Entienda con este mapa por qué el nacionalismo no es bueno

El nacionalismo reduce nuestro universo y nos priva de disfrutar la diversidad.

españa gastronomía

Este año vendrán a nuestra tierra 65 millones de turistas. ¿Qué es lo que les atrae? Nuestro modo de vida: alegre, trabajador, equilibrado, placentero, disfrutador y muy rico; es difícil hallar otro país con tanta riqueza de matices como España. Y eso, la belleza de la diversidad en lo uno, es lo que nos hace atractivos.

Con este mapa de España se entiende muy bien, oi? Que se’n privin ells.

Dolça i riquíssima Espanya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. Todo nacionalismo, por naturaleza, es excluyente. Y lo que excluye, empobrece. Es de cajón, pero es que ellos son «muuuuuu tontos»

  2. Porque somos y aún podríamos ser la mejor nación del mundo. Concretamente esta;
    «la nación española» (Covarrubias; Tesoro de la Lengua Española, 1611)

    De la cual forma parte Cataluña 😉

  3. Cataluña perdería un mercado de 40millones de consumidores, q no recuperara con la exportación, porque los gastos se multiplicarían y el margen bruto de las ventas se reducirían,
    Podría ser bueno para reducir el paro en el resto de ESP,fabricando aquellos productos q se traen desde CAT.Licencias de fabricación, experiencia industrial, y formación en todos los campos empresariales la tenemos

  4. Tengo toda la sensación de que Puigmelón está ya comenzando a recoger velas, y eso que el Estado apenas ha movido un dedo.
    Parece muy claro que, poquito a poco, están quitando hierro a las declaraciones, levantando el pie del acelerador de la máquina pública del «procés» y comenzando ya con el conocido «donde dije digo, digo Diego» y a negar sus propias afirmaciones de hace poco, como prueba esta entrada de DC.
    También estoy convencido de que todo es pura táctica oportunista de avanzar y retroceder cuando conviene, siempre mintiendo.
    Solo espero que el Gobierno no caiga en la trampa y les siga apretando cada vez más, sin hacer el menos caso a sus mentirosos cantos de sirena.

  5. Es una pena que una tierra tan hermosa, con tan buenos productos tan buena gente quede apartada del resto de la nación por unos cuantos (bastantes) iluminados sin vergüenza ninguna y subvencionados por sus correligionarios.

  6. Con la independencia solo comeríamos fuet de Vic, en el desayuno, en la comida, en la merienda, y en la cena… todos los días de la vida comiendo el mismo fuet. En cambio como españoles gozamos de la diversidad y de la riqueza, y de la felicidad de compartir.

  7. A caspaluña iran para ver el show
    Los comicos Para sacar nuevos gag para sus espectáculos. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.