¿El presidente de Murcia se hace separatista?

Ataque de celos en la Generalitat.

pedroantonio

El presidente de Murcia -la Región tiene un PIB mayor al de Baleares- es Pedroantonio Sánchez, un crack. Si a Puigdemont lo puso Artur Mas a dedo desde el despacho, a Pedroantonio lo eligieron los murcianos directamente, por mayoría y a la primera. Será por eso que siempre está en la calle, visitando, representando, preguntando. No ho està fent pas malament. Los del PP de Madrid podrían aprender algo de su cercanía y dinamismo.

El caso es que ayer recibió en el Palacio de San Esteban (la Generalitat murciana) al cónsul de Marruecos. El 7 de marzo había recibido al embajador de Cuba en España. Y en noviembre pasado al embajador de Estados Unidos, James Costos. Normal, son visitas para «incrementar las relaciones comerciales» y vender Murcia -y España- en el mundo.

¿Se imaginan estas visitas en la Generalitat nacionalista? Putschdemont ofreciendo una rueda de prensa posterior, rodeado de cámaras de TV3 y micros del mitjans del Règim. Minister Romeva fotografiándose en su situation room (la de las clases de inglés) conectando con l´ambaixadeta catalana de turno. La Forcadell repitiendo que elmonensmira. TV3 ofreciendo un despliegue especial de 24 horas y 3 helicópteros. El coste de todo esto, pagat puntualment pel Pepet i la Maria.

Doncs a Murcia van per feina i no fan pallassades. I el seu president no s´embutxaca més que en Rajoy, Putin o Renzi. Ah, i el seu tram autonòmic de l´IRPF és més baix que el que ens imposa la Gene.

Dolça i murciana catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Y minentras Artur Mas
    que visitó Israel
    y le quiso colar
    la cubana a Perés,
    se quedó sin la foto
    en el triste papel
    del vagabuindo ignoto
    desnudo en el prusés.

  2. En Murcia y en el resto de España, se centran en producir.En Cataluña, en hacer reír al mundo, y así nos va, subsistiendo, y eso GRACIAS a las subvenciones.

  3. Murcia progresa pero, en honor a la verdad, el PIB per cápita de Baleares sigue siendo más alto, pero, como tiene menos población, su PIB total es, en efecto, inferior.

  4. A los políticos nazionalistas lo que se dice trabajar no les gusta mucho, prefieren el lloriqueo y el victimismo. Llevan 40 años practicándolo y hasta ahora les ha funcionado de maravilla…

  5. Otro dato preocupante. Por el puerto de Valencia, sexto de Europa, transitan 4,4 millones de contenedores, contra poco menos de 2 millones en Barcelona. El puerto de Barcelona se está especializando, pues, en el ocio y el crucerismo. En realidad, dicha situación ya se produjo en el siglo XV, un gran siglo valenciano.

    • ¿Como puede ser atractivo un puerto, con la perspectiva de que le pongan una aduana de entrada, más otra a la salida de Catalunya? Como los cangrejos, siempre para atrás hacia los tiempos «gloriosos» de antes de 17 h. 14 m.

    • No os fijeis solo en los TEUS, fijaos en el tipo de trafico…. El Puerto de Barcelona sigue siendo el primero de España, por que el tipo de trafico (manufacturas de tipo «tecnológico» )sigue tiene más valor añadido… Por esa regla de tres, el puerto español que más TEUS mueve es el de Algeciras, pero son graneles agricolas y es básicamente un puerto de «intercambio»…. Dicho todo esto, que el puerto de Barcelona sea el principal del país es un mero dedazo del gobierno español. Por situación bien podrían ser sin duda el de Valencia o el de Algeciras (otra concesión historica más al nazionalísmo)

    • Observación interesante, pero los profanos no vemos por qué mercancías de alto valor añadido dan más trabajo y facturación a un puerto, cuando tienen menos volumen y peso. Me gusta aprender.

    • Creo que se trata de coste-precio de la mercancia por volumen. Por Barcelona sale la industrial del automovil y otras industrias de alta tecnología y por Algeciras sale grano.

      En el volumen de un coche medio que cuesta 12.000 euros puede ocuparse 3 toneladas de trigo que suponen 200 x 3 = 600 euros.

    • No quiero ser pesado, pero el valor añadido de los productos manejados (coches o trigo) es diferente de lo que factura el puerto y de la plantilla que necesita. Habrá que comparar entonces la facturación o cifra de negocios de ambos puertos, desglosando entre actividad empresarial y de ocio.

    • Las cifras dicen que el Puerto de Barcelona factura 154 millones en 2014 (descenso de -3 %), mientras que Valencia factura 121 millones en ligero aumento, por supuesto con mucha menos actividad de ocio.

  6. La entrevista con el embajador de los USA, por ejemplo, hace mucha pupa en la Gene de Putschdemont, un vulgar secesionista, visto desde Washington, como los de la guerra civil de los USA.

  7. Me encantan estas noticias, con equilibrio entre los hechos y la interpretación. Sin Romeva, «conselleret de ningú-no-sap-què», Murcia muestra dinamismo internacional. Desgraciadamente para nosotros, Catalunya comunidad carece de credibilidad, sobre todo por las payasadas del «prusés».

  8. Esta hombre es inteligente. Aprovecha ahora que Cataluña está en la Luna, para vender su maravillosa región mediterránea en el mundo. Hace bien en aprovechar este momento en que su competencia (Cataluña y pronto Valencia, si los valencianos no le ponen remedio) se dedica a insultar, abusar o perseguir a sus clientes.

  9. Chapó, ya nos gustaría a nosotros tener gobernantes de esta talla, ya, y no la banda de alocados rufianes que padecemos …

  10. Porque son regiones serias y no se andan con payasadas.

  11. Probablemente el contacto internacional con los representarles catalanes sería mil veces mayor si los cónsules y embajadores extranjeros supiesen que el encuentro (aunque sea solo de tipo comercial) no iba a ser politizado mediáticamente hasta la médula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.