Efecte noupaís: 90.000 catalanes se van de Cataluña en 2015

Sembla que Catadisney no mola.

emigracion

Dice el IDESCAT que se han ido de Cataluña 264.000 personas, de las cuales 90.000 nacieron aquí. Se supone que han ido a predicar el advenimiento de Catadisney y el descenso de la Cataluña Celestial a los 4 puntos cardinales, aunque algunos dicen que se van porque con estos políticos no hay quien salga adelante.

Dolça i emigrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. No íbamos a ser la Dinamarca del Sud? Por qué se van?

  2. ¡Cuanto mas Nazionalismo, menos impuestos Entran en la Generalitat…
    ¿Cuanto más imposiciones menos EMPRESAS y menos puestos de Trabajo para los VIVIDORES POLÍTICOS del «cuento» de la Generalitat… y esto se empieza a Notar en el numero de parados de CAT

  3. Esto es lo que se llama internacionalizar el prucés.

  4. Bill Gates y Warren Buffet huyen de Cataluña ante el riesgo independentista

    La multinacional Bunzl, empresa radicada en Londres que cotiza en el FTSE100, tiene sus oficinas centrales españolas en Barcelona, pero no por mucho tiempo. La empresa, participada por la Fundación de Bill Gates y que gestiona Warren Buffet, ha fichado a un directivo para trasladar la gestión a Madrid.

    http://okdiario.com/economia/bill-gates-y-warren-buffet-huyen-de-cataluna-ante-el-riesgo-independentista-117670

  5. Dentro de un enfoque comunitario, se puede producir un desequilibrio, si vuelven a casa los latinoamericanos, pero se quedan los musulmanes. Considero muy importante que la emigración sea plural, por sus orígenes, para evitar las zonas francas islámicas como en ciertos lugares de Francia o Inglaterra.

  6. «264.000 personas, de las cuales 90.000 nacieron aqui»…. Ya hasta el IDESCAT da miedo!!!!!

  7. Discrepo con el titulo: no son 90000 sino 264000 catalanes. Si residian en Cataluña – trabajaban, pagaban impuestuos, IVA, respetaban las leyes… – entonces tienen los mismos derechos que los nacido en la region y logicamente deben ser considerados como catalanes…

    • Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación Olivier. Porque se pertenece a una zona del país, si se comparte con ella todo. Cultura, maneras de pensar, ser, estar… Un sinfín de sentimientos… tiene que ser muy doloroso, dejar la tierra a la que tanto esfuerzo has dedicado en comprender y querer.

    • Pues no. Un tio que ha venido un año a trabajar y luego se marcha, no es catalán, por mucho que pague impuestos. La nacionalidad (o la condición de catalán, o de madrileño) no la da el pago de impuestos. Y el respetar las leyes es algo que tenemos que hacer todos, nacionales y extranjeros. Por otra parte, no sabemos si todos los que se han ido pagaban impuestos y respetaban las leyes.

    • Y un tío que llegó a Cataluña con 22 años y ha estado 19 años en Barcelona, ha montado una empresa, ha formado una familia con 3 niños, y se ha ido en 2012 porque lo veía venir, y que ahora mismo está en proceso de trasladar la empresa a otro lugar de España.. ¿Que es?

  8. Aqui no quedara mas que los burrocratas de la generalitat y el nous catalans que si que quieren venir en cantidad.

  9. Se van porque el catalanismo a Catalunya sólo ha traido odio, pobreza, paro, caciquismo y corrupción

  10. La propaganda sólo alimenta a quienes la hacen, a los demás no les llena el estómago, no. ¿Quién nos ha visto y quién nos ve, la tierra acogedora de emigrantes se ha vuelto emisora de ellos. Que continúe el cuento chino, que el catalán ya se ha terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.