Pero cómo se puede creer nadie tamaño delirio?

    • Jv, muy sencillo….a) Por eso se creó el nacionalismo…a raíz de la desindustrialización de España (la Industrialización la hizo FRANCO) del vendido «Espiry» (el más rápido) González (en robar), Cataluña entró en fase decadente que se agravó con la apertura de los aranceles a la industria textil China… por eso la caída de potencia de Barcelona y los inversores empiezan a gravitar las industrias a Madrid porque engloba España y Portugal… de ahí la pujante industrialización de Madrid en estos 20 años… En definitiva, los burgueses catalanes se radicalizan porque han ido perdiendo competitividad en estos años, y como en 300 años les ha ido muy bien el llorar y poner la mano…ahí tienes
      b) En cuanto a las gentes de a pie…pues ya sabes que una mentira contada mil veces para analfabetos culturales que prefieren ver fútbol en vez de investigar lo que los «Sancho Panza» catalanes les cuentan… si a esto le sumas la crisis…menos disponibilidad de dinero…la gente inculta mental (o sea, 60% de la población, esto es, los que van a votar) se aferran a un clavo ardiendo y siguen votando más y más de lo mismo….MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR.

      AQUí LO QUE SOBRAN SON LAS AUTONO-SUYAS….PERO ¿QUIEN LE PONDRÁ EL CASCABEL AL GATO? Mientras la vaca vieja siga dando leche…todos los políticos mirando para otro lado o inventando memeces como el «espoli» ¡EL ESPOLIO ES DE TODOS LOS POLITICOS EN GENERAL GRACIAS A LAS CC.AA..!

  36. Gran video, claro y eficaz como un reloj suizo. Su belleza radica de su sencillez. Perfectamente explicado con los propios datos que los mismo separatas exponen. Bravo !!!

  37. Todo el mundo sabe que el nazionalismo subsiste gracias a las mentiras, las manipulaciones, la xenofobia, la división, el adoctrinamiento y lo mas sangrante, como en la Alemania nazi, generan odio hacia todo lo que huele a español entre sus seguidores como los nazis hacían con los judíos.

    ¿Recuerdan?.
    En tv3% solo hablan castellano si eres prostituta o delincuente.
    El malvado dragón es España, y el bueno de San Jorge es Catalán.
    España nos roba.
    El ADN español es corrupto.
    Los catalanes son una raza muy diferente de la española.
    Cuando se gire la tortilla, quien no sea independentista será un traidor.
    Cataluña es democracia, España en cambio es totalitaria, arrogante y despótica.
    Hay que meter a los charnegos en el campo del español y bombardearlos con napal.
    Lo mejor para España es que se estrelle el avión con la roja dentro.
    Los padres que quieren una educación bilingue para sus hijos son unos maltratadores.
    etc, etc, etc, etc……………………………………………

  38. Mientras tanto, los borregos asintiendo con la cabeza… Menudo nivel económico del Junqueras, seguro que le han dado las clases en un par de tardes… Si realmente llegara la independencia, madre mía, Cataluña quedaría a nivel de Burindi en un par de años, eso sí, la culpa también sería de espanyaensroba..

  39. Ahora que vamos despacio
    Ahora que vamos despacio
    Vamos a contar mentiras tralala
    Vamos a contar mentiras tralala
    Por la mar corren las liebres tralala
    Por el monte las sardinas tralala
    El Junqueras dice verdades tralala
    Y el pujolone ha devuelto la pasta tralala
    Y el pujolone ha devuelto la pasta trala
    ( pues yo creo que es más fácil lo de las liebres y lo de las sardinas )

  40. Junqueras no tiene pinta de «espoliado», lo qui resta credibilidad a su rollo de siempre. Como se suele decir, da más envidia que pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.