¿Es normal que un conseller otorgue el premio «Guillotina» a Societat Civil Catalana?

Al nacionalisme li acaba sortint el hitlerito… o el botxí.

gorra frigia ERC SCC

La sección de ERC en Tarrasa se ha inventado unos premios que llama «Gorra Frigia» y «Guillotina». El 1º se entrega al nacionalista del año; el 2º, a aquellos con quienes «no comparten sus objetivos ni sus métodos tanto en aspectos de la lengua como en los de emancipación nacional», que este año es Societat Civil Catalana. Entregó los premios nada menos que el llepasubvens de ERC y hoy consejero de Justicia, Carles Mundó.

Com poden veure, això del nacionalisme no amaga els seus orígens: la Revolució Francesa. De la barreja d’idealisme i romanticisme alemany va sortir aquesta ideologia, que durante la guillotinería gala sustituyó a Dios por lanació. Ya sabemos las consecuencias: en nombre de esta «nueva religión civil de espíritu totalitario» (Christopher Dawson dixit) fueron ejecutados miles de franceses considerados «traidores a la nación», masacradas regiones enteras como la Vendé, cambiados los calendarios, expoliados los conventos y juramentados los curas. Se recorrieron las fases del parlamentarismo totalitario, la dictadura de comités populares, el Terror de la guillotina, el cesarismo bonapartista y llegaron guerras que duraron 150 años. Buen modelo para nuestros nacionalistas.

ERC SCC guillotina

Pues será verdad que el nacionalismo es una importación extranjera extrínseca a la historia de Cataluña. Es curioso recordar que el pueblo catalán se levantó hasta en 7 ocasiones contra estos planes nihilistas cuya filosofía ahora abraza el nacionalismo. Avui els nostres nacionalistes, estranys a la natura catalana, no porten barretina, sinó gorra frígia; i als adversaris els hi desitgen la guillotina. Todo muy pacífico, democrático e integrador.

Y lo más interesante: el ejemplar verdugo que entrega a SCC a la «Guillotina» es el consejero de Justicia de la Generalitat. Hem passat del «govern dels millors» a la colla de fanàtics.

Dolça i guillotinesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Yo les daría a ellos el Primer Premio Empanadilla, por la empanada mental que tienen. Si no dieran tanto asco, darían pena por su indigencia intelectual.

  2. No, no es normal. Como no es normal utilizar categorías o hechos históricos fuera de su contexto y con semejante superficialidad (como lo de Itaca, lo de la Koiné etc. etc). Lo que fueron la Francia del Ancien Régime (siglo XVIII) y su situación histórico-político-social no tiene nada que ver con la Cataluña del siglo XXI. Otra cosa el juicio histórico (positivo o negativo) que se quiera formular sobre un evento tan potente como fue la Revolución francesa.

  3. Vamos, que van del rollo carnavalesco de Solsona.

  4. «Como conoci a carajillo-MAN »
    Era ya tarde en la fria noche de la gran ciudad
    volvia a casa cuando de pronto
    vi luz en un bar
    no lo dude hacia frio en el entre
    el reinaba detras de la barra del bar que vi abierto
    el se me acerco y asi me hablo
    Ven a brindar
    con vino peleon de mi tierra natal
    el vino peleon que te hara olvidar que a las 12 en casa tienes que estar
    yo le dije «con una condicion »
    que no me des cazalla de la mas barata ….
    y el me contesto » hace dias perdi
    en alguna cantina
    la mitad de mi alma
    mas el quince de propina
    no es que sea el alcohol
    la mejor medicina [ en su caso es la unica ]
    pero ayuda a olvidar cuando no ves la salida
    uno a uno los clientes del bar se fueron marchando
    y nos dieron las diez y las once las doce y la una
    y las dos y las tres
    y completamente cocidos al amanecer nos encontro la Luna
    y al dia siguiente me dijo
    » Hoy no me puedo levantar
    la cogorza de ayer me dejo fatal
    toda la noche sin dormir
    bebiendo y bebiendo y sin para de reir
    Hoy no me puedo levantar
    nada me puede hacer andar
    me duelen las piernas me duelen los brazos
    es la resaca de la cazalla
    burbujas que suben y despues se van »
    Asi fue como conoci a carajillo-MAN

  5. Fomentando el ODIO… Luego dicen por qué les llamamos hitlerianos a la secta separatista… POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS.

  6. Sorprendente que los de ERC hagan apología de la revolución francesa. Jesús Lainz en uno de sus artículos daba algunos detalles de que opinaban sobre el uso del catalán en Francia:

    «A finales de ese siglo el revolucionario Barère calificaría a las lenguas regionales como jergas bárbaras y groseras, y su compañero Grégoire redactaría el “Informe para aniquilar los dialectos y universalizar la utilización de la lengua francesa”, de duradera influencia en la política lingüística dela République, Une et Indivisible»

    Parece que para ERC los que persiguían el catalán son muy malos, salvo cuando simpatizan con ellos.

    • El movimiento social y político que vino con la Revolución Francesa pretendía crear Estados alejados del feudalismo y del provincianismo, por lo tanto, deseaba un idioma común para cada país y por ello renegaba de lenguas locales, cosa que tenía cierta lógica, aunque hacerlo a cualquier coste obviamente no lo vemos hoy día adecuado ni deseable, pero tenían en mente la adecuada comunicación y unidad de esos nuevos Estados que dejaban atrás al antiguo régimen.

  7. Y el premio INDIGENCIA MENTAL para la formación de ERC y sus miembros.

  8. La Asamblea Nacional Francesa adoptó el uso de la guillotina a fin de que la aplicación de la pena de muerte fuera igual para todos, sin distinción de rangos ni clase social. En efecto, hasta entonces solo los miembros de la aristocracia tenían el privilegio de ser ajusticiados sin agonía: eran decapitados con una espada o un hacha. Unas 1119 personas fueron decapitadas en la Plaza de la «Concordia» durante la Oscura Revolución Francesa y el último ajusticiado, lo fué en 1977.
    Me encanta que estos parásitos sociales, que viven de nuestros impuestos, siempre recurran al pasado más ignominioso de nuestra historia. El enemigo ha de ser exterminado, primero metafóricamente,….cuando ostenten el poder ya veremos. Por supuesto, no será con guillotina!
    De momento sus armas son: el miedo, la exclusión, el señalarnos, el insultarnos,…nos queda el exilio o quién sabe….la muerte?

  9. A ERC,no le sale el «HITLERITO»;es el «PARTIDO NEO-NAZI» desde hace decadas,Cuando los «INCLITOS BUTIFARRAS»se ponen como panteras,por que banalizamos el regimen NAZI…..¿¿¿su subconsciente en quien creeis que esta pensando???

  10. ÚLTIMA HORA
    Según un estudio caspaluña es la segunda región de Europa donde más alcohol se consume.
    Y carajillo-Man ha dicho : » pues yo no puedo hacer más »
    Gracias carajillo-Man

  11. Y el premio «camara de gas» ? para quien?
    ?Para las 43 familias que denunciaron la inmersion/imposicion ante la justicia ?

  12. Otra vez señalando a los enemigos de la patria.

  13. La verdad es que si tuviésemos que dar un premio al más despreciable de los nacionalistas…sería muy difícil porque el nivel es altísimo…

  14. vaya, eso del premio gillotina me suena al sambenito.. Sí, eso que se utilizaba en la inquisición para estigmatizar a los herejes.
    La fuente de inspiración del separata es lo peor de lo peor.

  15. Macho estos tíos el premio guillotina
    Y nosotros no podemos dar el premio
    Al más vil al más detestable al más barriobajero al más cierrabares al más despreciable al más vomitivo no es justo. Jooo Y Todo porque se lo van a llevar los zerdonalistas…

  16. Reflexión….
    Si rufi , carajillo-Man Y toda la charnegada realmente están donde están porque sienten que ESPAÑA ha expoliado a CATALUÑA
    ( y no por el trinqui como los malintencionados lectores de DOLCA creéis )
    Me imagino que si van USA estarán
    Con los nativos Americanos ?
    O sea puigmelon olvídate de mandar a estos dos tuercebotas de embajadores a USA que te montan un berenjenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.