El Banco Central Europeo deja de comprar bonos de la Generalitat

El prusés enfonsa la nostra capacitat de financiació.

bce junqueras bono

Cataluña es la única comunidad autónoma de la que el BCE no va adquirir deuda. Lo explica El Mundo: en el programa de compra de bonos de administraciones regionales para fomentar el crecimiento económico no figuran los bonos de la Generalitat, porque «no es elegible por un problema de rating» ya que su bono está calificado como «basura» por las 3 principales agencias de rating. Estas agencias afirman que es debido a «la resolución aprobado el pasado 9 de noviembre para iniciar formalmente el proceso de independencia». Actualmente el bono de la Generalitat está tan devaluado como el de Kenia, Nigeria o Albania.

Como ve, los prussesistas han conseguido cortar nuestra financiación: ahora sólo nos deja dinero el FLA de la malvada «Espanya».

Gràcies nacionalisme. Gràcies prusés.

Dolça i desacreditada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Una veintena de empresas toman el ‘puente aéreo’ en cuatro días

    Un total de 23 sociedades se van a Madrid en la última sema

    Una SICAV de ocho millones ha venido a Barcelona

    http://www.eleconomista.es/a-debate/noticias/7478967/04/16/Una-veintena-de-empresas-toman-el-puente-aereo-en-cuatro-dias-.html

  2. El «prucés» es la ruina para Cataluña y todos los catalanes pero un gran negocio para los caciques nazionalistas y todos sus acólitos…

  3. Esto va de mal en peor,a este paso ¿qué futuro les espera a mis hijos? Emigrar fuera de Catalunya,Y nosotros sus padres con ellos,que no nos va quedar ni la pensión.
    Hay que movilizarse,espero no sea demasiado tarde…

    • Yo no sería tan pesimista, pero es verdad que los hijos y nietos pagarán por los padres. Todo lo que pretende Junqueras es pasar la deuda de corto plazo a largo plazo, gracias al FLA español. Todo menos cumplir la palabra y pagarla. Pan para hoy y hambre para mañana.

  4. Con la experiencia de la familia Pujol y tantos otros, lo más sensato para Junqueras sería propiciar, junto con España, una «operació retorn» para todos los millones expatriados.

  5. Me pregunto…Si este gobierno catalán tiene un gran componente de politicos de izquierda. Pq de nuevo han dejado de pagar a las farmacias?, entiendo que las medicinas son un bien de primera necesidad.

  6. Es el efecto Oriol Junqueras: La ruina económica total separatista!!!!!!!

    No se les caerá la cara de vergüenza a estos separatistas que nos llevan al hundimiento, cantando alegremente sus sectarias canciones!!!!!!!

  7. Se habría de calcular, para la Gene, la pérdida de recaudación fiscal debida al éxodo de empresas hacia el resto de España o el extranjero. Si Puigdement no para de espantar a la empresas con el prusés y sus incertidumbres, le costará mucho poder encontrar «calerets» para devolver los empréstitos contraídos.

  8. ..los comprará Pujol, familia y muñecos

  9. Si el gobierno de España cumpliese con su función de defender la Nación que gobierna y defender los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, como debería ser, ahora tendría una ocasión de oro para ir poniendo todas las cosas en su sitio. Bastaría con condicionar la financiación: rebaja de los sueldos políticos a la realidad, cierre de TV3 y demás, fin de las subvenciones al agiprop nazionalista, bilingüismo escolar, reparación a todos los perjudicados por la inmersió, creación de colegios de educación completa en español, financiación correcta de la sanidad, cierre de todas las embajadas, cierre de las empresas públicas fantasmas, fin de la persecución al castellano en el comercio y en la esfera pública … Pero, descuidad que no lo veremos …

  10. Seguro que los de las agencias calificadoras esas y el BCE son del CNI. Es que ens volen aixafar.

  11. Se puede decir que es uno de los primeros efectos económicos constatables a nivel internacional del derecho a delirar y sus derivadas pseudointelectuales.
    Parece reiterativo seguir afirmando lo obvio, esto es, que salvo para aquellos que viven de algún modo del presupuesto de la Generalitat, en términos generales, la gestión del nacionalismo es una autentica ruina.

    Solo la presión altamente coactiva que ejerce una ideología tan pueril y estupida, puede seguir manteniendo la ficción de que el nacionalismo nos conviene, los hechos lo desmienten rotundamente. Y ya van cuarenta años en la inopia mí Cataluña querida.

    Por cierto, si alguien cree que esto no puede empeorar se engaña totalmente, echemos un vistazo a la izquierda milagrera en brazos del nacionalismo, incapaz de generar otra idea mejor y más integradora como cabría suponerles. Que miedo.

  12. ÚLTIMA HORA
    Nuevo exitazo mundial del rufi que
    Va a hacer temblar las pistas De baile
    De medio mundo a unir a sus superexitos » Y yo que hasta ayer sólo fuy un HOLGAZAN » y » yo soy CHARNEGO porque el mundo me hizo asi » su nuevo éxito. …
    Gavilán o rufian
    Amiga hay que ver como es el amor
    Que envuelve a quien lo toma
    Rufian o Gavilán
    Pobre tonto ingenuo charlatán
    ( debe ser Un tema autobiográfico )
    Que fuy rufian por querer ser Gavilán
    Se rumorea un dúo con Britney Spir
    Y que sea telonero De los Stones en
    Su gira por caspaluña ( sería el que les lleva los bocatas los botellines etc )
    También se dice que va A formar un grupo rufian y los CANALLAS del swin
    Lo que si es seguro es que en el Tema de la música su nombre será
    Elvis rufian Presley
    Ya ha recibido los apoyos incondicionales De su club de fans
    » pase lo que pase para nosotros siempre serás el más DESPRECIABLE
    rufi «

  13. Por su curva de la felicidad, Junqueras es la imagen misma de la prosperidad que puede inspirar confianza alos mercados . A defecto del BCE, los bancos, como La Caixa i Banc de Sabadell, pueden seguir prestando a la Gene, amén de que los catalibanes suscribirían en masa a un bono patriótico que se podría llamar (anem a Itaca) para hacerlo más atractivo. El único problema de la Gene y de Junqueras sería administar el éxito de tal empréstito.

  14. El BCE ensvolaixafar…

  15. Esto debería obligarles a pensarse dos veces las tonterías que hacen, pero me parece que no van a hacer ni caso, ellos en lo suyo y que se hunda el mundo… que para eso pagaremos los demás

  16. La degradación de cataluña es de tal calibre que ya empecé a escribir el nombre con minúsculas…

  17. Te cambió un bono de la Gene por un rollo de papel higiénico?
    No te lo crees ni tu ….cotiza mucho más
    El rollo de papel higiénico Que ese truño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.